Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

power_settings_newConéctate para responder
+2
SAN ANTOLIN
Iutuf
6 participantes

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyTres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
A raiz de lo publicado en el diario As, me surge la siguiente reflexión y es que parece claro para lo que hemos venido. Todas las temporadas vendemos a alguno, pero lo de reemplazarlo ya es otra cosa.

Aquí tenéis el citado artículo
https://as.com/futbol/2021/08/25/segunda/1629926251_168321.html

Voy a hacer una lista de jugadores traspasados y jugadores por los que se ha pagado traspaso, para que sirva para hacernos una idea del volumen de negocio. La haré de memoria así que espero correcciones sobre todo de  @mariop222  que seguro que está más puesto en los movimientos del Promesas.

El punto de partida es más o menos cuando han tenido dinero para hacer lo que han querido, por eso no cuento la venta de Jose, porque el proyecto tal y como lo concivieron empieza ya en primera.


  • Ventas:

Calero (8 millones)
Salisu (12 millones)
Marcos André (8,5 millones)


  • Adquisiciones (en verde los que han supuesto algún tipo de ingreso):

Alcaraz
Joaquín
San Emeterio
Caro
Moi
Alende
Doncel
Oriol Rey
Victor Garzía
Gaizka Campos
Vilarrasa
Fran Álvarez
Segura
Marcos André
Sekou
Alonso
Moha
Benito
Paulo Vitor
Mikel Carro
Freitas
Diego Moreno
Guardiola
Aguado
Plaza
Javi Sánchez
Kike Pérez
Weissman
El Yamiq
Janko
Olaza
Hugo Vallejo
Samu Casado
Yari Meykher
Kike Ríos
Lucas Rosa
Víctor Segura
Fran López
Víctor Narro


  • Cesiones y fichajes sin coste de traspaso pero con ficha de jugador profesional (en verde los que han supuesto algún tipo de ingreso):

Ünal
Yoel
Keko
Cop
Verde
Leo Suárez
Ivi
Sandro
Carnero
Porro
Barba
Ben Arfa
Matheus
Lunin
De Frutos
Luis Pérez
Jota
Kodro
Roberto
Waldo
Kuki
Samu Pérez
Pedrosa
Vallejo
El Hacen
Barrios
Gil
Abel
Casi
Jaime
Jardel
Mancuso
Vilarrasa
Soberón
Miguel Rubio
Sergio López
Elliot

De cifras me es imposible precisar nada, pero me parece que los fichajes superan ampliamente a las ventas.

Última edición por Iutuf el Jue 26 Ago 2021, 15:55, editado 5 veces

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz

yo iba a abrir un nuevo post sobre el tema y sobre lo q están hablando ya algunos medios veladamente y es q la situación económica no es la q se está vendiendo. ya lo he dicho en otros mensajes de algún fichaje, pero toda esta gente q ha venido han sido un lastre económico para el club de tres pares de cojones, no por los traspasos sino por lo q han cobrado y porlo q cobran pq aunq estén cedidos en otros sitios el pucela está pagando gran parte de las fichas.

y es q si tú fichas, por ejemplo, a alende para el filial tenemos q tener claro q no te cobra 50 o 60000 euros, es un tío q cobra un pastizal y así casi todos. q suena la flauta y te sale la venta de marcos andré pq hay un entrenador, bordalás, q se ha enamorado de él pues de puta madre, pero lo normal es gastarte un pastizal de gente q cobra sin aportar.

al final, ronaldo trata de hacer lo hacen los clubs-fondo de inversión, fichar y fichar tratando de buscar negocio y no por lo q aporten al equipo, por ese gran tránsito y por eso las declaraciones al acabar la temporada y el orgullo por tener a 40 tíos del primer equipo.

la lista, por cierto, se te ha quedado un poco corta (yo creo q otros 20), a mi me falta una de las grandes estrellas, el gran mancuso

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Tienes razón en lo que cobran, si además de estos metes sueldos y a la gente que ha venido gratis o cedida al Promesas en plan "inversión" se te dispara más todavía. Evidentemente los podemos meter también. Luego por la tarde lo miro.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Como comenté en otro post sobre las ventas yo me iría más atrás,a Agosto de 2017.Llevabamos una travesía por el desierto muy preocupante,el cuarto año en segunda el año anterior los cedidos de "calidad" que vinieron casi nos mandan a segunda B y luego un rosario de SIETE entrenadores desde que bajamos con JIM,Rubi,Garitano,Portugal,Alberto,Paco Herrera,Sampedro.Amén de que como dije el últimno traspaso "importante fue el de Ebert al Spartak de Moscú por 1,3 millones de euros en Febrero de 2014.

Viene MAG en Junio de 2017 con los cajones vacíos,pone el club al día en tiempo récord,ficha a Sampedro y va incorporando jugadores,se mete el Barcelona de por medio con Jose e incluso quiso a Toni Villa,pero se le pararon los pies y se llevó a Jose ,por 3,4 millones+ variables...El club necesitaba vender porque el límite salarial era alrededor de 5,2 millones de euros para el promesas y el primer equipo.De esas variables entraba un % de jugar con el primer equipo,los derechos de formación y otro % de futuro traspaso,con lo cual ante la delicada situacón pues fue redondo...Jose juega en segunda actualmente.

Ascendemos y en la 18-19 somos el último presupuesto de primera con 24,8 millones de límite salarial y se nos fue Mata libre por no haberle renovado antes lamentablemente,nos mantenemos

Agosto 19-20 ,Calero se quiere ir porque tiene una oferta del Español que le CUADRIPLICA EL SUELDO,el Valladolid tiene deuda que ha de amortizar y el límite sube a unos 32 millones siendo el penúltimo en masa salarial,Calero se traspasa en 8 millones más variables al Valladolid le dejan usar unos 36 de límite salarial por último.Se pone de recambio a Salisú al que se le renueva y se le ponen 12 millones de cláusula standard como debutante en el primer equipo.Calero apenas cuenta con el Español y desciende a segunda,luego vuelve a ascender a primera este año.

Agosto 20-21,Vienen a por Salisú y depositan la cláusula de 12 millones,aunque dicen algunos que fueron 13 (da igual).El Valladolid finiquita la deuda del concurso que tenía que pagar a corto y sube su límite salarial a 46 millones...Desastre de temporada y bajamos.

Agosto de 21-22,el Valencia lleva tentando a Marcos André desde Julio y hace oferta a la baja en unos 4 millones,pero no le queda más narices que subir a 8,5millones +10% de derechos con el dinero que ha pillado de CVC,de inicio contamos con 18 millones de masa salarial según algún medio.Todos los jugadores que han descendido tienen una penalización del 50% por jugar en segunda,viene Pacheta y abre las puertas y algunos ya se quieren ir porque sus representantes buscan,pero de los importantes o de los que cuentan,de momento sólo se va Marcos André.Veremos los que salen a mayores,que saldrán y dejarán hueco salarial.

De todo lo que se ha fichado para el promesas,muchos han sido traspasos a la baja y otros sin coste,no sé decir porque no tengo datos,pero es la manera de proceder de la gran mayoría de los equipos actuales,entre ellos el Sevilla o el Villarreal que manejan una cantidad INGENTE de futbolistas,pero claro están en primera y nosotros en segunda y de ahí el problema de salidas que tenemos.A algunos se les motiva a venir a jugar aquí porque en 2 años se les refleja en su contrato que pasan al primer equipo,aunque eso no significa que te quedes,porque te pueden traspasar ,ceder o liquidar si no has rendido o no tienes sitio según el entrenador de turno.

Lo que ha hecho el Real Valladolid estos últimos 4 años como digo lo llevan haciendo más de dos décadas ininterrumpidamente otros clubes,cada uno con sus circunstancia,y el nuestro ahora ya hace lo mismo,otra cosa es que el dueño pasase de todo el año pasado y sea el responsable directo del descenso.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Pulido escribió:
Como comenté en otro post sobre las ventas yo me iría más atrás,a Agosto de 2017.Llevabamos una travesía por el desierto muy preocupante,el cuarto año en segunda el año anterior los cedidos de "calidad" que vinieron casi nos mandan a segunda B y luego un rosario de SIETE entrenadores desde que bajamos con JIM,Rubi,Garitano,Portugal,Alberto,Paco Herrera,Sampedro.Amén de que como dije el últimno traspaso "importante fue el de Ebert al Spartak de Moscú por 1,3 millones de euros en Febrero de 2014.

Viene MAG en Junio de 2017 con los cajones vacíos,pone el club al día en tiempo récord,ficha a Sampedro y va incorporando jugadores,se mete el Barcelona de por medio con Jose e incluso quiso a Toni Villa,pero se le pararon los pies y se llevó a Jose ,por 3,4 millones+ variables...El club necesitaba vender porque el límite salarial era alrededor de 5,2 millones de euros para el promesas y el primer equipo.De esas variables entraba un % de jugar con el primer equipo,los derechos de formación y otro % de futuro traspaso,con lo cual ante la delicada situacón pues fue redondo...Jose juega en segunda actualmente.

Ascendemos y en la 18-19 somos el último presupuesto de primera con 24,8 millones de límite salarial y se nos fue Mata libre por no haberle renovado antes lamentablemente,nos mantenemos

Agosto  19-20 ,Calero se quiere ir porque tiene una oferta del Español que le CUADRIPLICA EL SUELDO,el Valladolid tiene deuda que ha de amortizar y el límite sube a unos 32 millones siendo el penúltimo en masa salarial,Calero se traspasa en 8 millones más variables al Valladolid le dejan usar unos 36 de límite salarial por último.Se pone de recambio a Salisú al que se le renueva y se le ponen 12 millones de cláusula standard como debutante en el primer equipo.Calero apenas cuenta con el Español y desciende a segunda,luego vuelve a ascender a primera este año.

Agosto  20-21,Vienen a por Salisú y depositan la cláusula de 12 millones,aunque dicen algunos que fueron 13 (da igual).El Valladolid finiquita la deuda del concurso que tenía que pagar a corto y sube su límite salarial a 46 millones...Desastre de temporada y bajamos.

Agosto de 21-22,el Valencia lleva tentando a Marcos André desde Julio y hace oferta a la baja en unos 4 millones,pero no le queda más narices que subir a 8,5millones +10% de derechos con el dinero que ha pillado de CVC,de inicio contamos con 18 millones de masa salarial según algún medio.Todos los jugadores que han descendido tienen una penalización del 50% por jugar en segunda,viene Pacheta y abre las puertas y algunos ya se quieren ir porque sus representantes buscan,pero de los importantes o de los que cuentan,de momento sólo se va Marcos André.Veremos los que salen a mayores,que saldrán y dejarán hueco salarial.

De todo lo que se ha fichado para el promesas,muchos han sido traspasos a la baja y otros sin coste,no sé decir porque no tengo datos,pero es la manera de proceder de la gran mayoría de los equipos actuales,entre ellos el Sevilla o el Villarreal que manejan una cantidad INGENTE de futbolistas,pero claro están en primera y nosotros en segunda y de ahí el problema de salidas que tenemos.A algunos se les motiva a venir a jugar aquí porque en 2 años se les refleja en su contrato que pasan al primer equipo, aunque eso no significa que te quedes, porqué te pueden traspasar ,ceder o liquidar si no has rendido o no tienes sitio según el entrenador de turno.

Lo que ha hecho el Real Valladolid estos últimos 4 años como digo lo llevan haciendo más de dos décadas ininterrumpidamente otros clubes,cada uno con sus circunstancia, y el nuestro ahora ya hace lo mismo, otra cosa es que el dueño pasase de todo el año pasado y sea el responsable directo del descenso.
.

Perfectamente explicado.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Recoger los movimientos desde antes del ascenso creo que no interesa porque ahí estábamos condicionados por la deuda y tampoco estaba Ronaldo. De hecho Gómez llega en verano y vale, vende a Jose y en enero ficha a Chris Ramos, pero no se puede decir que hay empezado a desarrollar su política.

La política expansionista empieza en primera.

Ya he añadido cesiones y jugadores que llegaron libres. Con alguno dudo muchísimo si llegó libre o traspasado, pero bueno, podemos ver lo que nos hemos dejado en sueldos.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Estamos hablando de que ha habido que fichar a más de 70 tíos para hacer caja con uno.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
no sé, yo no veo q el villarreal o el sevilla haga lo mismo, de hecho nosotros fichamos los q salen rebotados de sevilla y villarreal, es decir, aquí vienen los q ya no les valen a ellos. no creo q el villarreal fiche a tíos de 21,22,23 o 24 años para su filial q vengan del madrid o el barcelona, suelen fichar niños de 14,15 o hasta 18 o 19 y cuando fichan a alguno de 21 o 22 son excepciones.

a mi no me parece mal q se fichen jugadores como el yamiq, luis pérez, olaza o weisman, sino me parece mal q se fiche a caro, narro, carro, oriol, samu, benito, villarrasa,rosa, uche y una infinidad de jugadores q además cobran mucho y te suponen un sobrecoste q ahora pagas y ahí tenemos q se ha tenido q negociar con la plantilla pq no se la podía pagar.

lo q se ha hecho toda la vida es fichar un par de veteranos para dar equilibrio al filial, pero lo q se hace ahora es fichar retales esperando dar el pelotazo y arrinconar a la gente de casa

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Pulido escribió:
Como comenté en otro post sobre las ventas yo me iría más atrás,a Agosto de 2017.Llevabamos una travesía por el desierto muy preocupante,el cuarto año en segunda el año anterior los cedidos de "calidad" que vinieron casi nos mandan a segunda B y luego un rosario de SIETE entrenadores desde que bajamos con JIM,Rubi,Garitano,Portugal,Alberto,Paco Herrera,Sampedro.Amén de que como dije el últimno traspaso "importante fue el de Ebert al Spartak de Moscú por 1,3 millones de euros en Febrero de 2014.

Viene MAG en Junio de 2017 con los cajones vacíos,pone el club al día en tiempo récord,ficha a Sampedro y va incorporando jugadores,se mete el Barcelona de por medio con Jose e incluso quiso a Toni Villa,pero se le pararon los pies y se llevó a Jose ,por 3,4 millones+ variables...El club necesitaba vender porque el límite salarial era alrededor de 5,2 millones de euros para el promesas y el primer equipo.De esas variables entraba un % de jugar con el primer equipo,los derechos de formación y otro % de futuro traspaso,con lo cual ante la delicada situacón pues fue redondo...Jose juega en segunda actualmente.

Ascendemos y en la 18-19 somos el último presupuesto de primera con 24,8 millones de límite salarial y se nos fue Mata libre por no haberle renovado antes lamentablemente,nos mantenemos

Agosto  19-20 ,Calero se quiere ir porque tiene una oferta del Español que le CUADRIPLICA EL SUELDO,el Valladolid tiene deuda que ha de amortizar y el límite sube a unos 32 millones siendo el penúltimo en masa salarial,Calero se traspasa en 8 millones más variables al Valladolid le dejan usar unos 36 de límite salarial por último.Se pone de recambio a Salisú al que se le renueva y se le ponen 12 millones de cláusula standard como debutante en el primer equipo.Calero apenas cuenta con el Español y desciende a segunda,luego vuelve a ascender a primera este año.

Agosto  20-21,Vienen a por Salisú y depositan la cláusula de 12 millones,aunque dicen algunos que fueron 13 (da igual).El Valladolid finiquita la deuda del concurso que tenía que pagar a corto y sube su límite salarial a 46 millones...Desastre de temporada y bajamos.

Agosto de 21-22,el Valencia lleva tentando a Marcos André desde Julio y hace oferta a la baja en unos 4 millones,pero no le queda más narices que subir a 8,5millones +10% de derechos con el dinero que ha pillado de CVC,de inicio contamos con 18 millones de masa salarial según algún medio.Todos los jugadores que han descendido tienen una penalización del 50% por jugar en segunda,viene Pacheta y abre las puertas y algunos ya se quieren ir porque sus representantes buscan,pero de los importantes o de los que cuentan,de momento sólo se va Marcos André.Veremos los que salen a mayores,que saldrán y dejarán hueco salarial.

De todo lo que se ha fichado para el promesas,muchos han sido traspasos a la baja y otros sin coste,no sé decir porque no tengo datos,pero es la manera de proceder de la gran mayoría de los equipos actuales,entre ellos el Sevilla o el Villarreal que manejan una cantidad INGENTE de futbolistas,pero claro están en primera y nosotros en segunda y de ahí el problema de salidas que tenemos.A algunos se les motiva a venir a jugar aquí porque en 2 años se les refleja en su contrato que pasan al primer equipo,aunque eso no significa que te quedes,porque te pueden traspasar ,ceder o liquidar si no has rendido o no tienes sitio según el entrenador de turno.

Lo que ha hecho el Real Valladolid estos últimos 4 años como digo lo llevan haciendo más de dos décadas ininterrumpidamente otros clubes,cada uno con sus circunstancia,y el nuestro ahora ya hace lo mismo,otra cosa es que el dueño pasase de todo el año pasado y sea el responsable directo del descenso.


Fantástica explicación, gracias Pulido.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Iutuf escribió:
Estamos hablando de que ha habido que fichar a más de 70 tíos para hacer caja con uno.


Es lo que tiene el fútbol moderno,y la cantidad de variables que hacen que un jugador rinda o no.Se tira demasiado de Big Data..que no digo que esté mal porque puedes mezclar datos económicos con deportivos para hacer adquisiciones,pero siempre has de tirar de ojeadores.El Big Data como referencia bien pero no como santo grial.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Pulido escribió:


Es lo que tiene el fútbol moderno,y la cantidad de variables que hacen que un jugador rinda o no.Se tira demasiado de Big Data..que no digo que esté mal porque puedes mezclar datos económicos con deportivos para hacer adquisiciones,pero siempre has de tirar de ojeadores.El Big Data como referencia bien pero no como santo grial.


Esto no te lo ha generado el big data, que además llevaba sin aplicarse a temas deportivos 3 años, por mucho que Gómez se partiera el pecho presumiendo por las radios.

Esto te lo genera unos criterios ramplones para fichar un "pues este mismo" constante y sin freno.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Iutuf escribió:


Esto no te lo ha generado el big data, que además llevaba sin aplicarse a temas deportivos 3 años, por mucho que Gómez se partiera el pecho presumiendo por las radios.

Esto te lo genera unos criterios ramplones para fichar un "pues este mismo" constante y sin freno.


No es así de simple.Lo que se ficha en muchos clubes profesionales pasa muchos filtros,lo que pasa es que en este deporte que tiene una burrada de licencias ,muchos participan,pero no todos llegan,cada uno por X circunstancias.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Mirate la lista y dime que tenemos filtro para fichar, anda.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Iutuf escribió:
Mirate la lista y dime que tenemos filtro para fichar, anda.


Lista que probablemente es normal en cantidad ,tambien en otros clubes profesionales como te he dicho.A ver,que los jugadores se han convertido en cromos ,pero si lo hacemos hasta nosotros mismos por este tipo de foros,pues no se va a hacer en el deporte profesional,son los primeros que lo hacen.

Y te repito,el fútbol tiene muchas variables que no se pueden controlar,un jugador puede llegar dependiendo de muchas cosas,de su salud en cuanto a lesiones,de su trabajo y eficiencia,de su calidad,de si a un entrenador le entra por el ojo,de su carácter,de la decisión de un club u otro por apostar por él,de si su representante lo hace bien..y luego cuando todo eso cuadre,le han de salir las cosas sobre el campo.

Luego es verdad que algun caso llamativo aislado tienes como ENRIC GALLEGO,que ya con años, jugaba en el Cornellá y tenía números majos compatibilizando jugar al fútbol con su trabajo en un taller mecánico (creo),ficha por el Extremadura en segunda y la rompe,va a por él el Huesca y luego Getafe Osasuna y Tenerife ya tiene 34 tacos.Para que veas lo que es el fútbol profesional

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
Yo lo que echo de menos es una política deportiva. Es decir, que desde el club se diseñe, una política de fichajes, una política de cantera. un estilo de juego, etc etc etc.

Bajo mi parecer, una de las claves del éxito deportivo, esta en todo lo que anteriormente he expuesto, y también en el control de los mercados, tenemos al lado el mercado portugués, que por cercanía, el Real Valladolid, tiene la obligación de conocer a fondo sus dos o tres principales divisiones. Siendo Ronaldo el presidente de este club, el mercado brasileño, debería ser un vivero, y con respecto a él establecer un seguimiento y protocolo especial para fichar jugadores, que como es Brasil, para el primer equipo ocupan plaza de extranjero, pero no en primera federación donde no hay cupo de extranjeros.

En definitiva un proyecto deportivo, no incompatible para el propietario con el ganar dinero.

Con respecto a Ronaldo, tengo muchas dudas de que él realmente quiera el bien deportivo del Valladolid, insisto y podéis llamarme pesado, si queréis, pero el año pasado su comportamiento fue indigno del presidente del decimo tercer equipo mejor de la liga española.

Él compró el Valladolid, porque históricamente, de aquí han salido buenos jugadores y resulta fácil colocarlos sacando pasta por ellos Eusebio, Juan Carlos, Torrecilla, Caminero (salido del Castilla), Fernando Hierro, que vino de dar patadas a un bote en el Vélez Málaga, propuesto para hacer una prueba en el filial, y al final se quedó en el primer equipo. Benjamín se vendió al Betis por 1600 millones de pesetas. Fernando Sanchez Cipitria (venido del  Castilla), y vendido por 750 millones de pesetas.
Estos últimos años Jose Arnaiz, Calero, Salisu, y Marcos André.

Y Ronaldo diciendo que en cuatro años estaríamos luchando por jugar Champions, y resulta que jugándonos la vida en Donosti, ni siquiera se persona en el estadio para dar ánimo a sus jugadores.

Y siendo ser muy duro, con esto, pero Ronaldo, al decir lo que dijo, respecto de jugar la Champions, o es un mentiroso, o no tiene ni puta idea de que va esto.

Otra cosa es las obras del estadio, de haber eliminado el foso del estadio, y/o haber construido una visera en los anexos, amen como de haberlos mejorado.

Deportivamente, no tengo mucha confianza en él.

descriptionTres temporadas seguidas traspasando un jugador EmptyRe: Tres temporadas seguidas traspasando un jugador

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder