Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Lío entre la RFEF y el Real Valladolid: dejan fuera al juvenil de la Copa del Rey...y el Pucela recurre

El Juvenil A del Real Valladolid está de moda. El debut de Iván Fresneda a las órdenes de Pacheta ha generado cierta expectación sobre el potencial del equipo que dirige Borja Fernández. Pese a ello, el tercer equipo del Estadio José Zorrilla trabaja y sigue creciendo lejos de los focos del primer equipo. En sus objetivos estaba y está la Copa del Rey, aquélla que esta generando lo que desde el Club se considera una injusticia.

Para jugar dicha competición, el Real Valladolid debía estar entre los cinco mejores clasificados de su grupo al término de la primera vuelta. Este fin de semana se jugó esa última fecha pero el equipo blanquivioleta no pudo disputar su partido. Diferentes positivos por coronavirus en el Club de Fútbol Fuenlabrada obligaron a suspender el partido y el Real Valladolid, ahora, parte en desventaja.

La RFEF no esperó a que se jugase el citado partido y realizó ayer el sorteo, considerando clasificado a la Cultural y Deportiva Leonesa, actualmente quinto en el grupo V de División de Honor Juvenil. De hecho, el propio conjunto leonés ha celebrado su "clasificación" en redes sociales. Quedó emparejado con el Atlético de Madrid.

Lógica competitiva
Con ello, el Real Valladolid busca lo que entiende que es justicia y solicita que la bola que se incluya en el sorteo no sea la del equipo leonés y sí la que acreditaría al quinto clasificado del grupo de ambos conjuntos. A ese quinto puesto opta el Real Valladolid en caso de ganar el encuentro que tiene pendiente ante el equipo madrileño.
Si los de Borja Fernández consiguen imponerse en el encuentro suspendido al CF Fuenlabrada, los pucelanos serían quintos clasificados al final de la primera vuelta. Empatados a 33 puntos con la Cultural Leonesa, el golaverage sonríe a los pucelanos tras la victoria (0-1) que consiguieron en su visita a León.

Doble petición blanquivioleta
Con todo, las próximas horas son cruciales en las dos demandas que tiene actualmente el Juvenil A del Real Valladolid. El equipo de Borja Fernández solicita que en el sorteo la bola que se incluya sea la del quinto clasificado al final de la primera vuelta con todos los partidos disputados y no la clasificación actual.
A la vez, solicita que ese partido pendiente se dispute a la mayor brevedad posible. Y es que la RFEF ha dicho "no" a la petición del club blanquivioleta de jugar mañana miércoles el partido. El Real Valladolid ya ha presentado un recurso a la Federación.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/91250-lio-entre-la-rfef-y-el-real-valladolid-dejan-fuera-al-juvenil-de-la-copa-del-rey-y-el-pucela-recurre

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Esto es algo que se ha comentado ya en el foro el domingo por la tarde y que estamos denunciando en la cuenta de Twitter del foro desde el mismo domingo, la competición se ha visto absurdamente adulterada al dejar a un equipo sin la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con el resto (y está pasando en otros grupos de División de Honor), la RFEF sigue con su huida hacia adelante y ya ha celebrado el sorteo de Copa incluyendo a la Leonesa, pese a que el Real Valladolid cuenta con un partido menos en su casillero y de ganarlo pasaría a ser el quinto. A ello hay que añadir que la RFEF se ha pasado por el forro de los cojones las bases fijadas para clasificarse a su propia competición.

https://twitter.com/chaamoo1/status/1480853374434254852

Las bases señalan que se clasificarán los mejores quintos al término de la primera vuelta, pero el Real Valladolid Juvenil no ha terminado la primera vuelta por tener un partido pendiente. Además, dentro del agravio competitivo para el club, el Real Valladolid ha solicitado formalmente (y con la convinencia del Fuenlabrada, OJO) que el partido aplazado se dispute este miércoles: la RFEF ha dicho nones.


Como decimos en el Twitter del foro: la Copa del Rey Juvenil le importará a cuatro gatos y esto pasará desapercibido en prensa nacional porque están de por medio los mindundis del Real Valladolid CF, pero a los que seguimos el fútbol base de nuestro club SÍ nos importa.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Tiene todos los visos de prosperar, ya que la Federación ha actuado contra su propio reglamento. Si no prospera es corrupción pura y dura.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
VERGONZOSO.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Fiel reflejo de lo que es la RFEF.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Al Valladolid Juvenil no le dejan pelear por meterse en la Copa del Rey
La Federación no autoriza disputar un partido aplazado que, de ganar, le daría el derecho a jugar la competición que comienza el fin de semana


El Real Valladolid de División de Honor Juvenil se ha quedado a las puertas de la Copa del Rey por no haber podido disputar todos los partidos por una decisión federativa que en el seno del club ha dolido. Una victoria más habría servido a los pupilos de Borja Fernández para clasificarse. Una que no pudo darse en el partido aplazado frente al Fuenlabrada, que no se ha disputado.

El pasado viernes, a petición del conjunto madrileño, que presentaba al menos media docena de casos de covid, la Real Federación Española de Fútbol decidió dejar sine die el duelo que iba a tener ocasión el domingo, capital a efectos clasificatorios para la competición copera, ya que, en caso de ganar, el Real Valladolid alcanzaría los 33 puntos, mismos que la Cultural Leonesa, si bien el golaveraje, que es favorable a los vallisoletanos, les habría dado un billete que no puede ser retirado.

Ni puede… ni podría. No puede porque, aunque las entidades estaban de acuerdo en jugar este miércoles a las 11:00 horas , lo que, en caso de ganar, ascendería al 'Divi' al quinto puesto, desde la Federación se ha desestimado la fecha acordada alegando que el conjunto fuenlabreño no ha presentado –por lo menos no debidamente– el negativo de los jugadores de los que no disponía para jugar el domingo, según ha podido saber este periódico. Tampoco podría porque el sorteo ya se ha celebrado, emparejando a la Cultural con el Atlético de Madrid, después de que el Juez Único de Competición considerase clasificados a los leoneses.

La principal clave para que el Real Valladolid pudiera desbancarlos es que se juegue el duelo en Fuenlabrada y, claro está, que este se resuelva con triunfo blanquivioleta. Sin embargo, fuentes del club entienden como dolorosa la situación porque la imposibilidad de ganarse la clasificación ha dependido de los casos de coronavirus de terceros, y no propios, y su voluntad de competir se manifiesta en que acordó disputar el partido antes de que el fin de semana empiece la Copa.

A qué se agarra la Federación
La decisión de la Federación de sortearla (en la forma en que lo hizo) causó sorpresa en el seno blanquivioleta, a pesar de que la Circular 62 de la División de Honor, emitida el día 5, explicaba que «el lunes 10 de enero de 2022, en horario por determinar», se llevaría a cabo. Esa circular dice que «tendrán derecho a participar los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos», así como «los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos», siendo el del Grupo V, Cultural o Pucela, de alcanzar los 33 puntos, el mejor de todos.

Sin embargo, la Circular 62 indica que «los clubes participantes deberán inscribirse, a través de la plataforma designada, antes de las 21:00 horas, del domingo 9 de enero», un derecho que el Real Valladolid se entiende que no tenía, y recoge que los emparejamientos se llevarán a cabo «de conformidad con lo establecido en las Normas Reguladoras y Bases de Competición», en las que se incluyen disposiciones extraordinarias por la covid-19.

El Juez de Competición decidió el lunes aplicar la tercera de estas normas para determinar quién ocupa esas plazas. En ella, se especifica que «si un equipo o varios, por causas de fuerza mayor», no pudieran disputar uno o dos partidos, «la clasificación final se realizará mediante el sistema de coeficientes». Sería por esto por lo que el Real Valladolid no es quinto: su coeficiente es 1,87 por el 1,94 de la Cultural, y de ahí que la RFEF incluyera a los culturalistas.

Lamentan en Los Anexos, sin embargo, que no se atendiera a lo atípico de la situación y que una nueva circular no aplazara la decisión sobre la quinta plaza hasta que el 'Divi' jugara, como quería, en Fuenlabrada entre semana, incluso realizando el sorteo con una bola 'anónima'. Como no ha sido así, los abogados del club están estudiando cuán viable es convertir el malestar y la desazón en un recurso que hiciera que ese dichoso partido se jugase.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/valladolid-juvenil-dejan-20220113205636-nt.html

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
Madre mía esta federación 🤦🏻‍�

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
pues para mí el error es del real valladolid por aplazar el partido, se debería haber negado pq el fuenlabrada tenía 50 jugadores para jugar ese partido.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
La principal cagada ya viene de tener que depender a última hora de resultados externos y llegar a la última jornada en esta situación por haber perdido 6 partidos.

Yo la resolución del juez de competición de la RFEF no veo por dónde cogerla y la actuación de la RFEF de por sí es una cacicada y una chapuza, pero es que nosotros no podemos ser los más primos del país cuando las únicas quejas por ésto desde el club han venido de Borja por su cuenta de Twitter, ni siquiera un triste comunicado oficial.

Y vamos, tengo clarísimo que yo hubiera inscrito igualmente al equipo en el sorteo del día 9, pero claro, estas ocurrencias de última hora por quedar bien con la Federación... poco nos pasa.

descriptionLa charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF EmptyRe: La charlotada de la Copa del Rey Juvenil - Real Valladolid vs. RFEF

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder