No es que desde Alemania hayan venido muchos jugadores a jugar al Real Valladolid, pero el primero que vistió la blanquivioleta nacido en tierras germanas fue Peter Drenks.

Nacido el 24 de Enero de 1950 en Wuppertal, Alemania Occidental, llegó al Real Valladolid en la temporada 1975-76, para formar en punta de ataque con Álvarez, que anotó 9 goles, ésta sería su última temporada de blanquivioleta del gaditano, dicho sea de paso, y del brasileño Vicente, que logró 13 tantos.

Llegó al Pucela en la temporada 1975-76, como delantero, procedente del Borussia Neunkirchen, de la segunda división alemana.

Disputó con la blanquivioleta 21 partidos, marcando 6 goles.

Debutó con el Pucela el 5 de Octubre de 1975, en el partido Córdoba - Real Valladolid, que acabó con empate a un tanto.

El primer gol con el Pucela lo marcó el 2 de Noviembre de 1975, en un Real Valladolid 1 Celta 0. En la portería viguesa ese día había cierto portero argentino de nombre Carlos Alberto y de apellido Fenoy, que a muchos nos resulta conocido.

Además del gol mencionado al Celta marcó al Recreativo, un doblete al Puertollano (partido que acabó 4-0 para el Pucela, con otro doblete de Vicente), Cádiz y Real Murcia.

Abandonó la disciplina del Real Valladolid al concluir la temporada, y volvió a su tierra natal, a jugar con el BSV Schwenningen, aunque su presencia fue prácticamente testimonial.

El primer alemán en Pucela: Peter Drenks  1413110