Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Primer partido como visitante para el Real Valladolid Baloncesto, que viajará hasta La Coruña para medirse a Leyma Basket. El club gallego, dirigido por Sergio García, debuta en LEB Oro, toda vez que su primer partido tuvo que suspenderse por los positivos en COVID registrados en el CB Tizona. Al igual que la pasada semana, el partido podrá seguirse vía streaming en la plataforma LaLigaSportsTV

Jornada 2 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leyma Coruña - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Ibereólica Renovables Ourense - Destino Palencia
Leche Rio Breogán - Tizona Universidad de Burgos Aplazado

Última edición por Marth el Vie 23 Oct 2020, 17:31, editado 1 vez

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Margen de mejora
Nacho Martín compareció en rueda de prensa después de la victoria ante Ourense y analizó el estado del equipo antes de medirse a Coruña



Después de cosechar la primera victoria de la temporada ante el Ibereólica Renovables Ourense, el Clínica Sur-Aspasia RVB ya piensa en el próximo rival: el Leyma Coruña. En esa línea, el equipo vallisoletano ha regresado al trabajo este martes y Nacho Martín, una de las voces importantes del vestuario, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el estado del equipo antes de afrontar la segunda jornada de la LEB Oro.

Para medirse al conjunto coruñés, Nacho Martín tiene claro que hay que mejorar varios aspectos con respecto a lo visto el pasado domingo en Ourense. “Necesitamos tener los conceptos más claros en defensa. El otro día nos costó meternos en el partido y ellos estuvieron acertados, supimos darle la vuelta y jugarles de tú a tú, aunque quizá algo tarde. Intentaremos corregir esos errores a lo largo de la semana”, reconoció el interior vallisoletano.

En el Palacio de los Deportes de Riazor, el conjunto de Hugo López se medirá este sábado a las 17.00 horas a uno de los equipos que más se ha reforzado durante el pasado verano. “Tienen una buena plantilla, pero hasta que no avancemos en la liga no sabremos si son candidatos al ascenso o favoritos. Nosotros vamos a preparar muy bien el partido, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes y pensando que vamos a competir y podemos ganar. De ellos me preocupa que tienen muchas armas ofensivas que debemos parar”, reconoció Nacho Martín acerca del próximo rival.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, en esa línea, continúa con el proceso de aclimatación propio de las primeras semanas de competición, aunque marcha por buen camino. “A mí no me ha costado trabajo porque conocía a varios compañeros, pero a los nuevos fichajes les va a costar entrar en ritmo de juego. El talento y la capacidad física la tienen, pero esa adaptación solo se consigue con minutos de partido complicados como el otro día, que eso es lo que te espabila”, admitió.

Por último, Nacho Martín habló de su rol particular y lo que se espera de él en su regreso a casa. “En las últimas temporadas me pedían cosas más específicas y ahora voy a tener que aportar en todas las facetas de juego. A mí me gusta jugar al baloncesto y sentirme importante en el equipo, y confío en serlo aquí, por eso me estoy implicando en muchas facetas del juego”, concluyó el ala-pívot vallisoletano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/margen-de-mejora-1

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Romper la racha
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ha perdido en sus dos últimas visitas a Riazor, cancha del Leyma Coruña


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta una racha negativa en su visita al Leyma Coruña. El conjunto vallisoletano, en sus tres salidas al Palacio de los Deportes coruñés, únicamente ha logrado vencer en una ocasión, encadenando así dos derrotas en las dos últimas campañas. 

En el curso 2017/2018, el primero de los pucelanos en la Liga LEB Oro, llegó la única victoria de los tres encuentros disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor. Merced a un doble-doble del capitán Sergio de la Fuente (20 puntos y 12 rebotes), el cuadro vallisoletano asaltó el fortín del Leyma Coruña (59-67) y comenzó a sentar las bases de una temporada en la que se disputaron unos playoffs de ascenso históricos. Desde entonces, sin embargo, no han sido capaces de imponerse en el feudo gallego.

En las siguientes visitas, así, llegaron las derrotas para el conjunto castellano. En la campaña 2018/2019, el equipo blanquivioleta se estrenaba en Riazor y terminó cayendo en los instantes finales (95-90); mientras que ya con Hugo López en el banquillo, el guion volvió a repetirse en la 2019/2020 con una diferencia mínima (83-81) y un final muy apretado.

En Valladolid, eso sí, la historia es bien distinta, ya que los dos encuentros disputados entre castellanos y coruñeses se han saldado con triunfos para los primeros. La campaña pasada, debido a la suspensión prematura de la competición, el cuadro gallego no pudo visitar el Polideportivo Pisuerga. Este sábado a las 17.00 horas, así, el Clíncia Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visitará la pista del Leyma Coruña de Sergio García y tratará de romper la racha negativa que arrastra en el Palacio de los Deportes de Riazor.

https://www.realvalladolid.es/noticia/romper-la-racha

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Salida exigente
Hugo López compareció en rueda de prensa antes de que el Clínica Sur-Aspasia visite al Leyma Coruña



Después de sumar el triunfo en el estreno ante Ourense (89-87), el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta una difícil salida para medirse al Leyma Coruña, uno de los grandes candidatos a hacerse con el ascenso y en una cancha poco propicia en las últimas campañas. Por ello, el técnico Hugo López, compareció en rueda de prensa este viernes para analizar al rival y cómo se presenta el encuentro para los vallisoletanos.

Horas antes de poner rumbo hacia tierras gallegos, Hugo López comenzó su comparecencia reconociendo el potencial que ostenta el conjunto de Sergio García. “Afrontamos el partido contra el Leyma Coruña, un rival que está en todas las quinielas como máximo favorito para el ascenso junto con Breogán. Es un equipo muy bien formado, con un alto número de jugadores que conocen la liga LEB Oro e incluso con experiencia en la ACB. Es una auténtica plantilla llena de jugadores atléticos que refuerzan el trabajo del año pasado y que en pretemporada han jugado un gran baloncesto. Nos van a exigir mucho para sacar el partido adelante”, afirmó el entrenador en su primera intervención.

En esa línea, Hugo López profundizó en su análisis del rival destacando la capacidad ofensiva coruñesa a la que se enfrentará el Clínica Sur-Aspasia RVB. “Es un equipo muy versátil. En el puesto de ‘cuatro’ cuentan con Javi Vega, que juega abierto, y también con Jakstas, que prefiere estar por dentro. Sus dos bases son muy diferentes, cuentan con un perímetro envidiable y nos van a exigir mucho a nivel físico. Creo que el dominio del rebote y los puntos al contraataque van a ser claves”, señaló el técnico.

El conjunto gallego, no obstante, recibirá al Clínica Sur-Aspasia sin haber debutado aún en la liga LEB Oro, ya que su encuentro ante el Tizona de Burgos quedó suspendido por un positivo por Covid en el cuadro burgalés. “Durante la pretemporada han competido francamente bien y el factor inicial del arranque es una incertidumbre por esa adrenalina de los primeros partidos, pero todos estamos ya acostumbrados a eso y espero la mejor versión del Leyma Coruña este sábado”, afirmó Hugo López.

El equipo vallisoletano, con todos sus efectivos sanos y después de pasar los correspondientes tests semanales, tendrá que mejorar ciertos aspectos para buscar el segundo triunfo de la campaña, algo que también señaló el técnico en su comparecencia. “Tenemos muchas piezas nuevas que debemos ir encajando entre ellas, con el entrenador y a una nueva metodología. Nuestra defensa no fue tan sólida como queríamos y tenemos que leer mejor ciertas situaciones. Llevamos toda la semana trabajando y desde el inicio del curso, todavía tenemos muchas cosas que ver y evolucionar. Tenemos una buena plantilla, pero los demás equipos también, como vimos con Ourense el otro día, que estoy seguro de que acabarán entre los cinco mejores equipos del grupo. Todos los rivales son complejos y nosotros debemos ir paso a paso”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/salida-exigente

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Al asalto de Riazor
El Clínica Sur-Aspasia RVB busca la segunda victoria del curso en la cancha del Leyma Coruña, uno de los grandes candidatos


Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Previa-RVB

Primera y complicada salida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Después del estreno victorioso ante el Ibereólica Renovables Ourense (89-87), el conjunto vallisoletano afronta la segunda jornada de la liga rindiendo visita a uno de los grandes favoritos sobre el papel: el Leyma Coruña de Sergio García. Este sábado a las 17.00, con el objetivo de continuar creciendo como equipo y de seguir sumando triunfos, el conjunto vallisoletano tratará de asaltar el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha que se ha resistido en las últimas temporadas.

Tras una semana que ha discurrido con total normalidad y sin contratiempos, Hugo López viajará hasta tierras coruñesas con todos sus jugadores a plena disposición y después de que toda la expedición haya pasado satisfactoriamente los correspondientes tests de Covid-19.

En frente del Clínica Sur-Aspasia RVB, eso sí, se erige uno de los colosos de la categoría. El Leyma Coruña de Sergio García, después de un verano movido en el mercado de fichajes, ha conformado una plantilla muy potente y cuyo objetivo es, sobre el papel, el ascenso a la Liga ACB. Bajo la dirección de Zach Monaghan y Augustas Peciukevicius, dos bases contrastados y destacados de la liga, el conjunto coruñés ha logrado aunar a un gran número de jugadores importantes en la categoría y en competiciones superiores, como es el caso de Javi Vega.

Además de la amenaza exterior que lideran Dago Peña, Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene, el próximo rival de los pucelanos también cuenta con músculo en la pintura, donde destacan las figuras de Mouhamed Barro, Rolandas Jakstas y el ya mencionado ala-pívot español, quien vuelve a la LEB Oro procedente del Hereda San Pablo Burgos. Por si fuera poco, y ante la baja de Perris Blackwell y las molestias que arrastra Abdou Thiam, el cuadro gallego ha firmado a Justin Raffington, un interior con experiencia en la ProA alemana y en competiciones europeas.

El Leyma Coruña, eso sí, aún no ha debutado en la LEB Oro 2019/2020, ya que su partido inaugural ante el Tizona de Burgos fue suspendido por el positivo por Covid de un jugador del club burgalés. Sin embargo, y desde la pretemporada, el conjunto de Sergio García ha dado buena muestra de su potencial y ha firmado un balance de 5-0 con triunfos ante el Vitória SC, Liberbank Oviedo Baloncesto, Leche Río Breogán Lugo e Ibereólica Renovables Ourense, por partida doble.

En esa línea, y dada la entidad del rival, Hugo López ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que “Leyma Coruña es uno de los máximos favoritos al ascenso” y, por tanto, el encuentro será de máxima exigencia. Para el técnico, asimismo, las claves pasan por dominar el rebote y controlar los puntos al contraataque. Otro de los factores a tener en cuenta, además, será el del nivel defensivo, donde el Clínica Sur-Aspasia tratará de dar un paso adelante, tal y como Nacho Martín reconocía esta misma semana.

El encuentro del sábado 24 a las 17.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/al-asalto-de-riazor

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 7-27.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
¡VAYA PALIZA!

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
25 arriba al descanso. vaya plantillón q han hecho catalina y hugo, una pena q la sección de fútbol tenga al mando 2 pavos como estos

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 22-47

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 40-60.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 67-80. Segunda victoria para el Real Valladolid Baloncesto

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pues teniendo en cuenta las circunstancias del equipo hay que poner en alza el trabajo hecho para la confección de la plantilla.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
pucelateam escribió:
Pues teniendo en cuenta las circunstancias del equipo hay que poner en alza el trabajo hecho para la confección de la plantilla.


yo alucino, qué circunstancias?? tienes a catalina, un puto sabio del basket al mando y a hugo lópez, uno de los mejores entrenadores del país, nos ha jodido, con esas circunstancias es jodidísimo hacer bien las cosas.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
25 arriba al descanso. vaya plantillón q han hecho catalina y hugo, una pena q la sección de fútbol tenga al mando 2 pavos como estos


Estaba viendo el partido y pensaba exactamente eso mismo.

Queda mucho y todo puede pasar, pero a ver si este año quieren subir a ACB o también acaba la liga sin descensos o qué pasa.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Si hubiéramos peleado por el ascenso como hizo Guipúzcoa... habría que ver qué plantilla montaba Catalina para ACB, pero guerra habríamos dado, seguro.

descriptionJornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 2: LEYMA CORUÑA 67-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder