Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto entra en la recta final de la competición con el objetivo de sellar la clasificación a la segunda fase, con un partido clave este fin de semana frente a Oviedo Baloncesto, que viene de ganar los últimos 4 partidos que ha disputado y ha conseguido auparse hasta el cuarto puesto de la tabla, tras un mal arranque de campeonato.

El partido, como consecuencia de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León, se disputará a puerta cerrada, pudiendo seguirse únicamente a través de la plataforma LaLigaSportsTV.

Jornada 16 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Real Valladolid Baloncesto - Liberbank Oviedo Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Tizona Universidad de Burgos
Destino Palencia - Leyma Coruña
Ibereólica Renovables Ourense - Leche Río Breogán

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 24
2º Leyma Coruña 22
3º Destino Palencia 22
4º Liberbank Oviedo Baloncesto 21
5º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 20

6º Melilla Sport Capital 19
7º Ibereólica Renovables Ourense 18
8º Tizona Universidad de Burgos 17
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 17

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Cambio de mentalidad positivo
Daniel Astilleros compareció en rueda de prensa y analizó el estado actual del Clínica Sur-Aspasia a pocas jornadas de finalizar la primera fase



Tras una semana de entrenamientos sin partido de LEB Oro por la jornada de descanso que le corresponde al Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, Daniel Astilleros, una de las voces importantes del vestuario, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado del equipo blanquivioleta y el cambio de mentalidad que han supuesto los resultados de las últimas semanas.

“Las derrotas evidentemente no entraban en nuestros planes porque estábamos en una dinámica buena, pero es algo que le puede pasar a cualquier equipo”, reconoció un Daniel Astilleros que se queda con el aprendizaje de los tropiezos. “Nos ha ayudado a cambiar la mentalidad que teníamos a otra más positiva y a unirnos más de cara a lo que resta de la temporada, que es lo más importante y lo más bonito del curso”, admitió el ‘14’ blanquivioleta.

Asimismo, la victoria en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-93) ha ayudado al equipo para encarar la recta final de esta primera fase liguera. “Hemos trabajado de la misma forma desde que comenzamos la pretemporada. Nos dejamos la piel todos los días. No era una cuestión baloncestística, sino más mental y debido a la salida de algunos jugadores, la llegada de otros nuevos que ya están integrado, pero que nos está ayudando para hacer piña en el vestuario y cambiar la mentalidad para ir hacia arriba”, afirmó Daniel Astilleros.

Por último, y preguntado sobre su aportación individual al equipo, el exterior vallisoletano señaló la importancia del colectivo por encima de cualquier nombre. “A todos los jugadores les gustaría disputar los 40 minutos de los partidos. Yo hago mi trabajo todos los días y el que decide es Hugo en función de las características del encuentro o del rival, pero yo entreno a diario para mejorar y aprender tanto de mis compañeros como del entrenador”, sentenció Daniel Astilleros.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cambio-de-mentalidad-positivo

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Partido clave en el horizonte
El Clínica Sur-Aspasia abre una nueva semana de entrenamientos cuyo colofón será el encuentro ante el Liberbank Oviedo (domingo, 12.00)


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid ha inaugurado una nueva semana de trabajo con un partido clave en el horizonte. Después de un fin de semana sin partido de LEB Oro para los blanquivioleta, el cuadro blanquivioleta recibirá al Liberbank Oviedo Baloncesto el domingo 14 de febrero a las 12.00 horas con la posibilidad de sellar el pase al Grupo de Clasificación. Por si fuera poco, con los asturianos ya incluidos en dicha fase, un triunfo de los vallisoletanos sería doblemente valioso para el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos.

El Pucela, con vistas al importante encuentro, ha regresado al trabajo en el Polideportivo Pisuerga para continuar con la preparación del mismo. Sin Martin Paasoja ni Greg Gantt, ambos lesionados y cuyas recuperaciones van por buen camino, Hugo López ha dirigido una sesión que se ha desarrollado con normalidad y que abre una nueva semana de entrenamientos con el colofón de la decimosexta jornada liguera.

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-clave-en-el-horizonte

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Paso adelante
Antoine Mason compareció en rueda de prensa y analizó el momento del equipo antes de medirse a Oviedo y su progresión particular a lo largo de la temporada



La decimosexta jornada de la LEB Oro entrañará un partido clave para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. Los blanquivioleta se medirán a un Liberbank Oviedo en racha y ya con el primer objetivo cumplido: el pase al Grupo de Clasificación, algo que buscarán también los vallisoletanos. En esa línea, el jugador Antoine Mason ha comparecido en rueda de prensa y ha detallado el estado del equipo, su nivel individual y la importancia de dicho encuentro.

El Pucela, así, recibirá a los asturianos después de una victoria esencial en Cáceres. “Esa semana trabajamos mucho para unirnos como equipo, encontrarnos los unos a los otros y subir el ritmo, lo cual se reflejó en el campo. Esta jornada tenemos un partido muy importante de nuevo. Nos ganaron en la ida y debemos cerrarnos bien en defensa y ejecutar nuestras ideas para sacarlo adelante”, admitió Antoine Mason en su primera intervención.

Precisamente esa última victoria ante el conjunto cacereño sirvió para volver a la senda del triunfo, algo que se gestó con mucho trabajo y una mentalidad más positiva en el equipo. “La semana de entrenamientos nos ayudó mucho. Teníamos que encontrarnos porque cuando pierdes es frustrante, no estábamos haciendo nuestro juego ni divirtiéndonos en la pista. Pero esos días nos lo tomamos como algo personal y todos nos esforzamos para ganar. Creo que los entrenadores hicieron un gran trabajo diseñando unos entrenamientos divertidos y competitivos que luego dieron sus frutos”, explicó el exterior norteamericano.

A nivel particular, asimismo, Antoine Mason ha dado un paso adelante en las últimas jornadas y él mismo reconoció que no ha sido un proceso fácil. “Me costó mucho encontrar mi sitio. Me comprometí con el entrenador y hablé con él para buscar la manera de contribuir y mejorar al equipo, así que comenzamos trabajar sobre los vídeos de mis partidos de esta temporada y de las anteriores porque no estaba satisfecho conmigo mismo. Otros años encontraba más huecos y atacaba mejor. Las cintas no mienten y lo muestran todo, creo que empecé a ver mis errores y me ha servido para corregirlos y buscar la versión de mí mismo, algo que estoy intentando en los entrenamientos y en los partidos”, explicó el jugador estadounidense.

Por último, y más allá del plano deportivo, Antoine Mason también también reconoció que no está siendo un año sencillo debido a la situación sanitaria actual. “Me siento seguro aquí y creo que entre todos y desde el Club estamos haciendo un gran trabajo en cuanto a la seguridad de los entrenamientos y los viajes. Es difícil estar lejos de la familia y trato de asegurarme de que todos estén bien, manteniendo el contacto en cuanto se puede. Otras temporadas mi familia me visitaba allá donde yo estaba, pero este año no será posible y solo queda acostumbrarse y desear que todo mejore día a día”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/paso-adelante

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Implicación máxima ante Oviedo
Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba a los asturianos con la posibilidad de sellar el pase al Grupo de Clasificación



Partido clave para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de cara a su pase al Grupo de Clasificación. El conjunto vallisoletano recibe a un Liberbank Oviedo Baloncesto que ya cuenta con un puesto asegurado en el Grupo de Clasificación y tratará de seguir sus pasos, además de que una posible victoria ante los asturianos tendría más valor si cabe en la segunda fase. A dos días del importante encuentro, así, el técnico Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha avisado de los peligros que entraña el rival y lo que supondría un triunfo blanquivioleta.

Oviedo está en un muy buen estado de forma y es un equipo que sabe con claridad a lo que juega. Sus puntos fuertes son la transición ofensiva, el juego de pick and roll y las segundas opciones que consiguen con el rebote ofensivo”, explicó el técnico local. Por si fuera poco, los carbayones contarán con un nuevo fichaje. “Han ido de menos a más a lo largo de la temporada y han fichado a Massine Fall. Hablamos de una plantilla potente de 12 jugadores, equilibrada con jugadores veteranos y rookies, que está jugando a un magnífico nivel ofensivo y ya clasificados para la segunda fase, donde nosotros también queremos estar”, admitió.

El encuentro, asimismo, será de máxima importancia y exigencia para el Pucela. “Todos los partidos cuentan en esta liga. Oviedo está haciendo una muy buena campaña y una victoria nos daría el pase matemático al Grupo de Clasificación y supondría una más para esa segunda fase. El equipo es consciente de ello y lo afrontamos con responsabilidad ante un gran equipo, en casa y con el deseo de mantener la dinámica tras el triunfo ante Cáceres”, señaló el técnico.
El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, llegará después de una semana sin partido oficial, pero con el ánimo renovado tras la última victoria en Cáceres (80-93). “Hemos reconstruido las ideas que queremos seguir y añadido alguna cosa nueva. Esta semana Daniel Astilleros ha tenido problemas de migrañas, pero ha entrenado con el equipo y en principio cuento con todos salvo con Greg Gantt, que seguimos esperando a ver cómo evoluciona”.

Por último, el entrenador vallisoletano recalcó que “el equipo está en el buen camino” y que el proceso de mejora continúa, ratificando las palabras de Antoine Mason esta misma semana. “Todos los equipos pasan por momentos, pero estamos en una línea positiva y esa es la sensación del vestuario. Llevamos un tiempo trabajando sobre la defensa y vamos creciendo pasito a pasito, estoy contento con el equipo. La próxima semana volvemos a tener parón y es complejo coger ritmo y hacer ver a los jugadores que todos los días son importantes, pero estoy encantado con la implicación del grupo”, sentenció Hugo López.

https://www.realvalladolid.es/noticia/implicacion-maxima-ante-oviedo

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 24-20.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 51-32.

Gran segundo cuarto del Real Valladolid, con Sergio (16) como máximo anotador.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 71-63.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 102-84.

Contundente victoria del Real Valladolid frente a Oviedo, recuperando el average para la ida y sellando la clasificación a la fase de ascenso.

Timmer, con 22 puntos y 30 créditos de valoración, MVP del partido. Sergio, con 23 puntos, máximo anotador.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
102-84: Victoria completa
El Pucela vence al Oviedo, gana el average, retoma la fortaleza de Pisuerga, y se clasifica en el grupo de ascenso de manera matemática



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto recupera la senda de la victoria como local en un triunfo pleno ante un Liberbank Oviedo que venía a Pisuerga tras una racha triunfal. Y lo hizo en un partido completo que supuso no solo la clasificación matemática para acceder al grupo de ascenso, sino también ganar el average particular a los asturianos y retomar la fortaleza del equipo en casa después de dos derrotas consecutivas.

Salió a mandar desde el inicio el conjunto de Hugo López y con un parcial inicial de 7-0, gracias a un acertado De la Fuente en la anotación, los vallisoletanos marcaron una ventaja que sirvió de colchón durante muchos minutos. Despertó Oviedo pero mantuvo el nivel el Real Valladolid Baloncesto, que finalizó el cuarto con más cuatro en el marcador.

Fue el segundo cuarto el que, con contundencia, marcó una notable diferencia. Con buenos ataques, y especialmente con una segura defensa, mantuvo su renta en el marcador el equipo local hasta que en los últimos tres minutos se destapó el tarro de las esencias. Olió sangre el conjunto blanquivioleta y endosó un parcial magistral para llevarse el primer tiempo hasta el 51-32.

Timmer al rescate
Tras el paso por vestuarios, Liberbank Oviedo trasladó a la cancha el buen momento por el que atraviesa. Dominaron el tercer cuarto y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Hugo López cuando la renta local cayó a los 14 puntos valió para cortar una hemorragia que no se detuvo hasta el 65-61. Entonces apareció Timmer para mantener a los suyos y comenzar una clase maestra que se prolongó hasta el final.

Y es que al inicio del último cuarto, con todo en un puño, Oviedo se aproximó de una manera peligrosa para amenazar el triunfo del Clínica Sur-Aspasia. Con el 73-70 parecía que el rival era capaz de voltear el choque, pero demostró el Real Valladolid un poso importante para no dejarse llevar. Timmer asumió las riendas, encauzó el ataque y con una brillante actuación personal (traducida en una valoración final de 32 puntos) anotó y asistió para hacer jugar a los suyos y llegar a unos minutos finales en los cuales, de nuevo, el Pucela brilló para devolver la renta al definitivo 102-84 que culminó con un triple sobre la bocina el júnior Juan Sáez.

Ficha técnica:
(102) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (22), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (23), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Nacho Martín (4), Justin Kohajda (7), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (7), Jaan Puidet (3) y Juan Sáez (3).
(84) Liberbank Oviedo Baloncesto: Micah Speight (15), Elijah Brown (16), Alexis Bartolomé (3), Hervé Kabasele (2), Marc-Eddy Norelia (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Ferreiro (2), Harald Frey (10), Cameron Oluyitan (9), Gonzalo Huertas (-), Óliver Arteaga (9), Marc Martí (10), Massine Fall (-)
Parciales: 24-20 | 27-12 | 20-31 | 31-21 |
Árbitros: Albacete Chamón, González Cuervo, Piñeiro Amondaray.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 14 de febrero en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/102-84-victoria-completa

Jornada 16 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Real Valladolid Baloncesto 102-84 Liberbank Oviedo Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 89-77 Tizona Universidad de Burgos
Destino Palencia 66-76 Leyma Coruña
Ibereólica Renovables Ourense 77-71 Leche Río Breogán

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 25
2º Leyma Coruña 24
3º Destino Palencia 23
4º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 22
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 22

6º Ibereólica Renovables Ourense 20
7º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 19
8º Melilla Sport Capital 19
9º Tizona Universidad de Burgos 18

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Satisfacción y labor excelente
Hugo López se mostró muy satisfecho tras la importantísima victoria ante Liberbank Oviedo Baloncesto



Cumplido el primer objetivo de la temporada, Hugo López compareció en rueda de prensa tras la sobresaliente victoria ante Liberbank Oviedo Baloncesto (102-84). "Quiero felicitar a mi equipo porque ha sido uno de los partidos más completos de la temporada. Sabíamos de la importancia del encuentro porque nos daba la clasificación para la segunda fase y estoy súper contento", señaló el técnico vallisoletano. "Estoy muy feliz por los jugadores y el cuerpo técnico porque hemos pasado algún bache durante la temporada y el grupo se ha respuesto", apostilló.

Sobre el partido, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB valoró el trabajo del equipo durante los cuarenta minutos. "El primer cuarto ha sido igualado, y en el segundo nuestra defensa nos ha llevado a conseguir canastas fáciles. Sabíamos que Oviedo podía volver al partido con trabajo físico y aunque nos hemos precipitado por momentos, hemos mantenido el poso en el último periodo. Hemos leído mejor la defensa del rival y nos hicimos con una buena ventaja que además nos vale para llevarnos el basketaverage", resumió.

"El plan del equipo ha salido de manera excelente, parando los puntos fuertes del adversario. Liberbank Oviedo es un equipo súper atlético, lo hemos defendido y minimizado bastante bien. No he temido por el partido porque no miro atrás durante el mismo, sino en pensar cómo solucionar los problemas. Jugar con dos bases nos ha ido francamente bien", admitió el entrenador. Por último, Hugo López destacó la labor de Reed Timmer. "Estoy muy contento especial por él, no solo por los puntos, sino porque ha hecho jugar al equipo y eso e sun avance en su juego ofensivo", sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/satisfaccion-y-labor-excelente

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID BALONCESTO 102-84 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder