Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

power_settings_newConéctate para responder
+3
DAD
SAN ANTOLIN
Marth
7 participantes

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
es curioso mirando las estadísticas de los equipos cómo es posible haber jugado una prórroga y ganar solo por 2 cuando dominas todas las facetas de las estadísticas. mejor en todos los tiros, dominio abrumador en rebotes..............excepto en balones perdidos.

ahora a por la última con 3 oportunidades y a dar la campanada en la final four

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
86-83: En la prórroga, la segunda y de infarto
El UEMC RV Baloncesto pone el 2-0 en la serie tras imponerse a ICG Força Lleida en el tiempo extra después de un partido que lo tuvo todo: emoción, alternativas, un final de infarto y polémica


En la prórroga, la segunda victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y qué partido el que ojalá sea el último de la temporada en Pisuerga. El cuadro de Paco García se impuso al ICG Força Lleida (86-83) tras un encuentro que tuvo de todo y fue una montaña rusa de emociones de 45’ y que decidió en el tiempo extra desde la línea de personal. La mayor precisión de los blanquivioleta, brillantes cuando las contiendas entran en lo emocional, decidió un punto que pudo haber caído de cualquier lado, pero que pone el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

Porque costó un mundo y dos y tres, pero lo cierto es que los vallisoletanos llegaron con la lección aprendida del primer envite. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, cual buen alumno, corrigió errores y firmó una gran puesta en escena. Si el jueves tocó ir a remolque desde que se lanzó la bola al aire, en esta ocasión un parcial de 8-0, todos los puntos obra de Sergio de la Fuente, sirvió para encarrilar la contienda a las primeras de cambio. Y no tardó Mike Torres en apuntarse a la fiesta con otros cinco para golpear con un imperial 13-0 que obligaba a Gerard Encuentra a pedir una tregua.

Pero tras el demoledor inicio blanquivioleta, llegó la igualdad a Pisuerga. Los ilerdenses se levantaron tras el tiempo muerto y comenzaron a frenar las ofensivas locales, sumando y aprovechando los errores castellanos para meterse en partida. Poco a poco, los catalanes recortaron distancias aprovechando el nivel de contactos permitido y dejaron la renta en sólo dos puntos (21-19) tras los primeros diez minutos de juego.

No mejoró la cosa al comienzo del segundo cuarto ni tampoco lo hizo la verbena arbitral. Con una inexplicable diferencia de criterios dependiendo del lado de la cancha en que se jugase, llegó la igualada visitante tras el dominio inicial de las ardillas (21-21). Pero eso sirvió de acicate para un Polideportivo Pisuerga con una buena entrada y que comenzaba a jugar ‘su’ partido. El público espoleó a los suyos y la respuesta sobre el parqué no se hizo esperar.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto mantuvo la calma y aguantó el chaparrón de faltas, subiendo el nivel de intensidad y agresividad hasta meter a los foráneos en bonus con casi seis minutos restantes de cuarto (29-21). Mucho tiempo para sacar rédito del castigo y un filón sobre el que picar, labor en la que se afanaron las torres castellanas. Con una defensa soberbia y esta vez con Kevin Allen como referente, las terceras faltas personales de Rubén de la Torre y de Vasilije Vucetic suponían otro hándicap para Gerard Encuentra, ya con el juego interior muy cargado. Otro estirón de las ardillas, recuperando las sensaciones del inicio, sirvió para poner tierra de por medio al término de la primera mitad (42-31).

Los tiros libres deciden
Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el plan de partido se desdibujó ligeramente para el cuadro del Pisuerga. Los de Paco García perdieron el orden durante varios minutos, circunstancia que aprovecharon los ilerdenses para volver a ponerse a rebufo. Cada pérdida y error fue castigado por los visitantes, solo cuatro abajo (48-44), momento en el que el técnico pucelano movió ficha.

Con dos bases en pista para tratar de reconducir el rumbo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto vio cómo ICG Força Lleida, después de muchos minutos a remolque, ponía las tablas (51-51). El cambio de contexto y guion obligaba a las ardillas a dar un paso adelante y este no se hizo esperar. Desde la defensa, como no podía ser de otra manera, el cuadro pucelano amagó con volver a abrir brecha, pero el acierto de los catalanes apretó la cuerda con solo diez minutos por disputarse (59-58).

Favorecidos por la inercia ascendente, fueron ahora los de Gerard Encuentra quienes, con una marcha más y jugando a su ritmo, se pusieron por delante, obligando a Paco García a llamar a capítulo a los suyos (63-68). El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin ritmo, no veía la manera de sumar puntos ante un ICG Força Lleida que gozó de máxima de siete puntos (63-70). Fue el punto de inflexión que necesitaba Pisuerga y el cuadro local.

Con los dos equipos en bonus, los pucelanos sellaron su aro y el acierto catalán se redujo, por fin, dando un respiro a los locales. Poco a poco, posesión a posesión, el UEMC RVB volvió a hacer gala de la calma que sirvió para anotarse el primer punto de la serie. E iba a hacerlo una segunda vez. Un triple de Kovacevic precedió al tradicional ‘Sweet Caroline’ que termino de encender a unas ardillas que llegaban a los minutos clave con más hambre que el rival (73-72).

La contienda entró en un terreno emocional, de mucha presión y tensión en la que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se desenvolvió bien. La paridad fue tal que se mantuvo hasta el último minuto, hasta el último segundo y en el que cada acción iba a decidir el sino del partido. Y más aún los tiros libres, faceta en la que los dos equipos perdonaron. La verbena arbitral, por si fuera poco y dejando a disgusto a ambos conjuntos, acabó siendo decisiva con varias faltas polémicas, pitadas y no pitadas, en ambos lados de la cancha. Incluso sobre la bocina, con una señalada favorable a ICG Força Lleida que podía desnivelar la victoria con 80-80, pero que finalmente consideraron fuera de tiempo. El partido marchaba a la prórroga.

Y si los últimos minutos fueron ya de infarto, el tiempo extra lo fue más si cabe. El UEMC Real Valladolid Baloncesto llegaba muy vivo a la recta final, salvado cuando se temía lo peor, y respondió mejor en el contexto decisivo. Como se preveía, el encuentro se iba a decidir en los tiros libres, en el carrusel desde la línea de personal y en favor del que mostrara más sangre fría. Fueron los blanquivioleta.
Mazaira se vistió de héroe y tomó el testigo que dejaba Kovacevic el jueves, colocando un tapón imperial sobre Sidibe que le daba la iniciativa a los locales. No perdonaron más desde la personal. Con 83-83, anotó un punto Sergio de la Fuente, defendió con todo el equipo y Pisuerga y Jaan Puidet puso los últimos tantos con hielo en las venas. El estonio, demostrando sus orígenes. Una última acción defensiva sobre Juani Marcos no permitió a los de Gerard Encuentra anotar de tres y el triunfo se quedó en casa de nuevo. 2-0, a Lleida y victoria en el que ojalá sea el último encuentro de Pisuerga del curso.
 
Ficha técnica:
(86) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (26), Jaan Puidet (4), Romaric Belemene (2), Sergio de la Fuente (10), Lucas N’Guessan (8), -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (6), Greg Gantt (2), Juan García-Abril (-), Melwin Pantzar (6), Maj Kovacevic (12), Álex Mazaira (2) y Jordy Kuiper (8).
(83) ICG Força Lleida: Juani Marcos (8), Álex Urtasun (7), Miguel González (9), Marko Bakovic (7), Amadou Sidibe (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo Brito (2), Rafael Villar (11), David Cuéllar (-), Jaume Lobo (14), Rubén López de la Torre (5), Vasilije Vucetic (15) y Biram Faye (-).
Parciales: 21-19, 21-12 (42-31), 17-27 (59-58), 21-22 (80-80) y 6-3 (86-83 final).
Árbitros: García León, Mas Cagide y Garvín Domingo.
Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la serie de playoffs de ascenso de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 27 de mayo de 2023 ante cerca de 5000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/86-83-en-la-prorroga-la-segunda-y-de-infarto

- Play-OFF de ascenso - LEB Oro. 2º partido
Zunder Palencia 75-68 HLA Alicante (2-0)
Leyma Coruña 62-71 Guuk Gipuzkoa Basket (0-2)
Movistar Estudiantes 89-102 Hereda San Pablo Burgos (0-2)
UEMC Real Valladolid Baloncesto 86-83 IGC Força Lleida (2-0)

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Pudo ganar cualquiera
Paco García valoró el segundo triunfo de la serie del UEMC RVB y reconoció que puso llevárselo cualquier equipo


Valoración. "Hoy tenía una boda en Vitoria y no he podido estar. Pero solo de verlos tan contentos celebrando la victoria, merece la pena. Tremendo partido. Creo que podría ganar cualquiera de los dos. Cuando los dos equipos están disgustados por el arbitraje, es para hacérselo ver y revisar. Espero que lo hagan, es para hacérselo mirar. Podía haber ganado Lleida, enhorabuena, han hecho un partido fantástico en todos los sentidos. Es un muy buen equipo, ha hecho mucho méritos, igual que nosotros. Ahora vamos a Lleida donde no es fácil. He aplaudido a su afición porque se lo merecen y han hecho ruido, pero ahora estaremos con 5000 y no con 100. Vamos a intentar jugar nuestro mejor partido posible el jueves. Partido de alternativas, de altibajos y el equipo ha sido capaz de reinventarse cada vez. Hemos acabado jugando como hemos podido, tiene mucho mérito. Cuando peor estábamos, siete abajo, hemos tenido calma y concentración para volver. Hoy nos ha sonreído, podía ganar cualquiera. Paga ganar un playoff hay que tener algo de suerte y posiblemente hoy la hayamos tenido con tantas decisiones que nos han hecho enfadar a todos. Miramos hacia adelante, al jueves, no hay más horizonte".

Arbitraje. "He podido ver las seis faltas anteriores polémicas. Gerard es normal que empiece a jugar el tercer partido, es tiempo de playoff. Y lo respeto mucho porque es un excelente entrenador. Es normal. Ya lo he dicho, no digo más del arbitraje. Si los dos equipos están enfadados es que no ha sido bueno".
Recuperar físicamente. "Vamos a intentar recuperar bien, son jóvenes. Me va a costar a mí, que ya voy mayor. Se recuperarán, hay mucho deseo de jugar y ganar. Es de agradecer. Hoy el héroe ha sido Mazaira con el tapón, un tipo que no jugó el otro día".

https://www.realvalladolid.es/noticias/pudo-ganar-cualquiera

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Mike Torres, MVP de la segunda jornada de los play-off de ascenso

Mike Torres, coronado como el MVP de la segunda jornada de los playoffs de ascenso de la LEB Oro. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ya fue incluido en el Quinteto Ideal de la última jornada de la fase regular, confirma su gran estado de forma con una actuación individual soberbia y que vino acompañada por el segundo triunfo blanquivioleta. Alegría doble con 34 créditos de valoración y un 2-0 en la eliminatoria que deja a las ardillas a un paso de la Final Four.
 
26 puntos (10/12 en tiros libres y 7/14 en tiros de campo), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas son los guarismos que dejó el ‘3’ de las ardillas en el segundo envite ante los ilerdenses.
 
Por si fuera poco, en la primera jornada de playoffs, la del jueves, el UEMC Real Valladolid Baloncesto contó con tres jugadores en el Quinteto Ideal: Melwin Pantzar, Maj Kovačevič y Lucas N’Guessan. El base sueco sumó 22 créditos de valoración, el exterior esloveno logró 21 (con 24 puntos anotados) y el interior neerlandés repitió con 21 (con seis tapones). Tres reconocimientos individuales para redondear un triunfo vital y que ha tenido continuidad con el segundo en Pisuerga.
 
En la fase regular y a nivel colectivo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto sumó un total de once presencias en el Quinteto Ideal de la Jornada, siendo dos de Mike Torres y el resto, las nueve restantes, obra de Melwin Pantzar. Sumando los galardones de la promoción, la cifra asciende a 15. Además, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto galardonó a Paco García como Mejor Entrenador del Mes de enero y de abril, otros dos premios para la entidad blanquivioleta en el actual curso.

https://realvalladolidbaloncesto.es/mike-torres-mvp-de-la-segunda-jornada-de-los-playoffs-de-ascenso/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Mazaira: "En buen momento y demostrándolo"


Con la mente puesta únicamente en el partido del jueves, el tercero de la serie entre UEMC Real Valladolid Baloncesto e ICG Força Lleida. Así se muestra el vestuario blanquivioleta, en boca de Álex Mazaira, de cara al encuentro en el Espai Fruita Barris Nord ilerdense. El ala-pívot orensano habló en rueda de prensa sobre el momento que atraviesa el equipo vallisoletano, la importancia de la profundidad de banquillo y la intensidad que se está viviendo durante toda la eliminatoria de playoffs.
 
Partido en el Espai Fruita Barris Nord. “Sabemos que va a ser un partido muy duro el del jueves porque van a llenar y es un campo que aprieta mucho. No tenemos sensación de que se esté hablando mucho del ambiente, nosotros nos preocupamos del partido en sí. Para nosotros es muy importante porque, si nos lo llevamos, nos clasificamos”.
 
Estado físico del equipo. “Nos veo bien. Obviamente estamos casi en junio, son casi nueve meses de mucho trabajo y algo se nota, pero cuando las cosas van bien como este año, tienes este extra, llegar a estos momentos y encontrarte bien. El trabajo del equipo médico es espectacular y nos hace llegar en un estado muy bueno que se esté reflejando en los partidos de esta semana. Después del del jueves, muy intenso, aguantamos el sábado y lo sacamos, también con intensidad. Veo al equipo bien y se está demostrando”.
 
Intensidad de playoffs: “Hay diferencia entre los playoffs y la liga regular. Las emociones salen a flor de piel, pero es nuestra profesión y hay que estar preparados para estos partidos. Lo solventamos muy bien. Todo le mundo habla del ‘héroe del tapón’, pero tan o más importantes fueron los libres de Jaan, el trabajo de Sergio en el rebote o de Romaric. Se nota, pero somos un grupo muy unido y al llegar estos momentos tan importantes, estamos preparados para ellos”.
 
Cada partido es un mundo: “Cada partido es diferente, no hay uno fácil. Recuerdo un playoff con Manresa que se nos complicó muchísimo los cuartos de final y cada partido era un mundo. Estos dos pasados han sido diferentes entre sí y el tercero también lo será. Lo importante es ir con todo lo que tenemos e intentar sacar ya este tercero”.
 
Importancia del banquillo. “Es muy importante el banquillo y la rotación. Tenemos la suerte de ser 12 jugadores, todos preparados para lo que haga falta y es clave. Los partidos se están decidiendo por detalles y, como dice Paco, no sabes quién va a ser el que te dé ese detalle ganador. Durante todo el año lo son todos, pero llegados estos partidos de mínimos detalles, todavía más”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/en-buen-momento-y-demostrandolo/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Todos los sentidos en el tercer asalto


El UEMC Real Valladolid Baloncesto sólo tiene en la cabeza el partido del jueves en la cancha del ICG Força Lleida. A las 20.45 horas y en el Espai Fruita Barris Nord, ilerdenses y vallisoletanos disputarán el tercer partido de la eliminatoria, con los blanquivioleta mandando 2-0 y a un paso de la Final Four por el ascenso. En ese contexto, Paco García ha comparecido en rueda de prensa antes de echarse a la carretera, y ha reconocido que, para él y el equipo, “sólo hay un partido” en el que centrar todos los sentidos.
 
Día del Mini, VRAC Quesos Entrepinares y Real Valladolid. “Tenemos una semana importante en Valladolid. El domingo es el Día del Mini, el primero en el que no va a estar Pepe Moratinos. Es un día muy bonito para el baloncesto y el deporte de la ciudad, donde se mueven más de 1500 niños, y ahí estaremos, teniendo muy presente que hay que seguirlo. Tenemos al VRAC en la final del sábado, ya la firmaba yo una final contra Burgos dentro de 15 días. Toda la fuerza y los mejores deseos para conseguir un nuevo título de liga. Y qué decir del Pucela. Toda la fuerza para sacar el partido adelante el domingo, sin especular, a ganar, como nosotros en Lleida. No hay más historias”.
 
Reconocimiento. “Aunque esto sea una rueda de prensa deportiva, creo que tengo que hacerlo. Me gustaría agradecer al que para mí ha sido un buen alcalde, Óscar Puente, por su trabajo. Y desear lo mejor al nuevo equipo de gobierno que encabezará Jesús Julio Carnero para que siga creciendo nuestra ciudad y siendo cada día un poco mejor. Y también a Alberto Bustos. Creo que ha sido un excelente trabajador para el deporte de Valladolid, un tipo honesto y que ha puesto el listón muy alto para el siguiente concejal de deportes”.
 
Lo que más preocupa del partido. “Lo que más me preocupa del partido es nosotros, que seamos capaces de dar respuesta a lo que nos vamos a encontrar. El ambiente, sí, pero no mete canastas, ayuda a meterlas o que no las metas tú. Me preocupa que tengamos buena respuesta al baloncesto que nos vamos a encontrar dentro de las cuatro líneas. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha hecho una temporada tan buena como la nuestra, juega bien al baloncesto, con alternativas, sin depender excesivamente de sus jugadores estrella. Cada día ha ido apareciendo uno, su aportación de banquillo ha sido fundamental. Está siendo un playoff muy rico a nivel táctico, de variantes y opciones, y lo que más me preocupa es nosotros”
 
Centrados en el tercer partido. “Para mí no hay tres partidos, sólo uno, el del jueves. Si perdemos, ya hablaremos del siguiente. Es un encuentro al que tenemos que ir a ganar como hicimos a Cáceres o algún que otro importante durante la temporada. Insisto, lo único importante es que estemos bien a nivel mental, de juego y de acierto. Vamos a tener que meter, ellos ofensivamente anotan casi 13 puntos más por partido de lo que anotan fuera. Tenemos que rebajar esos puntos, no va a ser fácil. No hay más partido que el del jueves”.
 
Presión para ICG Força Lleida. “Es cierto que cada minuto que pase, para Lleida es un problema añadido si está igualado. Tenemos que intentar que no haya grandes rotos en el marcador, llevarlo lo más cerrado posible. Anímica y emocionalmente puede suponer un problema para Lleida que esté igualado. Esto forma parte del juego, cada minuto que pase puede ser emocionalmente duro para ellos. Tenemos que controlar que no haya brechas importantes”.
 
Ambiente en el Espai Fruita Barris Nord. “Es muy importante el tema público. Lo he dicho varias veces y no se tiene que sentir nadie ofendido. Es una de las canchas más calientes. Ayuda mucho a su equipo y fuerza el error del rival porque hay una presión ambiental tremenda y eso es mérito del club. Hace dos años descendieron deportivamente, han vuelto y siendo capaces de, el año pasado, meterse en la Final Four con una temporada excelente, repetir playoffs este curso y a este nivel. Tiene mucho mérito por club y equipo. Tengo muchísimo respeto por ellos”.
 
Melwin Pantzar y la importancia de las rotaciones. “El primer día hace 15 puntos. Ya firmaba yo cinco jugadores haciendo 15 el jueves. Los banquillos han estado aportando. El nuestro en el primero, mucho, y el suyo en el segundo. Tácticamente se están viendo cosas interesantes. Tenemos plantillas similares en muchas situaciones y aspectos. Aparte de Juani Marcos, Rafa Villar está dando un rendimiento excelente, Lobo es una mano privilegiada de la liga y los dos tenemos jugadores importantes. Cuando aparece uno que no lo es, desequilibra la balanza y le insisto al equipo en que cada detalle puede ser importante. Vamos a intentar que los malos sean los menos posibles”.
 
Nivel en el puesto de base. “En esta liga hay muy buenos bases… y aleros, pívots y entrenadores. Sigo diciendo que está muy mal vendida y a veces parece la Liga Invisible de Baloncesto. Es una liga del copón donde se ve un baloncesto excelente. Los cuatro bases de este playoff, Juani Marcos va a estar jugando al máximo nivel, de los dos míos, qué voy a decir, y Rafa Villar es una joya que va a ser importante porque tienen un físico y poderío importante. Hay cuatro bases de primerísimo nivel en la pista”.
 
Acierto de Lleida. Ellos terminan la liga siendo el mejor equipo en triples con más de diez anotados por partido. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cubrir las cosas buenas de Lleida. Tenemos que bajar esos porcentajes, pero en eso cuenta también la defensa y el mal o buen día que tengan sus tiradores. Vamos a intentar poner remedio”.
 
Resto de eliminatorias. “Las cuatro series están 2-0, unos con factor cancha y otros robándolo. Todos, los ocho, estamos aquí por algo. Es un motivo de orgullo muy grande y se lo dije a mis jugadores. Estamos ahí y vamos a seguir compitiendo. Palencia ha sido lo que ha sido durante la liga, constante, hizo una primera vuelta casi perfecta e hizo un 17-0 en casa. Ha sacado los dos partidos con una solvencia tremenda. Gipuzkoa juega muy bien al baloncesto y a veces parece que nosotros dormimos, aburrimos y hemos ganado 22, los dos a ellos. Ha sabido jugarle muy bien a Coruña, ha sido un bofetón a mano abierta ganar los dos allí. Burgos asusta, su plantilla es tremenda. Han tenido pifias, como todos, pero ahora mismo su calidad individual y colectiva va un paso por delante de los demás. No es ninguna sorpresa que el factor cancha para ellos no era importante, sino llegar bien, con un buen entrenador. Por calidad va por delante, pero ojo con Palencia y los tapados, sea quien sea”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/todos-los-sentidos-en-el-tercer-asalto/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
A un paso de la Final Four

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 TW-PREVIA-min-1-1-2048x1152

El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Lleida en busca del tercer y último paso que le separa de la Final Four por el ascenso. 2-0 arriba en la eliminatoria, el equipo de Paco tratará de lograr el triunfo en el Espai Fruita Barris Nord este jueves a las 20.45 horas, superar la eliminatoria ante los ilerdenses y acceder a las semifinales de los playoffs por la vía rápida. Y eso es lo único que tienen en mente los blanquivioleta: el tercer asalto de cuartos de final.
 
Porque los vallisoletanos tienen más de una bola de partido a favor, pero el objetivo es el de no alargar el enfrentamiento y sumar ya el decisivo punto de la serie. No hay más cita que la de es este jueves a las 20.45 horas, a la cual llega el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega sin bajas ni problemas físicos, más allá de las de larga duración y ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín. Sin contratiempos durante los dos primeros y duros envites ante los catalanes ni en los entrenamientos de esta semana, Paco García cuenta con todos sus efectivos para intentar asaltar el fortín del ICG Força Lleida.
 
Y es que a los del Pisuerga les tocará bailar en una de las canchas más calientes de la LEB Oro, si no la que más, donde se espera un ambiente de gala para el partido. A esa atmósfera deberá sobreponerse un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, por otro lado, tratará de jugar con la ansiedad del rival a la hora de defender una bola de partido en contra. No obstante, para Paco García y el equipo lo más importante es, precisamente, el propio equipo.
 
“Lo que más me preocupa del partido es nosotros, que seamos capaces de dar respuesta a lo que nos vamos a encontrar. El ambiente, sí, pero no mete canastas, ayuda a meterlas o que no las metas tú. Me preocupa que tengamos buena respuesta al baloncesto que nos vamos a encontrar dentro de las cuatro líneas. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha hecho una temporada tan buena como la nuestra, juega bien al baloncesto, con alternativas, sin depender excesivamente de sus jugadores estrella. Cada día ha ido apareciendo uno, su aportación de banquillo ha sido fundamental. Está siendo un playoff muy rico a nivel táctico, de variantes y opciones, y lo que más me preocupa es nosotros”, reconoció Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro.
 
Por su parte, Álex Mazaira, ante los medios de comunicación, incidió en la importancia del tercer partido y habló del buen momento que atraviesa el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Sabemos que va a ser un partido muy duro el del jueves porque van a llenar y es un campo que aprieta mucho. No tenemos sensación de que se esté hablando mucho del ambiente, nosotros nos preocupamos del partido en sí. Para nosotros es muy importante porque, si nos lo llevamos, nos clasificamos. Nos veo bien. Obviamente estamos casi en junio, son casi nueve meses de mucho trabajo y algo se nota, pero cuando las cosas van bien como este año, tienes este extra, llegar a estos momentos y encontrarte bien. El trabajo del equipo médico es espectacular y nos hace llegar en un estado muy bueno que se esté reflejando en los partidos de esta semana. Después del del jueves, muy intenso, aguantamos el sábado y lo sacamos, también con intensidad. Veo al equipo bien y se está demostrando”.
 
Así, ICG Força Lleida y UEMC Real Valladolid Baloncesto disputarán su quinto encuentro esta temporada, todos ellos saldados con triunfo del que ejerció como local: uno para cada uno en liga regular y dos para los blanquivioleta en la promoción. Los de Paco García, de ese modo, tratarán de romper la dinámica venciendo a domicilio, imponiéndose en la pista de burdeos para sacar adelante la serie.
 
El tercer partido se disputará el jueves 1 de junio a las 20.45 horas en el Espai Fruita Barris Nord. Los árbitros de la contienda serán Morales Ruiz, López Herrada y Hurtado Almansa. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV y de Lleida TV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-un-paso-de-la-final-four/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 20-13.

Enlace para visionado LleidaTV:

https://www.segre.com/es/suplementos/21_es/streaming.html

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Descanso. 44-29.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final tercer cuarto. 58-40.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final. 77-71.

La eliminatoria se irá al cuarto partido, el próximo sábado.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
77-71: Al borde de la épica
El UEMC RV Baloncesto cayó en el Espai Fruita Barris Nord ante un ICG Força Lleida que se apunta su primer punto de la serie (2-1)


Al borde de la épica se quedó el UEMC Real Valladolid Baloncesto en el tercer asalto de la serie. Los de Paco García, por detrás en el marcador prácticamente desde el principio y con una desventaja de hasta 18 puntos, reaccionaron en el último cuarto con una remontada que no pudieron culminar a pesar de colocarse a dos. Superados en el rebote y desacertados, los vallisoletanos estuvieron cerca de cerrar la serie, pero ICG Força Lleida jugó mejor los últimos tres minutos y se llevó el partido con justicia. El sábado a las 19.00 horas, el cuarto asalto y segunda oportunidad de lograr el tercer punto.

Lejos de amedrentarse ante el ambiente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto saltó al Espai Fruita Barris Nord muy centrado, intenso y con las ideas claras. Sergio de la Fuente capitalizó las primeras posesiones, sacando petróleo en la pintura, y Mike Torres golpeó desde la larga distancia para hacerse con las primeras rentas (3-7). Con una presión a toda la pista, igual que la presión de la grada desde el minuto uno, respondieron los locales encuazando un buen parcial para gozar de la primera ventaja, pero se mantuvo firme el conjunto del Pisuerga (13-11).

Con mucho contacto y pocas faltas, ICG Força Lleida y UEMC Real Valladolid Baloncesto firmaron un primer cuarto frenético y eléctrico del que salieron mejor parados los catalanes. A pesar de la ansiedad del equipo de Gerard Encuentra, con bola de partido en contra y muchos tiros de tres, la entrada de Sidibe desde el banquillo (siete puntos consecutivos) sirvió para abrir brecha en la recta final del periodo (20-13).
Y esa inercia se mantuvo, puesto que los ilerdenses no bajaron el nivel de acierto. Llegar, tirar y meter. Sin contemplaciones. Tres triples casi consecutivos de los de burdeos estiraron de nuevo la renta (32-20), superando ya los diez tantos, y obligando a Paco García a pedir el primer tiempo muerto del envite.

Pero los problemas no terminaron ahí. Lucas N’Guessan, castigado con su segunda personal, enfiló al banquillo y el técnico vallisoletano probó con dos ‘cuatros’ en pista, Sergio de la Fuente y Jordy Kuiper, y sus dos bases. Un quinteto pequeño para tratar de igualar la propuesta local, respuesta que llegó tras un triple de Belemene y un robo y canasta al contraataque de Pantzar (34-25).
Aunque rápidamente frenada, y en seco. Los ilerdenses rozaron la perfección en defensa y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, además desacertado, no era capaz de encontrar un tiro fácil, una buena opción, ante la gran labor local. El cerrojo atrás, así, permitió a los de Gerard Encuentra dominar claramente al descanso (44-29).

Rozando la épica
44 puntos en contra se antojan demasiados y 29 a favor, demasiado pocos para lograr el triunfo. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, obligado a mejorar prestaciones en los dos lados de la cancha. Los de Gerard Encuentra se estaban imponiendo en la lucha por el rebote (23-16) y firmaban un mayor acierto de tres (8/19, 42.1%), estableciendo la desventaja en 15 para los de Paco García con 20’ por disputarse.

El técnico pucelano optó por abrir el campo y meter a Mazaira y Kovacevic, dos tiradores para acabar con la sequía del perímetro, y el esloveno respondió con un triple que indicaba a la parroquia local que las ardillas no se iban a ir del partido. Pero fue un espejismo. Los del Pisuerga no daban con la llave defensiva de un ICG Força Lleida que continuó martilleando el aro blanquivioleta una y otra vez.

Así, a pesar de las rotaciones y los cambios de Paco García, tratando de dar con la tecla en el Barris Nord, los de Gerard Encuentra encararon los últimos diez minutos con una renta importante que defender (58-40), la máxima del partido. Y ahí llegó la reacción.
Estaban obligados a la épica los visitantes y estos se aferraron al partido con todo lo que tenían. Sergio de la Fuente ejerció una vez más de capitán (terminó con 20 puntos) para clavar dos triples seguidos y catalizar a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que iba a seguir demostrando carácter. Las ardillas recortaron parte de la ventaja ilerdense, estableciéndola en 10 después de muchos minutos (63-53). Y quedaban seis por jugar, un mundo, que obligaban a reaccionar a Gerard Encuentra.

Ni con esas pudo frenar el vendaval que ahora vestía blanquivioleta. Desatados, los vallisoletanos veían el aro de otra manera y continuaron anotando de todas las formas posibles hasta ponerse a tiro, obligando al técnico catalán a pedir el segundo tiempo casi consecutivo (63-61), ya con el aliento de las ardillas en la nuca después de 30 de dominio claro. La de Manel Comas y el mazo amenazaba con hacer acto de presencia de nuevo.

El parcial estaba siendo de 21-6 en una reacción de fe superlativa a la que, sin embargo, le faltaba lo más complicado: dar la estocada final y ponerse por delante. No llegó ese golpe de gracia. Ahora sí, ICG Força Lleida se levantó tras la tregua solicitada por su técnico y jugó mejor los minutos decisivos. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, ahora tan cerca, no fue capaz de acertar en esas posesiones críticas y los del Barris Nord pegaron el último estirón. Impulsados por su público, acabaron sellando su primer triunfo en la serie, la cual queda 2-1 para las ardillas. El sábado a las 19.00 horas, el cuarto asalto y segunda oportunidad de sumar el tercer punto.
 
Ficha técnica:
(77) ICG Força Lleida: Juani Marcos (15), Álex Urtasun (2), Miguel González (6), Rubén López de la Torre (8), Vasilije Vucetic (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo Brito (5), Rafael Villar (5), David Cuéllar (0), Jaume Lobo (9), Amadou Sidibe (11), Marko Bakovic (7) y Biram Faye (-).
(71) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (5), Jaan Puidet (2), Romaric Belemene (9), Sergio de la Fuente (20), Lucas N’Guessan (2), -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (10), Greg Gantt (3), Juan García-Abril (-), Melwin Pantzar (17), Maj Kovacevic (3), Álex Mazaira (0) y Jordy Kuiper (0).
Parciales: 20-13, 24-16 (44-29 al descanso), 14-11 (58-40) y 19-31 (77-71 final).
Árbitros: Morales Ruiz, López Herrada y Hurtado Almansa.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de la serie de playoffs de ascenso de la Liga LEB Oro, disputado en el Espai Fruita Barris Nord el jueves 1 de junio de 2023 ante cerca de 4000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/77-71-al-borde-de-la-epica

- Play-OFF de ascenso - LEB Oro. 3er partido
HLA Alicante 60-63 Zunder Palencia (3-0)
Guuk Gipuzkoa Basket 71-83 Leyma Coruña (0-3)
Hereda San Pablo Burgos 87-85 Movistar Estudiantes (0-3)
IGC Força Lleida 77-71 UEMC Real Valladolid Baloncesto (2-1)

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Corregir errores para el próximo
Paco García destacó la capacidad de reacción del UEMC RVB para disputar el partido hasta el final a pesar de haber ido perdiendo por 18


Valoración. "Felicitar a ICG Força Lleida porque a hecho un partido tremendamente completo, lleno de intensidad y deseo. Han sido superiores en muchos aspectos del juego durante muchos minutos. Hemos tenido esa capacidad para volver, como en el partido de vuelta. Tiene similitudes. Permitimos que se marcharan, les cogimos, se iguala. Hay dos aspectos fundamentales, si rebotean más y pierden menos... Hemos estado fatal en la primera parte, en la segunda estuvimos más acertados y hemos anotado más. Han sido mejores, han ganado y nadie podía pensar que esto iba a ser un 3-0. A mirar el siguiente, ganar el próximo partido".

Últimos minutos. "Con 63-61 esa falta no me ha parecido de tiro, sinceramente, pero la ha dado. Meten un tiro libre, Después hemos perdido el balón, nos han metido canasta, la hemos pifiado y un parcial de 5-0 que hace que se vayan de nuevo. Un esfuerzo muy grande y cometemos tres errores consecutivos. Eso es lo que tenemos que corregir. Aquí no se regala nada y cada error se castiga. Llevamos un playoff con parciales buenos nuestros, de Lleida, nos vamos, nos cogen y viceversa... somos dos equipos muy iguales en muchas cosas y eso hace que los encuentros sean iguales. Para el partido espero un equipo con mucho deseo de ganar y espero que estemos más acertados o nos va a costar estar en partido.


https://www.realvalladolid.es/noticias/corregir-errores-para-el-proximo

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 22-25.

Enlace

https://www.segre.com/pags/streaming_lleida_joc_lleida_tv.html

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Descanso. 44-47

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. - Página 2 EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder