El Atlético Valladolid ha anunciado la contratación del lateral derecho argentino Mauricio Basualdo y la del portero Yeray Lamariano.

Mauricio Basualdo, lateral derecho argentino de 22 años, 1,97 de estatura y 98 kg. de peso, que procede del UD Ibiza Handbol Club Eivissa de la División de Honor Plata.
El jugador argentino llegó a España en enero de 2020 procedente del Dorrego Handball de su país natal, para formar parte del BM Benidorm, equipo con el que debutó en Liga Sacyr Asobal y donde coincidió con el que será su compañero en el Recoletas, Borja Méndez. En dicho periodo de la campaña 2019-20, los levantinos alcanzaron el subcampeonato de la Copa del Rey perdiendo la final ante el Barça antes del confinamiento. Desde el conjunto levantino se incorporó cedido al UD Ibiza, con el que ha disputado la vigente temporada completa en la División de Honor Plata.

Yeray Lamariano Urizar, nacido en Eibar hace 38 años (11-03-1983), inició su dilatada trayectoria deportiva en Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León, club con el que consiguió el título de la Recopa en la temporada 2004-05. Después pasó por el Bidasoa Irún, Academia Octavio y Antequera, hasta que en 2011 llegó a orillas del Pisuerga para militar en el BM. Valladolid, donde permaneció hasta 2014. En dicho periodo compartió portería con César Pérez, del que será nuevamente compañero ahora en el Recoletas.


_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar