La liga ASOBAL 2020/2021 se disputará finalmente en formato de "todos contra todos" tras ser aprobado esta mañana en la Asamblea General de la RFEBM. La temporada empezará, en principio el 5 de septiembre y concluirá el 5 de junio tras la disputa de 34 jornadas. El día 2 de septiembre se disputará la Supercopa de España. Además la Copa del Rey cambia de sistema. Esta temporada se disputará en formato de fase final única con 8 equipos que serán, el actual campeón (F.C. Barcelona), el equipo organizador y los seis primeros clasificados de la liga al final de la primera vuelta.
Por el contrario no se ha establecido fecha para la disputa de la Copa ASOBAL, tras retirarse la propuesta de suprimir dicha competición en la temporada 2020/2021.
En la liga femenina Guerreras Iberdrola se establecen dos grupos de 8 equipos repartidos de la siguiente manera:
Grupo A: Super Amara Bera Bera, Mecalia At. Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, Atlántico Pereda, Lanzarote Puerto del Carmen y el sustituto del Helvetia Alcobendas, que renunció a la categoría.
Grupo B: BM. Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, BM. Morvedre y Adesal Córdoba.
Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en una segunda fase por sistema de liguilla a partidos de ida y vuelta, para la que valdrán los resultados obtenidos en la primera fase, de la que saldrá el campeón de Liga.
Por contra, los cuatro últimos de cada grupo se medirán en una segunda fase, que se jugará por el mismo sistema que el grupo por el título, para dilucidar los cuatro equipos que descenderán de categoría.
No cambiará, sin embargo, el formato de la Copa de la Reina, cuya fase final se disputará del 23 al 25 de abril en una sede aún por determinar.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar