Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Mar 07 Nov 2017, 23:08
Vuelve el basket a Pisuerga este viernes, con la novedad del tercer tiempo en el restaurante 'A Ciencia Cierta', y en una situación inmejorable, con una convincente victoria el sábado ante el CB Ourense y una racha de 4-3 para refrendar el buen inicio de campeonato. El rival, Araberri Basket, anterior equipo de Óscar Alvarado mantiene la misma racha que nuestro conjunto; viene de ganar al Barcelona Lassa (80-68) aunque perdieron frente a CB Ourense en la jornada anterior.

Esperemos que el equipo de Paco García pueda conseguir la segunda victoria de la temporada en Pisuerga, después del varapalo del partido frente a CB Breogán con aquel nefasto arbitraje, para seguir dando pasos hacia la permanencia tratando de rentabilizar el buen momento de Alvarado, Kok o Gantt antes de que comiencen las ventanas FIBA y lleguen las lesiones.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 11:07
Previa Carramimbre CBC Valladolid – Sáenz Horeca Araberri: Que continúe el sueño


Que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Así reza una de las partes más famosas de la conocida obra de teatro de Calderón de la Barca. Y bien podría valer para resumir el estado de ánimo en el que se encuentra el Carramimbre CBC Valladolid a día de hoy. Vive en un sueño. De oro, para ser más exactos. Pocos se atreverían a apostar hace un mes a que el conjunto pucelano llevase ya cuatro victorias a estas alturas de la temporada y se hallase en puestos de playoff. Ni el más optimista de los aficionados podría haberse imaginado esta situación.

El sueño del CBC Valladolid en su debut en LEB Oro está siendo muy dulce. Séptimo clasificado, en posiciones de playoff e ilusionando a una ciudad que cada día está recuperando más su pasión por el baloncesto. Viernes tras viernes son más las personas que se atreven a acudir al Polideportivo Pisuerga a disfrutar de la vuelta de la élite del baloncesto a las orillas del famoso afluente del Duero.[/justify]
[justify]Merece la pena rascarse el bolsillo para disfrutar de partidos como el vivido hace una semana escasa ante el Breogán Lugo. Baloncesto de quilates y espectáculo de calidad. Eso es lo que ofrecen los chicos de Paco García en esta LEB Oro. Pasión, garra y lucha sobre una pista que cada vez aprieta más y lleva a sus ardillas en volandas. Y el partido ante Sáenz Horeca Araberri promete seguir por esos mismos derroteros.

Rivalidad directa
Sexto contra séptimo, ambos conjuntos llegan muy igualados al choque que tendrá lugar este viernes desde las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga. Con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, vitorianos y vallisoletanos están siendo dos de las revelaciones más gratas de la temporada. Dos novatos en la categoría (el Araberri disputa su segunda participación en la misma) que están dando mucho que hablar.

Los visitantes han logrado tres de sus cuatro victorias en casa. Un dato que muestra que los de Antonio Pérez Caínzos bajan sus prestaciones cuando se alejan de Vitoria. Por otro lado, el caso de los de Paco García sucede es justamente el contrario (tres victorias a domicilio y una en Pisuerga ante el Unión Financiera Oviedo). Caminos paralelos, por tanto, los que han seguido ambos conjuntos para lograr su actual puesto de playoffs.

Así pues, un enfrentamiento entre un Araberri que no es fiable fuera de casa contra un Carramimbre que no termina de arrancar ante su público. A favor de las ardillas, sin embargo, están las buenas sensaciones que quedaron en el último enfrentamiento acaecido ante el Breogán Lugo, en el que los chicos de Paco García supieron competir muy bien.

Los peligros de Araberri
Durante la semana, la plantilla se ha entrenado con normalidad y Sáenz Horeca Araberri, por su parte, podrá jugar con las bazas John Andrew Dee y Jamal Kedar Edward máximos anotadores de la plantilla y dos de los mejores de toda la categoría. De hecho, Dee ese encuentra segundo en el ranking acumulado de máximos anotadores tan sólo por detrás de Caleb Agada (C.B. Prat), con una media de 15,43 puntos por partido. Pero el Carramimbre CBC Valladolid no sólo deberá de prestar atención a estos dos jugadores.

El estadounidense Alec Martin Wintering es otra de las piezas claves en el esquema de Antonio Pérez. Wintering es capaz tanto de anotar con facilidad como de mover a sus compañeros y proveerlos de balones para que sean ellos quienes finalicen la jugada. Un jugador de la calidad que se complementa a la perfección tanto con los anteriormente nombrados Dee y Edward como con otros peligros del conjunto vitoriano como son el ala pívot Federico Ucles o Leo Cizmic, viejo conocido de la afición vallisoletana tras disputar las semifinales de playoffs del año pasado con Morón.

Empresa complicada, por tanto, la que tienen los chicos de Paco García que, si quieren que la victoria se quede en Pisuerga han de mantener el nivel de sus últimos partidos. Las ardillas han de plantear un partido muy serio basado en su férrea defensa para evitar que el sueño de oro se trunque y se convierta en pesadilla.

Paco García: “Araberri tiene una plantilla de bastante buen nivel”
En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García ha analizado al próximo rival, el conjunto vitoriano: “Han juntado muchos jugadores colgados que optaban a cotas mayores y han cerrado una plantilla de bastante buen nivel, con mucho físico y puntos. Si queremos pensar en la mitad de la tabla, que es donde quiero estar, es un rival absolutamente directo y no es casualidad que tengamos las mismas victorias y casi los mismo puntos”, ha declarado el técnico vallisoletano. “Su línea exterior tiene gran calidad con Wintering, Dee, compañero de Kok en la universidad y Edwards, que entre los tres hacen el 70% de los puntos de su equipo, unos 45, más una rotación de calidad de muy buen nivel. Por dentro tienen mucho oficio y dureza, que rebotea mucho en ataque y eso me preocupa. Tenemos que tener especial atención a los que meten y a los que no meten mucho para que no se beneficien de los marcajes a los primeros”, ha desgranado.

Preguntado sobre los problemas que se avecinan por las ventanas FIBA y la denegación por parte de la FEB de aplazar el partido frente a Forca Actel Lleida después de que ambos clubes hubieran alcanzado un acuerdo, Paco García no ha querido entrar en valoraciones: “Nuestro partido en sí requiere toda nuestra atención y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. El día que toque jugar en Lleida valoraremos todas las opciones para afrontar el partido. Vamos a preocuparnos de lo que realmente nos compete”. La buena noticia, sin embargo, es que Javier Juan Lobato “Jota” se reincorporará a los entrenamientos para que no se note tanto la ausencia de los internaciones y, quizás, “hacerle una ficha para tener ocho profesionales, que a día de hoy andaríamos muy justistos”, ha concluido el técnico vallisoletano.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-saenz-horeca-araberri-que-continue-el-sueno/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 20:21
El partido podrá seguirse vía streaming desde la plataforma CanalFEB.tv, y también desde los enlaces de Periscope que habilitará OndaJoven Radio desde su cuenta de Twitter.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-carramimbre-cbc-valladolid-saenz-horeca-araberri/

https://twitter.com/ondajovenradio
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 21:11
Gran primer cuarto de las ardillas (36-20), con una anotación altísima del equipo, acertadísimos en ataque y aprovechándose de la falta de acierto de Araberri. Destacadísimo partido de Chatman (12 puntos) y Graham-Bell (11 puntos), así como de Kok, fundamental en el rebote (6).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 21:33
Mantiene un alto nivel de anotación en el segundo guardo el CBC Valladolid (58-45), pese a la mala entrada en el cuarto -tardó 3 minutos en anotar-, gracias al acierto desde el triple de Gantt, Reyes y Alvarado. Graham-Bell (13), máximo anotador de las ardillas al descanso
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 22:05
Sigue dominando el CBC Valladolid en el tercer cuarto, con una ventaja de 81-65.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Vie 10 Nov 2017, 22:41
Brillante partido del CBC Valladolid (106-85), dominado de principio a fin desde la base de un tremendo primer cuarto con 36 puntos de anotación y sobre un aplastante dominio de todas las facetas del juego frente a Araberri. Así, el CBC Valladolid consiguió un 54% de acierto en tiros de campo (39/72), repartido en un 59% de acierto en tiros de 2 (28/47) y un 44% en el triple (11/25); así como un muy destacado 89% de acierto en tiros libres (17/19), uno de los lastres del CBC en partidos anteriores.

Cuatro jugadores sobrepasaron los 20 de valoración; así, podemos hablar de la candidatura de Henri Wade-Chatman a 'MVP' del partido con unos espectaculares 26 puntos en su casillero, sumados a 1 rebote y 6 asistencias para hacer 25 de valoración, pero también de Graham-Bell con 18 puntos y 4 rebotes para 26 de valoración, el espectacular Jito Kok, con 11 puntos, 11 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias para también valorar 26; y por supuesto el infalible Capitán Sergio de la Fuente, que con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias consiguió 20 de valoración.

Quinta victoria de la temporada, otro paso de gigante no ya para conseguir la permanencia, sino incluso para soñar con posiciones más elevadas en la clasificación.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Mar 14 Nov 2017, 00:46
Exhibición coral del Carramimbre para sumar la quinta

Los de Paco García doblegaron a los vitorianos de Araberri (106-85) merced a un histórico primer cuarto (36-20) y a un recital con mayúsculas de todo el equipo liderado por Jito Kok, Graham-Bell, Chatman y Sergio De la Fuente. Primeros minutos para Paniagua y quinto triunfo del CBC Valladolid, segundo en Pisuerga, antes de recibir el próximo viernes a uno de los mejores equipo de la LEB Oro, el CB Prat.

El Carramimbre CBC Valladolid sigue en pleno auge y sumó la quinta victoria de la temporada tras vencer 106-85 a un Sáenz Horeca Araberri que nada pudo hacer ante la exhibición anotadora de los pupilos de Paco García. Un primer cuarto histórico, el de mayor anotación de la historia del club, facilitó la empresa y permitió que las ardillas jugasen con alegría y siempre por delante en el marcador, lo que propició un recital ofensivo cuyo broche de oro fue superar los 100 puntos a favor y cerrar un encuentro de ensueño que permite al conjunto vallisoletano afianzarse en la zona noble de la clasificación.

Primer cuarto histórico para encarrilar la contienda
Sin apenas tiempo para sentarse, el Carramimbre CBC Valladolid firmó un fulgurante parcial de 6-0 y asumió las primeras rentas del partido. Los visitante, sin embargo, no tardaron en despertar y responder por medio de Dee y Wintering. Ambos equipos, tremendamente acertados de cara al aro, firmaron un frenético primer cuarto en el que las defensas no hicieron acto de presencia hasta que se superó el ecuador del cuarto inaugural. Y fueron las ardillas quienes empezaron a imponer su ley desde atrás, como acostumbran. Presión a toda cancha e intensidad a la hora de cerrar el rebote. Con Graham-Bell como principal ejecutor con 11 puntos y 16 de valoración en los primeros diez minutos, los vallisoletanos volaron hasta los 11 de ventaja (29-18) y obligaron al técnico visitante, Antonio Pérez Caínzos, a parar el vendaval de buen juego y canastas de los locales. Un tiempo muerto que no sirvió para tapar la herida que acababa de abrir el CBC.

Con el británico en el banquillo y Alvarado liberando a Chatman de labores organizativas, el americano se centró en realizar aquello que mejor se le da: anotar. Y vaya si lo hizo. Seis tantos consecutivos para un total de 12 en su cuenta personal que cerraron 36-20 un histórico primer cuarto de los pupilos de Paco García, ya que nunca en la historia del club se habían sumado tantos puntos en un periodo. Tocaba defender la ventaja con uñas y dientes, pero Araberri no iba a hincar la rodilla tan pronto. Tras la reanudación los vitorianos pusieron fin a la sangría defensiva que les había condenado y cerraron el aro, dejando al Carramimbre sin anotar durante más de tres minutos. Y con Mitrovic en el campo, el conjunto visitante desatascó la ofensiva y amagó con agarrarse al partido: dos triples consecutivos del bosnio-canadiense rompieron la brecha psicológica de los 10 puntos por primera vez. Pero tras una falta antideportiva sobre Jito Kok, el colchón de puntos volvió a crecer hasta que ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 58-45 que reflejaba el marcador. Los de Paco García seguían mandando merced al brillante cuarto inaugural y la buena actuación de la segunda unidad para mantener las diferencias.

Partido de 10 para alcanzar los 100
La reanudación tras el descanso no fue muy diferente al comienzo del partido: el Carramimbre seguía muy acertado de cara al aro, pero en estos momentos, además, también había dado un paso adelante atrás. Rápidamente y de la mano de Chatman, De la Fuente y Rowell, los de Paco García subieron una marcha más y se colocaron con una ventaja de 23 puntos a pocos minutos de finalizar el tercer periodo. Las ardillas disfrutaban en la pista y continuaron desplegando un juego alegre, vistoso y efectivo, muy efectivo. Los vitorianos, sin embargo, tiraron de orgullo en la recta final periodo y consiguieron reducir distancias hasta el 81-65 que reflejaba el marcador antes de encarar el asalto definitivo.

Las ardillas habían olido sangre y, espoleadas por el público, no querían conformarse con lo visto hasta ahora. La meta de los 100 puntos estaba ahí, al alcance de la mano, y era un aliciente importante para un partido que, salvo debacle, estaba decidido. Dicho y hecho. Pisuerga era una fiesta que coreaba “100, 100, 100” y Daniel Astilleros fue el encargado de cumplir con la petición popular y poner la brocha de oro a una exhibición que, finalmente, acabó 106-85. La quinta victoria de la campaña no pudo llegar de mejor manera y el Carramimbre CBC Valladolid se afianza en la zona noble de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Carramimbre CBC Valladolid (106): Henri Wade-Chatman (26), Greg Gantt (10), Rowell Graham-Bell (18), Sergio de la Fuente (20), Jito Kok (11) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (3), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (7), Álex Reyes (3) y Max Hopfgartner (4).
Sáenz Horeca Araberri (85): Alec Wintering (17), John Dee (21), Jamal Edwards (3), Jonathan Araújo (11), Federico Uclés (6) –quinteto titular-. También jugaron: Nemanja Mitrovic (8), Adam Pechacek (13), Leo Cizmic (6) y Alex Mitola (0).
Parciales: 36-20, 22-25, 23-20 y 25-20
Árbitros: Terreros San Miguel, José María y Hurtado Almansa, Juan Ramón.

http://www.cbcvalladolid.es/exhibicion-coral-del-carramimbre-cbc-valladolid-para-sumar-la-quinta-106-85/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

el Mar 14 Nov 2017, 23:12
Contenido patrocinado

Re: Jornada 8: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 106-85 SÁENZ HORECA ARABERRI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.