Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyCopa Castilla y León 2020

more_horiz
Trabajando con vistas a la Copa de Castilla y León
El Real Valladolid Baloncesto inicia la cuarta semana de pretemporada con la mente puesta en los amistosos ante Destino Palencia y UBU Tizona


Cuarta semana de trabajo para el Real Valladolid Baloncesto. Después de disputar los dos primeros amistosos de la puesta a punto, el conjunto de Hugo López continúa quemando etapas y ya piensa en sus dos próximos compromisos de preparación.

Con motivo de la celebración de la Copa Castilla y León, la cual se presentará este martes a las 10:30 en el Ayuntamiento de Valladolid y se celebrará en el Polideportivo Pisuerga, el Real Valladolid Baloncesto se enfrentará este fin de semana al Destino Palencia y al UBU Tizona de Burgos. El viernes 2 de octubre (20.30 horas), el equipo vallisoletano se medirá a los palentinos, mientras que el domingo a las 18.00 horas jugará contra los burgaleses.
Con la mente puesta en esos dos partidos amistosos, el cuadro dirigido por Hugo López ha regresado al trabajo este lunes por la mañana para continuar asimilando conceptos y progresando en su puesta a punto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajando-con-vistas-a-la-copa-de-castilla-y-leon

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Presentada la Copa de Castilla y León
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto jugará, con público en las gradas, ante el Destino Palencia y el UBU Tizona de Burgos


Presentada la XIX Copa Castilla y León de Baloncesto LEB Oro, “Memorial Mariano López Ortega,” que se disputará en el Pabellón Polideportivo Pisuerga entre el 2 y el 4 de octubre y en la que participará el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.
Será la primera competición con público y se extremarán las medidas de prevención. El protocolo establece que en Castilla y León se puede tener un 50% del aforo, pero en esta ocasión se abrirá sólo el anillo inferior del que se abrirá únicamente un 40% del aforo. De los, aproximadamente, 6000 espectadores que podría haber en el pabellón, podrán entrar poco más 1500.

Entre las medidas que se pondrán en marcha: habrá controles de temperatura en las entradas al recinto, se pedirá al público que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones, todas las entradas serán nominales, por lo que la venta será online, el abono para los tres partidos tendrá un precio de 10 euros y también habrá entradas sueltas que se podrán adquirir el mismo día de cada partido a 5 euros. La adquisición de los abonos estará disponible desde este mismo miércoles.
El viernes a las 20.30 horas, el Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al Destino Palencia y ambos darán el pistoletazo de salida al certamen. El sábado a las 18.00 horas, los palentinos se enfrentarán al UBU Tizona de Burgos, mientras que, finalmente, el domingo a las 18.00 horas, burgaleses y vallisoletanos disputarán el último encuentro del triangular.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid este martes por la mañana, ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castila y León, Óscar Castañeda. La presentación ha contado también con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González; el Delegado FBCyL en Valladolid, José Luis Martín; el gerente de dicha entidad, José Alberto Martín Manjarrés; el Vicepresidente Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; y el director del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez.

https://www.realvalladolid.es/noticia/presentada-la-copa-de-castilla-y-leon

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Seguir creciendo como equipo
El técnico vallisoletano compareció en la rueda de prensa previa a la Copa de Castilla y León



Paso firme y buena letra en la formación del grupo en este nuevo Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Así lo ha ratificado Hugo López en la rueda de prensa previa a los encuentros de la Copa de Castilla y León, un certamen que acarreará “dos buenas pruebas”.

Lo más importante es seguir creciendo como equipo. Llevamos 25 entrenamientos y esta semana hemos ido recuperando jugadores que estaban tocados la pasada, hemos logrado jugar cinco contra cinco hoy y queremos continuar mejorando y no tener más infortunios”, declaró el técnico vallisoletano en su primera intervención.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, en esa línea, ejercerá como anfitrión de la Copa Castilla y León y llega tras una derrota en la cancha del Leche Río Breogán Lugo, resultado que no condiciona el progreso del equipo. “Nos vimos obligados a hacer muchas pruebas a lo largo del partido, buscando opciones. Pero este fin de semana esperamos tener más gente en cada puesto e ir sincronizando y modelando nuestra filosofía ofensiva y defensiva”, señaló Hugo López.

Dos buenas pruebas
El equipo, eso sí, progresa adecuadamente y Hugo López mostró su satisfacción con el proceso de mejora que está viendo en estas semanas de puesta a punto. “Me ratifico en que vamos más lentos de lo esperado, pero estoy satisfecho con la actitud y el trabajo de los jugadores. Vamos pasito a pasito y estos dos partidos son muy buenos para seguir creciendo”, afirmó el entrenador vallisoletano.

Sobre los próximos rivales de su Real Valladolid Baloncesto, Hugo López espera “dos buenas pruebas” para ir puliendo detalles de cara al inicio liguero. “He visto más a Palencia. Tienen un equipo francamente bueno, con una mezcla de juventud y talento. Juegan con ritmo ofensivo y solidez defensiva atrás. Tizona tiene jugadores claves en la liga y ambos van a ser tests importantes”, analizó.
Por último, con la celebración de la Copa, el Polideportivo Pisuerga volverá a contar con gente en las gradas casi siete meses después de la última vez, algo que es motivo de alegría para Hugo López. “Es un momento bonito para volver. Estoy ansioso, y desde el Club se están tomando todas las medidas de seguridad para mantener las normas. Espero que sea un espectáculo”, concluyó Hugo López.

https://www.realvalladolid.es/noticia/seguir-creciendo-como-equipo

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
La Copa, a escena
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al Destino Palencia este viernes (20.30 horas)


La Copa Castilla y León, a escena. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto continúa con la pretemporada y afronta dos derbis regionales de máxima exigencia en los próximos días. El conjunto de Hugo López, que se estrenó en la gira de amistosos con una victoria sobre Liberbank Oviedo y que cayó a continuación en la cancha del Leche Río Breogán Lugo, disputará sus encuentros coperos ante el Destino Palencia (viernes a las 20.30 horas) y el UBU Tizona de Burgos (domingo a las 18.00 horas).

La cuarta semana de trabajo, así, terminará con dos encuentros en tres días y que servirán para medir el progreso del conjunto vallisoletano. Asimismo, y merced a las buenas noticias recibidas desde la enfermería a principios de semana, Hugo López ha contado en las últimas sesiones con los lesionados Joey van Zegeren, Derrik Smits y Daniel Astilleros, quienes, en principio, estarán a plena disposición del técnico. El técnico vallisoletano, asimismo, mantiene que la prioridad es la de "seguir creciendo como equipo" y tendrá una buena oportunidad de medir el progreso a lo largo del fin de semana.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, actual subcampeón de la Copa de Castilla y León, se ha enfrentado al Destino Palencia en las dos últimas ediciones del certamen (Burgos 2018 y Palencia 2019), haciéndose con la victoria en ambas ocasiones. El conjunto de Arturo Álvarez, no obstante, no conoce la derrota en la actual pretemporada y se ha impuesto recientemente al Ibereólica Renovables Ourense (82-58) y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-60).

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-copa-a-escena

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Final del primer cuarto:

Palencia Baloncesto 17 - 19 Real Valladolid Baloncesto.

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Descanso.

Palencia 37 - 26 Real Valladolid Baloncesto.

Paasoja (9), máximo anotador del equipo hasta ahora.

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Final del tercer cuarto.

Palencia Baloncesto 52 - 51 Real Valladolid Baloncesto

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Final del partido.

Palencia Baloncesto 84 - 78 Real Valladolid Baloncesto

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Palencia Baloncesto derrota al CB Tizona (77-68) y se proclama campeón de la Copa Castilla y León

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
84-78: Equipo con fe
A pesar de la derrota el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se repuso en el tercer cuarto y apretó el resultado hasta el final


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado ante Destino Palencia (84-78) en un partido que sirvió para que las piezas sigan engrasando su engranaje y acumulando minutos de cara a la competición. Además, y a pesar del resultado, el conjunto dirigido por Hugo López demostró sobre el parqué de Pisuerga que tiene fe y que sabe sobreponerse a un segundo cuarto que decantó el choque.

El duelo, correspondiente a la XIX Copa Castilla y León, comenzó con un equipo 'visitante' (y es que aunque los pucelanos eran anfitriones, fueron los palentinos quienes ejercieron de locales esta primera jornada) entonado, de más a menos eso sí, pero que logró imponerse por 17-19 y manejar los tiempos del partido. Pero fue en los segundos diez minutos cuando los palentinos arrollaron a los pucelanos y, con un parcial de 20-7, desarbolaron a su rival. Un cuarto en el que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid tan solo logró anotar desde la línea de tiro libre, impreciso y precipitado, mientras que su rival emergía para irse al descanso con una ventaja de once puntos.

Confianza e igualdad
Después del paso por vestuarios los pucelanos recuperaron las sensaciones de competición, de mirar de tú a tú al rival, y con un parcial de 15-25 volvió a meterse en el partido. Todo ello tras unos primeros minutos de esta segunda parte el Destino Palencia mantuvo su firmeza, pero el Real Valladolid Baloncesto recobró el acierto en el lanzamiento y a partir de ahí creció de la mano de un Sergio de la Fuente que, a la postre, fue el mejor de los suyos con 16 puntos y una valoración de 17. Desde la línea de tres los de Pisuerga emergieron (3 de 6 triples en este cuarto, por el 1 de 12 de la primera mitad) y llevaron el marcador hasta 52-51 con el que arrancó el definitivo cuarto.

Ahí el forcejeo fue apasionante entre dos equipos que aspiran en la LEB Oro a ocupar las zonas nobles de la tabla. Pero finalmente el Destino Palencia impuso su ley, con Sean Smith y Richotti que tiraron de los suyos hacia la victoria y dejaron al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid sin el premio del triunfo pero con la satisfacción de continuar la progresión en esta pretemporada. 

El sábado Destino Palencia y UBU Tizona miden sus fuerzas (18.00 horas) mientras que los de Hugo López vuelven a la cancha el domingo, también a las 18.00 horas, para cerrar esta Copa Castilla y León ante los burgaleses, todo ello en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Ficha técnica:
84 - Destino Palencia: Dani Rodríguez (9), Luciano Massarelli (9), Preston Purifoy (8), Bakary Camara (4), Sasa Borovnjak (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Nicolás Richotti (19), Aitor Zubizarreta (7), Eduard Gatell (2), Sean Smith (12), Javier Soler (0), Sebastian Andersson (0) y Joao Gallina (0).
78 - Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Martin Paasoja (11), Matej Kavas (8), Sergio de la Fuente (16), Derrik Smits (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (6), Juan Sáez (-), Nacho Martín (5), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (3), Joey van Zegeren (4) y Antoine Mason (5).
Parciales: 17-19, 20-7 (37-26 al descanso), 15-25 y 32-27 (84-78 final). 
Árbitros: Esteve Malmierca, Igor; Gallego Rodríguez, Carlos; y Betanzos García, Carlos Manuel. Expulsado Joey van Zegeren con cinco faltas personales.
Incidencias: Primer partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el viernes 2 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/84-78-equipo-con-fe

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Virtudes y defectos
Hugo López compareció tras la derrota ante Destino Palencia



Tras la derrota ante Destino Palencia en el partido inaugural de la Copa Castilla y León, Hugo López compareció en rueda de prensa y analizó el partido de los suyos, dando valor al progreso experimentado de la pretemporada. "Nos ha venido francamiente bien para encontrarnos con otro rival, exigente, que nos ha puesto en dificultades, sobre todo en el aspecto ofensivo, y es un paso más de pretemporada para seguir creciendo y ver qué mejorar", resumió el técnico vallisoletano.

A lo largo de la contienda, en esa línea, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue realizando varias pruebas y ajustando el sistema, algo positivo de cara al futuro: "Hemos ido metiendo jugadores, con rotaciones y haciendo pruebas. Tuvimos un pequeño atasco ofensivo en la primera parte, aunque luego lo hemos hablado en el descanso y nos hemos repuesto. Hemos pecado de individualidades y nos ha faltado compartir el balón, pero son cosas propias de la pretemporada", admitió el técnico vallisoletano.

El equipo, a pesar de la derrota, progresa adecuadamente y los nuevos jugadores del cuadro pucelano están en pleno proceso de aclimatación, tal y como reconoció Hugo López ante los medios de comunicación: "Al final tenemos muchos jugadores nuevos en la liga, algún rookie que por primera vez da el salto a Europa y es un proceso que debe pasar, es un proceso de construcción", ha afirmado el entrenador. 

Por último el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto consideró que "el partido es muy bueno para analizar nuestras virtudes y defectos" y profundizó en su análisis: "Defensivamente ha habido momentos muy buenos, otros de corregir cosas como rotaciones o ayudas. Ofensivamente cuando compartimos el balón vamos a encontrar muy buenas situaciones, encontrar el balance entre correr y el juego de media pista. Es cuestión de tiempo, irnos conociendo y a partir de ahí crecer y mejorar".

https://www.realvalladolid.es/noticia/virtudes-y-defectos

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Crecimiento sin presión
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se mide al UBU Tizona de Burgos para despedir la Copa Castilla y León


Llega la última jornada de la Copa Castilla y León de Baloncesto. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, después de caer en su estreno ante el recién proclamado Destino Palencia (84-78), se medirá al UBU Tizona de Burgos para despedir el certamente con buenas sensaciones. Los vallisoletanos, que mostraron sus virtudes y defectos ante los palentinos, remontaron en la segunda mitad, pero la reacción fue insuficiente. Eso, sumado a la victoria de los pupilos de Arturo Álvarez sobre el cuadro burgalés, hace que el encuentro final del torneo no tenga "nada" en juego, más allá de las sensaciones.

Dejando el resultado a un lado, para Hugo López, tal y como reconocía antes de que se alzara el telón de la Copa, el partido ante UBU Tizona de Burgos también será "una buena prueba" para su equipo. Además, en el encuentro ante Destino Palencia, el técnico vallisoletano fue recuperando piezas y ya pudo contar con Derrik Smits y Martin Paasoja, además de Daniel Astilleros y Joey van Zegeren, también recuperados de sus respectivas lesiones. El encuentro copero, así, sirvió para experimentar e ir haciendo pruebas con el fin de perfilar los detalles para el inicio liguero. Contra el conjunto de Jorge Elurdy también será una buena oportunidad de ir ajustando las piezas del equipo vallisoletano.

En esa línea, sin presión y con el objetivo de continuar creciendo como equipo, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al UBU Tizona de Burgos (domingo a las 18.00 horas) y buscará un triunfo que ratifique la mejoría de las últimas semanas. Para la cita, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos y continuará, como viene haciendo a lo largo de la puesta a punto, experimentando, repartiendo minutos y probando con distintas alternativas. Así, después de la victoria de Palencia que le proclamó campeón de la competición ante el conjunto burgalés este sábado (68-77), el partido servirá para cerrar la Copa.

https://www.realvalladolid.es/noticia/crecimiento-sin-presion

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Final del primer cuarto.

Real Valladolid Baloncesto 18 - 26 CB Tizona

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
Descanso.

Real Valladolid 39 - 38 CB Tizona

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
87-80: Remontada para ganar
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto supo rehacerse a un muy mal arranque para derrotar al UBU Tizona de Burgos



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto derrotó con justicia al UBU Tizona de Burgos tras superar un muy mal inicio de partido y, poco a poco, enjugar la renta cosechada por los visitantes en los primeros cinco minutos. El Pucela dejó buenas sensaciones en su camino hacia el debut liguero ante Ourense.

El partido comenzó con una canasta de Nacho Martín y, a partir de ese momento, con un apagón local que aprovecharon los burgaleses para poner tierra de por medio gracias a una buena defensa y a un alto acierto en el tiro, con especial mención para los cinco triples en el primer cuarto. Un contundente y elocuente parcial 0-18 evidenció la diferente manera de entrar al partido de los dos equipos, hasta que un triple de Pantzar a falta de 4:25 para el final del primer cuarto rompió la sequía del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y permitió cambiar el paso. La canasta del sueco dio paso a un parcial de 10-1 que permitió a los de Hugo López volver a enchufarse al partido y llegar al final del primer cuarto ocho puntos por detrás en el marcador (18-26).

La dinámica siguió por los mismos derroteros tras la reanudación, con un Real Valladolid Baloncesto muy serio y capaz de apretar más las clavijas en defensa. Ese aspecto fue clave para confirmar el cambio de tendencia del partido, con un parcial de 21-12 en un segundo cuarto que concluyó con una gran canasta sobre la bocina de Timmer, acción que puso por delante a los blanquivioleta a la conclusión de la primera mitad (39-38).

Sólido triunfo
Las defensas se impusieron a los ataques en un tercer cuarto igualado pero con muy poco acierto ofensivo en las dos escuadras. El Real Valladolid Baloncesto se apoyó en un inspirado Sergio de la Fuente  y Pantzar, sin duda los jugadores locales más inspirados sobre el parqué de Pisuerga, para mantener su ventaja y estirarla mínimamente hasta los dos (63-61) con los que se llegó a la última interrupción.

La tremenda igualdad entre ambos equipos -a excepción de los muy malos cinco minutos de los de Hugo López en el arranque- se mantuvo en el parcial decisivo hasta que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se soltó en ataque y consiguió una ventaja de siete puntos a falta de cinco minutos. Tres triples consecutivos de Gant, absolutamente enrachado en la recta final, frenaron el intento de remontada de un UBU Tizona de Burgos, que se vio superado con justicia por el conjunto vallisoletano (87-80).

El Pucela se hizo con la segunda plaza en la XIX Copa de Castilla y León por detrás del Destino Palencia y, lo que es más importante, pudo seguir sumando buenas sensaciones antes del debut liguero.

Ficha técnica
(87) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (4), Antoine Mason (11), Martin Paasoja (6), Nacho Martín (11), Joey van Zegeren (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (13), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (16), Sergio de la Fuente (16) y Derrik Smits (5).
(80) UBU Tizona de Burgos: Imobach Pomares (15), Mohamadou Diop (2), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Tyler Rawson (9), Ayoze Alonso (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (15), Iván Martínez (-), Fernando Revilla (2), Javier Salinas (0), Spencer Reaves (-), Mus Barro (12) y Johan Kody (2).
Parciales: 18-26, 21-12 (39-38 al descanso), 24-23 y 24-19 (87-80 final).
Árbitros: Carpallo Miguélez, Pellitero González y Calvo Aceña. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer y último partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el domingo 4 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 650 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/87-80-remontada-para-ganar

descriptionCopa Castilla y León 2020 EmptyRe: Copa Castilla y León 2020

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder