Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
El CBC Valladolid recibirá este viernes al noveno clasificado de LEB Oro, el Club Ourense Baloncesto, cuyo bagaje es de cuatro victorias y cuatro derrotas por las cinco y tres de las ardillas. El objetivo, olvidarse del derbi contra Palencia, donde la balanza se inclinó del lado contrario durante la prórroga, y de recuperar las buenas sensaciones que se tenían antes de estas dos derrotas fuera de casa y el mal partido contra Cáceres, en el cual el equipo se dejó ir y tuvo que apurar hasta la prórroga para ganar el partido. Así pues, confiemos en que el equipo haga un buen partido y sume su sexta victoria de la temporada, para mantenerse en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
Carramimbre CBCV – Río Ourense Termal: Duro obstáculo para seguir en la zona noble

Un partido trascendental que puede marcar el devenir del Carramimbre en las próximas semanas: bien para dar continuidad al gran inicio y seguir en la zona alta, o bien para batirse con todo el pelotón y no permitir la escapada de los equipos cabeceros. Así afrontan los de Paco García el duelo directo ante Río Ourense Termal, el cual tendrá lugar este viernes a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga.

Los vallisoletanos, con la baja confirmada de Daniel Astilleros, operado con éxito este mismo jueves, llegan al envite con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. El cuadro visitante, por su parte, se presentará con cuatro triunfos e idéntico número de tropiezos. Dada la igualdad en la tabla entre dos equipos llamados a competir por un puesto en los playoffs de ascenso, vencer y continuar imbatido en Pisuerga se antoja una necesidad para el Carramimbre.

Combativo Río Ourense Termal
Así, los vallisoletanos se enfrentan a un conjunto no va a poner las cosas nada fáciles y que practica un buen baloncesto. Los orensanos han conseguido vencer a todos los rivales que tiene por debajo en la clasificación y ha competido al máximo contra equipos punteros como Força Lleida (62-70) o Levitec Huesca (79-74), llamados a pelear por el éxito a final de temporada.

En el último encuentro disputado, los de Gonzalo García de Vitoria se impusieron por un cómodo (96-75) en el derbi regional a un Leyma Coruña que no tuvo opción en ningún momento, hecho que habla muy bien de las facultades de Río Ourense Termal. El rival de esta jornada del CBCV, anotó un total de 17 triples para llevarse el derbi ante los coruñeses con una tremenda actuación de Santiago “Pepo” Vidal (4 de 6 desde la larga distanci), y un colosal Davis Rozitis, con 26 de valoración, y que la campaña pasada despuntó como el MVP de la jornada en su visita a Pisuerga. Jhornan Zamora y Joseph Ott también brillaron con sus 19 y 18 puntos, respectivamente, y conforman una retahíla de grandes jugadores dispuestos a asaltar el fortín carmesí.

[u]Paco García: “Nos jugamos mucho contra Ourense”
El partido ante Río Ourense Termal cerrará una semana que ha sido “un cúmulo de sensaciones”, tal y como el propio Paco García ha reconocido: “Hemos entrenado muy bien durante estos días, pero a nivel personal estoy tremendamente frustrado, porque yo creo que hoy el Carramimbre debería estar líder y me duele mucho”, ha afirmado con ambición el técnico vallisoletano. “Viene Ourense jugando muy bien y nos jugamos mucho. Nos puede dar la tranquilidad de mirar hacia arriba o la intranquilidad de lo que viene abajo”.

"Ourense viene de meter 17 triples contra Coruña, con un Alfredo Ott excepcional, un Davis Rozitis que el año pasado salió MVP de Pisuerga, un Jhornan Zamora que marca las diferencias en esta liga, uno de los mejores ala-pívots de la categoría como es Van Wijk, la buena dirección de Pepo Vidal o el alero Sergio Rodríguez”, ha desgranado al rival Paco García. “Tenemos que hacer un buen trabajo si queremos ganar. Ellos saben que pueden vencernos. Tienen un gran lanzamiento exterior y debemos controlar el rebote porque ellos también tienen un buen juego interior”, ha admitido Paco García.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-rio-ourense-termal-duro-obstaculo-para-seguir-en-la-zona-noble/

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
27-34 al descanso. Poco acertado el CBC en ataque, sigue sin igualar el ritmo de Orense. Reyes (8), el máximo anotador del equipo

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
Sigue inmerso en su crisis de resultados y juego el CBC Valladolid. 66-72 fue el resultado final, el equipo fue a remolque durante todo el partido pero al final, cuando consiguió igualar el marcador a 62 en el último cuarto, dos triples consecutivos de Pepo Vidal destrozaron las esperanzas de las ardillas.

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
El Carramimbre sucumbe ante un serio Ourense (66-72)

Y al quinto encuentro terminó la inexpugnabilidad de Pisuerga. El Carramimbre sucumbió ante un serio Río Ourense Termal (66-72) y perdió su imbatibilidad en casa. Una mala primera mitad condicionó todo el encuentro y la reacción de los vallisoletanos fue apagada por un magistral “Pepo” Vidal.

Vivos al descanso tras una horrible primera mitad
A pesar del cálido ambiente que había en Pisuerga, el Carramimbre firmó uno de los primeros cuartos más fríos de la temporada, de un aspecto helador. La presencia de cerca de 200 aficionados procedentes de Valoria no surtió efecto en los primeros compases del encuentro y el CBC encajó un parcial de 0-8. Paco García recibió la voz de alarma y solicitó su primer tiempo muerto con apenas tres minutos disputados.

La reacción fue prácticamente inmediata y el Carramimbre solventó el susto inicial (7-10). Las sensaciones, sin embargo, aún estaban lejos de lo esperado para sacar adelante el encuentro. Los vallisoletanos, lentos atrás y espesos adelante, sufrieron mucho durante el primer cuarto, aunque lograron mantenerse a rebufo de Ourense merced a un triple de Álex Reyes sobre la bocina (14-18).

La dinámica no mejoró mucho tras el tiempo muerto, pero con el paso de los minutos, la rotación del Carramimbre CBCV logró dar la vuelta a la contienda. Con la segunda unidad en pista, y en especial gracias a los buenos minutos y la velocidad de Mike Torres y Carlos Novas, que lograron hacer daño al contraataque, los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez (27-26) cuando restaban seis minutos para el descanso. Pero la alegría fue efímera. La bandeja con la que Torres anotó al contraataque fue la última de una primera mitad trabada para las ardillas.

Río Ourense Termal subió una marcha en defensa y volvió a dar otro estirón. El Carramimbre CBCV se atascó como nunca y no volvió a anotar hasta el descanso. El quinteto titular de los gallegos regresó al parqué y endosó a los vallisoletanos un parcial de 0-8 que cerraba una horrorosa primera mitad de los hombres de Paco García (27-34).

Pisuerga late en un final a cara o cruz
Aunque se antojaba difícil empeorar las cosas, el pésimo inicio de la segunda mitad terminó de confirmar los peores presagios. El Carramimbre necesitó más de dos minutos para sumar sus primeros puntos en el tercer periodo, lo que sirvió para que Río Ourense Termal pusiera la máxima en contra (33-43). Solamente Mike Torres parecía fino de cara al aro, pero sus canastas fueron insuficientes para hacer frente a un juego coral, el de los gallegos, que desarboló por momentos a los locales. Sin embargo, dos canastas consecutivas de Bradley Hayes insuflaron esperanza al conjunto carmesí y redujeron las diferencias para afrontar los diez últimos minutos (44-52).

Las canastas del norteamericano encendieron a la grada y Pisuerga también empezó a jugar su partido. El Carramimbre se contagió y empezó a dominar el ritmo, algo que todavía no había logrado a pesar de estar en el último periodo. Con Óscar Alvarado y Jonathan Kazadi en cancha, los de Paco García se hicieron con la manija y obligaron al técnico visitante, Gonzalo García de Vitoria, a solicitar un tiempo muerto para frenar el vendaval carmesí (55-57). El CBC, en un inicio fulgurante, hizo olvidar sus malos 30 minutos anteriores y se metió de lleno en la contienda.

Un triple de Greg Gantt puso el 62-62 y todo el partido quedó reducido a una batalla de dos minutos; una contienda en la que brilló con luz propia el base rival. “Pepo” Vidal necesitó poco más de 50 segundos para sentenciar. Ocho puntos consecutivos del internacional uruguayo dejaron el encuentro sentenciado ante un CBC Valladolid que encadena su segunda semana sin ganar y que tiene muy poco margen para corregir errores. Desde ya trabaja para preparar su próxima cita, este martes en Melilla.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (66): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (7), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Mike Torres (10), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (2) y Carlos Novas (5).
Río Ourense Termal (72): Sergio Vidal (14), Alfredo Ott (7), Sergio Rodríguez (12), Kevin Van Wijk (7), Davis Rozitis (14) -quinteto titular-. También jugaron: Jhornan Zamora (14), Daniel Stefanuto (-), Javon Masters (2), Nedzad Muratovic (0), Earl Watson (0), Andrezj Pluta (2) y Duby Okeke (0).
Parciales: 14-18, 13-16 (27-34 al descanso), 17-18 y 22-20 (66-72 final)
Árbitros: Sánchez Benito, Patricio López y Piñeiro Amondarai.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-sucumbe-ante-un-serio-ourense-66-72/

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. LEB-ORO-J9

descriptionJornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL. EmptyRe: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66-72 RÍO OURENSE TERMAL.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.