Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

LaLiga SmartBank 2021-2022

power_settings_newConéctate para responder
+13
Mormar
Morrosco_habilidoso
Pucela85
Pulido
Aspios
José Varela
canimo
Marth
Iutuf
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
Freddo
17 participantes

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Viejos conocidos y 22.000 kilómetros
El Real Valladolid volverá a encontrarse con históricos del fútbol español en una larga temporada


Tras conocerse a los 21 rivales del Real Valladolid para LaLiga SmartBank 2021/2022, el conjunto blanquivioleta volverá a encontrarse con viejos conocidos durante una larga temporada en la que recorrerá 22.000 kilómetros. Muchas horas de viaje que el Pucela tratará de afrontar de la mejor manera posible para superar a los contrarios y alcanzar el objetivo de regresar a Primera.

CD Tenerife y Real Sporting son los dos equipos a los que más veces (36) se ha enfrentado en Segunda. Precisamente, el conjunto asturiano y el Real Zaragoza son los rivales con los que más veces se ha visto las caras entre Primera y Segunda (82). Con el conjunto maño ha coincidido en 66 ocasiones en LaLiga Santander y solo 16 en la división de plata, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En el lado opuesto, el Real Valladolid nunca se ha enfrentado al CF Fuenlabrada, SD Amorebieta y UD Ibiza, aunque contra los dos primeros sí que jugó el Promesas en Segunda B. Mientras, en LaLiga SmartBank ha coincidido con el Real Oviedo (24), Burgos CF (16), UD Almería (14), Girona FC (12), AD Alcorcón (12), SD Huesca (10), CD Lugo (10), UD Las Palmas (8), SD Ponferradina (8), SD Eibar (6), CD Mirandés (6), FC Cartagena (4), CD Leganés (4), Málaga CF (2) y Real Sociedad B (2).

Visita a 10 comunidades
El camino del retorno a Primera para el Real Valladolid tiene una distancia de 22.000 kilómetros, los que -ida y vuelta- separan la ciudad del Pisuerga de cada uno de los estadios donde el Pucela buscará los tres puntos en este curso 2021-22.
Esos 21 enfrentamientos llevarán a los blanquivioleta a visitar diez comunidades autónomas, además de los tres derbis regionales, entre los que se incluyen desplazamientos a Baleares y las Islas Canarias. Obviamente los duelos en Tenerife y Gran Canaria suponen las mayores distancias, a casi 2.000 kilómetros de Valladolid cada una, mientras que el más cercano de todos será el que se juegue en El Plantío de Burgos, a 130 kilómetros.

Madrid será una de las comunidades más visitadas, tres veces, en viajes de 200 kilómetros hacia Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón. Después, Miranda de Ebro (208 kilómetros) y Ponferrada (236) configuran el mapa de cercanía para el Real Valladolid que se completa con las salidas a Oviedo (255), Gijón (275), Amorebieta (294, jugará en Lezama, Bilbao), Eibar (292), Lugo (344) y San Sebastián (336).

Siguiendo el mapa de carreteras de España, más lejos aparecen los desplazamientos a Zaragoza (424) y Huesca (491). Y, a mayor distancia, completan el recorrido Cartagena (667), Málaga (721), Almería (735) y Girona (807). Sin olvidar el duelo en Ibiza, aunque con una consideración diferente ya que los 604 kilómetros en línea recta que separan ambas ciudades deben recorrerse por aire.
Los tiempos de viaje, tanto para el primer equipo como para todos los aficionados que, si la situación sanitaria lo permite, puedan cubrir estas distancias y acompañar al Real Valladolid este curso, dependerán en última instancia por las rutas elegidas y por el medio de transporte, ya sea autobús, tren o avión. En cualquier caso, las chinchetas ya están puestas en el mapa para empezar a soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol patrio.

https://www.realvalladolid.es/noticia/viejos-conocidos-y-22-000-kilometros

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Las fechas de la 2021/2022
El Real Valladolid empezará LaLiga SmartBank el fin de semana del 14 y 15 de agosto, mientras que el Promesas iniciará la Primera RFEF el del 28 y 29


La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este lunes las fechas de las diferentes categorías para la temporada 2021/2022. Así, el Real Valladolid participará en LaLiga SmartBank, la cual comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto y finalizará el del 28 y 29 de mayo de 2022; mientras que el playoff se disputará entre el 1 y el 19 de junio.

A falta de saber el calendario completo, el conjunto blanquivioleta tendrá partido de LaLiga SmartBank todos los fines de semana, salvo los del 24 y 25 de diciembre, 15 y 16 de enero y 23 y 24 de abril. Además, las jornadas 11, 23 y 37 serán intersemanales y se disputarán el 20 de octubre, 19 de enero y 20 de abril, respectivamente.
El Real Valladolid iniciará la pretemporada la semana del 5 de julio y ya tiene programados amistosos contra Atlético Tordesillas, Cristo Atlético, Unionistas de Salamanca, SD Ponferradina y CA Osasuna.

La Copa del Rey comenzará con la eliminatoria previa el 17 de noviembre, mientras que la primera ronda se jugará el 1 de diciembre y la segunda el 15 de ese mes. Los dieciseisavos de final tendrán lugar el 5 de enero, los octavos el fin de semana del 15 y 16 de enero, los cuartos el 2 de febrero, la ida de las semifinales el 9 de febrero, la vuelta el 2 de marzo y la final el 23 de abril.

El Promesas, más tarde
Por otro lado, también publicó las fechas de la Primera RFEF, competición en la que jugará el Real Valladolid Promesas. El filial pucelano empezará el curso el fin de semana del 28 y 29 de agosto y concluirá el campeonato regular el del 28 y 29 de mayo de 2022. Mientras, el playoff de ascenso tendrá lugar entre el 5 y el 12 de junio.
El segundo equipo blanquivioleta descansará los fines de semana del 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero y 15 y 16 de este mismo mes. También afrontará una jornada intersemanal, la 20, que se disputará el 26 de enero.

https://www.realvalladolid.es/noticia/las-fechas-de-la-20212022

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Inicio en Las Palmas
El Real Valladolid comenzará LaLiga SmartBank en Gran Canaria y finalizará en casa contra la SD Huesca


Tras conocerse las fechas de la temporada 2021/2022, el Real Valladolid ya sabe cuál será su calendario en LaLiga SmartBank. Así, el Pucela comenzará el curso en Gran Canaria ante la UD Las Palmas y lo terminará en el Estadio José Zorrilla ante la SD Huesca.

El estreno tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de agosto, mientras que la última jornada se jugará el del 28 y 29 de mayo. Unos días después, el 1 de junio, empezará el playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El fin de semana del 21-22 de agosto tendrá lugar el primer choque en casa, ante el Real Zaragoza, en la jornada 2. El primer derbi regional se disputará contra el CF Burgos en El Plantío en la jornada 4, el siguiente se visita a la SD Ponferradina en la jornada 8, y el primero en casa será ante el CD Mirandés el primer fin de semana de noviembre.

https://www.realvalladolid.es/noticia/inicio-en-las-palmas

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Pues ya vamos conociendo el calendario de esta temporada en segunda división.
Equipos muchos de ellos con mucha historia. 
Espero que Ronaldo tenga claro que el Pucela competirá en una división muy dura y difícil.
Algunos pensarán que tener un límite salarial alto, lo hace todo.
Pero eso es engañoso, pues ya que el Girona alcanzo el play off, con un limite salarial. inferior a 5 millones, 
Cierto es que el Rayo, que al final ascendió tenía un limite salarial superior a 15 millones, pero inferior al del Almeria y Leganes.
De hecho el último ascenso del Pucela, el límite salarial estaba en torno a 6.4 millones de Euros.

Última edición por aficionado2000 el Miér 30 Jun 2021, 22:13, editado 1 vez

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
EQUIPO2020-212019-20
Espanyol45,3486,34
Mallorca19,0533,53
Leganés26,752,08
Sporting5,711,31
Tenerife10,8210,26
Ponferradina4,434,23
Rayo16,4121,06
Oviedo9,068,8
Mirandés4,65,08
Girona4,2529,27
Zaragoza8,858,18
Albacete7,139,37
Las Palmas7,912,44
Lugo5,366,15
Alcorcón5,286,16
Fuenlabrada5,674,44
Almería27,5818,87
Málaga3,679,9
Castellón5,01 
UD Logroñés4,55 
Cartagena5,23 
Sabadell4,87 
Limite salarial de los equipos de segunda división en la temporada 2020/2021.

Es posible que la disminución del limite salarial en algunos equipos en la temporada 2020/2021, respecto de la anterior, venga dada por la falta de publico en los estadios..
Aunque en algunos casos, como el Almeria, o el Oviedo aumenta.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
¿Hay algún equipo que esté como nosotros sin fichajes ... ?

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
canimo escribió:
¿Hay algún equipo que esté como nosotros sin fichajes ... ?


Entre primera y segunda hay unos cuantos, creo que como 10 ó 15.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
En nuestro caso ni puta falta que hacen.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Es un "virgencita, virgencita que me quede como estaba" de cajón.

Ves lo que están fichando los demás de segunda y me dan picores como al sacar la manta de lana de mi bisabuela.

¿Y qué vamos a fichar nosotros? ¿Primos hermanos de los que están aquí? o si sale Olaza, Marcos André o alguno de los buenos, para empeorar directamente... quita, quita...

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Es que yo estoy seguro que si hubiera venido Pacheta en diciembre, estaríamos planificando la cuarta temporada en Primera con esta misma gente. Sí, permanecer es mucho más fácil que subir, pero aquí está Pacheta, y pocos equipos de Segunda pueden proponer un once como este:

--------------------Roberto-------------------
                           (Masip)  
Luis Pérez---Joaquín---Olivas---Yamiq---Olaza-

--------------Anuar-------Mesa---------------
          (San Emeterio)
--------------------Plano----------------------
                         (Toni)
------------André-------Weissman------------

Pongo entre paréntesis los que creo que podrían ser perfectamente titulares, no los suplentes de garantías, que serían alguno más. No sé, yo creo que esta gente con este entrenador deberían subir no digo que fácil, pero casi, casi.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Iutuf escribió:
Es un "virgencita, virgencita que me quede como estaba" de cajón.

Ves lo que están fichando los demás de segunda y me dan picores como al sacar la manta de lana de mi bisabuela.

¿Y qué vamos a fichar nosotros? ¿Primos hermanos de los que están aquí? o si sale Olaza, Marcos André o alguno de los buenos, para empeorar directamente... quita, quita...
.

Yo no se que están fichando los demás. Luego le echo un ojo, a la confección de plantillas que hay en Marca. Pero en esta categoría, siempre hay cambio de cromos. Un mismo jugador va rotando temporada tras temporada de un equipo a otro, y nunca explota en ninguno.

Teniendo en cuenta que en segunda solo se puede inscribir a dos extranjeros, y extracomunitarios, lo normal es que los equipos de esta categoría con presupuestos muy limitados no fichan, el movimiento se da entre futbolistas nacionales y poco más.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
aficionado2000 escribió:

.

Yo no se que están fichando los demás. Luego le echo un ojo, a la confección de plantillas que hay en Marca. Pero en esta categoría, siempre hay cambio de cromos. Un mismo jugador va  rotando temporada tras temporada de un equipo a otro, y nunca explota en ninguno.

Teniendo en cuenta que en segunda solo se puede inscribir a dos extranjeros, y extracomunitarios, lo normal es que los equipos de esta categoría con presupuestos muy limitados no fichan, el movimiento se da entre futbolistas nacionales y poco más.


ah.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
José Varela escribió:
Es que yo estoy seguro que si hubiera venido Pacheta en diciembre, estaríamos planificando la cuarta temporada en Primera con esta misma gente. Sí, permanecer es mucho más fácil que subir, pero aquí está Pacheta, y pocos equipos de Segunda pueden proponer un once como este:

--------------------Roberto-------------------
                           (Masip)  
Luis Pérez---Joaquín---Olivas---Yamiq---Olaza-

--------------Anuar-------Mesa---------------
          (San Emeterio)
--------------------Plano----------------------
                          (Toni)
------------André-------Weissman------------

Pongo entre paréntesis los que creo que podrían ser perfectamente titulares, no los suplentes de garantías, que serían alguno más. No sé, yo creo que esta gente con este entrenador deberían subir no digo que fácil, pero casi, casi.


Muy buen once.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Un once con Weissman, Olaza y Marcos André puede competir de tú a tú con cualquier equipo de media tabla de Primera División.

Salvo, claro, que tengas a Sinergio en el banquillo y al cabezón del presidente pasando de todo.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
Es que, de hecho, un once con esos tres que citas, más Roque Mesa, Joaquín, Olivas y Roberto, ES un once de media tabla de primera. Que estemos en Segunda ya sabemos culpa de qué dos figuras es.

descriptionLaLiga SmartBank 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: LaLiga SmartBank 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder