Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

power_settings_newConéctate para responder
+3
SAN ANTOLIN
pucelateam
Marth
7 participantes

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Sorprendente lo de golear con Masip de organizador. Pues bueno, muy contento de cómo van los resultados y la clasificación, pero sigo sin ver un bloque mínimamente sólido. Nos hacen un montón de ocasiones que, a veces por Masip y a veces porque los delanteros rivales llevan las botas al revés, increíblemente no entran.

El caso es que los defensas uno por uno cumplen (salvo Moyano, que es un puto coladero), el que juega de medio más defensivo también, pero colectivamente no acabo de verlo y, en general, estamos teniendo bastante suerte en lo que va de temporada.

Hoy el Mallorca nos ha superado 20 minutos que se han hecho larguísimos y después intercambio de golpes hasta el gol de Joaquín. Y se acabó. Tienen a Lago Junior, a Salva Sevilla y poco más. No vi el destrozo que le hicieron al R.Madrid, pero me parece incomprensible, más incluso que cuando nosotros empatamos en el Bernabéu.

Seguimos sin saber interpretar un contraataque, aunque hemos aprendido a trabar los partidos a lo Bordalás sin ser tan hijoputas. Kiko, Salisu y Joaquín están marcando goles, hoy Míchel ha sacado bien un corner y Sandro ha abierto la lata en una jugada que me recuerda al gol que Waldo le marcó al Athletic: nadie le encima y suelta un zapatazo que hace un extraño y acaba en gol igual que El balón se podía haber ido a Záratán. Pero bueno, tres puntos y goleada a un rival directo, que es lo que realmente importa. El inicio de temporada supera, igual que la temporada pasada, todas las expectativas, pero creo que hay mucho que mejorar aún.

Mención aparte al arbitraje, nada crucial, pero un despropósito digno de Rompetechos todo el partido. Y que Salva Sevilla se haya ido sólo con una amarilla y Raíllo y especialmente Pedraza limpios ya es surrealista.

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Hay que mantener los pies en el suelo ante todo. Ser conscientes de que la suerte nos sonríe de momento? sí, pero no le quitaría méritos al equipo, al menos nos aprovechamos de la suerte cuando en muchas ocasiones la desaprovechamos por pardillos, y el quipo tiene esa fé inquebrantable y acaba por tener su momento en la mayoría de los partidos. A partir de ahí, sí, creo que siempre habrá cosas bastante mejorables, especialmente en el apartado ofensivo o con el balón, pero también lo relativizo al considerarnos un equipo modesto cuya mayoría de jugadores han jugado más años en 2a o 2b que en primera. Más con menos imposible, pero le doy mucho mérito...con los pies en el suelo.

Puede que en un aspecto concreto hayamos mejorado? esperando no gafarnos al decirlo,y es que tengo la sensación que sufrimos menos en el juego aéreo defendiendo con lo cual Masip aparece en sus puntos fuertes y se le tapan las carencias por arriba, el año pasado con bombear balones al área le bastaba al rival para hacernos daño y meternos el susto en el cuerpo. Y no sabría decir si además de centímetros, concedemos menos jugadas laterales, corners o gili faltas?

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Yo voy viendo al equipo cada vez más asentado, dentro de que es cierto que se está rentabilizando al máximo la potra que tiene ahora mismo y que se han sumado dos victorias en Zorrilla contra dos equipos bastante limitados, aunque de hecho han podido ser victorias más abultadas. El Mallorca entra mejor al campo, con 20 o 25 minutos más de dominio o de balón, pero tampoco me dio la sensación de ponernos realmente en aprietos por entonces, porque es un equipo con poquísimos argumentos más allá de Salva Sevilla y Lago Junior, al final Budimir es simplemente un tanque, Dani Rodríguez un buen jugador para segunda y Kubo un jugador de cuatro regates para YouTube, pero de diferencial no tiene nada.

En defensa pues es cierto que vivimos de un momento estratosférico de Kiko Olivas, la irrupción de Salisu y el muro que es Joaquín en el medio del campo, pero también los extremos ayudan cada vez más a sus laterales, Michel atraviesa un buen momento y hay un gran trabajo de presión y recuperación de los puntas, creo que Ünal se está encontrando y empieza a ver sus beneficios en trabajar como un cabrón y Guardiola aunque no le salgan las cosas está mucho más centrado que semanas anteriores.

Y, como dice @Gonzo, ya no concedemos tantas faltas laterales ni generan tanto peligro esos balones aéreos por la contundencia y centímetros del trío Salisu-Kiko-Joaquín, ni tampoco el balón parado nos está haciendo daño.

Yo voy viendo un equipo trabajado, cada vez más serio, con esa pizca de suerte que marca diferencias, al que no le están acribillando los arbitrajes como sucedió buena parte del curso anterior, y estoy tranquilo en comparación a las jornadas de la tercera al día del Espanyol. En la jornada 12 igualamos los números del año anterior tras las cinco victorias pero siendo más fuertes en Zorrilla -donde seguimos invictos y con 3 porterías a cero-, tenemos más enchufados a los delanteros, generamos más peligro a balón parado y sufrimos menos en estas facetas.

Luego, pues el equipo se le puede volver a caer a Sergio o puede darse una lesión grave en los centrales que nos joda la pieza clave del equipo, quién sabe, pero de momento pues a disfrutar del camino, que estamos a 2 puntos de Europa y a 5 del líder con un colchón de 8 puntos sobre el descenso para cuando vengan las vacas flacas.

Y que ves jugar al Celta, al Leganés, el Betis, el Alavés, el Espanyol, el propio Mallorca..., y son equipos que no te dicen nada o que directamente son lamentables.

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Pues más o menos creo que ya habéis dado todas o casi todas las claves: Más centímetros, gente que le ha cogido el aire a la categoría, estados de forma bastante buenos, más alternativas en el banco y que sin Suárez ya no hay persecución arbitral y es que por lo visto no nos caía mal sólo a nosotros y su defectillo de no pagar le ha costado ganarse muchos enemigos en muchas esferas de las que sí le podían hundir.

Me imagino con el mismo plan de la temporada pasada con Ünal solo arriba, Nacho y Alcaraz lesionados, así que Moi y Borja en el campo, sin las aportaciones de los hombres de banda que han entrado desde el banquillo porque todo lo que podíamos hacer era sacar a Verde a ver si nos concedían una falta, los árbitros y sus cosas, que si este molesta al portero, penaltitos que son interpretativos, etc y no creo que tuviéramos más de 6-7 puntos.

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
3-0: Fuertes en casa
Los goles de Joaquín, Ünal y Sandro dan los tres puntos en un partido frío pero controlado



El Real Valladolid suma tres puntos importantes al vencer 3-0 al Real Mallorca en un partido frío pero que el equipo local supo controlar, apoyado en un trabajo defensivo a un altísimo nivel.
Salió con ambición el rival, especialmente con un activo Lago Junior que intentó hacer daño desde la banda. Pero se topó con una línea de defensa blanquivioleta infranqueable que se encargó de evitar que el rival tuviese un solo disparo claro. A partir de ahí el Pucela creció, se hizo con balón y comenzaron a venir las oportunidades.

Plano canalizó el juego ofensivo y suyas fueron los disparos más peligrosos. La más clara llegó en el 24' con un centro de Moyano, que se fue de su par y pisó área, pero con la pierna derecha el de Madrid no encontró portería.El Mallorca rondaba también el área local pero sus centros no encontraban rematador.
En el minuto 40 se rompió el marcador. En un partido al que hasta entonces le faltaba chispa llegó el gol a balón parado, en un córner, el primero del partido para los blanquivioletas, que Míchel colgó al segundo palo donde entró, imperial, Joaquín para mandarla al fondo de la red.
 
Ünal y Sandro inauguran su cuenta
Con la ventaja en el marcador en la segunda mitad el Real Valladolid jugó más cómodo. Ganó seguridad, confianza, y se impuso sobre el verde a su rival. Más cuando un perseverante Enes Ünal luchó por un balón dividido, forzó el error de la defensa y fue víctima de una falta dentro del área. Él mismo se encargó de transformar el penalti para el 2-0, en el 50'.
A partir de ahí el partido se abrió. Y lejos de lo que podía suceder, que el Mallorca apretase a su rival, lo que se vio fue a un equipo blanquivioleta sin pasar ningún apuro y que en varias ocasiones pudo sentenciar. La más evidente, una contra liderada por Guardiola, que arrastró a dos defensas y cedió a Plano para el mano a mano, que esta vez venció el guardameta.

Budimir y Adbón tuvieron sus opciones ya en la recta final, pero el primero llegó a un centro lateral y el segundo remató centrado centro del área para que Masip detuviese con facilidad.
Lo que sí llegó, con gran alegría por parte de todo el Estadio José Zorrilla, fue un gol que se esperaba. El de Sandro Ramírez, quien aparecía tras su lesión. El delantero canario ha acabado con su sequía a orillas del Pisuerga gracias a un zapatazo desde fuera del área, ya en tiempo de descuento, que redondeó la victoria.

El Real Valladolid se sitúa con 17 puntos en la clasificación y ya piensa en el próximo partido, en Vitoria, ante el Deportivo Alavés (sábado 9 de noviembre, 13 horas).
 
Ficha técnica:
Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Barba; Plano, Joaquín (Antoñito, min. 86), Míchel (Alcaraz, min. 64), Toni Villa; Ünal, Guardiola (Sandro, min. 72)
RCD Mallorca: Fabricio; Sastre, Valjent, Raillo, Agbenyenu; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Abdón, min. 76), Pedraza (Febas, min. 60), Take (Aridai, min. 68); Budimir, Lago Junior
Goles: 1-0, Joaquín, min. 40. 2-0, Ünal, min. 50. 3-0, Sandro, min. 90.
Árbitro: Medié Jiménez (C.T. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Míchel, Sandro, Joaquín, Ünal y Alcaraz; y a los visitantes Salva Sevilla, Valjent, Febas y Sastre
Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Zorrilla el 03 de noviembre de 2019 correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander, ante 18.594 espectadores.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03112019/3-0-Fuertes-en-casa/

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Una nota muy alta
Sergio González elogió el buen partido de sus futbolistas para lograr una victoria por 3-0 ante el RCD Mallorca



El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció en rueda de prensa tras la victoria cosechada este domingo ante el RCD Mallorca (3-0) contento por la actuación de su equipo, el cual, en su opinión “está rindiendo a un alto nivel” en lo que va de temporada. “Tres puntos hacen que estés muy bien. Si los pierdes, vienen muchas críticas. Hay que equilibrarse tanto en los momentos buenos como en los malos. El balance está siendo muy positivo. Al equipo le pongo una nota muy alta”, declaró.
No obstante, Sergio González no obvió los instantes de sufrimiento en el primer tramo del partido. “No hemos empezado con esa frecuencia. Sabíamos que nos encontraríamos un rival mucho más difícil de lo que marcan sus números. Hemos ido de menos a más y el gol nos ha reforzado. A partir de ahí hemos visto el Valladolid que todos queremos ver”, apuntó.

En este sentido, Sergio demandó, “con cariño”, un mayor apoyo de la hinchada cuando el equipo está sufriendo. “Necesitamos ir todos de la mano. En esos primeros minutos la sensación ha sido un poco regular. Tenemos que empujar todos de la misma manera. Al final hemos disfrutado, pero también hay que saber sufrir. Entre todos conseguiremos la permanencia”, matizó.
Un inicio titubeante que el Real Valladolid mejoró con el pasó de los minutos. Anotó tres goles, pero antes de la sentencia de Sandro en el descuento, el equipo dispuso de ocasiones para haber sellado el envite. “Hemos tenido dos o tres situaciones importantes para haber respirado un poco más. Con el 2-0 vas bien, pero te meten un gol y otra vez a sufrir. El equipo se ha sacado la espinita de encima de ganar en casa, pero hay que seguir trabajando”, declaró.

Para concluir, Sergio González también tuvo palabras para Sandro y Enes Ünal, quienes anotaron hoy su primer gol de la temporada. “Valoramos al futbolista por su trabajo, por cómo compite y cómo se entrega, pero al final los delanteros viven del gol. No son sospechosos. Los tres (Ünal, Sandro y Guardiola) están trabajando muy bien y tenemos mucha suerte de tenerles, con esa competencia sana. Ünal y Sandro se han quitado un peso de encima. Ojalá nos sirva para seguir creciendo como colectivo”, sentenció.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03112019/Una-nota-muy-alta/

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
A ver, que lleváis razón. Claro que se ha mejorado en varias facetas, como las que mencionáis. Tampoco quería machacar al equipo, la victoria fue merecida, sólo dar mi opinión en cuanto a que creo que nos falta solidez defensiva, que este partido se ganó con bastante suerte y que el Mallorca, con prácticamente nada, nos tuvo 20 minutos encerrados y tuvo un par de ocasiones que aún no me explico cómo pudo fallar... y tal vez el partido hubiera sido otro, ellos se vinieron abajo a raíz de esos fallos. Resumiendo, que creo que, por supuesto sin caer en dramatismo, al menos yo estoy lejos de la euforia y el equipo me genera dudas, lo cuál no quita para reconocer el buen inicio de temporada, al igual que el año pasado.

descriptionReal Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - R.C.D. Mallorca. Domingo 3 de Noviembre. 12:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder