Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 14: TAU CASTELLÓ - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Tau-Castello  -  TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

El Real Valladolid Baloncesto cerrará el año 2022 visitando al Básquet Castellón, que vaga por mitad de la tabla con un saldo de 4 victorias y 9 derrotas, por las 9 que suma el Real Valladolid tras su gran remontada del pasado miércoles frente a Gipúzcoa Baloncesto, con un tercer y último cuarto de sobresaliente para deleite de las más de 2.500 personas que visitaron Pisuerga, lo cual le sirve para mantenerse en la quinta posición a estela de los grandes 'cocos' de la categoría.

Este martes, último partido de este 2022 donde el regreso de Paco García ha supuesto un soplo de aire fresco en Valladolid tras una meritoria clasificación a los play-off de ascenso cuando el equipo se encontraba a medio paso de los puestos de descenso; y que ahora se encuentra asentado en la parte alta de la tabla, tratando de ser el invitado en discordia frente a gigantes como Movistar Estudiantes, Zunder Palencia o Morabanc Andorra. Para ello, objetivo de sumar una vez más fuera de casa, frente a un equipo donde el alero americano Jalen Nesbitt, el veterano ex-internacional español Xavi Rey o nuestro viejo conocido Óscar Alvarado serán las grandes amenazas.

EL RIVAL: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ - TAU CASTELLÓ
-> Fundación: 1994
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 7
-> Presidente: Luis García Sanz
-> Entrenador: Juan Antonio Orenga Forcada (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Castellón (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 10º clasificado Liga LEB Oro (51 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.amicscastello.com/
Twitter: https://twitter.com/TAUcastello
Facebook: https://www.facebook.com/TAUCastello
Instagram: https://www.instagram.com/taucastello/?hl=es
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/887800

- TRAYECTORIA: V / V / D / D / D
· Jornada 9: Juaristi ISB 75-92 Tau Castelló
· Jornada 10: Tau Castelló 87-79 Força Lleida
· Jornada 11: Movistar Estudiantes 77-52 Tau Castelló
· Jornada 12: Tau Castelló 81-86 Leyma Coruña
· Jornada 13: Melilla Baloncesto 101-81 Tau Castelló

- Jornada 14 - LEB Oro
HLA Alicante - Club Ourense Baloncesto
Morabanc Andorra - Alimerka Oviedo Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - CB Almansa con Afanion
Tau Castelló - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket - Leyma Coruña
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Movistar Estudiantes
Zunder Palencia - IGC Força Lleida
Hereda San Pablo Burgos - Juaristi ISB

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Máximo respeto para cerrar "un buen año"

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, avisó de la dificultad que entraña el encuentro ante el TAU Castelló, el último de 2022 para los blanquivioleta. El preparador vallisoletano, asimismo, cree que “el equipo llega bien” para poder buscar una nueva e importante victoria.
 
Seguir arriba. “Es una oportunidad fantástica para intentar cerrar un año que ha sido muy bueno a nivel de victorias, de crecimiento del Club y del equipo. Sabedores de la dificultad del partido. Quizá, y con todos los respetos, TAU Castelló es esa decepción, ya que, a cuatro jornadas de terminar primera vuelta, están fuera de los puestos de privilegio. Causa sorpresa por plantilla y su trayectoria en las últimas temporadas. Parecía llamado a estar entre los primeros y han encadenado derrotas, pero en cualquier momento pueden enlazar varias victorias seguidas y engancharse. Están en tres derrotas consecutivas y necesitamos nosotros la victoria, es un partido de necesidad para ambos, porque tenemos que ganar para seguir en la parte alta”.
 
TAU Castelló. “Tienen jugadores muy importantes como una persona muy querida como es Óscar Alvarado, al cuarto máximo anotador de la liga como es Stuz, un cinco sólido y experimentado como Xavi Rey, Edu Durán, Nesbitt… tienen una plantilla compensada en todos los puestos y que en esta primera parte de la liga no lo han hecho como esperaban, pero en cualquier momento pueden encadenar varias seguidas”.
 
Claves del partido. “Ellos juegan con posesiones cortas, ritmo alto. Tenemos que trabajar el balance defensivo, llevarlo al ‘cinco contra cinco’ y que no nos hagan puntos en transición. A partir de ahí, ser sólidos en esos dos aspectos que para mí definen la opción de ganar o perder, como son los rebotes y los balones perdidos. Los porcentajes, el uno contra uno y esperar a que aparezca ese momento para poder ganar el encuentro y hacerlo. Esta es una lectura que cada vez la vamos aprendiendo mejor y permite pensar que el equipo está en crecimiento”.
 
Semana de trabajo. “Es una semana extraña con fiestas. Jugamos el 21, dimos descanso el 22 y hemos trabajado 23, 24 y 25. Hoy, camino de Castellón, donde mañana entrenamos por última vez. Las circunstancias obligan, hay que adaptarse a ellas y llegamos en un buen momento”.
 
Mike Torres y Melwin Pantzar. “Me dice que tenemos una pareja de bases estupenda, que se compenetran bien, juegan juntos y hacen daño. Tenemos opciones serias de que se conviertan en dos jugadores muy importantes. La noticia no es que Mike entre en el Quinteto Ideal de la Jornada, sino que venía de un mal partido y es capaz de reponerse y ofrecer un recital. Melwin sigue creciendo cada vez más, asentándose, convirtiéndose en determinante. No tengo duda de que es la mejor pareja de bases de la competición”.
 
Estado físico. “Están todos bien, sin problemas físicos. Viajamos con todos los profesionales y todos serán de la partida”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/maximo-respeto-para-cerrar-un-buen-ano/

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
A Castellón, a por el broche del 2022

Toca a su fin un 2022 con muchas alegrías blanquivioleta. Y el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere hacerlo poniéndolo el broche, algo que buscará en Castellón. Sin parón en plenas fechas navideñas, el conjunto de Paco García se echa a la carretera para rendir visita al equipo azulejero este martes a las 20.45 horas con el objetivo de sumar la décima victoria de la temporada. Algo necesario para mantenerse arriba.
 
Con todos los jugadores siendo de la partida, los vallisoletanos llegan al Ciutat de Castelló con un balance de 9-4, inverso al que registra el cuadro local. Los de Juan Antonio Orenga, al frente del equipo desde este pasado verano, encadenan tres derrotas consecutivas, pero cuentan con una plantilla repleta de jugadores contrastados y destacados en la LEB Oro.
 
Sin ir más lejos, el ex blanquivioleta Óscar Alvarado es el que dirige la nave desde la pista. En el puesto de base, el canario, uno de los grandes directores de la LEB Oro y viejo conocido del Pisuerga, está bien secundado por un Joan Faner (3.3 asistencias por partido) cada vez más determinante. El joven Andrés Roig completa el puesto de ‘uno’ y, alrededor de los tres, una importante batería de anotadores exteriores.
 
Edu Durán, recuperado de una grave lesión, vuelve para ser uno de los referentes del perímetro, o el joven Ezekiel Alley, llegado de la NCAA norteamericana. Joel Sabaté, como escolta, continúa creciendo con el paso de los años, y en el puesto de ‘tres’ destacan David Hook y Jalen Nesbitt, uno de los fichajes azulejeros para este curso.
 
Los valencianos, por si fuera poco, también cuentan con un juego interior de entidad. Eric Stutz (15.7 puntos por partido, cuarto máximo anotador, y 4.7 rebotes) uno de los nombres propios de las últimas temporadas de LEB Oro, es uno de los grandes referentes, aunque Juan Orenga también cuenta con el incombustible Jorge Bilbao, el veterano Xavi Rey, Menno Dijkstra, Ante Sustic y el joven Pedro López.
 
Ante semejante plantel, Paco García, lejos de fiarse, avisa del potencial de un TAU Castelló que puede levantarse en cualquier momento y engancharse a la zona alta de la tabla. “Es una oportunidad fantástica para intentar cerrar un año que ha sido muy bueno a nivel de victorias, de crecimiento del Club y del equipo. Sabedores de la dificultad del partido. Ellos están en tres derrotas consecutivas y necesitamos nosotros la victoria, es un partido de necesidad para ambos, porque tenemos que ganar para seguir en la parte alta. Juegan con posesiones cortas, ritmo alto. Tenemos que trabajar el balance defensivo, llevarlo al ‘cinco contra cinco’ y que no nos hagan puntos en transición. A partir de ahí, ser sólidos en esos dos aspectos que para mí definen la opción de ganar o perder, como son los rebotes y los balones perdidos. Los porcentajes, el uno contra uno y esperar a que aparezca ese momento para poder ganar el encuentro y hacerlo. Esta es una lectura que cada vez la vamos aprendiendo mejor y permite pensar que el equipo está en crecimiento”.
 
El encuentro se disputará este martes 27 de diciembre a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. Los árbitros serán Bravo Loroño, Munar Bañón y Diz Felipe. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-castellon-a-por-el-broche-del-2022/

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-18.

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 46-36.

Mike Torres (8), máximo anotador del equipo

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 63-56.

Mike Torres (12), se mantiene como máximo anotador.

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final. 80-77.

Remó durante la segunda parte el Real Valladolid buscando una nueva remontada, pero finalmente el TAU se lleva la victoria en el partido que cierra este año 2022.

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
https://twitter.com/Cesar_Aldecoa/status/1607855024972996608


Con arbitrajes así también gano yo

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Queja del Real Valladolid Baloncesto al comité de árbitros
La polémica última jugada de partido ante Tau Castelló ha escocido en el UEMC RVB, que ha llamado al director de arbitraje para quejarse


Nunca una derrota escoció tanto. La polémica jugada final en la que el Real Valladolid Baloncesto fue privado de dar la vuelta al partido, con una falta en ataque que solo vieron los colegiados, metió más veneno en una sangre ya envenenada por el pésimo partido jugado en Castellón. Pero a pesar de los pesares el Real Valladolid, remando a base de arreones consiguió llegar al final del partido con opciones de victoria, opciones que dinamitaron los colegiados con una falta en ataque inverosímil en un lanzamiento triple de Mike Torres que llevó a la quinta derrota de la temporada.

El club morado, molesto por partida doble, con el equipo por una imagen pobre como la mostrada en la derrota en Melilla, y con la polémica jugada final, se ha puesto en contacto con el director de arbitraje de la FEB para mostrar su malestar. 

El director general del Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, reconocía ayer la falta de criterio arbitral. «Es una jugada que hemos visto después mil y una veces. Y sinceramente si no se hubiera pitado nada habría escocido menos. Pero pitar falta en ataque... No hay quien lo entienda y te descoloca y cabrea porque creemos que no hay criterio. Se pitaron unas faltas cuanto menos extrañas. Por eso nos quejamos al director de arbitraje. No se entiende lo muchos que nos cuesta a los clubes los arbitrajes, con 3 árbitros con la ACB y no exista el ‘instant replay’ para revisar la última jugada que desata toda la polémica».

Saúl Hernández no escondía la decepción que supuso caer en la pista de otro rival ‘menor’. «Ha sido un partido horroroso, igual que el de Melilla. El equipo sale al campo creyéndose superior y cuando se pone la cosa difícil reacciona. No es la primera vez. Pero no había que haber llegado a esa jugada final de todo o nada. Se tenía que haber roto el encuentro al principio, como hacen los equipos que están en la parte alta».

La derrota ante el Tau (80-77) ha escocido y mucho. «Son derrotas que duelen mucho en el club porque son partidos que hay que ganar. Castellón estaba tenso por las tres derrotas seguidas que acumulaba e incomprensiblemente no lo supimos ver. Derrotas como la de Castellón compromete estar ente los cinco primeros clasificados para tener ventaja de campo en los playoffs, algo vital», indicó.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/queja-real-valladolid-baloncesto-comite-arbitros/20221228215808444209.html

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
80-77: El año finaliza con derrota y polémica
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del TAU Castelló después de una jugada que pudo ser el triple ganador de Mike Torres (79-77), y que acabó sancionada como falta en ataque


El año finaliza con derrota y polémica para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta, que fueron a remolque durante muchos minutos y lograron dar la vuelta al marcador en el último cuarto, cayeron tras una única jugada que decidió todo el encuentro. Con 79-77 en contra, Mike Torres lanzó el que podía ser el triple decisivo, pero inexplicablemente fue castigado con falta en ataque. La diferencia en las personales (18-30), otra de las claves del último encuentro de 2022.

A pesar del infausto final, y ante un rival que llegaba con tres derrotas consecutivas, no quería relajaciones Paco García y no iba a permitir un susto el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Al menos de inicio. La carta de presentación de los blanquivioleta fue inmejorable: dos triples sin fallo, de Kuiper y de Kovacevic, pusieron en liza a los pucelanos a las primeras de cambio (0-6). El mensaje de ambición en el que incide el técnico vallisoletano quedó patente desde que se lanzó la bola al aire.

Otro triple del tirador esloveno puso la máxima ventaja en siete puntos en apenas tres minutos (2-9), aunque no tardaron los azulejeros en dar la réplica. Los de Juan Antonio Orenga respondieron con la misma moneda y demostraron que también tienen pólvora desde el perímetro para dar la vuelta a la contienda (10-9). Igualadas las tornas y con un ritmo frenético, algo previsible por el ADN de los dos conjuntos, el UEMC RVB aceptó el intercambio de golpes que proponían los valencianos y finalizó el primer periodo pegado a la rueda de los locales (21-18).

Cumpliendo con el plan hasta el momento, al menos de forma parcial, no le sentó nada bien el cambio de cuarto al UEMC Real Valladolid Baloncesto. TAU Castelló apretó en defensa y comenzó a dominar el rebote, forzando, además, numerosas pérdidas en el bando castellano. Los dos diferenciales en los que siempre incide Paco García, en contra de los suyos. Aprovechando todos esos hándicaps generados, los de Juan Antonio Orenga, con un soberbio 6/8 en triples, se escaparon hasta los 10 tantos de ventaja (34-24).

Acción, reacción. La arenga del preparador blanquivioleta levantó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se aplicó atrás, como acostumbra, y frenó las vías de anotación locales. Los vallisoletanos remontaron la desventaja en apenas un minuto (35-32), pero el cuadro castellonense mantuvo su idilio con el triple para alcanzar el descanso por delante. Con un 7/11 superlativo desde la larga distancia, los del Ciutat castigaron una y otra vez hasta recuperar los 10 de diferencia (46-36).

Encomendado a la remontada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se veía abocado a remontar en varias facetas del juego para poder optar al triunfo. Los visitantes perdían en rebotes (19-18) y pérdidas (7-9), además de sufrir sobremanera por la diferencia en los porcentajes de tres (7/11 contra 4/14), pero 10 tantos no eran insalvables. El recuerdo de la última jornada ante Guuk Gipuzkoa Basket bien lo ratificaba.
Necesitaba dar un volantazo, un cambio de rumbo para el UEMC RVB, y Paco García apostó de inicio por juntar a sus dos bases, Torres y Pantzar, junto con el capitán Sergio de la Fuente. Con más velocidad y ritmo se corrigieron los problemas de fluidez y los castellanos pasaron de una desventaja de 12 puntos, a colocarse a solo cuatro (50-46) después de un gran parcial.

La mejoría era clara, pero TAU Castelló, aprovechando el filón del rebote ofensivo, volvió a pegar otro acelerón. Dos triples de Nesbitt estiraron la ventaja de nuevo y el partido se rompió por momentos, convirtiéndose en un festival de triples del cual salió mejor parado el cuadro de Orenga. Así, el tercer periodo se lo apuntó el UEMC Real Valladolid Baloncesto (17-20), pero insuficiente para ponerse por delante (63-56). Las concesiones desde la línea del tiro libre se sumaron a la lista de hándicaps (10/16).

Pero los vallisoletanos no habían dicho su última palabra. Como acostumbran y empieza a ser algo habitual, las ardillas se agarraron al partido con todo y esperaron su momento, la oportunidad de dar el zarpazo. Ésta, llegó tras una salida en tromba. Maj Kovacevic, con su quinto triple del partido y segundo consecutivo, consumó un parcial de 3-11 y otorgó a los pucelanos su primera ventaja del partido (68-69). Al crono le restaban cinco minutos y cambiaba radicalmente el guion en el Ciutat.

Ahora eran los visitantes quienes iban de menos a más y comenzaban a mostrarse certeros en los tiros, algo que estaba faltando hasta entonces. Corregidos los errores, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, por si fuera poco, mandó al banco a Stutz, forzando su quinta falta personal. Uno de los destacados del bando azulejero, fuera de combate.

Después de gozar de una máxima ventaja de cuatro puntos (70-74), el marcador quedó atascado en el 74-74 con el que se llegaba a los últimos dos minutos. Ante un TAU Castelló que alternaba una defensa en zona por momentos, emergió la figura de Melwin Pantzar para comandar los minutos finales de un encuentro que se iba a decidir en una posesión.

Y en una decisión arbitral. Con 77-77 y 30 segundos por jugarse, Greg Gantt pudo anotar el triple de la victoria, pero el tiro se salió y respondieron los locales con dos tiros libres de Faner. La oportunidad final, sin embargo, estuvo en manos de un Mike Torres que, en el triple que pudo ser el ganador, o al menos los tiros libres que daban pie a ello, fue sancionado con falta en ataque. Lanzando su propio tiro. Una decisión inaudita que hizo bajar los brazos a un UEMC Real Valladolid Baloncesto también castigado con una falta técnica que supuso el último punto (80-77) de un encuentro en el que la diferencia de personales también fue flagrante (18-30).

Ficha técnica:
(80) TAU Castelló: Faner (12), Hook (2), Nesbitt (13), Stutz (15), Xavi Rey (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Alley (-), Durán (12), Alvarado (3), Bilbao (4), Sustic (-), Sabaté (2) y Dijkstra (9).
(77) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (7), Maj Kovacevic (17), Romaric Belemene (4), Jordy Kuiper (6), Kevin Allen (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (5), Mike Torres (19), Jaan Puidet (5), Herve Kabasele (4), Sergio de la Fuente (7) y Álex Mazaira (0).
Parciales: 21-18, 25-18 (46-36 descanso), 17-20 (63-56) y 17-21 (80-77 final).
Árbitros: Bravo Loroño, Munar Bañón y Diz Felipe.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló el martes 27 de diciembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/80-77-el-ano-finaliza-con-derrota-y-polemica

- Jornada 14 - LEB Oro
HLA Alicante 84-80 Club Ourense Baloncesto
Morabanc Andorra 79-60 Alimerka Oviedo Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 79-53 CB Almansa con Afanion
Tau Castelló 80-77 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 83-80 Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket 61-83 Leyma Coruña
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 62-70 Movistar Estudiantes
Zunder Palencia - IGC Força Lleida
Hereda San Pablo Burgos 85-59 Juaristi ISB

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Insuficiente reacción
Autocrítico Paco García, quien también mostró su incredulidad con el número de faltas personales sancionadas


Valoración. "Felicitar a Castellón, que ha hecho un partido muy serio. No acabo de entender por qué en un partido que se resuelve en una jugada de interpretación, hay una diferencia de 30-18 en faltas y de tiros libres. No ha estado bien mi equipo. 17 pérdidas es una barbaridad, hemos regalado la primera parte. Cuando nos queremos poner, no nos ha dado para ganar. Tenemos que corregir eso porque nos ha pasado otras veces. Hemos sido capaces de darle la vuelta. Si no defiendes en esta liga, no puedes ganar. Mi enhorabuena a Castellón y nosotros a seguir".

https://www.realvalladolid.es/noticia/insuficiente-reaccion

descriptionTAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 80-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder