La Youth League espera a David Rodríguez
El técnico vallisoletano, segundo entrenador del Milan Primavera, se estrena en la máxima competición formativa de Europa ante el Newcastle.


El inicio de la Champions League va ligado al comienzo de la UEFA Youth League, la máxima competición continental a nivel de canteras, que esta temporada disputarán varios vallisoletanos. Uno de ellos, David Rodríguez, debuta frente al Newcastle defendiendo el escudo del Milan, a cuyo conjunto filial llegó este verano para convertirse en segundo entrenador de Ignazio Abate, quien fuera jugador milanista. Así, ollará su siguiente cima, tras pasar por varios clubes profesionales en España.

Forjado en el fútbol modesto de la provincia, donde dirigió en entidades como el San Agustín o el Betis CF, pasó por el Real Valladolid en categoría cadete, formó parte del cuerpo técnico más joven de España en la categoría nacional mientras entrenaba en el Pedroñeras conquense y dio el salto a la División de Honor juvenil, donde entrenó al Alcorcón y al Getafe, última experiencia que vivió la pasada campaña. Y todo, a pesar de su juventud, pues cuenta con 31 años recién cumplidos.

El debut del Milan Primavera, equipo filial que compite en una competencia nacional para conjuntos de este perfil, llegará con una carta de presentación inmaculada en la liga de filiales, en la que han ganado los tres partidos disputados. A pesar de estos resultados, que ubican a la escuadra milanista en lo alto de la tabla, la idea del Primavera es acelerar los procesos con futbolistas jóvenes, con varios años todavía de recorrido en la categoría, nacidos en 2006, 2007 o incluso 2008.

“Estoy feliz con su llegada, porque me puede dar una visión diferente del fútbol y dar ideas para evolucionar y mejorar”, decía recientemente Ignazio Abate en una entrevista sobre David Rodríguez, que afronta una nueva experiencia como asistente, después de unas cuantas temporadas como director técnico, en uno de los clubes más importantes del mundo y en su primera etapa continuada en el fútbol extranjero, después de desarrollar pequeñas estancias en Argentina con el Real Valladolid Internacional o en el Vicenza de la Serie B italiana, donde completó un mes de prácticas hace algunos años.

https://as.com/futbol/internacional/la-youth-league-espera-a-david-rodriguez-n/