Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
JORNADA 33: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - BUENO ARENAS ALBACETE BASKET

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. Albacete-Basket

El Real Valladolid cayó derrotado en Torrelavega, pasando a ver más que complicadas sus posibilidades de ser cuarto clasificado y disfrutar del factor cancha en el play-off de ascenso, ya que tendría que ganar los dos partidos restantes y esperar que Burgos pinche frente a Estudiantes y Leyma Coruña; aunque los duelos directos todavía pueden favorecer un buen puesto para las ardillas.

Este viernes, en cualquier caso, ha de enfrentarse a un Albacete Basket que viene con el agua al cuello, ya que el equipo manchego está a un paso de cerrar su descenso a LEB Plata y puede ser este sábado cuando selle matemáticamente su retorno a la tercera categoría del basket nacional. Por parte del Real Valladolid, en este último partido en casa antes del play-off, necesario mantener el ritmo competitivo y seguir sumando triunfos para tratar de llegar lo más en forma posible al play-off, ojalá en el cuarto puesto de la tabla.

EL RIVAL: BUENO ARENAS - ALBACETE BASKET
-> Fundación: 2012
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 1
  • Temporadas en LEB Plata: 6
-> Presidente: Pedro Torres Lozano
-> Entrenador: David Varela Gallego (Cuarta temporada)
-> Pabellón: Pabellón del Parque (1.100 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Liga LEB Plata "Este" (45 puntos - Ascenso vía play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.albacetebasket.es/es
Twitter: https://twitter.com/AlbaceteBasket
Facebook: https://www.facebook.com/albacetebasket2012
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCVumKm4iE2m8ly6Jc0o0NYw
Instagram: https://www.instagram.com/albacetebasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888990

- TRAYECTORIA: D / D / V / D / D
· Jornada 28: Albacete Basket 74-79 Juaristi ISB
· Jornada 29: Força Lleida 89-79 Albacete Basket
· Jornada 30: Albacete Basket 100-95 Movistar Estudiantes
· Jornada 31: Leyma Coruña 92-75 Albacete Basket
· Jornada 32: Albacete Basket 84-90 Melilla Baloncesto

- Jornada 33 - LEB Oro
Morabanc Andorra - Club Ourense Baloncesto
HLA Alicante - Guuk Gipuzkoa Basket
Alimerka Oviedo Baloncesto - Tau Castelló
CB Almansa con Afanion - Grupo Alega Cantabria CBT
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Bueno Arenas Albacete Basket
Melilla Sport Capital - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Coruña - Zunder Palencia
Movistar Estudiantes - Hereda San Pablo Burgos
IGC Força Lleida - Juaristi ISB

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Centrados en lo que queda


El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melwin Pantzar, centrados en lo que queda de temporada. Dos jornadas ligueras y el playoff es lo que le resta al curso 2022/2023, un año que ha valorado el jugador sueco a nivel individual y colectivo en rueda de prensa, hablando también sobre su futuro y la promoción de ascenso.
 
Valoración de la temporada hasta la fecha. “Hemos trabajado muy bien este año. Estamos en playoffs, que era uno de nuestros retos, y hemos jugado bien. A ver si cogemos el factor cancha y jugamos el playoff aquí en Pisuerga”.
 
Temporada a título individual. “Estoy contento con mi temporada a nivel individual. Los últimos años he jugado bien. He trabajado mucho, el equipo me ha apoyado y Paco también me ha ayudado muchísimo. Y quiero finalizarlo bien también. Este año me están saliendo las cosas y otros, no tanto. Y con respecto a mi futuro he de decir que no lo sé, de verdad. Mi agente me ha dicho que hay intereses de otros clubes. Hablaremos después de la temporada, pero ahora hay que estar centrados en lo que queda, en el ahora”.
 
Interés de otros equipos. “Han llegado ofertas, pero yo siempre he dicho que quiero estar aquí, que quiero subir a ACB con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es un sueño mío y quiero finalizar mi etapa, ya sea este año o el que viene, cuando tenga que finalizar. Nunca se sabe. Me gustaría quedarme si el equipo sube a ACB. Llevo tres años en Valladolid y un cuarto año sería perfecto”.
 
Playoffs. “Es importante el factor cancha. Nos encanta jugar aquí, solo hemos perdido un partido y ha sido con MoraBanc Andorra, que es el mejor equipo, así es que es muy importante para nosotros. Si no lo tenemos el factor cancha, habrá que luchar igual”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/centrados-en-lo-que-queda/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Máxima concentración


Máxima concentración del UEMC Real Valladolid Baloncesto para recibir al Bueno Arenas Albacete Basket (viernes, 20.30 horas). Paco García, en la rueda de prensa previa al choque, avisó de los peligros que entrañan los manchegos y la necesidad que tienen de vencer para buscar la permanencia, igual que la propia de los blanquivioleta para buscar el factor cancha en los playoffs de ascenso.
 
Real Madrid – Partizán de Belgrado. “Si hace 11 días estábamos avergonzados por la pelea en la pista, creo que es justo ensalzar el partidazo que se vivió ayer. Uno de esos grandes partidos que queda en la retina de todos los que amamos el basket. Noches de disfrutar del baloncesto, y no sólo del Madrid, sino también del partido que hizo el Partizán hasta que el Real Madrid, y en especial el ‘Chacho’ Rodríguez dijo ‘hasta aquí hemos llegado’. Viva el baloncesto y que viva muchos años. Partidos como el de ayer merecen ser recordados por mucho tiempo”.
 
Melwin Pantzar. “Qué gran tipo es. Leía esta semana a Jaume Ponsarnau decir que el que se lo lleve va a fichar a un grandísimo jugador. Ayer hablé con un director deportivo de Euroliga y hablamos de él porque es un proyecto de jugador brutal. A mí me encanta ver su capacidad de mejora y de asimilación de conceptos. Es de esas cosas de las que luego te sientes orgullosos cuando triunfe, ojalá ese éxito sea con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero somos conscientes de nuestras limitaciones”.
 
Bueno Arenas Albacete Basket. “Si miramos solo la tabla hay que estar tranquilos. Si miramos que sus dos últimas victorias han sido contra Estudiantes y contra Burgos, lo mismo hay que ponerse un poco más en serio. Si decimos que tienen una serie de jugadores, como Melwin, que tienen una calidad tremenda, ya que a Guillem Ferrando le vamos a ver jugando en ACB dentro de poco. Tiene una ristra de jugadores exteriores que, si les dejamos jugar a gusto, nos harán lo que le hicieron a Burgos en su cancha, un traje a medida. Como también le hicieron a Estudiantes. Venimos de regalar la primera parte de Cantabria y eso nos condicionó para poder ganar. Y esa victoria nos condiciona el hecho de que ya no dependemos de nosotros mismos para ser quintos. Habría que esperar resultados, por lo que máxima concentración en el partido. Si entramos en su juego de llegadas, juego en transición, anticipaciones, robos de balón… pues nos puede pasar lo que nos pasó contra Albacete en LEB Plata cuando vinieron a Pisuerga, que nos ganaron con una canasta de Mike Torres en el último segundo. Al menos, Mike estará mañana con nosotros”.
 
Arbitraje de la última jornada. “Cuando el equipo está peor que el árbitro no puedes decir nada. Se lo dije a los jugadores, nada de protestar. Porque lo mismo se te gira el árbitro y te dice, con toda la razón, ‘tú has fallado dos tiros libres’ o ‘tú has fallado una bandeja liberada debajo del aro’. Igual hay que mirar menos agentes externos y mirar más los internos. El otro día hacemos una primera parte para volver sin cenar”.
 
‘Elegir’ rival en los playoffs o tener factor cancha. “Prefiero ganar. Quedan dos partidos y a mí eso de elegir rival me suena tan mal que lo que quiero es ganar, primero mañana y el siguiente en Cáceres, tratando de acabar la liga de la mejor forma posible. No olvidemos que la última baza de Albacete pasa por ganar aquí. Lo malo de perder en Torrelavega es que ya no peleas por ser tercero, ahora podemos llegar a ser séptimos en una carambola indeseada. Una de las cosas que más me tortura como entrenador es no tener la capacidad de transmitir la importancia de un partido, como el inicio del otro día, como el hecho de que estuviéramos nueve minutos sin anotar. Nosotros tratamos de entrenar para evitar esas situaciones, como nos pasó también en Castellón y Melilla, que son los otros dos partidos que creo que deberíamos haber ganado, sin quitar un ápice de mérito a nuestros rivales”.
 
Necesidad de ganar del Bueno Arenas Albacete Basket. “Su única esperanza es ganar aquí y ganar la semana que viene a Almansa en ese duelo casi local. A nosotros no nos tiene que importar. Conozco a la gente que conforma el equipo, pero mañana no va a haber amigos. Y espero que en casa no seamos como el otro día. Me rajo un poco las vestiduras por esa parte, igual el viaje está mal planificado. Lo planifiqué yo, pero igual era mejor llegar directos, bajarse del autobús para jugar directamente y ahorrarse ese dinero porque miro el dinero del Club como si fuera mío. Lo fácil sería coger un hotel y eso nos ayudaría a llegar mejor, pero también me preocupa llegar a fin de mes. Lo mismo si no fuera mi ciudad y mi Club no me preocuparía tanto, pero aquí sí”.
 
MoraBanc Andorra o Zunder Palencia en playoffs. “La liga regular no engaña. El que queda primero es porque se lo ha merecido y así con todos. Me descubro por lo que ha hecho Palencia. Yo dije que en la segunda vuelta iba a perder muchos más partidos que en la primera, pero tiene mucho mérito lo que han hecho. Para mí, Chumi Ortega es el MVP de esta liga. No se puede transmitir más fuerza, pasión y deseo de ganar. El otro día lo demuestra ante Estudiantes. Si hay alguien que, por capitanía y deseo, haya arrastrado a su equipo, ha sido él. No me duele decirlo porque es lo que pienso”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/maxima-concentracion/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Ante Albacete, última cita liguera en casa

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. TW-PREVIA-PISUERGA-min-1-2048x1152

Última jornada liguera para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en casa. Los de Paco García reciben a un peligrosísimo Bueno Arenas Albacete Basket que tendrá en Pisuerga una última bala para sobrevivir y tratar de lograr la permanencia en la LEB Oro. Los blanquivioleta, matemáticamente clasificados para los playoffs de ascenso, no depende de sí mismos para gozar de factor cancha en la promoción, objetivo para el cual se antoja necesario un triunfo ante el cuadro manchego.

Por si fuera poco, las ardillas cuentan con otro aliciente: batir el récord de victorias de una temporada regular en la LEB Oro. Con Paco García también en el banquillo y en la campaña 2018/2019, los vallisoletanos sumaron 20 triunfos, los mismos que ostentan actualmente a falta de dos jornadas por disputarse. Es decir, en caso de sumar uno de los dos que quedan, entrarían en los anales de la historia de la entidad con el mejor registro en la segunda división nacional.

Por ello, el UEMC RVB busca poner el broche a una fase liguera histórica para los pucelanos. Amparados por un 15-1 de registro como locales, los del Pisuerga se encuentran actualmente quintos con un balance general de 20-12, mientras que el adversario, Bueno Arenas Albacete Basket, ocupa la 17ª plaza y firma un balance general de 7-25.

El conjunto de David Varela, asimismo, encadena dos derrotas consecutivas y viene de caer en el Pabellón del Parque ante Melilla Sport Capital. No obstante, sus últimos triunfos, nada lejanos, han llegado contra Movistar Estudiantes en casa y en la cancha del Hereda San Pablo Burgos. Ahí es nada.

Y es que el conjunto manchego cuenta con una plantilla nutrida de talento y de efectivos que exigirá el máximo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Comandando la posición de bases encontramos a tres efectivos complementarios e importantes en lo que a minutos se refiere. Lidera las operaciones Gerard Blat, el cual posee unos registros de 7.3 puntos y 3.3 asistencias por partido, y está acompañado por la perla Guillem Ferrando, cedido por el Valencia Basket y con experiencia en Euroliga, y Jorge Mejías.

Ejerciendo las funciones de ‘dos’, David Varela cuenta con hasta cuatro jugadores en dicha posición: Charles Jacobs, Víctor Moreno, joven escolta de 25 años que ya posee un extenso bagaje tanto en LEB Oro como en ACB, Nacho Condés y Antonio Guerrero. En el puesto de alero y reforzando la idea de que Bueno Arenas Albacete Basket dispone de una amplia y talentosa plantilla, amenazan el perímetro blanquivioleta Erik Knudsen, quien promedia más de diez puntos por partido, Víctor Ruiz de Carranza y Ousman Sima, jugador geronés de 21 años que aporta rotación y juventud a una línea exterior privilegiada.

Cerca del aro destaca Iván Aurrecoechea, ya que es el jugador de los albaceteños con mejor promedio de puntos (11.75 por partido) y rebotes (7.5 de media). Casi un doble-doble por partido en un puesto en el que también se encuentra Remu Raitanen, (más de diez tantos por encuentro con un 55.2% de acierto). Cierran esta plantilla Andriy Grytsak, Dimakopoulos y Juanjo Santana, que, a pesar de tener solo 21 años, ya ha debutado en ACB y es un jugador indispensable en la rotación de David Varela.

Por ello, sabedor de la dificultad que entraña el encuentro, Paco García ha pedido a los suyos “máxima concentración”, puesto que la victoria se antoja vital para competir por el factor cancha. “máxima concentración en el partido. Si entramos en su juego de llegadas, juego en transición, anticipaciones, robos de balón… pues nos puede pasar lo que nos pasó contra Albacete en LEB Plata cuando vinieron a Pisuerga, que nos ganaron con una canasta de Mike Torres en el último segundo. No olvidemos que la última baza de Albacete pasa por ganar aquí. Una de las cosas que más me tortura como entrenador es no tener la capacidad de transmitir la importancia de un partido, como el inicio del otro día, como el hecho de que estuviéramos nueve minutos sin anotar. Nosotros tratamos de entrenar para evitar esas situaciones”.

Melwin Pantzar, por su parte, también compareció ante los medios de comunicación de cara al encuentro de este viernes a las 20.30 horas. “Hemos trabajado muy bien este año. Estamos en playoffs, que era uno de nuestros retos, y hemos jugado bien. A ver si cogemos el factor cancha y jugamos el playoff aquí en Pisuerga. s importante el factor cancha. Nos encanta jugar aquí, solo hemos perdido un partido y ha sido con MoraBanc Andorra, que es el mejor equipo, así es que es muy importante para nosotros. Si no lo tenemos el factor cancha, habrá que luchar igual”.

El partido se disputará el viernes 12 de mayo en el Polideportivo Pisuerga a las 20.30 horas. Los árbitros de la contienda serán De Lucas De Lucas, Baena Criado y Langa de Martín. Se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/ante-albacete-la-ultima-cita-liguera-en-casa/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Final del primer cuarto. 24-22.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Descanso. 47-38.

N'Guessan (11), máximo anotador local hasta ahora.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 67-54

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Final del partido. 83-70.

El Real Valladolid Baloncesto derrota a Albacete Basket en el último partido de la jornada regular. N'Guessan (18), gran figura de las ardillas en este choque.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
83-70: Alegría y récord para cerrar la fase regular en Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto rubricó un magistral 16-1 como local en la liga tras imponerse en un partido duro al Bueno Arenas Albacete Basket y da un nuevo paso para conseguir la ventaja de campo en los playoffs


Nueva alegría del UEMC Real Valladolid Baloncesto para cerrar la fase regular como local. 16-1 es el balance que deja el cuadro de Paco García en Pisuerga, un magistral registro consumado con el triunfo sobre el Bueno Arenas Albacete Basket (83-70), que desciende a LEB Plata tras esta derrota. Los blanquivioleta, además, baten su propio récord en la LEB Oro sumando su 21ª victoria de la temporada, la cifra más alta en la historia del Club.

El partido, no obstante, fue de los largos, duros y no decidido hasta la recta final. Aunque los locales fueron mandando en todo momento. No transcurrían ni diez segundos de partido cuando De Lucas De Lucas decidió pitar una falta personal a Sergio de La Fuente para avisar de que la contienda no iba a escatimar en intensidad. Y así fue durante gran parte del primer periodo, donde las faltas no iban a escasear, incluso llegando al punto de obligar a David Varela a sustituir a Dimakopoulos nada más comenzar por acumular dos personales. También se vería obligado el entrenador madrileño a pararlo tras un parcial de 14-6 a favor de los de Paco García.

Pero si se pensaban que los manchegos iban a tirar la toalla no podían estar más equivocados, ya que, gracias a un acertadísimo Knudsen desde el perímetro, el Bueno Arenas Albacete Basket iba a conseguir reponerse al parcial blanquivioleta, consiguiendo llegar al final del primer cuarto a tan solo dos puntos de distancia (24-22).

Las dudas que podían quedar con el final del primer periodo por parte de los de Paco García se iban a disipar con un parcial inicial de 8-2 con un efectivo Kevin Allen en la pintura y un penetrante Pantzar, que resultaría indescifrable para los rivales en sus internadas hacia la canasta albaceteña. Idas y venidas, amplios parciales por parte de los dos conjuntos y fallos constantes en posesiones largas provocaron que el partido se igualara durante toda la primera parte.

Los de Paco García siguieron con la batuta del encuentro, mientras que en la cancha aparecía Juan García-Abril, que anotaba en su casillero particular disputando su segundo partido con el primer equipo esta temporada. Bendito regreso. Un parcial de 7-0 consagrado por una gran jugada de pizarra que finalizaría Kovacevic con un triple, sería el que pondría fin a una primera parte llena de intensidad (47-38).

El UEMC RVB no falla
Apostaba Paco García por jugar con dos bases de inicio tras la salida de vestuarios, sumando a Puidet para presentar en el parqué un potente juego exterior. Y así correspondería el quinteto en la pista: los tres primeros tiros de campo anotados tras la vuelta al parqué serían tres triples de Sergio, Melwin y Puidet, los cuales permitirían instalar dos parciales de 7-0 y 5-0 casi consecutivos.

El tercer periodo transcurría con relativa normalidad, sin ningún parcial destacado, hasta que al final de este una aparición estelar en la media distancia de Mike Torres y un acertadísimo Lucas N’Guessan provocarían que un parcial de 13-4 dejara a los de Paco García con una buena renta de cara a afrontar los últimos 10 minutos de partido (67-54). Quedaba un último esfuerzo.

Aunque si alguien pensaba que los de David Varela iban a vender su piel barata antes de decir adiós a la LEB Oro, ese alguien no podía estar más equivocado. Nada más lejos de la realidad. Un parcial de 7-2 a favor de los verdinegros, con el correspondiente enfado de Paco García, iba a provocar que los manchegos no dejaran despegarse de forma definitiva del marcador a los vallisoletanos.
Un indetectable Belemene, el cual conseguiría dos triples de forma consecutiva, prácticamente sentenciaba la contienda y acercaba al UEMC RV Baloncesto a la posible ventaja de campo en los playoffs. Los albaceteños, por su parte, se despiden de la LEB Oro y consuman el descenso, cayendo la cara para los blanquivioleta, que cierran con un estelar 16-1 su recorrido de liga regular en Pisuerga, aunque queda una última jornada en Cáceres para decidir el cruce definitivo en la promoción.

Ficha técnica:
(83) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (10), Jaan Puidet (5), Romaric Belemene (13), Sergio de la Fuente (7), Lucas N’Guessan (16), -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (10), Greg Gantt (3), Melwin Pantzar (6), Maj Kovacevic (3), Álex Mazaira (2), Jordy Kuiper (6).
(82) Bueno Arenas Albacete Basket: Guillem Ferrando (11), Knudsen (11), Chandler Jacobs (8), Iván Aurrecoechea (15), Dimakopoulos (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Gerard Blat (7), Grystak (3), Jorge Mejías (-), Antonio Guerrero (-), Víctor Moreno (9), Víctor Ruiz (0), Juanjo Santana (4).
Parciales: 24-22, 23-16, 20-16, 16-16 (83-70 final).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Baena Criado y Langa de Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el domingo 12 de mayo de 2023 ante cerca de 4000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/83-70-alegria-y-record-para-cerrar-la-fase-regular-en-pisuerga

- Jornada 33 - LEB Oro
Morabanc Andorra 95-61 Club Ourense Baloncesto
HLA Alicante 79-81 Guuk Gipuzkoa Basket
Alimerka Oviedo Baloncesto 83-66 Tau Castelló
CB Almansa con Afanion 91-90 Grupo Alega Cantabria CBT
UEMC Real Valladolid Baloncesto 83-70 Bueno Arenas Albacete Basket
Melilla Sport Capital 97-89 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Coruña 81-69 Zunder Palencia
Movistar Estudiantes 104-96 Hereda San Pablo Burgos
IGC Força Lleida 91-78 Juaristi ISB

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
Temporada para enmarcar en Pisuerga
Paco García valoró el triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto sobre el Bueno Arenas Albacete, dejando un récord de 16-1 en casa


Valoración. "Vaya por delante el respeto que tengo a Albacete por la endereza con la que han encarado el partido de hoy y la dureza que supone su derrota. No me gustaría verme en su situación y mi más sincero ánimo al equipo. Ojalá verlos dentro de dos temporadas en la categoría. Ha sido un partido de economizar esfuerzos. Hemos ido más cargados de piernas por el trabajo hecho estas dos últimas semanas. Creo que estamos pensando demasiado en el playoff, pero hemos tenido la solvencia de ir ganando los parciales y tener la victoria en el bolsillo, pero ni mucho menos la victoria estaba garantizada. Aunque la diferencia de valoración creo que habla a las claras y la calidad también: sin ser un partido superlativo hay cuatro jugadores por encima de 10 puntos. Superioridad clara en el juego interior. Récord conseguido, dejando el techo de este club un poco más alto, a esperar mañana resultados y a ganar en Cáceres, ya que si queremos ser quintos hay que ganarlo".

Alcanzar la excelencia. "Hemos hecho un importante acopio del trabajo en pista, que era lo planificado. A falta de cuatro jornadas estábamos matemáticamente, pero es que a falta de siete era virtual. Hasta que no ha sido matemático no he querido realizar esta mini-pretemporada. Ahora vamos a intentar que esta semana se vean las piernas más sueltas de lo que se han visto hoy y se vean como se vieron hace tres o cuatro semanas".

Cuentas. "Tengo las cuentas en la cabeza desde hace mucho tiempo. Ganando en Torrelavega teníamos la posibilidad de ser terceros, casi seguros cuartos y fijo hubiéramos sido quintos. Ahora ganando en Cáceres no tenemos asegurado el factor cancha. De ahí mi enfado en Cantabria. Vamos a pensar que vamos a ganar en Cáceres, que se van a dar los resultados, que para eso llevamos toda la temporada en la zona alta (32 de 33 jornadas en playoff). Seamos optimistas. Y si no, la liga regular habrá marcado justicia".

Afición. "La única derrota en casa ha sido contra el equipo que va a ascender. La temporada en casa es para enmarcar, hemos ganado la Copa Castilla y León¡… es imposible repetirla. Hemos estado clasificados con varias jornadas de antelación y la temporada es francamente buena".

N’Guessan. "Cada vez le encontramos más fácil. Se sabe colocar muy bien y, por ello, darle el balón doblado es sencillo, ya que es muy grande. Tiene esa buena virtud y está creciendo mucho con nosotros. Lo que es el destino: si alguien le dice que va a ser titular con un equipo de la zona alta de LEB Oro cuando jugaba en Huesca en enero no se lo cree. Y dicho sea de paso que ojalá la FMD sea tan competentes en otros momentos como lo han sido hoy".

https://www.realvalladolid.es/noticias/temporada-para-enmarcar-en-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder