El Atlético Valladolid ha anunciado su tercer fichaje, se trata del pivote Daniel Virulegio que procede del Cisne gallego, equipo con el que ha logrado el ascenso a Liga Sacyr Asobal desde División de Honor Plata. El joven pivote, que puede aportar en ataque y también en la faceta defensiva, ha promediado 1,8 goles la recién finalizada temporada 2021-22.
Daniel Virulegio Niño -Bucaramanga, Colombia, 24/02/2003- de 1,97 de estatura y 19 años, debutó en Liga Sacyr Asobal la temporada 2020-21 con el Cisne, disputando 9 encuentros. Anteriormente, inició su trayectoria jugando en el SAR de Redondela desde donde pasó a las categorías inferiores del Cisne en 2018. Con el cuadro cadete del club pontevedrés fue campeón de Galicia y logró un sexto puesto en el Campeonato de España. Asimismo, Virulegio integró la selección autonómica cadete de Galicia con la que logró el bronce en el CESA celebrado en Valladolid en 2019.
Con el Cisne juvenil, Virulegio se proclama campeón de España en 2021, superando al FC Barcelona en la final, en una fase final nacional en la que el pivote promedia más de 4 goles por choque. Su buena progresión, le lleva a ser convocado con anterioridad para la selección española juvenil con la que disputa el Campeonato Mediterráneo de 2020 en Grecia en la que los Hispanos Juveniles logran la medalla de oro. Junto a ello, Virulegio formó parte también del combinado nacional que compitió en el Europeo juvenil 2021 de Croacia, en el que España obtuvo la medalla de bronce, y posteriormente, también en 2021, ya fue citado con la selección junior.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar