Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

power_settings_newConéctate para responder
+6
José Varela
Pulido
mariop222
smaug007
Pucelete1928
Marth
10 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
JORNADA 42: REAL VALLADOLID C.F.  -  S.D. HUESCA

REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 Valladolid_zpsl5vu4mtq   -   REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 Huesca_zpsw6btk3my

Última jornada de la competición regular, último partido de Liga que disputará el Real Valladolid y, veremos, si último de la temporada, lo cual significaría que el equipo ha logrado el ascenso directo a Primera División. De nuevo tocará estar pendiente de terceros campos: Santo Domingo (Alcorcón-Eibar) y Butarque (Leganés-Almería), sabiendo que el pinchazo de la UD Almería cuando tenía todo preparado para su particular "fiesta del ascenso" ha abierto una nueva vía para el Real Valladolid, que ascendería a Primera División siempre que ganase su partido y Eibar pierde o empata; Almería pierde su partido o empata y hace lo mismo el Eibar, supuesto en el cual el triple empate sería favorable al Real Valladolid, que ascendería como campeón de LaLiga SmartBank.

Pero para pensar en cábalas en otros campos, antes el Real Valladolid debe cumplir con su parte, vencer a la SD Huesca en este último partido de Liga, equipo confeccionado para ascender, con una importante inversión en plantilla y que, sin embargo, no ha logrado acercarse a puestos de play-off en toda la temporada.

De nuevo con toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado Óscar Plano, el Real Valladolid afrontará el que, todos deseamos, que sea el último partido del año, para no tener que jugar el ascenso vía play-off, en el cual muy posiblemente el club pierda a tres de sus jugadores internacionales. Así pues, a las 20:00 en el Nuevo Estadio José Zorrilla y bajo las cámaras de Movistar LaLiga, el Real Valladolid peleará por una victoria que pueda suponerle el anhelado objetivo del ascenso si, simultáneamente, se producen los resultados que favorezcan al Real Valladolid en Butarque y/o Santo Domingo.

EL RIVAL: SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA
-> Fundación: 29 de marzo de 1960
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 2
  • Temporadas en Segunda División: 10
  • Temporadas en Segunda División B: 18
  • Temporadas en Tercera División: 30

-> Presidente: Agustín Lasaosa Laliena
-> Director Deportivo: Rubén García Martín
-> Entrenador: Marcos Ignacio 'Nacho' Ambriz Espinoza (Primera temporada, cesado) | Francisco Javier 'Xisco' Muñoz Llompart (Primera temporada)  
-> Estadio: El Alcoraz (7.638 espectadores)
-> Última temporada: 18º clasificado en Primera División (34 puntos - DESCENSO)

PLANTILLA:
REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 Transf-Huesca2

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Andrei Ratiu (Villarreal CF), Florian Miguel (Nîmes Olympique), Cristian Salvador (Sporting de Gijón), Isidro Pitta (Club Olimpia Asunción), Miguel San Román (Atlético de Madrid "B"), Adolfo Gaich (CSKA Moscú), Julio Buffarini (CA Boca Juniors), Marc Mateu (CD Castellón), Enzo Lombardo (RCD Mallorca).
--> BAJAS: Rafa Mir (Wolverhampton Wanderers), Javi Galán (Celta de Vigo), Javi Ontiveros (Villarreal CF), Álvaro Fernández (Brentford FC), Denis Vavro (SS Lazio), Sandro Ramírez (Getafe CF), Idrissa Doumbia (Sporting CP), Pablo Maffeo (VfB Stuttgart), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Dimitrios Siovas.

- MERCADO DE INVIERNO:
--> ALTAS: Gerard Valentín (CD Lugo), David Timor (Getafe CF), Lago Júnior (RCD Mallorca), Pablo Martínez (Levante UD), Darío Poveda (Getafe CF).
--> BAJAS: Julio Buffarini (FC Cartagena), Isidro Pitta (EC Juventude), Kelechi Nwakali (despido).

- Enlaces de interés:
Página web: http://www.sdhuesca.es/
Twitter: https://twitter.com/sdhuesca
Facebook: https://www.facebook.com/sdhuesca
Instagram: https://www.instagram.com/sdhuesca/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZQ9u-PW8YOBsiT2Vncgfng/videos
http://www.bdfutbol.com/es/e/e79.html

- TRAYECTORIA: E / D / E / D / V
Jornada 37: C.D. Tenerife 0-0 S.D. Huesca
Jornada 38: C.D. Leganés 2-1 S.D. Huesca
Jornada 39: S.D. Huesca 1-1 Sporting de Gijón
Jornada 40: S.D. Amorebieta 1-0 S.D. Huesca
Jornada 41: S.D. Huesca 3-2 Real Sociedad "B"

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 Clasificacion-jornada-42

- ÚLTIMO PARTIDO: S.D. Huesca 3 - 2 Real Sociedad "B"


-> Histórico Real Valladolid C.F. vs. S.D. Huesca:
  • Partidos: 16
  • Victorias: 6 (5 L / 1 V)
  • Empates: 3 (V)
  • Derrotas: 7 (3 L / 4 V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2010-2011 | Copa del Rey | Ronda 3 | 08/09/2010 | Real Valladolid C.F. 1 (Jorge Alonso) - S.D. Huesca 0



Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2020-2021 | Primera División | Jornada 21 | 29/01/2021 | Real Valladolid C.F. 1 (Toni Villa) - S.D. Huesca 3 (Rafa Mir x3)

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Siete sesiones para el duelo final
La primera plantilla recuperará este domingo y seguirá a partir del martes para preparar el partido ante la SD Huesca


La primera plantilla del Real Valladolid va a preparar el último partido de la temporada, ante la SD Huesca, a lo largo de siete sesiones de entrenamientos. Después de la victoria en Ibiza el equipo volverá al verde este domingo tras aterrizar en Villanubla, a partir de las 12.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla, y continuará desde el martes hasta el propio día de partido, el domingo.
Puedes consultar aquí la agenda completa.

https://www.realvalladolid.es/noticia/siete-sesiones-para-el-duelo-final

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Recuperación en los Anexos
La primera plantilla se ha ejercitado este domingo tras la victoria ayer en Ibiza


La primera plantilla del Real Valladolid ha trabajado este domingo sobre el césped de los Anexos al Estadio José Zorrilla después de aterrizar en Villanubla, tras haber conseguido ayer la victoria ante la UD Ibiza en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank.

Lo ha hecho en una sesión de recuperación en la que los titulares este sábado descargaron tras el esfuerzo mientras que el resto de compañeros se desempeñó sobre el césped con intensidad, en el primero de los siete entrenamientos programados antes del duelo ante la SD Huesca.
Mañana la plantilla descansa y el martes se regresa a las sesiones grupales, a partir de las 19.00 horas, a puerta abierta en los Anexos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/recuperacion-en-los-anexos-1

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Hoy nos visita para cerrar la temporada, un conjunto con el que nos hemos visto las caras en todas las categorías posibles, primera, segunda, tercera división y en Copa de España, la SD Huesca.

El conjunto oscense ha rendido visita al Real Valladolid en nueve ocasiones, contando todos los enfrentamientos en todas las competiciones, con un balance total de seis victorias pucelanas y tres azulgrana.

En segunda división, que es lo que nos ocupa hoy, se han visto las caras en cinco ocasiones, con tres victorias para el Real Valladolid y dos para la SD Huesca.

Para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos en segunda división hay irnos hasta la temporada 2010-11, donde un doblete de Javi Guerra dio la victoria sobre el conjunto aragonés. Al frente del banquillo azulgrana había en aquel partido un vallisoletano, ex jugador y ex técnico del Real Valladolid, me estoy refiriendo a Onesimo Sánchez, aunque no fue la primera vez que visitaba Zorrilla como técnico de la SD Huesca, meses antes en una eliminatoria de Copa ya había dirigido al Huesca desde el banquillo visitante en Zorrilla.
Aquí la ficha del partido:

Temporada 2010-2011
15 de Enero de 2011
Real Valladolid 2 SD Huesca 0
Goles de Javi Guerra (2)
Juan Villar, Peña, César Arzo, Pedro López, Marc Valiente, Jorge Alonso, Sisi, Álvaro Rubio, Jofre, Javi Guerra y Nauzet
Desde el banquillo Óscar, Matabuena y Álvaro Antón
Entrenador Abel Resino

Posteriormente en la temporada 2011-12 se venció por 3-0 y después dos derrotas seguidas, en la 2015-16 se perdió 0-1 y en la 2016-17, 1-2, para volver a la senda del triunfo en la 2017-18 con un 3-2, siendo el último encuentro hasta la fecha en segunda división en Zorrilla

Aquí la ficha de aquel partido

Temporada 2017-2018
16 de Febrero de 2018
Real Valladolid 3 SD Huesca 2
Goles de Mata (2) y Óscar Plano
Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Luismi, Borja, Hervías, Ontiveros, Gianniotas y Mata
Desde el banquillo Anuar, Óscar Plano y Toni Villa
Entrenador Luis César

Un conjunto que ha crecido mucho en la última década la SD Huesca

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Foto 'finish' para la maratón
Con la obligación de ganar para el Real Valladolid, un empate de la SD Huesca o la derrota de la UD Almería dejarían al Pucela en Primera División


Parecían eternos, pero llegan a su fin. Los 42 kilómetros, las 42 jornadas, de la maratón a la que a principio de curso hacía referencia Pacheta están a punto de acabar. Y se decidirá, a pesar de la distancia, con una foto finish para dilucidar quienes de los tres competidores que llegan en grupo hasta la meta se hacen con las dos plazas que dan el ascenso directo, y cuál de ellos continuará con la inercia para buscar el premio en el playoff. SD Eibar, UD Almería y Real Valladolid se han destacado de sus perseguidores y ahora tendrán que rematar con un esprín este domingo con la vista puesta en tres escenarios.

Lo primero, como premisa básica para poder cruzar la meta, hay que ganar. Es una constante en el discurso del Pucela: haz tus deberes. El cuadro castellano necesita superar a la SD Huesca sí o sí para poder contar con opciones de ascenso directo. Así que antes de mirar otros campos, Zorrilla debe tener la primera de las claves, la victoria. De conseguirla, el equipo sumará 81 puntos, y se abren las posibilidades; teniendo claro que tanto SD Eibar como UD Almería dependen de sí mismos y si ganan sus partidos no habrá matemática posible.

Una de ellas pasa por Alcorcón. Allí juega el líder, la SD Eibar, al que el Pucela tiene ganado el golaverage. Por eso cualquier resultado que no sea un '2' beneficiará a los vallisoletanos y los devolverá a la élite. El empate o la derrota de los armeros supondrá que Pucela es de Primera ya que en caso de empate a puntos (ahora los vascos tienen 80) el puesto le corresponde a los de Castilla. No hay que obviar que la AD Alcorcón, colista, igualó 1-1 a la UD Almería esta pasada jornada en los Juegos del Mediterráneo fustrando así el primer intento de ascenso para los andaluces. En Ipurua el resultado entre armeros y alfareros fue de 2-1. 

El otro foco está en Leganés, que despiden Butarque por esta temporada sin nada en juego. A los pepineros los visita la UD Almería, a quienes una victoria les pondría en la máxima categoría ya que alcanzarían los 83 puntos. ¿Qué necesita el Pucela? Una derrota andaluza, que automáticamente hace ascender al Real Valladolid.

El juego de los empates
A partir de ahí aparecen posibles combinaciones. La hipotética derrota de la UD Almería los mandaría al playoff (recordemos, siempre que el Pucela gane) sin importar lo que haga la SD Eibar, ya que los vascos tienen ganado el golaverage a los almerienses. Un empate de los andaluces no sirve a los blanquivioletas ya que son los de Rubi quienes tienen el duelo individual ganado, salvo la opción de que los tres contendientes lleguen a los 81 puntos. Es decir, que si empatan tanto Eibar como Almería el ascenso será para el Real Valladolid -además como campeón- y para los vascos ya que en esa 'liguilla' entre los tres son los vallisoletanos quienes más puntos suman (7) seguidos de los armeros (6).

Una puntuación muy elevada
Pase lo que pase en la jornada 42 la realidad es que en esta temporada 2021-22 el ascenso ha estado caro. El formato de playoff se instauró en la temporada 2010-11 y desde entonces se han completado once temporadas. Con 78 puntos, los que ahora atesora el Pucela, se habría ascendido directo en seis ocasiones. Con 81, los que puede conseguir, habría subido en ocho de esos once cursos.

Otros años en los que se necesitaron muchos puntos para alcanzar Primera por la vía directa fueron en la pasada 2020-21 -cuando Espanyol y Mallorca lo hicieron con 82-, en la 2014-15 -el Girona queda tercero con 82, igualado con el segundo-, y en la conocida 2011-12 en la que el Real Valladolid de Djukic queda en tercer puesto también con 82 puntos (tampoco habría ascendido con 85, los que consiguió el Celta, segundo). Aquel Pucela ascendió en playoff, pero el equipo catalán en la 14-15 no lo logró.

Más atrás, cuando eran tres los que ascendían directos, si se analizan las temporadas de este siglo XXI (diez más) con 78 puntos se habría subido en nueve ocasiones, todas salvo la 2008-09 en la que segundo y tercer clasificado sumaron 81 al final de curso (aunque lograron el ascenso en la penúltima fecha).

https://www.realvalladolid.es/noticia/foto-finish-para-la-maraton

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Trabajo vespertino
El primer equipo se ejercitó en la tarde de este martes en los Anexos para seguir preparando la visita de la SD Huesca


El Real Valladolid ya tiene a la SD Huesca entre ceja y ceja. Y es que el primer equipo realizó en la tarde de este martes su segunda sesión de preparación para el partido del próximo domingo (20.00 horas) en Zorrilla.

La plantilla trabajó sobre el césped de los Anexos, donde desarrolló, especialmente, ejercicios de centro y remate. El portero juvenil Aceves, en dinámica del Promesas, estuvo a las órdenes de Pacheta.
El próximo entrenamiento será este miércoles, a partir de las 10.30 horas, en los Anexos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajo-vespertino-1

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Fuertes en casa ante la SD Huesca
El Real Valladolid ha vencido en cinco de los ocho partidos ligueros disputados en Pucela ante el conjunto aragonés


Seguir haciendo de Zorrilla un seguro ante la SD Huesca. Ese es el objetivo de este domingo (29 de mayo, 20.00 horas), conseguir la victoria en la visita del conjunto aragonés a Valladolid, la octava vez que lo haga en el marco de la competición liguera y en la mayoría de los casos con triunfo local ya que el Pucela se ha impuesto en cinco ocasiones tanto en Primera como en Segunda e incluso en Tercera División.

El precedente más antiguo es, al mismo tiempo, el más alejado de los focos del fútbol de élite. Tuvo lugar en la temporada 1970-71 en el escalón de bronce del fútbol patrio, y el resultado fue de 1-0. Hay que viajar mucho en el tiempo hacia el presente para volver a vivir un Real Valladolid - SD Huesca ya que el resto de choques se han producido en la segunda década del siglo XXI, coincidiendo con los mejores años de los oscenses a lo largo de su historia. Ambos clubes se volvieron a ver las caras en el curso 2010-11 en Segunda División, categoría en la que hay registrados cinco duelos.

En aquel primer enfrentamiento moderno se cosechó un 2-0 con doblete de Javi Guerra, goleada que se amplió en la 2011-12 al superar a los aragoneses por 3-0 (Óscar González y dos de Bueno) en una victoria que afianzó a los castellanos en la segunda posición en la jornada 34 aunque finalmente el ascenso se logró, sí, pero en playoff. Pasaron unos años y de nuevo en la 2015-16 se midieron los contendientes esta vez con derrota por 0-1; y también se cayó en la 2016-17, por 1-2 en la jornada 7, un resultado que a la postre tuvo relevancia ya que por golaverage los de Huesca ocuparon la última plaza de playoff quitándosela a los blanquivioleta. En la 2017-18 llegó la última visita de la SD Huesca a Zorrilla en Segunda División, partido que se ganó 3-2 con doblete de Mata y sentencia de Óscar Plano en el minuto 85 para deshacer el empate.

Los últimos precedentes entre ambos conjuntos se han celebrado en Primera División. En la temporada 2018-19 los oscenses se estrenaban en la máxima categoría y el Real Valladolid se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Alcaraz, de falta directa. Y en la 2020-21, de amargo recuerdo para unos y otros ya que acabó con ambos descendidos, el resultado fue de 1-3 con Pacheta casi recién llegado al banquillo visitante.

Pero no solo en LaLiga se han visto las caras. La SD Huesca ha visitado el Estadio José Zorrilla en otra ocasión, en el marco de la Copa del Rey. Fue en tercera ronda, un 8 de septiembre de 2010, con las celebraciones por la Virgen de San Lorenzo protagonistas de la ciudad. Entonces se superó a los alto aragoneses por 1-0.

Este domingo, en la jornada 42 en LaLiga SmartBank, con el ascenso directo en juego, el Real Valladolid buscará la que puede ser la victoria más importante ante la SD Huesca en la breve historia de enfrentamientos entre blanquivioletas y azulgranas. Sería la sexta en competición liguera, y sin duda la más especial de conseguir el premio.

https://www.realvalladolid.es/noticia/fuertes-en-casa-ante-la-sd-huesca

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Intensidad con el Huesca en objetivo
El primer equipo entrenó en la mañana de este miércoles para seguir preparando la cita del domingo


Los Anexos acogieron en la mañana de este miércoles la segunda sesión de la semana. Así, el Real Valladolid continúa preparando el partido del domingo (20.00 horas) en Zorrilla, donde recibirá a la SD Huesca.

El conjunto blanquivioleta se ejercitó con intensidad en un entrenamiento que tuvo como ejercicio principal diferentes partidos en espacio reducido. Luis Pérez, con trabajo individualizado, y Óscar Plano, que sigue recuperándose, fueron las únicas ausencias. Los porteros Samu Casado y Aceves, del Promesas, completaron el trabajo con el primer equipo.
La próxima sesión tendrá lugar de nuevo en los Anexos este jueves a partir de las 11.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/intensidad-con-el-huesca-en-objetivo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Cara a cara | Real Valladolid vs SD Huesca
El Pucela recibe este domingo (20.00 horas) al tercer equipo más goleador como visitante


REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 Face-To-SDH

La última jornada de la fase regular de LaLiga SmartBank 2021/2022 ya está aquí. En ella, el Real Valladolid recibirá este domingo (20.00 horas) en Zorrilla a la SD Huesca, a quien tratará de vencer para apurar sus opciones de ascenso directo esperando otros resultados favorables para ello.

Y es que el Pucela llega a la cita en tercera posición con 78 puntos, a dos de la SD Eibar y de la UD Almería (80), después de encadenar tres victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto oscense venció (3-2) en su último partido a la Real Sociedad B, tras una racha de cinco jornadas sin hacerlo, que le colocaron con 54 unidades.

El equipo blanquivioleta continúa siendo el equipo más goleador con 68 dianas, pero este domingo se enfrentará al tercero que más tantos ha conseguido (26) como visitante -solo superado por Real Valladolid y UD Almería-. Mientras, el Huesca ha encajado dos menos (41 por 43), aunque lejos de su feudo ha recibido 24.

Los registros de disparos son superiores por parte del Pucela, ya que sigue al frente de los tiros totales (453) y es el segundo que más realiza a puerta (201). Por su parte, la escuadra oscense acumula 377, de los que 161 encontraron la portería rival.

Cuarto con más amarillas
En el apartado disciplinario, la SD Huesca ha sido más castigada. De hecho, es el cuarto equipo que más tarjetas amarillas (104) ha visto, aunque ha recibido una roja menos (5) que el Real Valladolid (6), quien acumula 90 amarillas.
Pese a que los datos con balón son similares, en este caso el Pucela también presenta mejores registros, debido al 54% de posesión media y al 81% de pases acertados. Y es que el equipo oscense tiene un 51% y un 79%, respectivamente.

Weissman continúa siendo el pichichi blanquivioleta, aunque ya con 19 tantos tras el doblete en Ibiza; mientras que Seoane, con 14 dianas, es el máximo anotador del Huesca. En cuanto a las asistencias, Roque Mesa (7) y Marc Mateu (6) son los que más pases de gol han dado en ambos conjuntos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-real-valladolid-vs-sd-huesca-1

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Pulido Santana para la última jornada
Será el quinto partido del Real Valladolid arbitrado por el canario este curso, con balance de dos victorias y dos empates


Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el último partido del Real Valladolid de la temporada regular en esta LaLiga SmartBank 2021-22. El duelo ante la SD Huesca en el Estadio José Zorrilla contará con el arbitraje del canario de 38 años, nacido en Las Palmas y que ya ha impartido justicia en cuatro encuentros de los blanquivioleta durante este curso, con un balance de dos victorias y dos empates.

En la presente temporada, con él al frente, el Pucela superó 1-2 al Sporting de Gijón en la jornada 12 y a la Real B 0-2 en la jornada 21. Además, se firmaron tablas en casa ante el Girona 2-2 (con un penalti en contra a instancias del VAR en el minuto 89) y ante el Málaga el pasado 9 de abril, también 2-2.

Este es el sexto año que el canario arbitra en Segunda División, después de diez en Segunda División B, por lo que existen más antecedentes entre el equipo vallisoletano y el colegiado. En la temporada del ascenso con Sergio, en la 2017-18, Pulido Santana fue designado para el primer partido del curso que se saldó con derrota 1-2 ante el Barça B y para el de la jornada 11 que finalizó con empate a dos en la visita al Reus. Antes que eso, el 23 de octubre de 2016, el primer precedente tuvo lugar en Valladolid en el choque correspondiente a la jornada 11 entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza, con empate a cero y expulsión de un jugador visitante en el minuto 75.

Desde las bandas auxiliarán al canario el también palmense Arencibia Medina y el balear Bordoy Homar. Desde la sala VOR, el gallego Pérez Pallas quien atesora siete temporadas en Segunda.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pulido-santana-para-la-ultima-jornada

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Tres días para recibir al SD Huesca
El primer equipo trabajó sin contratiempos este jueves en los Anexos


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla para continuar con la preparación del duelo liguero de este domingo ante la SD Huesca. Óscar Plano, descartado por lesión, y Luis Pérez, con trabajo específico, estuvieron al margen del grupo. Gonzalo Plata, con permiso del Club por motivos personales, tampoco trabajó con sus compañeros.

El plato principal de la sesión fue un partido a campo completo en el que los pupilos de Pacheta se emplearon a fondo y en el que no hubo contratiempos.
El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

https://www.realvalladolid.es/noticia/tres-dias-para-recibir-al-sd-huesca

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Solo Plano al margen
Luis Pérez y Gonzalo Plata se ejercitaron con normalidad a dos días del duelo liguero ante el SD Huesca


Solo restan dos días para la disputa de la cuadragésima segunda jornada liguera, que medirá al Real Valladolid y al SD Huesca en el Estadio José Zorrilla. El primer equipo se ejercitó este viernes en los Anexos al Estadio José Zorrilla con la única ausencia del descartado Óscar Plano. Gonzalo Plata y Luis Pérez trabajaron con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros.
El próximo entrenamiento se celebrará este sábado a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

https://www.realvalladolid.es/noticia/solo-plano-al-margen

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Enamorar
Pacheta se centra en esta última jornada en ganar y hacer disfrutar a la afición del Real Valladolid, que recibe a la SD Huesca



En una semana con los nervios a flor de piel, a dos días del partido que puede suponer el regreso a Primera División, el técnico del Real Valladolid se ha centrado en el único objetivo que está en su mano, vencer a la SD Huesca. Y, de la mano, reforzar el amor de la afición blanquivioleta, que llenará el Estadio José Zorrilla, por su Club y este equipo.

José rojo 'Pacheta' se ha centrado este viernes en el rival que visita el feudo vallisoletano el domingo, a partir de las 20.00 horas, en la última jornada de la liga regular en su temporada 2021-22. Porque todo pasa por ahí, por "hacer nuestro juego, ser valientes y ganar, y luego que pase lo que tenga que pasar". "Nosotros a ganar nuestro partido, en el minuto 1 o en el 90. Si no marco pronto... igual es mejor que los otros estén tranquilos y yo marque en el 90, y no tengan margen. Siempre hemos intentado salir a manejar el partido" resumió el técnico sobre el plan establecido.

Recordó el burgalés que "el fútbol, como la vida, es muy caprichoso" por lo que en esta última jornada puede pasar de todo. Y que él, durante el duelo ante los oscenses, "no quiero saber nada" de otros campos ya que "tengo que estar concentrado en lo mío, no me sirve de nada lo otro, pase lo que pase tengo que ganar".

Pacheta reconoció que después de llevar "prácticamente tres años teniendo que ganar todos los días, con la SD Huesca, con el Real Valladolid" las "mariposas en la barriga" continúan. "El día que no las tenga me tengo que ir a casa, cómo no vas a estar emocionado con lo que viene" interpeló el entrenador, que dijo que "llevamos una semana sin respirar, se hace largo, estamos preparados y los jugadores mentalizados de lo que les viene, mentalizados para ganar a la SD Huesca que va a venir aquí a dignificar la categoría".

Una SD Huesca que conoce bien
El ahora técnico blanquivioleta lo fue la pasada campaña de la SD Huesca, por lo que conoce bien al equipo que recibe este domingo. "Es un equipo y entidad que puede crecer mucho, en estos momentos es un equipo formado para volver a Primera, muy buenos jugadores, conozco su valía. Van a venir aquí a intentar ganarnos, que la gente sepa que va a ser un partido duro y viene un buen rival" advirtió, y profundizó en el análisis al decir que "como no estemos ajustados ellos nos van a hacer correr mucho, y como lo hagan somos un equipo que va a sufrir". 

Por eso abogó por "hacer que no aparezcan sus virtudes" y defendió que la derrota en El Alcoraz "nos enseñó mucho, desde entonces solo hemos perdido una vez fuera de casa, hemos crecido mucho y estamos combatiendo muy bien la presión que nos han ejercido otros equipos".

Por último, mirando hacia su plantilla, aseguró que "Luis Pérez ha entrenado hoy normal" y que, al margen de la baja de Plano, "el resto del equipo está preparado". Y cerró con un alegato contundente: "Somos el Real Valladolid y estoy orgulloso y feliz de donde estamos, no me cambio para nada por nadie".

https://www.realvalladolid.es/noticia/enamorar

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
Tras la victoria en Ibiza, vamos con el histórico de las visitas del #Huesca a #Pucela.

8 Partidos en las siguientes COMPETICIONES:
- 2 en 1ª División
- 5 en 2ª División
- 1 en Copa del Rey
Con el siguiente BALANCE:
- 5 Ganados
- 3 Perdidos
Y de GOLES:
- 12 Marcados
- 8 Recibidos


HITOS
ULTIMO PARTIDO, ULTIMA Y MAYOR VICTORIA #Huesca
29/01/2021 Valladolid 1-3 Huesca 1ª División
- Goles: Toni 90+3'; Rafa Mir 38, 50, 56
- Alineación: Masip, Luis Pérez (Hervias 62), Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel (Oriol Rey 76), Alcaraz, Kike, Orellana (Toni 62), Plano (Guardiola 46), Weissman (Kodro 62)
- Arbitro: De Burgos Bengoetxea
- Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=tzNjSYOgKQA

ULTIMA VICTORIA #Pucela
07/10/2018 Valladolid 1-0 Huesca 1ª División Jornada 8
- Goles: Alcaraz 27
- Alineación: Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Leo Suárez, Míchel, Toni (Antoñito 71), Alcaraz, Čop (Borja 83), Ünal (Anuar 63)
- Arbitro: Mateu Lahoz
- Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=CHoF7vpium8

MAYOR VICTORIA #Pucela
14/04/2012 Valladolid 3-0 Huesca 2ª División Jornada 34
- Goles: Óscar 5, Bueno 42, 53
- Alineación: Jaime, Rueda, Juanito (Mongil 72), Balenziaga, Peña, Víctor Pérez, Nafti, Óscar, Nauzet (Jofre 72), Bueno, Javi Guerra (Sisi 66)
- Arbitro: De Burgos Bengoetxea

RACHA #Pucela SIN GANAR: 2 Partidos
- Desde: 14/04/2012 Valladolid 3-0 Huesca 2ª División Jornada 34
- Hasta: 16/02/2018 Valladolid 3-2 Huesca 2ª División Jornada 27
Con el siguiente BALANCE:
- 2 Derrotas

RACHA #Huesca SIN GANAR: 3 Partidos
- Desde: 08/09/2010 Valladolid 1-0 Huesca Copa del Rey Ronda 3
- Hasta: 06/03/2016 Valladolid 0-1 Huesca 2ª División Jornada 28
Con el siguiente BALANCE:
- 3 Ganados

ULTIMOS 5 PARTIDOS
#Pucela
24/04/2022 Liga Jornada 37 Mirandés 0-1 Valladolid
02/05/2022 Liga Jornada 38 Valladolid 1-2 Real Sociedad B
08/05/2022 Liga Jornada 39 Eibar 0-2 Valladolid
15/05/2022 Liga Jornada 40 Valladolid 2-0 Ponferradina
22/05/2022 Liga Jornada 41 Ibiza 1-2 Valladolid

Con el siguiente BALANCE:
- 4 Ganados
- 1 Perdido
Y de GOLES:
- 8 Marcados
- 3 Recibidos

#Huesca
22/04/2022 Liga Jornada 37 Tenerife 0-0 Huesca
02/05/2022 Liga Jornada 38 Leganés 2-1 Huesca
07/05/2022 Liga Jornada 39 Huesca 1-1 Sporting de Gijón
14/05/2022 Liga Jornada 40 Amorebieta 1-0 Huesca
22/05/2022 Liga Jornada 41 Huesca 3-2 Real Sociedad B
Con el siguiente BALANCE:
- 1 Ganado
- 2 Empates
- 2 Perdidos
Y de GOLES:
- 5 Marcados
- 6 Recibidos

PARTIDOS EN CASA #Pucela
20 Partidos en LIGA con el siguiente BALANCE:
- 13 Ganados
- 4 Empates
- 3 Perdidos
Y de GOLES:
- 37 Marcados
- 15 Recibidos

ULTIMO PARTIDO GANADO COMO LOCAL
15/05/2022 Liga Jornada 40 Valladolid 2-0 Ponferradina

PARTIDOS FUERA #Huesca
20 Partidos en LIGA con el siguiente BALANCE:
- 6 Ganados
- 6 Empates
- 8 Perdidos
Y de GOLES:
- 26 Marcados
- 24 Recibidos

ULTIMO PARTIDO GANADO COMO VISITANTE
10/04/2022 Liga Jornada 35 Fuenlabrada 2-3 Huesca

ARBITRO: PULIDO SANTANA
ULTIMOS 10 PARTIDOS
- 4 Victorias Locales
- 4 Empates
- 2 Victorias Visitantes
De GOLES:
- 19 Locales
- 14 Visitantes
Y de TARJETAS:
- 39 Amarillas a 3,9 por partido
- 1 Roja
ULTIMO: 15/05/2022 2021-22 2a Jornada 40 Sporting de Gijón 2-1 Girona

HISTORICO #Pucela
7 PARTIDOS con el siguiente BALANCE:
- 2 Ganados
- 4 Empates
- 1 Perdido
Y de GOLES:
- 11 Marcados
- 9 Recibidos

NUMEROS EN CASA
3 PARTIDOS con el siguiente BALANCE:
- 2 Empates
- 1 Perdido
Y de GOLES:
- 3 Marcados
- 4 Recibidos

ULTIMO: 09/04/2022 2021-22 2a Jornada 35 Málaga 2-2 Valladolid

HISTORICO #Huesca
7 PARTIDOS con el siguiente BALANCE:
- 4 Ganados
- 1 Empate
- 2 Perdidos
Y de GOLES:
- 7 Marcados
- 7 Recibidos

NUMEROS FUERA DE CASA
5 PARTIDOS con el siguiente BALANCE:
- 2 Ganados
- 1 Empate
- 2 Perdidos
Y de GOLES:
- 4 Marcados
- 7 Recibidos

ULTIMO: 13/11/2021 2021-22 2a Jornada 16 Mirandés 0-1 Huesca

HISTORICO PACHETA-#Huesca
3 PARTIDOS con el siguiente BALANCE:
- 1 Empate
- 2 Perdidos
Y de GOLES:
- 3 Marcados
- 6 Recibidos

HISTORICO XISCO-#Pucela
1 PARTIDO con el siguiente BALANCE:
- 1 Ganado
Y de GOLES:
- 3 Marcados
- 2 Recibidos

HISTORICO PACHETA-XISCO
1 PARTIDO con el siguiente BALANCE:
- 1 Perdido
Y de GOLES:
- 2 Marcados
- 3 Recibidos

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
En busca del premio
El Real Valladolid tratará de ganar este domingo (20.00 horas) a las SD Huesca y esperar resultados favorables para conseguir el ascenso directo


Zorrilla será uno de los tres escenarios en los que se decida el ascenso directo a LaLiga Santander. Una última jornada de LaLiga SmartBank -con horario unificado (domingo, 20.00)- en la que tres equipos pelearán por esas dos plazas. Uno de ellos es el Real Valladolid, el único que no depende de sí mismo. Así, el Pucela deberá ganar a la SD Huesca y esperar que el resultado de la SD Eibar y/o de la UD Almería le sea favorable para conseguir el premio y festejar el regreso a Primera.

Una jornada decisiva en la que el conjunto blanquivioleta tiene claro que lo más importante es sacar adelante su partido. Lo deberá hacer ante un Huesca que el pasado fin de semana cortó su racha de cinco partidos sin ganar con el triunfo (3-2) ante la Real Sociedad B. Precisamente, ese fue el resultado en el duelo de la primera vuelta en El Alcoraz, donde el Real Valladolid cayó. Ahora, tras sumar 9 puntos consecutivos, afronta este final a tan solo 2 de sus rivales directos, por lo que las cuentas son claras. Así, además del templo pucelano, Santo Domingo con el Eibar y Butarque con el Almería serán los otros dos escenarios con el objetivo en juego.

La historia favorece a los vallisoletanos en los encuentros en Zorrilla frente a los oscenses. De los ocho antecedentes, el Pucela venció en cinco. Por ello, este domingo tratará de conseguir la sexta para, así, hacer sus deberes. Enfrente estará el tercer equipo que más goles (26) ha anotado como visitante, aunque el Real Valladolid lidera la tabla general con 68.

Pese a que la SD Huesca ya está salvado y no puede alcanzar los puestos de playoff, Pacheta advirtió en la previa de los peligros del conjunto oscense: “Es un equipo y entidad que puede crecer mucho, en estos momentos es un equipo formado para volver a Primera, muy buenos jugadores, conozco su valía. Van a venir aquí a intentar ganarnos, que la gente sepa que va a ser un partido duro y viene un buen rival”. El técnico blanquivioleta, al igual que la plantilla, incidió en la importancia de centrarse en su partido. “Hacer nuestro juego, ser valientes y ganar, y luego que pase lo que tenga que pasar", señaló.
Pacheta no podrá contar para este encuentro con el lesionado Óscar Plano, mientras que la lista de convocados se conocerá en los instantes previos. Un partido que también se jugará en la grada y en el que los abonados de mayor antigüedad comenzarán a recibir la insignia que el Club les entregará.

Pulido Santana será el encargado de dirigir el duelo de este domingo, en el que estará asistido en las bandas por Arencibia Medina y Bordoy Homar y en la Sala VOR por Pérez Pallas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-busca-del-premio

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - S.D. HUESCA. Domingo 29 de Mayo. 20:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder