Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 23: LEYMA CORUÑA - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  

LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Leyma  -  LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

El Real Valladolid Baloncesto vivió un nuevo lleno en Pisuerga, el segundo de la temporada, y logró mantener ese invicto como local que tanto le está valiendo para mantenerse en la parte alta de la tabla, con uno de los partidos más serios de los vistos en años en Pisuerga frente a un rival de tanta entidad como Movistar Estudiantes, uno de esos grandes transatlánticos de la LEB Oro contra los que las ardillas están compitiendo de tú a tú.

Este viernes, salida más que complicada para medirse a otro destacado equipo de la categoría, el Leyma Coruña, que iguala al Real Valladolid en saldo de victorias (15-7) y con el que mantiene la pugna por el tercer, cuarto o quinto puesto al igual que Lleida; rival que viene con la segunda mejor racha de LEB Oro (6 victorias consecutivas), pero es un partido para dar un golpe en la mesa y ratificar el buen nivel del equipo con una victoria fuera de Pisuerga, tratando que estos duros golpes en las salidas a Burgos o Lleida no vuelvan a repetirse.

EL RIVAL: CLUB BASQUET CORUÑA - LEYMA CORUÑA
-> Fundación: Junio de 1996
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 15
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 6
-> Presidente: Roberto Cibeira
-> Entrenador: Diego Epifanio Cabornero (Primera temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de Riazor (4.425 espectadores)
-> Última temporada: 7º clasificado Fase Ascenso (53 puntos) | Eliminado en la primera fase del play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.basquetcoruna.com/
Twitter: https://twitter.com/basquetcoruna
Facebook: https://www.facebook.com/basquet.coruna
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Basquetcoruna
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/889028

- TRAYECTORIA: V / V / V / V / V
· Jornada 18: Leyma Coruña 78-73 Juaristi ISB
· Jornada 19: Força Lleida 82-91 Leyma Coruña
· Jornada 20: Leyma Coruña 74-66 Movistar Estudiantes
· Jornada 21: Ourense Baloncesto 70-80 Leyma Coruña
· Jornada 22: Melilla Sport Capital 79-86 Leyma Coruña

- Jornada 23.- LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Melilla Sport Capital
Leyma Coruña - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes - CB Almansa con Afanion
IGC Força Lleida - Alimerka Oviedo Baloncesto
Juaristi ISB - HLA Alicante
Hereda San Pablo Burgos - Morabanc Andorra
Zunder Palencia - Guuk Gipuzkoa Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Tau Castelló
Bueno Arenas Albacete Basket - Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Aplicarse en defensa contra el mejor ataque


El UEMC Real Valladolid Baloncesto, la tercera mejor defensa de la categoría, visita al Leyma Coruña, el mejor ataque de la competición. Y ante esa tesitura, Paco García ve clave y fundamental el trabajo atrás de los suyos si quieren tener opciones en el duelo clave del viernes a las 20.30 horas.

Recuerdo a Pepe Moratinos. “Quiero comenzar esta comparecencia con un recuerdo a José Luis Martín Moratinos. Si yo estoy aquí hoy y soy el entrenador del Club es gracias a personas como Pepe. Yo le conocí cuando tenía 14 años y ahora tengo 55. Son muchos años y es una persona que me ha transmitido muchos valores que, hoy en día, han sido un estandarte en mi vida y en mi trabajo diario. Se ha hablado, se ha escrito y se ha dicho mucho sobre Pepe y su recuerdo siempre va a estar ahí muy presente en cualquier cosa. Perdemos a un referente del baloncesto de Valladolid, a un excelente documentalista, a un hombre de baloncesto que ha hecho mucho por el baloncesto de la ciudad y espero que su legado perdure y no caiga en el olvido dentro de unos años. Hemos sido y somos muchas generaciones las que hemos pasado por ese Día del Mini, ese último fin de semana de mayo, y desde aquí pido a instituciones y a empresas privadas que, durante estos años, lo han estado apoyado, lo sigan haciendo. El legado de Pepe está ahí y lo tenemos que conservar. Descanse en paz”.

Nivel físico del equipo. “Nosotros trabajamos mucho siempre pensando en un paso por delante. Esta semana hemos tenido un par de reuniones porque la victoria ante Movistar Estudiantes nos permite pensar que podemos llegar a playoff y nos ilusiona pensarlo. Quedan doce jornadas y por ahí iba la conversación. La temporada pasada, cuando yo cogí el equipo, tuvimos que hacer un esfuerzo brutal. En ningún momento pensábamos que íbamos a hacer 9 de 10 victorias. Las hicimos, nos metimos en playoff y al final lo pagamos. Fue una factura que tuvimos que pagar. Ahora el discurso es diferente. Si todo discurre como todos pensamos y calculamos, tenemos en mente hacer nuestra propia ‘ventana FIBA’ de cara a que lleguemos de la mejor forma al playoff. El año pasado fue una situación totalmente distinta. Cuando yo llegué hicimos un esfuerzo tremendo, doblamos entrenamientos desde el mes de marzo, tuvimos que contar con el esguince de Pippen y lo pagamos en el playoff. Si llegamos a la promoción, lo haremos en mejor condición que el año pasado”.

Leyma Coruña. “Salida difícil, pero hay que ir a jugar. Sabemos que es el mejor ataque de la liga. Se dispara como local a los 86 puntos por partido. Es una barbaridad. Está claro que si vamos a un partido de muchos puntos no vamos a tener muchas opciones de ganar. Todo pasa por ser sólidos en defensa, por igualar su físico. Me gusta que digan que somos un equipo muy físico en cancha, pero posiblemente nos enfrentemos al otro equipo más físico de la categoría. Buenos bases, un perímetro tremendo con muchos puntos en las manos. Aleix Font está haciendo una temporada tremenda y tienen un juego interior tremendamente poderoso. Seguramente sean los dos ‘cincos’ más físicos de la liga. En la primera vuelta tuvimos una gran primera parte y fuimos capaces de darle la vuelta al partido después de un mal tercer cuarto y la intención es sumar, aunque ahí están los números. Como forasteros encajamos 10,5 puntos más de media que de local y tenemos que intentar igualar estos parámetros. Los dos primeros puntos, si queremos ganar, son el del rebote y el de las pérdidas. A partir de ahí, empezamos a hablar de baloncesto”.

Contrataques. “Es el equipo que más corre de la liga. No me veo haciendo un partido de mucho subir y bajar. Tienen una plantilla tremenda a nivel físico. Es un equipo que mete muchos puntos al contraataque. Tienen dos bases anotadores. Tenemos que bajar puntos y el primer paso es evitar los puntos de contraataque, llevar el partido al cinco contra cinco”.

Mike Torres. “Yo hablo mucho con mis jugadores y con uno de los jugadores con los que más hablo es con Mike. Además, su hermano ha fichado por Logroño y vino a vernos, ya que nosotros fuimos a fichar a Mike hace muchos años. La relación es tremenda. Mike es de esos jugadores que ficharía siempre, por lo que te da en el día a día y en los partidos y el otro día se molesta porque la tercera falta le saca del partido. Son lances del partido y los tiene que evitar, pero nos va a seguir dando partidos de alto nivel”.

Kevin Allen. “Ha entrenado francamente bien. El buen fichaje del equipo es que Kevin Allen vuelva al nivel de la primera vuelta. Hay que volver a esas medias cercanas de 10 puntos y nueve rebotes. Es difícil jugar al baloncesto si no tienes un referente que domine el poste bajo. Si solo puedes jugar abierto porque no tienes nadie que te juegue de espaldas, se te hace muy complicado. Para nosotros que Kevin vuelva a ser el de la primera parte de la liga es fundamental”.
 
Defensa del juego interior. “No hemos estado mal con los equipos que son superiores a nosotros en el juego interior. Obviamente, tienes que dejar alguna opción sin defender por fuera. El equipo está dando muestras de que lo hemos hecho bien. Hay que mejorar el rendimiento fuera. Cada vez que veo los partidos que se nos escaparon en Melilla y Castellón, que son nuestros dos ‘peros’, los tengo clavaditos. Perder en Burgos o Andorra entra dentro de la normalidad y la lógica. Para ganar fuera de casa a equipos fuertes como Coruña tenemos que hacer muchas cosas bien. Es la mejor racha de la liga después de Andorra, llevan seis victorias consecutivas. Está en un momento de forma espléndido. Para que no nos aporten tanto en el juego interior tenemos que hacer muchas cosas bien”.
 
Ritmo del partido. “Nos cuesta mucho jugar lentos. Lo más importante es que no nos corran, pero yo no voy a renunciar a correr. La identidad de mi equipo no puede ser renunciar a correr. Mi equipo hace puntos al contraataque, en los primeros segundos de ataque y no voy a renunciar a ello, pero no veo a mi equipo durmiendo el partido. Hay que llevar al partido al cinco contra cinco porque ahí somos buenos y damos buena respuesta”.

Basketaverage. “Yo siempre digo que los averages, normalmente, se ganan o se pierden en las primeras vueltas. El otro día lo rozamos con Movistar Estudiantes. No lo hicimos, no pasa nada. La temporada pasada entramos en playoffs gracias a los averages y eso no se puede olvidar. En lo que hay que centrarse es en ganar el partido. Es secundario a las victorias. El otro día solo lo hablamos en un momento del partido y estamos seguros de que Estudiantes también lo hizo. Llevamos 15 victorias, quedan doce jornadas, el año pasado entramos a playoffs con 18 y ahora tenemos que intentar mejorar este récord”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/aplicarse-en-defensa-contra-el-mejor-ataque/

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Visita clave a un rival directo

LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. TW-PREVIA-min-3-scaled

La recta final de la temporada comienza a otearse en el horizonte y el UEMC Real Valladolid, igual que el resto de los equipos, afronta un partido clave semana tras semana. Sin excepción. Pero el de este viernes a las 20.30 horas es, además, ante un rival directo. Los blanquivioleta visitan al Leyma Coruña, el mejor ataque de la competición, y un rival que encadena seis triunfos consecutivos.

El cuadro gallego, sexto, ostenta el mismo balance que los vallisoletanos, quintos, un 15-7 general, aunque con dinámicas algo distintas. Leyma Coruña, exceptuando al líder MoraBanc Andorra, es el equipo más en forma de la categoría, sumando seis victorias al hilo y diez de las últimas once. Para encontrar una derrota en sus últimos tres meses hay que viajar a la cancha del Zunder Palencia, el segundo, feudo en el que todavía ningún visitante ha logrado ganar.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, por otro lado, también llega con inercia positiva y en un buen momento tras sumar seis victorias en los últimos ocho encuentros. El último de ellos, precisamente, “el mejor partido de la temporada”, en boca de Paco García, tras ganar al Movistar Estudiantes, todo un candidato al ascenso.

Por si fuera poco, después de unas semanas o meses caóticos a nivel de lesiones, el cuadro de las ardillas ha vuelto a entrenar con normalidad y a un buen nivel, recuperando sensaciones con Kevin Allen y Lucas N’Guessan. Los dos interiores, ya con buenos minutos en el encuentro ante los colegiales, se encuentran en buenas condiciones para ser de la partida. Las bajas ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín, fuera hasta final de temporada, son las únicas ausencias para el duelo en la cumbre de A Coruña.

Un equipo, el herculino, diseñado para poder optar al ascenso. Bajo la batuta de Diego Epifanio, técnico con mucha experiencia a la hora de subir de categoría, los coruñeses con jugadores de renombre en todas las posiciones y son uno de los equipos más físicos de la competición, si no el que más.



El director de orquesta de Leyma Coruña es Goran Filipovic, uno de los mejores jugadores de la liga tanto en la faceta anotadora como en la de asistente. De hecho, en su último encuentro, el disputado en la cancha del Melilla Sport Capital, el base croata anotó 20 puntos y ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada. En la posición de ‘uno’ también brilla Ingus Jakovics, letón, de 1.86 metros, un base polivalente que promedia 4.2 asistencias por partido, el quinto mejor jugador de la LEB Oro en ese aspecto; y lo cierra Álex Hernández, un clásico del baloncesto español, con varias temporadas en la Liga ACB a sus espaldas. Tres espadas de primer nivel en una misma posición.

En el perímetro está explotando Aleix Font, formado en el FC Barcelona, cuyo promedio es de 11.3 puntos por partido con un soberbio 55% en tiros de campo. El escolta, uno de los jugadores más destacados de la competición, está acompañado por el internacional con Suecia Olle Lundqvist. En el puesto de alero, Yunio Barrueta y Djordje Simeunovic son las amenazas de un equipo que cuenta con centímetros y kilos en esas posiciones exteriores.

De igual modo, la potencia física del Leyma Coruña también es una de las señas de identidad del juego interior. Atoumane Diagne, de 2.15, y Lotanna Nwogbo conforman, posiblemente, la dupla de pívots más sólida de toda la liga. Y en el puesto de ‘cuatro’, por si fuera poco, la veteranía y los puntos de Javi Vega y Álex Galán aportan a la pintura herculina más versatilidad y peligro para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de Diego Epifanio son la mejor ofensiva de la categoría por algo.

En el partido de ida, en Pisuerga, el UEMC Valladolid Baloncesto logró imponerse 73-64 y cuenta, por parte, con una ventaja de +9 para el posible basketaverage. En un duelo ante un rival directo, la diferencia puede ser clave, aunque el premio gordo es el de sumar una nueva victoria.

Así, de cara al duelo ante un equipo en forma y con una inercia muy positiva, Greg Gantt destacó la dificultad de todos y cada uno de los encuentros en una liga cada vez más competida y competitiva. “Veo al equipo muy bien. Muy concentrado para el partido. Tengo ganas de jugar contra Coruña. El objetivo es ir partido a partido y trabajar día a día. Los entrenamientos son duros y es el momento de ganar todos los días, y después, veremos cómo nos encontramos en la tabla”.

Por su parte, Paco García incidió en la importancia de trabajar y ser duros atrás contra un adversario tan brillante en ataque. “Salida difícil, pero hay que ir a jugar. Sabemos que es el mejor ataque de la liga. Se dispara como local a los 86 puntos por partido. Es una barbaridad. Está claro que si vamos a un partido de muchos puntos no vamos a tener muchas opciones de ganar. Todo pasa por ser sólidos en defensa, por igualar su físico. Me gusta que digan que somos un equipo muy físico en cancha, pero posiblemente nos enfrentemos al otro equipo más físico de la categoría. Buenos bases, un perímetro tremendo con muchos puntos en las manos. Aleix Font está haciendo una temporada tremenda y tienen un juego interior tremendamente poderoso. Seguramente sean los dos ‘cincos’ más físicos de la liga. En la primera vuelta tuvimos una gran primera parte y fuimos capaces de darle la vuelta al partido después de un mal tercer cuarto y la intención es sumar, aunque ahí están los números. Como forasteros encajamos 10,5 puntos más de media que de local y tenemos que intentar igualar estos parámetros. Los dos primeros puntos, si queremos ganar, son el del rebote y el de las pérdidas. A partir de ahí, empezamos a hablar de baloncesto”.

En el partido de ida, en Pisuerga, el UEMC Valladolid Baloncesto logró imponerse 73-64 y cuenta, por parte, con una ventaja de +9 para el posible basketaverage. En un duelo ante un rival directo, la diferencia puede ser clave, aunque el premio gordo es el de sumar una nueva victoria.

Así, de cara al duelo ante un equipo en forma y con una inercia muy positiva, Greg Gantt destacó la dificultad de todos y cada uno de los encuentros en una liga cada vez más competida y competitiva. “Veo al equipo muy bien. Muy concentrado para el partido. Tengo ganas de jugar contra Coruña. El objetivo es ir partido a partido y trabajar día a día. Los entrenamientos son duros y es el momento de ganar todos los días, y después, veremos cómo nos encontramos en la tabla”.

Por su parte, Paco García incidió en la importancia de trabajar y ser duros atrás contra un adversario tan brillante en ataque. “Salida difícil, pero hay que ir a jugar. Sabemos que es el mejor ataque de la liga. Se dispara como local a los 86 puntos por partido. Es una barbaridad. Está claro que si vamos a un partido de muchos puntos no vamos a tener muchas opciones de ganar. Todo pasa por ser sólidos en defensa, por igualar su físico. Me gusta que digan que somos un equipo muy físico en cancha, pero posiblemente nos enfrentemos al otro equipo más físico de la categoría. Buenos bases, un perímetro tremendo con muchos puntos en las manos. Aleix Font está haciendo una temporada tremenda y tienen un juego interior tremendamente poderoso. Seguramente sean los dos ‘cincos’ más físicos de la liga. En la primera vuelta tuvimos una gran primera parte y fuimos capaces de darle la vuelta al partido después de un mal tercer cuarto y la intención es sumar, aunque ahí están los números. Como forasteros encajamos 10,5 puntos más de media que de local y tenemos que intentar igualar estos parámetros. Los dos primeros puntos, si queremos ganar, son el del rebote y el de las pérdidas. A partir de ahí, empezamos a hablar de baloncesto”.

El encuentro de la vigesimotercera jornada de la LEB Oro se disputará este viernes 10 de marzo a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de A Coruña. Los árbitros serán López Herrada, Esteve Malmierca y Palanca Page. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/visita-clave-a-un-rival-directo/

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pésimo inicio de las ardillas en Coruña. 27-12 al término del primer cuarto

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 48-28

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
102-71.

Demasiados altibajos, demasiada diferencia del equipo en Pisuerga al equipo fuera. Así no.

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
102-71: Paso atrás en A Coruña
El UEMC Real Valladolid Baloncesto no tuvo opción en la cancha de un Leyma Coruña que abrió brecha en el primero periodo (27-12) y desarboló por completo a los blanquivioleta


Paso atrás del UEMC Real Valladolid Baloncesto en A Coruña (102-71). El conjunto blanquivioleta cayó con justicia en la cancha de un Leyma que se escapó en el primer periodo (27-12) y fue abriendo brecha durante todo el encuentro. Los de Paco García lo intentaron, pero no tuvieron ninguna opción de remontar a los herculinos. Tras el descanso, un tablero roto obligó a parar el juego durante casi una hora y, por si fuera poco, el conjunto de Diego Epifanio también se llevó el basketaverage (+9).
 
En una noche aciaga en todos los sentidos, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó entrar al partido y estuvo condicionado por la mala puesta en escena. Y lo que mal empieza, mal acaba. Leyma Coruña, con un acierto inusitado desde el perímetro, golpeó con tres triples consecutivos para hacerse con las primeras ventajas (9-4). No fue, sin embargo, el principal problema de los visitantes. Varias pérdidas consecutivas, todas ellas castigadas por el conjunto herculino, sirvieron para abrir brecha a las primeras de cambio (13-4).
 
Aleix Font anotó el cuarto triple del conjunto coruñés (en siete intentos) y obligó a Paco García a pedir tiempo muerto. El técnico vallisoletano trató de reajustar las piezas después de varios minutos sin anotar y concediendo demasiado al mejor ataque de la competición. Fue en vano a pesar de que los pucelanos regresaron con un quinteto nuevo. Los cinco cambios no consiguieron el efecto deseado y los de Diego Epifanio, sin concesiones, como un vendaval, cerraron el primer periodo con una ventaja importante (27-12).
 
Aunque los blanquivioleta habían ido despertando poco a poco, cada vez más agresivos y metiendo a los gallegos en bonus, el poderío ofensivo local estaba siendo abrumador. 27 puntos se antojaban muchos, demasiados, ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, eso sí, fue de menos a más. Los castellanos salieron con otro tono, otro aire, y recortaron diferencias hasta los 10 puntos, obligando al cuadro naranja a parar la contienda a tiempo (27-17).
 
La tregua frenó en seco la reacción foránea. Jakovics, con dos triples consecutivos, volvía a disparar a un Leyma Coruña que seguía tocado desde el perímetro (33-19). Y fue un golpe anímico. Apagado el conato de resistencia, los locales volvieron entonarse en ataque y se distanciaron paulatinamente hasta alcanzar su máxima a favor para poner fin a la primera parte (48-28).
 
Parón de una hora y frenazo
Al descanso, solo atendiendo a los números, la empresa pintaba complicada para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que estaba siendo poco intenso y caía víctima de sus errores. 12 pérdidas era una losa muy importante y seis tiros libres perdonados (de doce lanzados) también pesaban demasiado para el bando visitante, muy errático en todos los porcentajes de tiro. La buena noticia, sin embargo, era la lucha por el rebote, favorable a los de Pisuerga hasta el momento.
 
Era un buen punto de partida para tratar de obrar la remontada con 20 tantos de desventaja. Pero, tras el paso por vestuarios (más largo de lo normal por la presentación de la cantera herculina) y un minuto de juego (53-31), un nuevo parón mantuvo el encuentro en punto muerto. Un mate del local Nwogbo rompió uno de los tableros y el partido se detuvo durante cerca de una hora hasta que fue reparado.
 
Tras el ‘segundo descanso’, con los equipos reanudando la contienda en frío, se antojaba trascendental ver quién de los dos reaccionaba ante el mismo contratiempo. Y fue Leyma Coruña quien dio mejor respuesta. Atascados por completo, tras tres minutos sin anotar, Paco García llamó a capítulo a los suyos cuando los naranjas doblaban a las ardillas en el marcador (62-31). Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto no fue capaz de levantarse de la lona.
 
Aunque los del Pisuerga no se dejaron ir, el tercer cuarto finalizó 78-46, dejando el partido sin historia con 10 minutos por disputarse. No hubo contratiempos ni sobresaltos en un último periodo, no decisivo, que cerró el partido con un contundente 102-71 favorable al Leyma Coruña, confirmando el paso atrás del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante un rival directo que, por si fuera poco, se anota el basketaverage.
 
Ficha técnica:
(102) Leyma Coruña: Filipovic (10), Lundqvist (7), Barrueta (18), Galán (5), Nwogbo (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Isern (3), Jakovic (8), Vega (13), Diagne (8), Font (11), Hernández (0) y Simeunovic (2).
(71) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (13), Maj Kovacevic (0), Romaric Belemene (0), Sergio de la Fuente (5), Lucas N’Guessan (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (7), Greg Gantt (8), Jaan Puidet (5), Melwin Pantzar (20), Jordy Kuiper (5) y Álex Mazaira (5).
Parciales: 27-12, 21-16 (48-28 al descanso), 30-18 (78-46) y 24-25 (102-71 final).
Árbitros: López Herrada, Esteve Malmierca y Palanca Page.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de A Coruña el viernes 10 de marzo de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticias/102-71-paso-atras-en-a-coruna

- Jornada 23.- LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 74-54 Melilla Sport Capital
Leyma Coruña 102-71 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes 75-78 CB Almansa con Afanion
IGC Força Lleida 76-65 Alimerka Oviedo Baloncesto
Juaristi ISB 68-70 HLA Alicante
Hereda San Pablo Burgos 73-95 Morabanc Andorra
Zunder Palencia 85-74 Guuk Gipuzkoa Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 58-61 Tau Castelló
Bueno Arenas Albacete Basket 74-80 Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Un accidente

Valoración. “Felicitar a Leyma Coruña. El partido se ha acabado en el minuto 10. Han sido muy superiores en todos los aspectos. Nos han desarbolado, han sido mejores en ataque, en defensa, en anotación, en correr, en deseo… digamos que ha sido un accidente del que soy el máximo responsable”.
 
Parón por la rotura del tablero. “Con el parón el partido estaba decantado. Veinte abajo, difícilmente puedes volver, el tablero es una mera anécdota y no tiene mayor incidencia. Me pregunto cómo hemos sido capaces de ganar a Leyma en la ida, Burgos, Palencia o Estudiantes y hacer el desastre de hoy. Cosas del basket y del juego. No hemos estado, así de simple. Nos han pasado por encima y no hay que darle más vueltas”.
 
Rendimiento fuera de casa. “Estamos en el grupo de playoffs, orgullosos del trabajo. Es curioso ser tan fuertes en Valladolid y no encontrar una línea de juego fuera. Si bajamos las manos, hoy nos llevamos 60. Es la única nota positiva, si se puede poner algo. El equipo ha seguido hasta el final. Siempre es especial venir a Galicia, tengo un cariño muy grande a esta ciudad. Hoy había un muy buen ambiente y hay que romperse las manos por el speaker. Enhorabuena, han hecho un partido perfecto y nosotros a seguir y a por otra”

https://realvalladolidbaloncesto.es/un-accidente/

descriptionLEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 102-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder