Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Seguimiento del devenir del grupo castellano de Tercera RFEF, en el que este año tendremos dos equipos vallisoletanos a los cuales prestaremos especial dedicación, ampliando la cobertura del Atlético Tordesillas junto al C.D. Laguna, recién ascendido a la categoría.

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Este fin de semana arranca la competición en el Grupo VIII de Tercera RFEF, con dos representantes vallisoletanos como son el C.D. Laguna y el Atlético Tordesillas; ambos en una nueva etapa donde el objetivo del club lagunero será mantener la categoría, mientras que el Atlético Tordesillas pretende seguir en el hilo ascendente de estas temporadas y competir de nuevo por el play-off de ascenso.

Este sábado debutan ambos equipos, en el caso del CD Laguna en su visita al Atlético Bembibre y en el caso del Tordesillas, con la visita al Palencia-Cristo Atlético, recién descendido de Segunda RFEF y uno de los cocos en la lucha por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Jornada 1 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Laguna - Atlético Bembibre
C.D. Mirandés "B" - C.D. Villaralbo
C.D. Colegios Diocesanos - Burgos C.F. Promesas
C.D. La Virgen del Camino - Salamanca C.F.-UDS
Atlético Astorga F.C. - Palencia C.F.
U.D. Santa Marta - S.D. Almazán
C.D. Palencia-Cristo Atlético - S.D. Atlético Tordesillas
S.D. Ponferradina "B" - Júpiter Leonés
C.D. Becerril - Real Ávila C.F.

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna se estrena en Tercera RFEF entre fatalidades
Derrota por la mínima ante el Bembibre, que aprovechó mejor sus oportunidades en un partido acompañado de dos lesiones importantes


La fe no lo fue todo, pese a que el Laguna lo apostó todo a ella hasta el último minuto de partido. Cayó con honor ante el Atlético Bembibre en su regreso a Tercera RFEF, en un partido equilibrado hasta el descanso, desnivelado en la segunda mitad y al que Ángel le metió mordiente para brindar a la afición un último tramo de encuentro vibrante, pero sin premio.

Tuvo que ser el más joven quien devolviera al equipo las ganas de creer, pues ya había dejado de hacerlo desde que el cuadro berciano asestó el segundo golpe. Quién lo iba a decir después de un inicio en el que Isma Casado dispuso de la primera gran ocasión, a los tres minutos, desbaratada por el guardameta en la única vez en el envite, prácticamente, en la que se vio exigido.

El protagonista de la acción no acabaría el choque, aunque habría otra fatalidad entre medias. Moli se lesionó, primer cambio obligado para el equipo de Carlos Álvarez, cuya enfermería hasta esta primera jornada solo la ocupaba Darío. Pudo ser peor el devenir del encuentro si el colegiado no llega a anular el primero del Bembibre, en un tiro de falta directa en el que señaló fuera de juego, pese a que nadie tocó la pelota.

Con esa vida extra de la que disponían los locales, el duelo pasó por el terreno de la inopia, más pendientes ambos conjuntos de no conceder que de proponer. El Laguna lo hacía a cuentagotas, pero con intención. De hecho, cada delantero gozó de una ocasión. Además de la narrada de Isma Casado, se suma otra de Colino y un mano a mano de Iván que se habría producido si el linier no llega a percibir posición adelantada del atacante.

Al descanso, con más miedo que vergüenza y esperando el error. Se produjo, nada más regresar de vestuarios. Desconexión entre centrales y Del Valle se aprovechó para entrar completamente solo en el área a rematar un centro excepcional. El Bembibre ya había hecho su trabajo de aprovechar su ocasión. El pan de cada día en esta categoría a la que el Laguna debe acostumbrarse.

Entró al convite Cristian un poco pasado de revoluciones y cometió el penalti que parecía terminar de decidir el resultado en una preciosa acción individual de Iván Rodríguez, que acabó en el suelo. Él se encargó de transformar la pena máxima con un disparo fuerte y al medio. No terminaba ahí la cadena de desgracias para los rojinegros. Un minuto después, otro de sus baluartes abandonó la batalla.

Isma Casado, con problemas en el isquio, abandonó el terreno de juego. El futbolista con más magia se perderá varias jornadas donde su equipo, por cierto, se las verá con rivales de mucha categoría como Real Ávila o Salamanca CF UDS. La nota positiva, los cambios. La triple sustitución a la desesperada salió bien.

Ángel aprovechó una empanada entre defensa y guardameta rival para marcar a placer el gol que devolvió al Laguna la oportunidad de pescar. Le puso fe, mucha, pues es lo único que le quedaba a su conjunto para sacar petróleo de un partido que minutos antes estaba perdido. El estado de ánimo cambió y tras ese tanto el juego se volcó hacia el área del Bembibre. Sin embargo, el empuje real duró diez minutos.

No hubo tiempo para inquietar más a Ivanilde. El fuelle de los de Carlos Álvarez se fue evaporando además de las ideas. Andrés acabó exhausto, después de una exhibición en su estreno en esta categoría en el costado izquierdo. Por las bandas ya era muy difícil penetrar y el colectivo berciano no se dejó sorprender. Será necesario algo más que la fe para empezar a sumar en La Laguna.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/laguna-estrena-tercera-rfef-fatalidades-20230910183413-nt.html

Reparto de puntos en el retorno a Tercera del Palencia Cristo
Los de Carlos Doyague empatan al Tordesillas al filo del descuento, después de que el colegiado anulase un gol a los morados por fuera de juego


El Palencia Cristo sacó un punto de su primer encuentro liguero ante el Atlético Tordesillas en La Balastera. Carlos Doyague no pudo convertir en victoria su debut en Tercera RFEF como técnico en un choque en el que el balón parado fue decisivo. Los visitantes se adelantaron al poco de iniciarse el segundo tiempo con un tanto de Chatún de falta directa y el Palencia Cristo empató en el minuto 88, obra de Valentín tras rematar un córner. El cuadro morado contó con un par de ocasiones más en la recta final para sellar la remontada, pero los locales no acertaron en los metros finales.

La polémica del encuentro llegó poco antes del gol del empate de los palentinos con un tanto anulado al conjunto morado por dudoso fuera de juego tras una falta lateral. La expulsión de Yoni por doble tarjeta amarilla marcó un antes y un después en el encuentro, momento tras el que creció el cuadro del Otero para terminar sumando un punto en su primer encuentro oficial de la temporada.

Los primeros compases del partido contaron con un ritmo lento y sin ocasiones. El Palencia Cristo buscó imponerse en el control del juego con posesiones más largas, mientras que el Atlético Tordesillas trató de sorprender al cuadro local con una presión alta y con contragolpes como medio principal para generar peligro.

La primera ocasión del encuentro llegó pasados los veinte minutos de la primera parte para el equipo de Doyague. Un saque de banda muy largo catapultado al área desde la banda izquierda tocó en Peli y Dieguito a punto estuvo de abrir el marcador de medio chilena. Respondió el conjunto rojiblanco, apenas un minuto más tarde, con un disparo lejano de Chatún con mucha potencia que Guille envió a córner.
Presión visitante

La presión del conjunto vallisoletano surtió efecto sobre la salida de balón del cuadro morado, que en todo momento trató de sacar el esférico desde atrás para construir jugada. Un riesgo que estuvo cerca de costarle encajar el primero a los de Carlos Doyague, tras una buena presión de Conejo en su regreso a La Balastera, pero se quedó tan solo en susto para el Palencia Cristo. Una desconexión que se vio nuevamente unos minutos más tarde en los locales. Ferreras sacó en corto rápidamente una falta lateral y dejó solo a Dani delante de Guille ante el despiste de la defensa morada, aunque el guardameta sacó un gran pie para enviar el balón a córner y desbaratar la gran ocasión visitante. Una intervención de mérito para que el marcador siguiera con empate a cero al descanso.
«Nos quedamos con una sensación agridulce. El partido estaba controlado y con el marcador a favor»

La segunda mitad arrancó con un golazo de Chatún de falta directa a los dos minutos de juego. El delantero visitante firmó un excelso disparo potente que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Guille, que nada pudo hacer. El guion cambió tras el tanto y los visitantes replegaron en busca de asegurar la victoria. En el minuto 73 fue expulsado Yoni por doble amarilla por un codazo a Dieguito y con uno más los locales se crecieron en el partido.

En el minuto 81 un remate de Nil tras una falta lateral se colaba en la meta de Maxi, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Los de Carlos Doyague se volcaron y lograron empatar en el minuto 88, gracias a un gran remate de Valentín a la salida de un córner. Ya en el añadido, Samu rozó la remontada con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. El empuje morado en el último suspiro no encontró recompensa para finalmente terminar esta primera jornada de retorno a Tercera RFEF con empate a uno (y un punto para cada equipo).


https://www.elnortedecastilla.es/palencia/reparto-puntos-retorno-tercera-palencia-cristo-20230909220207-nt.html

Jornada 1 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Laguna 1-2 Atlético Bembibre
C.D. Mirandés "B" 1-1 C.D. Villaralbo
C.D. Colegios Diocesanos 0-0 Burgos C.F. Promesas
C.D. La Virgen del Camino 0-0 Salamanca C.F.-UDS
Atlético Astorga F.C. 1-1 Palencia C.F.
U.D. Santa Marta 2-0 S.D. Almazán
C.D. Palencia-Cristo Atlético 1-1 S.D. Atlético Tordesillas
S.D. Ponferradina "B" 0-4 Júpiter Leonés
C.D. Becerril 1-0 Real Ávila C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Júpiter Leonés 3
2º. U.D. Santa Marta de Tormes 3
3º. Atlético Bembibre 3
4º. C.D. Becerril 3
5º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 1

6º. Atlético Astorga F.C. 1
7º. S.D. Atlético Tordesillas 1
8º. C.D. Villaralbo 1
9º. C.D. Mirandés "B" 1
10º. Palencia C.F. 1
11º. Burgos C.F. Promesas 1
12º. C.D. La Virgen del Camino 1
13º. Salamanca C.F.-UDS 1
14º. C.D. Colegios Diocesanos 1
15º. C.D. Laguna 0
16º. Real Ávila C.F. 0
17º. S.D. Almazán 0
18º. S.D. Ponferradina "B" 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
No fue el estreno soñado ni para el CD Laguna ni para el Atlético Tordesillas; cediendo los laguneros una derrota como locales tras ceder dos goles por sendos errores defensivos en un partido en el que no fue inferior al Bembibre, y tampoco para el Tordesillas, pues el empate en La Balastera frente al Cristo Atlético no deja un buen sabor de boca, pese a ser un recién descendido de Tercera RFEF, porque los de Marchena tuvieron la victoria en sus manos y no fue hasta el tiempo de descuento cuando los palentinos lograron la igualada.

Este domingo, primera salida para el CD Laguna, en una complicada visita a un Real Ávila que tratará de nuevo competir por el ascenso a Segunda RFEF, mientras que el Tordesillas se estrena como local ante un rival directo por la lucha por la promoción de ascenso, al recibir al Atlético Astorga en Las Salinas, donde el equipo intentará mantener esa fortaleza como local de años precedentes que le ha valido por dos clasificaciones al play-off las dos últimas temporadas.

Jornada 2 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Atlético Bembibre - C.D. Palencia-Cristo Atlético
Real Ávila C.F. - C.D. Laguna
C.D. Villaralbo - C.D. Becerril
Salamanca C.F.-UDS - C.D. Mirandés "B"
S.D. Almazán - C.D. La Virgen del Camino
Júpiter Leonés - U.D. Santa Marta
Burgos C.F. Promesas - S.D. Ponferradina "B"
Palencia C.F. - C.D. Colegios Diocesanos
S.D. Atlético Tordesillas - Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Júpiter Leonés 3
2º. U.D. Santa Marta de Tormes 3
3º. Atlético Bembibre 3
4º. C.D. Becerril 3
5º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 1

6º. Atlético Astorga F.C. 1
7º. S.D. Atlético Tordesillas 1
8º. C.D. Villaralbo 1
9º. C.D. Mirandés "B" 1
10º. Palencia C.F. 1
11º. Burgos C.F. Promesas 1
12º. C.D. La Virgen del Camino 1
13º. Salamanca C.F.-UDS 1
14º. C.D. Colegios Diocesanos 1
15º. C.D. Laguna 0
16º. Real Ávila C.F. 0
17º. S.D. Almazán 0
18º. S.D. Ponferradina "B" 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna encaja un set en Ávila
El equipo vallisoletano mostró sus carencias defensivas y atacantes


Dura derrota la que sufrió el Laguna en el Adolfo Suárez de Ávila que vio como el equipo local gol goleaba sin piedad a un once lagunero que mostró sus carencias en ataque y sus debilidades defensivas. Fueron seis goles, pero bien pudieron ser más porque el Real Ávila, no sólo jugo muy cómodo, sino que se gustó sobre el terreno de juego y su jugador Nabil, que consiguió tres dianas, machacó sin piedad la portería del equipo de Carlos Álvarez.

Cinco minutos escasos fue lo que duró la igualdad en el marcador. El mediocampista Adilson remató desde fuera del área un balón franco para adelantar al conjunto encarnado (1-0). El gol noqueó a los visitantes, que apenas tuvieron capacidad de reacción. El equipo lagunero veía como una y otra vez los delanteros del cuadro abulense llegaban con peligro al área. En el minuto 11, Nabil acarició el segundo al rematar un gran servicio de Toper. En ataque, el Laguna no funcionaba, aunque se defendió como pudo en el primer tiempo.

El ariete del Real Ávila era un peligro constante para los intereses pucelanos. Al borde de la media hora de juego otra jugada individual de Nabil por la banda izquierda terminó con buena intervención del portero lagunero Óliver. La primera parte se cerró con la mínima desventaja para los visitantes. Pero el Laguna estaba incómodo sobre el verde porque el Real Ávila de Miguel de la Fuente se mostraba como un equipo muy seguro en la retaguardia y con un juego rápido y vistoso estaba desarbolando el entramado dispuesto por Carlos Álvarez.

Al minuto de la reanudación, el incansable ariete Nabil, el mejor del partido, puso el 2-0 tras recoger un rechace de la defensa lagunera. Y en el minuto 56 llegaba el tercero, Alberto definió con tranquilidad un gran pase al espacio de Fer Díaz. Cinco minutos después una jugada por la línea de fondo de Alberto le dejó en bandeja a Nabil el esférico para marcar el cuarto ante la desesperación del meta y la defensa del Laguna.

El quinto mazazo, ya con el Laguna desarbolado, llegó en el minuto 76 tras una bonita jugada coral del Real Ávila que acabó por rematar el protagonista de la goleada, Nabil, autor de un triplete. Y cuando ya el partido expiraba, en el minuto 83, Albín completó el set tras regatear al portero tras un gran pase al espacio de Pedro.

El castigo era duro, y pese a que los jugadores de Carlos Álvarez lo intentaron en los instantes finales, la losa era colosal. A lo largo de los 90 minutos de juego, el Laguna apenas dio sensación de peligro. Todas las jugadas morían en el borde del área sin exigir respuesta de Álvaro. Tras las dos primeras jornadas disputadas, el Laguna cierra la tabla clasificatoria. Contra el Villaralbo, en casa, toca reaccionar.

Ficha técnica:
Real Ávila (6): Álvaro; Alpha (Aguilera, min. 76), Carlos Pascual (Campos, min. 69), Adilson, Tena; Marquez (Albin, min. 69), Fer Díaz, Alberto, Revuelta; Toper (Ibrahim, min. 69) y Nabil (Llorian, min. 89).
C.D. Laguna (0): Óliver; Manjarrés, Diego Alonso (David, min. 46), Ismael, Iván de Santiago; Diego Valdés, Raúl (Víctor, min. 74), Emilio, Juan Sánchez (Ángel Esteban, min 56); Eder (Veintimilla, min. 56) e Iván Fernández (Oliveros, min.74).
Goles: 1-0 Adilson (min. 5). 2-0 Nabil (min. 46). 3-0 Alberto (min. 56). 4-0 Nabil (min. 61). 5-0 Nabil (min. 71). 6-0 Albin (min. 83).
Árbitro: Íñigo Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alpha y Carlos Pascual y a los visitantes Carlos Álvarez (técnico), Diego Alonso, Iván de Santiago y Víctor.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/laguna-encaja-set-avila-20230917215602-nt.html

Las Salinas ya vibra al ritmo de Chatún
El Atlético Tordesillas derrota con solvencia a uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Astorga


Comienzo inmejorable para el Atlético Tordesillas en Las Salinas, que hizo bueno el punto cosechado en La Balastera. Venció a uno de los rivales llamados a estar arriba, con mucha autoridad. Fue superior en todas las fases de juego y con la pegada suficiente como para sentenciar el encuentro antes siquiera de dar una oportunidad a un Atlético Astorga al que se le notó sin rodaje.

No le hizo falta más que una llegada para adelantarse y dos para encarrilar el encuentro al Torde. En el primer acercamiento con peligro en el que Miguel probó a disparar, Torres la rozó para inaugurar su cuenta del curso. Firmó el primer gol de Las Salinas, como ya ocurrió en su primera temporada. A diferencia de aquel entonces, ahora hace pareja de baile con Chatún, que no tardó en llevar a la práctica su promesa nada más pisar la villa del Tratado. «Yo he venido aquí para hacer goles», dijo al estrenarse en pretemporada, como quien viene a pasar la tarde. Ya empezó fuerte en Palencia, y a los seis minutos también dejó su primer souvenir en su nueva casa.

Recortó al portero y definió, acción marca de la casa. Del Atlético Astorga pocas noticias, si acaso la única la fragilidad defensiva que mostraba cada vez que los rojiblancos se asomaban. En seis minutos los locales dejaron hecho el trabajo porque en ellos, además de goles, se plasmó el hambre que tenían de llevarse el triunfo.

Todo lo contrario que un Astorga que solo después del segundo tanto hizo acto de presencia. Pudo mover la pelota, en zona inofensiva eso sí, y los pupilos de Marchena se tomaron un respiro. Todos menos uno, que siempre está al acecho para hacer lo mismo que hacía en Regional Aficionados, casi sin que los demás nos demos cuenta de que ha subido un escalón. A él le da igual.

En otra acción embarullada en la que el joven guardameta del bloque maragato no despejó con contundencia, Dani Díez probó fortuna con un disparo que aterrizó en la cabeza del killer, que la empujó para dentro. En su salsa, poco después probó a chutar desde 20 metros --con la nula oposición constante de la zaga rival--, que se marchó rozando el larguero.
Gol visitante

Hay cosas que cambian, la llegada de Chatún es una, pero otras muchas costumbres siguen intactas. Porque tiempo hubo aún para que Cachuli se llevara su moratón rutinario, de tal magnitud que tuvo que retirarse en el intermedio. Con él se marchó también Javi Amor, por motivo futbolístico en este caso, pues el veterano delantero ni siquiera inquietó a una de sus víctimas preferidas.

Pese al cambio los visitantes siguieron sin hacer daño. Dominaron algo más, el Tordesillas bajó revoluciones, pero Farolo fue un espectador más. Además, los cambios privaron al Astorga de venirse arriba. Hugo, Ferreras o Héctor ayudaron a templar una contienda a la que le quedaba un último capítulo de mera decoración.

Thiao marcó el gol del honor al filo del descuento en un balón que Farolo no pudo blocar. Evitó la puerta a cero del Atlético Tordesillas, como único defecto a una puesta en escena sobresaliente en casa, donde la afición dio la bienvenida a su nuevo delantero.

Ficha técnica:
Atlético Tordesillas (3): Farolo; Luengo (Ferreras, min. 65), Cachuli (Villa, min. 46), Colás, Abraham; Conejo (Héctor, min. 55), Fer, Miguel; Dani Díez (Hugo, min. 65), Torres (Cada, min. 78) y Chatún.
Atlético Astorga (1): Pablo; Davo, Miguel, Jony, Herrador; Ivi (Mario, min. 67), Chris, David (Mario, min. 60); Pelaez (Loren, min. 46), Javi Amor (Thiao, min. 46) y Albertín (Óscar, min. 67).
Goles: 1-0 Torres (min. 5). 2-0 Chatún (min. 6). 3-0 Chatún (min. 31). 3-1 Thiao (min. 89).
Árbitro: Suárez Larrén (Palencia). Amonestó a los jugadores locales Conejo, Luengo y Ferreras.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/salinas-vibra-ritmo-chatun-20230917212906-nt.html

Jornada 3 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Atlético Bembibre 1-2 C.D. Palencia-Cristo Atlético
Real Ávila C.F. 6-0 C.D. Laguna
C.D. Villaralbo 2-1 C.D. Becerril
Salamanca C.F.-UDS 2-0 C.D. Mirandés "B"
S.D. Almazán 1-4 C.D. La Virgen del Camino
Júpiter Leonés 0-1 U.D. Santa Marta
Burgos C.F. Promesas 2-0 S.D. Ponferradina "B"
Palencia C.F. 0-0 C.D. Colegios Diocesanos
S.D. Atlético Tordesillas 3-1 Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
2º. C.D. La Virgen del Camino 4
3º. S.D. Atlético Tordesillas 4
4º. Burgos C.F. Promesas 4
5º. Salamanca C.F.-UDS 4

6º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
7º. C.D. Villaralbo 4
8º. Real Ávila C.F. 3
9º. Júpiter Leonés 3
10º. Atlético Bembibre 3
11º. C.D. Becerril 3
12º. Palencia C.F. 2
13º. C.D. Colegios Diocesanos 2
14º. Atlético Astorga F.C. 1
15º. C.D. Mirandés "B" 1
16º. S.D. Almazán 0
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El pasado fin de semana trajo sensaciones totalmente opuestas en Laguna y Tordesillas. Los laguneros fueron avasallados en el Adolfo Suárez, con una durísima goleada por 6 tantos a 0 que dejan al equipo como colista de la tabla y con la sensación de llegar muy justitos a la categoría. Por contra, el Tordesilllas, con un sensacional Chatún, derrotó por 3 goles a 1 al Atlético Astorga y muestra su candidatura a competir por todo en la categoría, tras dos buenos partidos donde sigue quedando la espina clavada del gol encajado en la última acción del partido frente al Cristo Atlético.

Este fin de semana el Laguna recibe al CD Villaralbo, también recién ascendido este año a Tercera RFEF y por tanto rival directo por la permanencia, con el objetivo en rojo para sumar los primeros puntos de la temporada y evitar descolgarse en la lucha por la permanencia, mientras que el Tordesillas pretende, en su visita al abulense CD Colegios Diocesanos, sumar su primer triunfo como visitante y mantenerse en la parte noble de la tabla, refrendando este buen arranque liguero con la figura de Chatún como gran protagonista.

Jornada 4 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Atlético Bembibre - Real Ávila C.F.
C.D. Laguna - C.D. Villaralbo
C.D. Becerril - Salamanca C.F.-UDS
C.D. Mirandés "B" - S.D. Almazán
C.D. La Virgen del Camino - Júpiter Leonés
U.D. Santa Marta - Burgos C.F. Promesas
S.D. Ponferradina "B" - Palencia C.F.
C.D. Colegios Diocesanos - S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Palencia-Cristo Atlético - Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
2º. C.D. La Virgen del Camino 4
3º. S.D. Atlético Tordesillas 4
4º. Burgos C.F. Promesas 4
5º. Salamanca C.F.-UDS 4

6º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
7º. C.D. Villaralbo 4
8º. Real Ávila C.F. 3
9º. Júpiter Leonés 3
10º. Atlético Bembibre 3
11º. C.D. Becerril 3
12º. Palencia C.F. 2
13º. C.D. Colegios Diocesanos 2
14º. Atlético Astorga F.C. 1
15º. C.D. Mirandés "B" 1
16º. S.D. Almazán 0
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna se queda en blanco
El Villaralbo se lleva, con lo justo, un triunfo que deja al cuadro rojinegro sin estrenar su casillero


El Laguna sigue sin estrenarse en Tercera División. No mereció cosechar su tercera derrota del curso, porque fue de menos a más, si bien cuando empezó a hacer méritos para no perder ya lo hacía, y se convirtió en un problema irremediable. Porque al final del encuentro acabaron sobrando las ganas, pero faltaron las genialidades. Muchas de ellas, en la grada por obligación.

Ni Isma ni Colino, pero con Iván y Juan intentando ser puñales por las bandas para agitar un último tramo de partido en el que el Villaralbo ya vivía de las rentas. Arriba, Veintimilla, que jugó por fin de titular aunque frenado por los centrales rivales, inmensos en cuerpo y alma.

Es difícil proponer menos que lo visto en una primera parte propia de la categoría de la que el conjunto rojinegro viene, siendo generosos. La disputa no se tradujo en acierto ni en los pases, ni en los centros, ni mucho menos en los metros finales, con escasas y desaprovechadas llegadas. El balón quemaba y parecía que la única idea era mandar arriba el esférico a ver si algún alma caritativa lo controlaba.

No es que el Villaralbo fuera la alegría de la huerta, pero algo más de intención le ponía. Exprimió la banda derecha al máximo. Poco éxito, eso sí, porque cualquier internada moría antes de llegar a Lisardo. Hasta que al filo de la media hora Rober rompió la igualada.

Un córner desde el lado derecho se topó con la falta de contundencia de la defensa lagunera y con un Rober muy preciso. La enganchó, a media altura, para ponerla lejos del alcance del guardameta. Llegó el premio para el que más lo buscó.

Después hubo tiempo para que el Laguna demostrara ese desacierto en área rival. Llegó varias veces en pocos minutos. La más clara la firmó Santi, con un potente disparo desde fuera del área que repelió el portero pese a la poca visibilidad que tenía, y Valdés no pudo aprovechar el rechace de primeras. Y no está su equipo para segundas oportunidades.

Poco más que añadir a un primer acto que el colegiado dio por finalizado por falta de interés. El paso por vestuarios le sentó bien a los hombres de Carlos Álvarez, espoleados. Claro que quizás todo hubiera sido diferente si su plantel llega a poner tal ímpetu al inicio del encuentro. Sin embargo, como ocurrió ya contra el Bembibre, reaccionó con el agua al cuello.

Los hombres de refresco colaboraron en ese impulso, pero arriba seguía faltando liderazgo. Manja probó con un disparo cruzado desde lejos antes de ser sustituido por molestias y Juan, por esa misma banda, creó expectativas con algún centro tenso.

Aún así el primer pase con veneno a la espalda de la defensa no llegó hasta el 88, cuando Iván salió por delante del defensor, algo escorado. Pero era uno de esos días que no. Cepeda, inmenso, le birló su única oportunidad de ver portería yendo al suelo con maestría.

Ya solo quedaba mirar el tiempo. Demasiado lento para el Villaralbo y veloz para un Laguna que sabía que si no igualaba iba a entrar en una semana mentalmente difícil. No llegó el milagro esta vez y ahora tocará visitar el Helmántico, con menos bajas, con la opción de redimirse en el mejor escenario posible si no quiere entrar en un lío.

Ficha técnica:
C.D. Laguna (0): Lisardo; Manja (Ismiga, min. 61), Santi, Fer, Coly; Moli, Valdés (Iván, min. 46), Darío (Juan, min. 56), Emi (Eder, min. 75); Iván de Santiago (Ángel, min. 61) y Veintimilla
C.D. Villaralbo (1): Miguel; Chechi, Cepeda, More, Lolo; Suárez (Aziz, min. 81), Cisneros, Rober (Crespo, min. 75), Peralta (Santos, min. 60); Emma (Raúl Crespo, min. 75) y Abel (Luismi, min. 60).
Goles: 0-1 Rober (min.29).
Árbitros: Balbas Calvo (Burgos). Amonestó a los locales Iván de Santiago y Juan y a los visitantes Lolo y Miguel.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/laguna-queda-blanco-20230923205743-nt.html

El Atlético Tordesillas se asienta en la zona noble de la tabla en Ávila
Los vallisoletanos suman su segunda victoria en liga


Segunda victoria consecutiva para el Atlético Tordesillas, que se valió de un gran gol de Dani Díez en la segunda parte para derrotar al Colegios Diocesanos, en un partido que cogió color en un segundo periodo en el que incluso malogró un penalti Chatún.

Tras unos primeros compases sin un dominador claro y mucho juego en largo, fue el Tordesillas el primero en avisar. Chatún, en un córner que él mismo había forzado tras una acción personal, cabeceó rozando el palo de la meta de Mario. La respuesta la dio para el cuadro local Jorge, pero tras tirar una buena pared, remató a las manos de Farolo dentro del área.

El choque no encontraba un equipo superior al otro, ya que ambos esperaban en bloque medio cuando no tenían la posesión. Y tampoco arriesgaban con ella. Así, sólo había aproximaciones en alguna jugada ensayada.

Cerca ya del descanso, al Atlético Tordesillas se le anuló una acción de ataque peligrosa por un fuera de juego muy discutido. El plantel de Iván Lastras acabó mejor que su rival el primer acto, con alguna acción trenzada de mérito.

A la vuelta de vestuarios se vio otro cariz por parte del conjunto abulense. En el minuto 49, Farolo tuvo que intervenir en una internada de César y en segunda instancia Juan Camilo no acertó a introducir la pelota en la red. El cancerbero también tuvo que intervenir minutos después tras un robo peligroso en tres cuartos del Diocesanos.

Sin embargo, y tras sufrir la lesión de Abraham y tener que entrar Villa, además de Raúl Calvo por Cada, la primera llegada clara de la segunda parte del Atlético Tordesillas fue gol. Dani Díez hizo una preciosa jugada personal en la que fue eliminando rivales y anotó de tiro cruzado.

Jorge Marchena realizó un doble cambio, introduciendo a Choflas y Diego Pérez, y su equipo se reactivó. Farolo tuvo que firmar otro auténtico paradón para enviar la pelota a córner en el ecuador de la segunda parte. El duelo se volvió algo loco en esa fase y el Torde pudo sacar provecho. Al paso por el minuto 70 disfrutó de una pena máxima por mano dentro del área a centro de Chatún, todo potencia en la acción. El delantero asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero Mario adivinó su intención.

El técnico local introdujo para el tramo final a Miguel e Iván en el campo y dispuso un 1-4-4-2 en el campo, aunque su equipo abusó del juego en largo sin crear ocasiones. El Torde aguantó perfectamente y salió a la contra con peligro, como demostró Villa, que tuvo en el 0-2 en el minuto 88.

No acertar en esa jugada sí le costó un poco más de sufrimiento al elenco tordesillano, porque poco después Choflas, en un balón suelto, pudo haber anotado el empate. Farolo estuvo seguro y reforzó a los suyos para un final de encuentro que acaeció incluso en el campo abulense.

El equipo de Marchena se asienta en la zona alta de tabla tras sumar 7 de los primeros 9 puntos en juego, una racha que tratará de prolongar en Las Salinas ante el filial de la Ponferradina.

Ficha técnica:
Colegios Diocesanos (0): Mario; Nacho, Josito, Garri, Sergio Nogal; Encinar, Juan Camilo (Iván, min. 73); Jorge (Miguel, min. 73), Mayorga (Guille, min. 68), Fer (Diego Pérez, min. 66); y César (Choflas, min. 66).
Atlético Tordesillas (1): Farolo; Luengo (Cachuli, min. 67), Colás, Miguel, Abraham (Villa, min. 58); Fer, Conejo; Cada (Raúl Calvo, min. 58), Torres (Anibarro, min. 79), Dani Díez (Héctor, min. 79); y Chatún.
Goles: 0-1 Dani Díez (min. 61).
Árbitros: Íñigo Hernández (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Nogal y a Yoel Hernández, preparador físico, por el Diocesanos y a Villa y Conejo por el Atlético Tordesillas.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/atletico-tordesillas-asienta-zona-noble-tabla-avila-20230923192723-nt.html


Jornada 4 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Atlético Bembibre 0-1 Real Ávila C.F.
C.D. Laguna 0-1 C.D. Villaralbo
C.D. Becerril 0-4 Salamanca C.F.-UDS
C.D. Mirandés "B" 2-1 S.D. Almazán
C.D. La Virgen del Camino 1-2 Júpiter Leonés
U.D. Santa Marta 1-2 Burgos C.F. Promesas
S.D. Ponferradina "B" 1-3 Palencia C.F.
C.D. Colegios Diocesanos 0-1 S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Palencia-Cristo Atlético 1-2 Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Salamanca C.F.-UDS 7
2º. S.D. Atlético Tordesillas 7
3º. Burgos C.F. Promesas 7
4º. C.D. Villaralbo 7
5º. Real Ávila C.F. 6

6º. Júpiter Leonés 6
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
8º. Palencia C.F. 5
9º. C.D. La Virgen del Camino 4
10º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
11º. Atlético Astorga F.C. 4
12º. C.D. Mirandés "B" 4
13º. Atlético Bembibre 3
14º. C.D. Becerril 3
15º. C.D. Colegios Diocesanos 2
16º. S.D. Almazán 0
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Sensaciones opuestas entre los dos clubes vallisoletanos que compiten en el Grupo VIII de Tercera RFEF; por un lado, el CD Laguna sigue sin puntuar y ya ocupa el farolillo rojo de la categoría, tras caer derrotado frente al Villaralbo, también recién ascendido, en el Municipal de La Laguna, en un partido donde seguramente el Laguna mereció un mejor resultado pero sigue sin gozar de mordiente arriba y el tanto del club zamorano fue suficiente para decantar la balanza. Para más inri, el próximo partido de los laguneros será frente al Salamanca CF-UDS, uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso de categoría, de nuevo con el proyecto de mayor presupuesto en la categoría.

Por parte del Tordesillas, el buen arranque se refrendó con un triunfo en la visita al CD Colegios Diocesanos, para compartir liderato con el mencionado Salamanca, Burgos Promesas y Villaralbo; de modo que para mantener la posición es preciso seguir sumando de 3 en 3, siendo el rival de esta semana el filial de la SD Ponferradina, también colista con 0 puntos como el CD Laguna.

Jornada 4 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Real Ávila C.F. - C.D. Palencia-Cristo Atlético
C.D. Villaralbo - Atlético Bembibre
Salamanca C.F.-UDS - C.D. Laguna
S.D. Almazán - C.D. Becerril
Júpiter Leonés - C.D. Mirandés "B"
Burgos C.F. Promesas - C.D. La Virgen del Camino
Palencia C.F. - U.D. Santa Marta
S.D. Atlético Tordesillas - S.D. Ponferradina "B"
Atlético Astorga F.C. - C.D. Colegios Diocesanos

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Salamanca C.F.-UDS 7
2º. S.D. Atlético Tordesillas 7
3º. Burgos C.F. Promesas 7
4º. C.D. Villaralbo 7
5º. Real Ávila C.F. 6

6º. Júpiter Leonés 6
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
8º. Palencia C.F. 5
9º. C.D. La Virgen del Camino 4
10º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
11º. Atlético Astorga F.C. 4
12º. C.D. Mirandés "B" 4
13º. Atlético Bembibre 3
14º. C.D. Becerril 3
15º. C.D. Colegios Diocesanos 2
16º. S.D. Almazán 0
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna sucumbe ante el Salamanca y sigue sin puntuar
El conjunto de Carlos Álvarez encajó una contundente derrota por 4-0 gracias a los goles de Alvarito, Miguelito, Diego y Javi


Era el Helmántico un bonito escenario para que el Laguna estrenara su casillero de puntos en la Tercera Federación, pero la jornada no fue propicia para el conjunto vallisoletano ante un rival que con su victoria se mantiene al frente de la clasificación los mismos puntos que un Atlético Tordesillas que es colíder. El plan de Carlos Álvarez para tratar de sorprender al equipo charro se resquebrajó en apenas un suspiro. Lo que tardó Alvarito, en el primer minuto del encuentro, en ver portería. Luego llegaron tres tantos más para castigar a un equipo que no sabe lo que es puntuar y ostenta el farolillo rojo.

Después de comenzar la aventura en una nueva división con tres derrotas en tres partidos, encajar un gol en el primer minuto de juego no es el inicio ideal para revertir una situación negativa. Y es lo que le pasó al Laguna en Salamanca. Primer ataque del equipo charro, primer grito de celebración en el Helmántico. Víctor Poveda le ganó la espalda a Iván Fernández y, aunque Alvarito no consiguió dominar el centro del exjugador del Valladolid, sí lo hizo Caramelo, que disparó con la zurda haciendo actuar a un Oli frío y que dejó el despeje para que el atacante local rematara a placer. Muy pronto se le puso cuesta arriba el duelo a la escuadra de Laguna de Duero, que quedó a merced de uno de los cocos del grupo VIII. Dominaba el encuentro el Salamanca y Miguelito se encargó de refrendar la confianza del conjunto anfitrión con un zapatazo desde fuera del área que hizo a algunos miembros del respetable llevarse las manos a la cabeza. 2-0 y casi sin despeinarse. Tras el tanto del lateral, cierre de filas del Laguna para evitar un resultado mayor, juntando líneas en defensa y probando con algunos balones en largo para inquietar a la zaga local. Sin éxito.

En la segunda mitad los chicos Carlos Álvarez asumieron el protagonismo y por primera vez en el partido hilaron varias posesiones consecutivas y rondaron ya con más amenaza la puerta de Villanueva. Este cambio de tendencia incluso dio sus frutos. Llegó el gol de Ventimilla para meterse en el encuentro, pero la bandera del asistente estaba arriba y quedó anulado. Con el Laguna mejor plantado, pero con el Salamanca sin dejar de avisar -Fassani había tenido un mano a mano que erró al intentar picar el cuero-, en una jugada sin peligro aparente llegó la estocada para el cuadro vallisoletano. Caramelo, en el lateral del campo y de espaldas a portería, lanzó un pelotazo que rebotó en Colino y cayó en el área, dividido entre Fassani y Oli. Llegó antes el ariete uruguayo, que fue derribado por el portero del cuadro lagunero. Penalti. Diego Benito fue el encargado de lanzarlo y, aunque se encontró con la parada al lanzamiento inicial, convirtió el despeje en el 3-0. Ahí se acabó el partido para el Laguna, que dejó pasar el tiempo procurando que no se repitiera otro marcador como ante el Real Ávila. Los cambios no variaron el rumbo del encuentro y Javi Navas, en uno de los muchos intentos de la escuadra local en la segunda mitad, hizo el definitivo 4-0. Antes del pitido final quedó otro gol en el limbo para el Laguna, en un cabezazo excelso de Breynner, no concedido por posición irregular.

Ficha técnica:
Salamanca C.F.-UDS (4): Villanueva; Miguelito (Gustavo, min. 69); Alberto Durán; Souley; Víctor Poveda; Cristeto; Diego Benito (Trejo, min. 69); Martín Galván (Amaro, min. 76); Caramelo (Javi Navas, min. 62); Alvarito (Jorge de Vicente, min. 69) y Fassani.
C.D. Laguna (0): Oliver; David Santiago; Fer Gómez; Valdés; Colino (Isma Casado, min. 73); Víctor Molina (Juan Sánchez, min. 80); Ventimilla (Eder Carrera, min. 80); Raúl de Gonzalo (Ángel Esteban, min. 64); Manja; Iván Fernández (Breynner, min. 64) y Emi.
Goles:
1-0: Alvarito, min. 1.
2-0: Miguelito, min. 8.
3-0: Diego Benito, min. 59.
4-0: Javi Navas, min. 87.
Árbitro: Del Bosque García (Ávila). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Diego Benito y a los visitantes Raúl de Gonzalo y Breynner.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/laguna-sucumbe-ante-salamanca-sigue-puntuar-20231001222342-nt.html

Ferreras dirige el monólogo del nuevo líder
Partido plácido del Atlético Tordesillas ante la Ponferradina B, cuyo único plan se vino abajo con el primer gol local


Corren tiempos de tranquilidad en Las Salinas, donde antes se vendían marcapasos. El Atlético Tordesillas selló su segundo triunfo en casa con la comodidad del anterior, que le coloca como líder de la liga. Volvió a manejar a la perfección todas las fases del partido: la paciencia en un inicio difícil, la garra cuando el duelo se abrió y la templanza con la pelota cuando hizo falta dormir el choque. Costó al principio, eso sí, hasta que empezó el espectáculo.

Sean bienvenidos al show de Ferreras. Parecía escondido hasta que salió a lo grande de su guarida para asestar dos golpes definitivos, pese a no ser ese su cometido habitual. Un futbolista que quiso jugar al engaño, que se dedicó a firmar goles cuando su labor es brindarlos, pero tal fue la calidad de ambos tantos que nadie hubiera adivinado su rol verdadero.

Torres asistió y allí apareció Ferreras, previo resbalón del defensa, fundamental para entender la posición tan cómoda para el disparo, sin quitar un ápice de mérito a una definición exquisita. No se vayan todavía, aún hay más.

Dos minutos más tarde, en una acción de barullo donde ningún delantero tuvo la suficiente convicción para chutar, de nuevo apareció el de Benavente, el centrocampista mentiroso, que hizo lo que mejor sabe hacer, un pase, pero a la red. Doblete en dos minutos, años después del último que llevó su firma, allá cuando era juvenil del Atlético.

Quiso más, porque el partido entró en una efervescencia que casi le hace rozar la excelencia, el hat-trick, si llega a empalar bien un centro de Dani Díez. Los 15 minutos más brillantes que se recuerdan en Las Salinas, que por segunda cita consecutiva se fue al descanso con la tranquilidad que le daba un gran resultado.

Después, un monólogo. Como se suele decir, el conjunto de Marchena defendió con la pelota sin permitir ni un atisbo de esperanza a la Ponferradina B, que vino a aguantar lo más posible el resultado inicial. No hubo otro plan y tras el arrebato anfitrión se desdibujó. En el segundo tiempo los locales tampoco ejercieron una presión asfixiante sobre la portería, ahora ya defendida por Ibáñez, pues los visitantes realizaron cuatro cambios de golpe en el intermedio. De poco les sirvió.

Al otro lado, los rojiblancos terminaron sin delantero, dando descanso primero a Torres y luego a Chatún, que esta vez dispuso de menos ocasiones. La más clara, un disparo cruzado cuando todavía nadie había inaugurado el marcador. El susto, el único, llegó a falta de cinco minutos, cuando Maxi tuvo que repeler un tiro casi desde el área pequeña que habría generado muchos nervios en los últimos instantes. La Ponfe B no se había acercado en toda la segunda mitad, pero habría servido para meterse de lleno en el choque porque los cambios locales no imprimieron la intensidad necesaria. El calor, además, no cesaba.

Tras dos minutos de añadido se dio el finiquito a un partido que en realidad había terminado hace mucho. Los pupilos de Marchena visitarán al Santa Marta con 10 puntos 12, en lo alto de la tabla y con una identidad que poco a poco se va asentando.

Ficha técnica:
S.D. Atlético Tordesillas (2): Maxi; Joni, Miguel, José, Villa (Luengo, min. 76); Fer, Abel, Ferreras (Hugo, min. 70); Dani Díez (Unai, min. 57), Torres (Cada, min. 57) y Chatún (Mateo, min. 76).
S.D. Ponferradina B (0): Palop (Ibáñez, min. 46); Steven, Covi, Dani (Aitor, min. 46), Lamine (Álex, min. 46); Juan, Oriol; Óscar (Ariel, min. 46), Hugo, Raúl; y Fernando (Méndez, min. 74).
Árbitro: Valverde Refoyo (Zamora). Amonestó a los jugadores locales Torres y Villa.
Goles: 1-0 Ferreras (min. 33). 2-0 Ferreras (min. 35)
Incidencias: Las Salinas. 300 espectadores.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/ferreras-dirige-monologo-nuevo-lider-20231001222634-nt.html

Jornada 4 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Real Ávila C.F. 2-0 C.D. Palencia-Cristo Atlético
C.D. Villaralbo 0-1 Atlético Bembibre
Salamanca C.F.-UDS 4-0 C.D. Laguna
S.D. Almazán 3-1 C.D. Becerril
Júpiter Leonés 2-0 C.D. Mirandés "B"
Burgos C.F. Promesas 0-0 C.D. La Virgen del Camino
Palencia C.F. 2-1 U.D. Santa Marta
S.D. Atlético Tordesillas 2-0 S.D. Ponferradina "B"
Atlético Astorga F.C. - C.D. Colegios Diocesanos

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Salamanca C.F.-UDS 10
2º. S.D. Atlético Tordesillas 10
3º. Real Ávila C.F. 9
4º. Júpiter Leonés 9
5º. Palencia C.F. 8

6º. Burgos C.F. Promesas 8
7º. Atlético Astorga F.C. 7
8º. C.D. Villaralbo 7
9º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
10º. Atlético Bembibre 6
11º. C.D. La Virgen del Camino 5
12º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
13º. C.D. Mirandés "B" 4
14º. S.D. Almazán 3
15º. C.D. Becerril 3
16º. C.D. Colegios Diocesanos 2
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Sonrisas y lágrimas en los equipos vallisoletanos del Grupo VIII en estas primeras 4 semanas de competición. Sonrisas en Tordesillas, con un excelente arranque liguero que les permite competir liderato con el favorito para el ascenso directo por plantilla y presupuesto, el Salamanca CF-UDS; merced del tercer triunfo consecutivo con un estelar Adrián Ferreras, mostrando que los de Marchena tienen una plantilla más amplia y con más recursos para competir, desde el primer momento, por el ascenso a Segunda RFEF. El siguiente paso, tratar de sumar en la siempre complicada cancha del Santa Marta, con el objetivo de mantener el play-off y a la estela del Salamanca CF.

Lágrimas en Laguna de Duero, pues el CD Laguna continúa sin puntuar, como colista, de nuevo goleado para un saldo de 13 goles en contra por un solo gol anotado, al ser vapuleado en su visita al líder. Esta semana, confiemos, lleguen los primeros puntos para los de Carlos Álvarez, recibiendo en el campo de La Laguna a una SD Almazán que no ha arrancado bien la competición.

Jornada 5 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Mirandés "B" - Burgos C.F. Promesas
C.D. La Virgen del Camino - Palencia C.F.
U.D. Santa Marta - S.D. Atlético Tordesillas
S.D. Ponferradina "B" - Atlético Astorga F.C.
C.D. Palencia-Cristo Atlético - C.D. Colegios Diocesanos
Real Ávila C.F. - C.D. Villaralbo
Atlético Bembibre - Salamanca C.F.-UDS
C.D. Laguna - S.D. Almazán
C.D. Becerril - Júpiter Leonés

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Salamanca C.F.-UDS 10
2º. S.D. Atlético Tordesillas 10
3º. Real Ávila C.F. 9
4º. Júpiter Leonés 9
5º. Palencia C.F. 8

6º. Burgos C.F. Promesas 8
7º. Atlético Astorga F.C. 7
8º. C.D. Villaralbo 7
9º. U.D. Santa Marta de Tormes 6
10º. Atlético Bembibre 6
11º. C.D. La Virgen del Camino 5
12º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 4
13º. C.D. Mirandés "B" 4
14º. S.D. Almazán 3
15º. C.D. Becerril 3
16º. C.D. Colegios Diocesanos 2
17º. S.D. Ponferradina "B" 0
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna no termina de creérselo
El Almazán silencia La Laguna, que vio a su equipo deshacerse pese a adelantarse en el marcador


No hay quien consuele a este Laguna, que tras un mes de competición continúa con los mismos puntos con los que empezó. Esto es así porque volvió a perder, esta vez contra un Almazán que, sin ser extremadamente superior, remontó con empuje, con el honor que le faltó al bloque vallisoletano, y no ganó con holgura porque el único hombre inspirado en las filas locales se encontraba debajo de los palos.

Preocupa la racha, pero sobre todo la imagen mostrada en una última media hora de silencio sepulcral. La grada enmudeció con el segundo tanto visitante, que dejó sin efecto el gol inicial de Isma Casado. Podría haber servido para algo si el conjunto rojinegro llega a creerse que quedaban aún quince minutos para remediarlo, para rescatar un punto que habría sido anímicamente fundamental, pero el equipo Laguna y el verbo creer cada vez se encuentran más distanciados.

Reaparecía Isma Casado en casa –ya lo hizo en Ávila hace seis días– y puso su sello a la media hora. Desniveló un encuentro hasta ese momento muy parejo, que el día del Bembibre cayó de espaldas y, en esta ocasión, de cara. Se aprovechó de un balón que se quedó entre la defensa y el guardameta para mandarla a la red y desatar el júbilo en el banquillo porque la diana suponía una liberación.

Un minuto después Anderson casi empata la contienda, Colino no culminó un mano a mano de los que tanto disfrutó el curso pasado, y así los locales consiguieron llegar al descanso con ventaja, la primera de toda la temporada. Hará falta una segunda para aprender a gestionarla

Esta, desde luego, no. Sin que el Almazán se volcara el Laguna ya echó el culo en su área nada más salir de vestuarios. Juntó sus líneas y se metió mucho más atrás de lo que la cabeza aconseja, quizás porque las piernas ya no daban para más. Plan fallido porque la defensa no andaba tan expeditiva como para aguantar el mundo que quedaba.

El portero sí, pero llega hasta donde llega. Salvó una falta directa nada más regresar de vestuario, despejó un centro peligroso, ya había librado un doble mano a mano en la primera mitad... solo retrasó lo inevitable. Albi igualó después de llevarse varios rechaces. Y ahí murió el Laguna.

Del letargo sacó fruto el plantel soriano, comandado por Bassirou, que entró al segundo acto con toda la energía que faltaba en las filas ajenas. Desbordó una y otra vez, Oliver siguió salvando y, en un ambiente en el que la derrota se sentía mucho más cercana que el triunfo, acabó llegando la insalvable.

Es más, veinte segundos después de que Oliver hiciera su penúltimo servicio bajo palos, Bassirou volvió a plantarse y definió. Para entonces Carlos Álvarez ya había agitado el avispero con sus jóvenes promesas, contagiados por la pesadumbre del resto. La grada tampoco alentó como la situación demandaba, seguramente porque no se sentía en deuda con los protagonistas con lo que estaba presenciando. Solo el descuento hizo volcarse, por fin, a los locales. Solo ahí se lo creyeron y no antes, pese a que el resultado mostraba que el encuentro no estaba para nada perdido. Y cuando el fútbol no llega, la fe es la única salida. Tampoco llegó esta vez un triunfo que, ahora sí, ya es una obligación.

Ficha técnica:
CD Laguna (1): Oliver; Manja (Coly, min. 61), Santi (Ángel, min. 61), Fer, Diego Alonso (Eder, min. 68), Herva; Valdés, Emi, Colino, Isma Casado (Iván, min. 74); y Veintimilla (Juan, min. 74).
S.D. Almazán (2): Paisa; Losi, Ander, Checa (Coria, min. 74), Íñigo; Josua, Junyent, Elvi (Carlos, min. 67), Albi; Garcés (Jesu, min. 80) y Ebri (Bassirou, min. 67).
Goles: 1-0 Isma Casado (min. 30). 1-1 Albi (min. 54). 1-2 Bassirou (min. 75).
Árbitro: Frey Domínguez (León). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Herva y a los visitantes Anderson y Josua.
Incidencias: La Laguna. 250 espectadores


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/laguna-termina-creerselo-20231007211711-nt.html

El Tordesillas encaja en Santa Marta la primera derrota del curso
Flojo encuentro de los de Jorge Marchena, que al igual que el año pasado se fueron de vacío de San Casto


Como ya ocurriera la temporada pasada, el Atlético Tordesillas se marchó de vacío de su viaje a tierras salmantinas para visitar el San Casto de Santa Marta. Un partido pobre de los discípulos de Jorge Marchena, con pocas fases en las que pudo imponer su juego y más empuje que otra cosa, se tradujo en la primera derrota del curso. Un gol de Mito en la segunda parte y una gran solidez defensiva le dieron los tres puntos al Santa Marta.

Intenso comenzó el choque el conjunto tormesino, generando peligro sobre la portería defendida por Maxi. Con sólo unos segundos en el marcador del San Casto, Tomi ya dispuso de una posición muy peligrosa cerca del área pequeña del Tordesillas, pero su recorte fue bien adivinado y defendido por Carlos Luengo y Cachuli. Una primera muestra del Santa Marta de que quería volver a la senda de la victoria y primer aviso para el cuadro visitante de que la tarde no iba a ser placentera.

No pasaron ni dos minutos desde esa acción cuando llegó el segundo susto, y fue uno de los grandes. Mito recogió un balón en la mitad del campo vallisoletano, condujo sin oposición y lanzó un lejano y muy ajustado chut que se encontró con el palo. Pero ese vendaval inicial pasó rápido y el duelo se calmó, con el Santa Marta siendo más propositivo pero con los tordesillanos mejor plantados después del toque de atención en forma de tiro a la madera.

Así pasaron los minutos del primer tiempo, sin atisbarse el juego que ha permitido al 'Torde' estar en los puestos altos de la clasificación en este inicio de liga. Incómodos estaban los vallisoletanos, que no probaron si Del Río tenía o no su día. Lo buscó Miguel Hernández en un par de ocasiones, pero sus disparos fueron repelidos por la zaga charra. Estos acercamientos fueron fruto de un fútbol directo, por empuje más que por juego, con el centro del campo más centrado en destruir que construir. Eso sí, se pidió penalti de Saúl sobre Chatún por un agarrón en un centro lateral cerca del minuto 40. No vió nada García Presa, al igual que no volvió a ver de cerca la meta charra el Tordesillas en lo que restaba de parte.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tordesillas buscó otras formas de hacer daño a los salmantinos. Y el camino más propicio que encontró fue por banda izquierda, con el recién ingresado en el descanso Dani Díez. Pero sin mucho éxito. Algo que sí encontró Mito sobre la hora de juego. El '21' del Santa Marta transportó un balón suelto después de un fallo de Villa hasta el área de Maxi y en el mano a mano con el cancerbero tordesillano mandó la bola a guardar para adelantarse.

Fue un mazazo para los de Marchena, que quedaron groguis ante el tanto local. Pero por pocos minutos, cinco concretamente, momento en el que Chatún, al paso por el 65, dispuso de una pelota suelta en la guarida rojilla y, aunque sorteó a Del Río con un buen recorte, su tiro se encontró con Saúl, que sacó el esférico en la línea y salvó el empate. Espoleó esta ocasión a los vallisoletanos, también por cambios como el de Cadaveira.

Se marcharon a por la igualada y casi la logran en botas de Ferreras, pero sin el final deseado. También Mito tuvo el 2-0, pero Maxi respondió bien al jugador más acertado del Santa Marta en la tarde dominical. Para los minutos finales, el Tordesillas optó por cargar el área y enviar balones buscando a Añi y Chatún o segundas jugadas que permitieran el 1-1. Sin embargo, la resistencia del Santa Marta pudo más que el cuadro vallisoletano, convertido en un martillo pilón hasta que el colegiado leonés señaló el final de la contienda.

Primera derrota para cuadro vallisoletano en la temporada, en un gris partido que cercena su racha victoriosa, y regresó al triunfo de la escuadra tormesina, fuerte en casa. La Virgen del Camino, próximo reto para los pupilos de Jorge Marchena.

Ficha técnica:
U.D. Santa Marta (1): Del Río; Tena, Álvaro Moreno, Rivas, Saúl; Cascón, Santos, Chopi (Javi Gómez, min. 71), Tomi (Álvaro Ramos, min. 78); Astu (Sergio Sánchez, min. 85) y Mito (Joel, min. 85).
S.D. Atlético Tordesillas (0): Maxi; Carlos Luengo (Unai, min. 66), Colás, Cachuli (Añi, min. 83), Villa; Fer (Abraham, min. 83), Conejo; Ferreras, Miguel Hernández (Dani Díez, min. 46), Torres (Cadaveira, min. 66); y Chatún.
Gol: 1-0 Mito (min. 59).
Árbitro: García Presa (León). Enseñó tarjeta amarilla a Del Río, por los locales; y a Cachuli, Conejo, Dani Díez, Cadaveira y Añi, por el Atlético Tordesillas.
Incidencias: San Casto. 850 espectadores.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/tordesillas-encaja-santa-marta-primera-derrota-curso-20231009102612-nt.html

Jornada 5 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Mirandés "B" 0-0 Burgos C.F. Promesas
C.D. La Virgen del Camino 1-2 Palencia C.F.
U.D. Santa Marta 1-0 S.D. Atlético Tordesillas
S.D. Ponferradina "B" 1-1 Atlético Astorga F.C.
C.D. Palencia-Cristo Atlético 0-0 C.D. Colegios Diocesanos
Real Ávila C.F. 3-0 C.D. Villaralbo
Atlético Bembibre 0-0 Salamanca C.F.-UDS
C.D. Laguna 1-2 S.D. Almazán
C.D. Becerril 0-2 Júpiter Leonés

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Real Ávila C.F. 12
2º. Júpiter Leonés 12
3º. Salamanca C.F.-UDS 11
4º. Palencia C.F. 11
5º. S.D. Atlético Tordesillas 10

6º. Burgos C.F. Promesas 9
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 9
8º. Atlético Astorga F.C. 8
9º. Atlético Bembibre 7
10º. C.D. Villaralbo 7
11º. S.D. Almazán 6
12º. C.D. La Virgen del Camino 5
13º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 5
14º. C.D. Mirandés "B" 5
15º. C.D. Colegios Diocesanos 3
16º. C.D. Becerril 3
17º. S.D. Ponferradina "B" 1
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Mal domingo para los dos representantes de la provincia en Tercera RFEF: el CD Laguna sigue vagando con total pena en la categoría suma un 5 de 5 en derrotas, incapaz el pasado sábado de superar a la SD Almazán que se llevó con total comodidad en la segunda parte su partido, con total incapacidad de tener el amor propio necesario para competir en la categoría. El próximo fin de semana, además, visita al Júpiter Leonés, colíder de la categoría, confiando, por fin, en que las tornas cambien y el equipo comience a sumar.

Por parte del Tordesillas, del mismo modo, derrota en un mal partido frente a la UD Santa Marta, donde los de Marchena no tuvieron el punto de suerte ni de acierto suficiente para sobreponerse al tanto tormesino y fueron incapaces de lograr, al menos, la igualada. Confiemos en que esta jornada puedan reponerse, con el partido en Las Salinas frente a la Virgen del Camino, para mantener la imbatibilidad y fiabilidad como local, y así tratar de mantenerse en la pugna por el liderato aprovechando los duelos directos de la jornada.

Jornada 6 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Villaralbo - C.D. Palencia-Cristo Atlético
Salamanca C.F.-UDS - Real Ávila C.F.
Júpiter Leonés - C.D. Laguna
Burgos C.F. Promesas - C.D. Becerril
Palencia C.F. - C.D. Mirandés "B"
S.D. Atlético Tordesillas - C.D. La Virgen del Camino
S.D. Almazán - Atlético Bembibre
Atlético Astorga F.C. - U.D. Santa Marta
C.D. Colegios Diocesanos - S.D. Ponferradina "B"

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Real Ávila C.F. 12
2º. Júpiter Leonés 12
3º. Salamanca C.F.-UDS 11
4º. Palencia C.F. 11
5º. S.D. Atlético Tordesillas 10

6º. Burgos C.F. Promesas 9
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 9
8º. Atlético Astorga F.C. 8
9º. Atlético Bembibre 7
10º. C.D. Villaralbo 7
11º. S.D. Almazán 6
12º. C.D. La Virgen del Camino 5
13º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 5
14º. C.D. Mirandés "B" 5
15º. C.D. Colegios Diocesanos 3
16º. C.D. Becerril 3
17º. S.D. Ponferradina "B" 1
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
El Laguna deja ver brotes verdes ante el Júpiter
El cuadro leonés sentenció el choque en el primer cuarto de hora de encuentro


El Laguna sigue sin hacer pie en la categoría. Desde luego ayer no era el día más propicio para lograr los primeros puntos del curso liguero ante un Júpiter Leonés deseoso de asaltar el liderato del grupo. Un puerto fuera de categoría para los muchachos de Carlos Álvarez, quienes cedieron en las primeras rampas dando continuidad a un peregrinar errático en el que aún no han conseguido sumar un punto. Nada que ver con el bagaje de un oponente que atesora unos números envidiables habiendo encajado sólo dos tantos en los cinco envites disputados hasta ayer. Una efectividad que ayer se volvió a hacer patente pese a la combatividad y el buen juego desplegado en el segundo acto por una formación vallisoletana que dejó ver brotes verdes pese a volverse de vacío.

No arrancó mal el ataque lagunero con una contra que finalizó Juan a través de un lanzamiento alto desde la frontal replicado por el equipo base culturalista con una operación relámpago desde el perfil derecho que remató Pere Marco impactando en un defensor. Lejos de dejarse intimidar, el once rojinegro siguió castigando la permisividad anfitriona para colarse hasta la cocina, en este caso con Casado estrellando su mano a mano contra Diego Rodríguez.

No necesitó más avisos el Júpiter para abrir el tanteador ante un lobo disfrazado con piel de cordero en el inicio del pulso. En la siguiente acción ofensiva Guzmán cazó un centro lateral para armar un potente derechazo que impactó en el larguero y se coló entre las redes. Sin pausa para la recuperación lagunera llegó el segundo tanto local con un disparo raso y ajustado de Pere Marco desde veinticinco metros que no pudo despejar la estirada de Óliver.

Asentada la ventaja de los chicos de David Pérez, la contienda entró en una fase hipotensa, con el Júpiter al acecho de un nuevo error frente a un Laguna que tuvo oportunidad pero no recursos a la hora de proponer. Ni siquiera las buenas intenciones de Emi hicieron mella en un armazón granítico impropio de un filial. Solo a balón parado pudo Santi recortar distancias en un toque a saque de córner que se marchó por encima de la madera a la media hora de juego. En todo caso el peligro siempre acechó desde el mismo lado, incluso con dos tantos anulados por fuera de juego antes del descanso.

Un laguna más agresivo
Ya en el regreso se volvió a abrir el juego con un Laguna más agresivo en ataque hasta el punto de pisar área contraria en varias ocasiones, la más clara en un golpeo con el interior de Colino que rozó el poste izquierdo tras una buena triangulación. Fueron, sin duda, los mejores minutos del bloque lagunero, sólo interrumpidos por los cambios realizados por David Pérez ante la apatía de sus futbolistas. También Veintimilla pudo encontrar el premio a los merecimientos de sus compañeros con un escorzo de cabeza que atrapó Diego Rodríguez, tan seguro como acostumbra y que volvió a lucirse en un libre directo de Colino que repelió cerca de la escuadra. El Júpiter, por su parte, quiso castigar con salidas en velocidad como demostró el centro que no pudo acomodar Diego casi en boca de gol. Fue en el enésimo buen toque a balón parado de Colino, capaz de poner un regalo al palo largo que despachó Veintimilla dentro de la jaula desatando la furia de la animosa expedición rojinegra desplazada a tierras leonesas.

El rugido también despertó a un Júpiter que se presentó hasta en dos ocasiones frente a Óliver sin acertar a sentenciar a un Laguna que ya sólo necesita encontrar la suerte para unirla al buen juego y la puntería.

Ficha técnica:
Jupiter Leonés (2): Diego Rodríguez; Guzmán, Gabri (Gabi, min. 70), Darío, De Palmas; Kirian (Óscar, min. 84), Das Chagas, Adri, Fer Muriel (Iñigo, min. 62); David López (Diego, min. 62) y Pere Marco (Villar, min. 70).
C.D. Laguna (1): Óliver; Manja (Éder, min. 21), Santiago, Fer, Raúl; Juan (Veintimilla, min. 60), Emi, Valdés; Ángel, Casado (Iván, min. 78); y Colino.
Goles:
1-0: Guzmán (min. 10).
2-0: Pere Marco (min. 11).
2-1: Veintimilla (min. 84).
Árbitro: Valdés Varela (Ponferrada). Mostró tarjeta amarilla a De Palmas, Diego y Das Chagas por el Júpiter y a Valdés, Éder y Santiago por el Laguna.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/laguna-deja-ver-brotes-verdes-ante-jupiter-20231014232534-nt.html

El Tordesillas salva una tarde otoñal
El conjunto rojiblanco supera a La Virgen del Camino con una gran versión de los menos habituales


El Atlético Tordesillas olvidó rápido sus males de Santa Marta. Así se deja atrás una derrota, con un triunfo sólido, con una versión solvente, con un equipo concentrado y tirando de oficio en tardes como esta, que en Las Salinas hay muchas, en las que para que el balón ruede sin botar dos o tres veces hace falta invocar a unas cuantas divinidades.

Con ventaja todo es más sencillo y el Tordesillas la encontró antes que cualquier otra cosa. Ya andaba Chatún merodeando zonas de ataque y consiguió mantener el esférico en una acción muy escorada que parecía ya abocada al fracaso. Se la cosió al pie hasta entrar en el área, la puso atrás y encontró a un Torres que fue derribado cuando iba a disparar.

Villa transformó la pena máxima con seguridad, sin arriesgarse a tirar a un lado, para poner a su equipo por delante a las primeras de cambio, tal y como ocurrió en los dos anteriores encuentros en casa. Bien es verdad que este gol no sentó tan bien. Fue marcar y el rival amarró la posesión, incluso con cierto peligro.

Ficha técnica:
S.D. Atlético Tordesillas (2): Farolo; Carlos Luengo (Aníbarro, min. 81), José, Abraham, Villa (Héctor, min. 55); Abel, Miguel, Unai (Dani, min. 66), Torres (Salamanca, min. 81), Ferre; y Chatún (Raúl Calvo, min. 66).
C.D. La Virgen del Camino (0): Dani; Sergio (Jairo, min. 86), Basalo, Fran; Jairo, Romano (Alberto, min. 62), Madrigal (Ariel, min. 73), Trust; Abel, Mario (Joaquín, min. 73) y Miguel Ángel (Mario González, min. 86).
Goles:
1-0: Villa, de penalti, min. 10.
2-0: Raúl Calvo, min. 72.
Árbitro: Laín Pérez. Amonestó a los locales Villa, Carlos Luengo, Héctor y Chatún, y a los visitantes Madrigal, Fran, Mario Martínez y Joaquín.



https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/tordesillas-salva-tarde-otonal-20231015211410-nt.html

Jornada 6 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Villaralbo 0-1 C.D. Palencia-Cristo Atlético
Salamanca C.F.-UDS 0-2 Real Ávila C.F.
Júpiter Leonés 2-1 C.D. Laguna
Burgos C.F. Promesas 1-0 C.D. Becerril
Palencia C.F. 2-0 C.D. Mirandés "B"
S.D. Atlético Tordesillas 2-0 C.D. La Virgen del Camino
S.D. Almazán 2-2 Atlético Bembibre
Atlético Astorga F.C. 0-1 U.D. Santa Marta
C.D. Colegios Diocesanos 1-1 S.D. Ponferradina "B"

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Real Ávila C.F. 15
2º. Júpiter Leonés 15
3º. Palencia C.F. 14
4º. S.D. Atlético Tordesillas 13
5º. Burgos C.F. Promesas 12

6º. U.D. Santa Marta de Tormes 12
7º. Salamanca C.F.-UDS 11
8º. Atlético Astorga F.C. 8
9º. Atlético Bembibre 8
10º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 8
11º. S.D. Almazán 7
12º. C.D. Villaralbo 7
13º. C.D. La Virgen del Camino 5
14º. C.D. Mirandés "B" 5
15º. C.D. Colegios Diocesanos 4
16º. C.D. Becerril 3
17º. S.D. Ponferradina "B" 2
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Se mantienen las cosas igual para los equipos vallisoletanos en el grupo VIII de Tercera RFEF: por un lado, el CD Laguna, volvió a caer derrotado y son 6 de 6, si bien es cierto que el equipo mejoró en la segunda parte frente al filial de la Cultural Leonesa y parece mostrar ya una cierta adaptación a la categoría, esperemos, todavía sin ser tarde para ello. Este fin de semana, el rival es el Burgos Promesas, recién descendido después de una campaña nefasta en Segunda RFEF aunque con presencia en plantilla de varios jugadores que son habituales de las convocatorias de Bolo con el primer equipo, equipo que actualmente compite con el Tordesillas por un puesto de play-off, por lo que esperemos, por el bien de ambos equipos, que este sábado el CD Laguna estrene su casillero.

Por parte de los de Jorge Marchena, tras una victoria solvente y convincente frente al CD La Virgen del Camino, este fin de semana visita al otro filial de la provincia burgalesa, el CD Mirandés "B", equipo que en cursos anteriores venía peleando por la parte alta de la tabla pero que esta temporada lucha por eludir el descenso, de momento, con apenas un triunfo en su casillero. Y dice la teoría de los vasos comunicantes que si ambos equipos vallisoletanos juegan contra equipos burgaleses, una victoria de ambos beneficiará a su vecino, así que queda confiar que en esta séptima jornada por fin llegue el estreno del conjunto dirigido por Carlos Álvarez mientras que en el Tordesillas se mantenga esta regularidad de inicio de campaña para mantenerse en la pugna por un liderato que comparten ahora mismo el Real Ávila y el Júpiter Leonés.

Jornada 7 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Villaralbo - Salamanca C.F.-UDS
Real Ávila C.F. - S.D. Almazán
Atlético Bembibre - Júpiter Leonés
C.D. Laguna - Burgos C.F. Promesas
C.D. Becerril - Palencia C.F.
C.D. Mirandés "B" - S.D. Atlético Tordesillas
C.D. La Virgen del Camino - Atlético Astorga F.C.
U.D. Santa Marta - C.D. Colegios Diocesanos
C.D. Palencia-Cristo Atlético - S.D. Ponferradina "B"

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Real Ávila C.F. 15
2º. Júpiter Leonés 15
3º. Palencia C.F. 14
4º. S.D. Atlético Tordesillas 13
5º. Burgos C.F. Promesas 12

6º. U.D. Santa Marta de Tormes 12
7º. Salamanca C.F.-UDS 11
8º. Atlético Astorga F.C. 8
9º. Atlético Bembibre 8
10º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 8
11º. S.D. Almazán 7
12º. C.D. Villaralbo 7
13º. C.D. La Virgen del Camino 5
14º. C.D. Mirandés "B" 5
15º. C.D. Colegios Diocesanos 4
16º. C.D. Becerril 3
17º. S.D. Ponferradina "B" 2
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
Los diez últimos minutos hunden en remontada al Laguna
Los vallisoletanos no logran su primera victoria en liga frente al filial del Burgos y continúan colistas una jornada más


La séptima derrota del colista y recién ascendido Laguna se fraguó en un tramo final para olvidar contra el recién descendido Burgos Promesas (1-3). Varios errores defensivos dejaron en mera anécdota el tanto inicial de Colino. El Laguna salió valiente al duelo ante uno de los 'gallitos' de la categoría. A los tres minutos, Emi filtró una pelota rasa a Colino, que, lanzándose para rematar, consiguió empujarla a la portería, pero el portero De Gea rechazó. La réplica de os burgaleses se produjo cerca de cumplirse el cuarto de hora de juego. Ricoy salió a la carrera y disparó mordido por fuera de la meta defendida por Lisardo. En el minuto 23, Emi abrió a la banda izquierda para Colino, y éste combinó con Isma Casado, que caracoleó y filtró un balón al punto de penalti, rematado por Sergio con el exterior de su bota, y la pelota llegó mansa a las manos de De Gea.

No hubo sustituciones al comenzar un segundo tiempo en el que llegaron los cuatro tantos del encuentro. A los cuatro minutos de la reanudación, Isma Casado protagonizó dos clarísimas oportunidades: un remate de volea desde fuera del área que se fue a córner por poco y un testarazo fortísimo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, sí llegó el premio al colista. El Laguna recuperó el esférico al borde del área rival, Emi golpeó con violencia a portería y De Gea dejó el rechace a pies de Colino, que la empujó y adelantó a su equipo en el marcador. La ventaja no hizo especular al 'farolillo rojo', que tuvo una nueva ocasión a través de Isma Casado, que se pegó a la línea de fondo y filtró un pase para Emi, cuyo remate fue rechazado a saque de esquina. El Burgos Promesas tuvo la fortuna de no encajar el segundo. La reacción visitante partió de un desborde de Hugo ante su par que terminó en saque de esquina tras un mal remate del revulsivo Ethan.

El partido se le hizo demasiado largo al Laguna ante la mejor preparación física del filial. Los errores defensivos también influyeron. En el minuto 80, Molina puso un gran centro desde la derecha que Hugo remató con el interior de la bota al fondo de la portería de Lisardo. El Burgos Promesas se creció a raíz del empate y pisó el acelerador. De poco valieron las sustituciones locales para reordenar la situación. La remontada visitante se completó en el minuto 88 con un zapatazo de Molina, uno de los supervivientes de la pasada temporada, el balón botó de manera inesperada y se coló en la meta de Lisardo. Hubo bastantes nervios hacia el final por la frustración de los locales, que recibieron un total de cuatro amarillas. La puntilla al encuentro de La Laguna la puso el revulsivo Menor en el sexto minuto de la prolongación: Lisardo salió del área, no llegó al balón y el delantero visitante le dribló y condujo el esférico en solitario hasta la línea de meta.

Ficha técnica:
C.D. Laguna (1): Lisardo; Manja, Santi, Fer, Coly; Valdés, Sergio, Emi (Eder, min. 83); Juan (Iván, min. 75), Isma Casado y Colino (Veintimilla, min. 85).
Burgos C.F. Promesas (3): De Gea; Axel, Lucio, Caño (Koke, min. 60), Osama (Isma, min. 82); Del Cerro, Víctor (Canito, min. 60), Molina; Guille Cueto (Ethan, min. 60), Ricoy (Menor, min. 68) y Hugo.
Goles:
1-0 Colino, min. 58.
1-1: Hugo, min. 80.
1-2: Molina, min. 88.
1-3: Menor, min. 96.
Árbitro: Fernández Rodríguez (Bierzo). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Breynner (suplente), Eder, Emi y Santi.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/diez-ultimos-minutos-hunden-remontada-laguna-20231021210922-nt.html

Remontada de campeón del Tordesillas en Miranda
Chatún y Juan Aníbarro otorgan el triunfo a un Tordesillas que sigue de dulce


El Atlético Tordesillas superó una asignatura más esta temporada. Consiguió remontar por primera vez. No logró hacerlo en Santa Marta, donde cayó justamente y, aunque podía parecer que el partido en Miranda de Ebro llevaba el mismo camino, un gran segundo acto quitó la razón al que lo pensara (1-2).

No es que el primero fuera malo, pero sí ineficaz. El Mirandés B logró un gol al filo del descanso que ayudó a prolongar su plan de contención. El conjunto de Marchena dominaba, incluso con alguna ocasión de cierto peligro como un disparo de Chatún desde lejos, pero en esta competición sin aprovechar las ocasiones todo se vuelve en contra. Jorge ajustició en un saque de esquina donde, es evidente, fallaron las marcas.

El descanso no cambió nada. Básicamente porque los visitantes poco podían mejorar, quitando el acierto en los últimos metros. Tuvo que meter a Unai para sustituir a un Torres con una amarilla injusta, aunque fue por el costado de Dani donde surgió el empate. Penetró en el área y recibió una clara tarascada. Chatún transformó el penalti y rompió su sequía de cuatro partidos sin marcar –para él es demasiado–.

No se conformaba el Tordesillas con el empate porque sabía y demostraba que era superior. Unai mandó a las nubes un mano a mano y Raúl Calvo, que quiso ser igual de revulsivo que la semana pasada, hizo una acción maradoniana que terminó con el despeje del defensa. Esta vez no tocó.

Sí fue el turno de Juan Aníbarro, que aprovechó al máximo sus minutos. Primero vio cómo un zaguero salvaba de la línea de gol su diana, pero minutos más tarde elaboró una pared sensacional que le dejó solo ante el portero para definir a la perfección.

No sufrió más el conjunto de la Villa del Tratado, que logró un botín que en otros tiempos se complicaría mucho más. Una semana más dormirá en play-off.

Ficha técnica:
C.D. Mirandés B (1): Iago; Hodei (Diego Rosales, min. 87), Yeray, Manuel (Xabier, min. 85), Jorge; Asier, Ekhiotz, Hugo (Aarón, min. 70; Álvaro, Diego (Dani, min. 70) y Raúl.
S.D. Atlético Tordesillas (2): Farolo; Carlos, José, Abraham, Villa; Abel, Fer, Ferreras (Juan Aníbarro, min. 77); Torres (Unai, min. 61), Dani Díez (Raúl Calvo, min. 77) y Chatún (Miguel, min. 88).
Goles:
1-0 Jorge (min. 45).
1-1 Chatún, de penalti (min. 55).
1-2 Juan Aníbarro (min.84).
Árbitro: Sanz Monge (Soria). Amonestó al jugador local Álvaro y a los visitantes Torres, José, Fer, Dani Díez y Juan Aníbarro.


https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/remontada-campeon-tordesillas-miranda-20231023002119-nt.html

Jornada 7 - Tercera RFEF. Grupo VIII
C.D. Villaralbo 0-5 Salamanca C.F.-UDS
Real Ávila C.F. 1-0 S.D. Almazán
Atlético Bembibre 0-1 Júpiter Leonés
C.D. Laguna 1-3 Burgos C.F. Promesas
C.D. Becerril 1-0 Palencia C.F.
C.D. Mirandés "B" 1-2 S.D. Atlético Tordesillas
C.D. La Virgen del Camino 1-0 Atlético Astorga F.C.
U.D. Santa Marta 0-0 C.D. Colegios Diocesanos
C.D. Palencia-Cristo Atlético 1-1 S.D. Ponferradina "B"

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. Real Ávila C.F. 18
2º. Júpiter Leonés 18
3º. S.D. Atlético Tordesillas 16
4º. Burgos C.F. Promesas 15
5º. Salamanca C.F.-UDS 14

6º. Palencia C.F. 14
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 13
8º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 9
9º. Atlético Astorga F.C. 8
10º. C.D. La Virgen del Camino 8
11º. Atlético Bembibre 8
12º. S.D. Almazán 7
13º. C.D. Villaralbo 7
14º. C.D. Becerril 6
15º. C.D. Colegios Diocesanos 5
16º. C.D. Mirandés "B" 5
17º. S.D. Ponferradina "B" 3
18º. C.D. Laguna 0

descriptionTERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024 EmptyRe: TERCERA RFEF - Grupo VIII.- Temporada 2023-2024

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder