Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 33: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. Oviedo-Basket

Se quedó a un suspiro de romper la racha y ganar, estando en cuadro, al Real Betis en su visita al Pabellón de San Pablo el Real Valladolid Baloncesto, cayendo por un triple en el último segundo del partido pese a mantener la igualdad y sobreponerse al ímpetu de los andaluces en muchas fases del encuentro, inmersos ellos en la lucha por el play-off.

A falta de dos partidos, en esta pretemporada de planificación al play-off obligada que le toca vivir al Real Valladolid, este viernes terminan el curso regular en Pisuerga frente al Oviedo Baloncesto, por fin con el retorno de Devin Schmidt tras la sorprendente sanción impuesta por la FEB después del triunfo de las ardillas ante el San Pablo Burgos, siendo la primera pieza que recupera Paco García antes de llegar al momento decisivo de la temporada. Con el objetivo de, ahora sí, romper esta espantosa racha, este viernes vuelve una de las piezas más importantes del equipo, para tratar de brindar una dosis de ayuda al equipo para volver a la senda del triunfo.

EL RIVAL: ALIMERKA OVIEDO - OVIEDO CLUB BALONCESTO
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 9
  • Temporadas en LEB Plata: 3
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Fernando Villabella
-> Entrenador: Javier Rodríguez Pérez (Primera temporada, segunda etapa)
-> Pabellón: Polideportivo de Pumarín "Luis Riera Posada" (1.400 espectadores)
-> Última temporada: 14º clasificado LEB Oro (45 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://oviedobaloncesto.com/web/
Twitter: https://twitter.com/oviedocb
Facebook: https://www.facebook.com/oviedocb
Instagram: https://www.instagram.com/oviedocb/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/oviedobaloncesto
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922723

- TRAYECTORIA: V / D / V / D / D
· Jornada 28: Oviedo Baloncesto 86-81 Real Betis Baloncesto
· Jornada 29: Gipuzkoa Baloncesto 67-58 Oviedo Baloncesto
· Jornada 30: Oviedo Baloncesto 89-71 Cáceres Baloncesto
· Jornada 31: San Pablo Burgos 87-68 Oviedo Baloncesto
· Jornada 32: Oviedo Baloncesto 78-83 Leyma Coruña

- Jornada 33 - LEB Oro
Hestia Menorca - Real Betis Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos - Baloncesto Fuenlabrada
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - IGC Força Lleida
Leyma Coruña - Amics Castelló
Guuk Gipuzkoa Basket - HLA Alicante
Rioverde Clavijo - Club Ourense Baloncesto
Movistar Estudiantes - Melilla Sport Capital
Grupo Alega Cantabria CBT - Grupo Ureta Tizona Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Volver a ganar y crecer con triunfos
Paco García compareció antes de que el Alimerka Oviedo Baloncesto visite el Polideportivo Pisuerga (viernes, 21.00 horas) en la penúltima jornada de la fase regular


A dos semanas de comenzar el playoff por el ascenso, Paco García tratará de que su UEMC Real Valladolid Baloncesto regrese a la senda de la victoria para crecer a base de triunfos. Y en la penúltima jornada de la fase regular, la última como locales, los vallisoletanos recibirán al Alimerka Oviedo Baloncesto con el objetivo de cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y cargarse para la promoción.

Palabras para Jorge Calleja ‘Hollister’. “Quiero felicitar a Jorge Calleja ‘Hollister’ por ese nombramiento como presidente del VRAC. Es un tipo de rugby de toda la vida, nos conocemos de chavales, no veo mejor presidente para dirigir los caminos del VRAC y qué mejor que con un título dentro de poquito. Mucha suerte y que vaya muy bien”.

Palabras para Miguel Ángel Peñas. “También un mensaje de cariño absoluto y respeto a una trayectoria como la de Miguel Ángel Peñas, que parece ser por lo que escucho, leo y veo que no va a continuar al frente del Aula. Quiero mandarle un mensaje absolutamente cariñoso y de respeto por esos no sé cuantísimos años de trayectoria al frente del equipo y desearle lo mejor en el futuro. Como entrenador sí le puedo decir que cuando una puerta se cierra, seguro que otra se abre y no sabemos lo que nos puede deparar el futuro. Ha sido un ejemplo, se ha ganado todo el respeto del balonmano femenino español, ha logrados pasar de un patio de colegio a una primera división y los que hemos salido del patio sabemos lo que cuesta. Mi más sincera felicitación por esa trayectoria”.

Alimerka Oviedo Baloncesto. “Lo que toca es Oviedo, un equipo que, sin estar matemáticamente salvado, lo tiene prácticamente hecho. Imagino que después de los últimos resultados donde han rozado la victoria en muchas ocasiones y no conseguirlo, querrán cuanto antes tener la permanencia matemáticamente. Es un equipo muy bien entrenado por Javi Rodríguez, a quien posiblemente el año pasado le llegase muy pronto oportunidad de entrenar al Estudiantes y no tengo ninguna duda de que va a ser un muy, muy buen entrenador de baloncesto. Y esta temporada lo está demostrando. Destaca Horton, uno de los buenos anotadores de la liga, alero alto con mucha capacidad de anotar en muchos rangos y tremendamente completo. En la dirección de bases donde tan escasos estamos ellos cuentan con Josep Pérez y Adrián Chapela llevan francamente bien al equipo. Jugadores que han dado un salto importante durante esta temporada como Marc Martí después de sus lesiones, convirtiéndose en un ala-pívot referente, Raúl Lobaco, que está haciendo una segunda vuelta excepcional con un tiro exterior fantástico. No es un equipo para despreciar, al revés, con todo el respeto nos ganaron de 17 jugando un muy buen baloncesto allí, tenemos que intentar volver a la senda de la victoria tras cinco partidos. Vuelve Devin, posiblemente haciendo labores que no le corresponden, pero las ausencias no obligan sacar a jugadores de sus puestos naturales para intentar cubrir las carencias que tenemos. Intentaremos volver a ganar y tener victorias antes de llegar al playoff”.

Estado de Mike Torres y Ziggy. “No tengo ni idea, no lo sé. Y me gustaría saberlo, pero no lo sé. Tanto Ziggy como Torres siguen con dolores. Uno no puede levantar hombro y el otro sigue dolores en el pie a dos semanas del playoff. Lo de que llegan a la serie me suena al flautista de Hamelín. Creo que para llegar en un mínimo de condiciones tienes que haber competido. Mike lleva un mes parado y Ziggy en su tercera semana. Tanto uno como otro siguen con sus procesos de recuperación, pero están, a día de hoy, muy lejos de pensar que pueden jugar un partido de baloncesto de alta competición. Muy lejos”.

Motivos de su demora. “Extrañas (sus lesiones) desde luego son porque no son lesiones al uso. Hemos puesto todo de nuestra parte: ecografías, resonancias plantillas… se ha hecho de todo. Pero, a día de hoy, no están en condiciones ni de cerca de pensar que pueden entrar a jugar. El panorama para el entrenador… afrontar un playoff sin bases significa que tu mejor jugador tiene que asumir funciones en las que no ha jugado. Como le ha pasado a Puidet, que ha tenido que coger el balón y perdemos un escolta defensor para ayudar a subir el balón. Ahí están las pruebas ante los mejores de la liga, no hemos podido ni competir. La entrada de Devin nos va a dar más puntos. Él es un tío para recibir balón, no para pasarlo. Estamos trabajando en situaciones en las que tenga que subir el balón, pasar y volver a recibir”.

Dónde se ha enquistado ese proceso de recuperación. “Entre todos la mataron y ella sola se murió. Lo que está claro es que, a día de hoy, Mike y Ziggy están lejos de poder jugar un partido de baloncesto profesional. Esa es la realidad. A lo mejor hemos pensado que era menos de lo que era y teníamos que haber dicho que iban a ser tres meses y si estaban en uno, besos y abrazos. Lejos de pensar que ambos puedan disputar un partido de baloncesto profesional”.

Qué hacer para encauzar la recuperación. “No se puede hacer nada más. Tenemos al médico y todos los que acompañan a Javi y poco podemos decir más. Le han visto con ecografías, resonancias, plantillas, no sé qué más se puede hacer, los fisios trabajando a diario, el recuperador intentando hacer readaptación. Ayer intentamos que Ziggy hiciera algo de 5 por 0 y no puede subir el hombro porque tiene dolor. ¿Pensamos que dentro de 10 va a desaparecer el dolor y estar en condiciones de ir para dentro, tirar de tres y meter bandejas? No lo veo. Es la realidad”.

Devin Schmidt. “Después de nueve meses largos conviviendo lo conoces un poquito y no sé a quién ni dónde ni en qué partido, pero que alguno lo va a reventar… te lo digo yo. Tiene unas ganas tremendas de jugar. Es posible que hasta sea negativo, el exceso de ganas de querer jugar de nuevo. Está en forma, le falta la competición de haber estado fuera un mes entero. Por ganas, por exceso, ahora mismo es el mayor problema”.

El árbitro principal mañana, el mismo que redactó el acta cuando fue sancionado Devin. “Como deportista quiero pensar que es casualidad, porque si es causalidad estaría preocupado. Sigo pensando que aquí todo el mundo es bueno, lo que tenemos que intentar es hacer el mejor partido posible, ayudar al arbitraje, que se vea un buen partido y que ganemos por los méritos que hacemos”.

Devin Schmidt, ¿ha aprendido la lección? Sigo opinando que el mejor acto de contrición es tocar el bolsillo al jugador. No lo sé, eso va en la personalidad de cada uno. Evidentemente la lección la ha tenido que aprender. En el deporte se aprenden. En Sevilla me acordaba el otro día, estoy seguro de que a ninguno de esos dos jugadores se le vuelve a olvidar una camiseta para ir a un partido. Convencido de que a Devin le va a marcar en su trayectoria el hecho de intentar centrarse más en las cosas que él hace muy bien, como es jugar a baloncesto y meter canastas, que en las cosas que le perjudican, como entrar a provocaciones, que las ha habido aunque algunos nos las quieran ver. Y que evidentemente las va a seguir recibiendo porque el rival sabe cómo desestabilizarle, no es solamente defenderlo. Eso es lo que todos, incluido el arbitraje, tiene que controlar”.

Estado anímico tras la derrota ante Betis. “Ellos venían de ganar en Alicante y en Gipuzkoa y de perder últimos minutos con San Pablo. Nos hemos encontrado al mejor Betis de la liga con todas sus estrellas rutilantes jugando al máximo nivel. Joaquín Rodríguez venía de ser MVP. Hicimos un partido tremendamente serio, tácticamente muy bueno y lo llevas hasta el final porque nuestra última canasta es muy buscada y la mete quien la tenía que meter. ¿La última jugada se puede defender mejor? Sí, siempre lo puedes decir, pero no soy capaz de ponerle un pero al equipo en el partido. El día de Tizona yo tengo que decidir en el último cuarto si juego con todos a perder de poco y con riesgo de perder alguno más o sacrifico resultado y mantengo al equipo vivo. Me pongo la capa y a recibir. El otro día en Sevilla hacemos un buen partido para ganarlo y lo tienes en la mano. Estamos trabajando, entrenando mucho para intentar llegar bien a playoff y eso es que estemos todos. Tengo serias dudas de eso. Y si estamos todos a dos días del playoff… intentar llegar de la mejor manera posible los que estén y con los que estén, intentar hacer lo mas digno posible el final de temporada”.

Buscar resultados en la última jornada para los cruces. “No creo que nadie le apetezca jugar contra nosotros. En cualquier caso, vamos a ser competitivos. Y si de los dos bases recuperamos a uno, cuidado con nosotros. Si recuperamos a los dos, ahí están los números: 16-3, números ascenso directo con todos sanos; si falta alguno importante, 2-11, números de descenso”.

Elegir rival para el cruce o adversario que querría. “En mi vida he jugado a perder. Voy a intentar ganar los dos partidos. Me da igual, lo único que tengo claro es intentar ganar a Oviedo y Fuenla. Y luego nos puede tocar o Lleida o San Pablo, que son los que más opciones tienen, el que toque, allí iremos a jugar. No voy a hipotecar, pensar, esas cosas no salen bien, me lo dice la experiencia”.

Descenso del Zunder Palencia. “Voy a ser lo más honesto que pueda. Lo he visto con pena, tristeza. El otro día sentí tristeza cuando perdió contra Baskonia. Castilla y León necesita tener referentes en la máxima categoría. Valladolid lo fue, Salamanca, León, después Burgos, ahora Palencia. La comunidad necesita un equipo arriba, ojalá seamos nosotros. Se puede decir con mucho orgullo, lo he dicho y he ido a verlos, evidentemente si vuelven a ascender intentarán hacerlo mejor deportivamente. Han pagado un muy mal inicio. Estoy seguro de que con plantilla más compensada y un mejor inicio se habrían salvado. Transmitir a la afición y el Club ánimo, si no ocurre nada raro nos veremos la temporada que viene de nuevo. Ojalá Castilla y León vuelva a tener cuanto antes un referente en ACB”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/volver-a-ganar-y-crecer-con-triunfos

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Choque en casa para recuperar sensaciones
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Alimerka Oviedo Baloncesto en la penúltima jornada liguera y a dos semanas de comenzar el playoff con el regreso de Devin Schmidt tras su sanción como principal novedad


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. 19655539-e0be-4874-8e9e-ba049e1428f8-238

Último baile en Pisuerga antes de playoffs. El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta ya la penúltima jornada de liga con el objetivo acuciante de recuperar sensaciones y tomar impulso de cara a la promoción de ascenso. Tras cinco derrotas consecutivas, el equipo de Paco García tratará de imponerse al Alimerka Oviedo Baloncesto (viernes, 21.00 horas) para cortar la mala dinámica y comenzar a reponerse de todos los contratiempos sufridos en las últimas semanas, que no son pocos.

El primero, la vuelta de Devin Schmidt tras cinco encuentros de desproporcionada y abusiva sanción. El escolta norteamericano será de la partida para la contienda y es la principal novedad de una lista en la que no estarán aún ni Mike Torres ni Martynas Zigmantavicius, todavía recuperándose de sus respectivas lesiones. Es decir, que los blanquivioleta volverán a jugar, de nuevo, sin bases. Iñigo Royo también será baja y cierra el parte médico blanquivioleya.

En términos clasificatorios, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ocupa actualmente la octava posición merced a un balance de 18-14, seis triunfos más que el Alimerka Oviedo Baloncesto, decimoséptimos con un 12-20. El equipo de Pumarín, dirigido de nuevo por Javi Rodríguez, está virtualmente salvado, que no matemáticamente, puesto que cuenta con dos victorias de margen con el descenso. Los ovetenses, además, llegan después de dos tropiezos consecutivos: en la cancha del Longevida San Pablo Burgos y en casa ante el líder, el Leyma Coruña, tras prórroga.

Los carbayones, así, llegan a Pisuerga después de una temporada también complicada y con el objetivo casi en la mano, cerca de certificar la permanencia. Y con una plantilla de entidad y muchos buenos nombres a destacar. La manija del Alimerka Oviedo la llevan Josep Pérez y Adrián Chapela, ambos bien secundados por la juventud de Alejandro López, Fernando Suárez y Dan Duscak.

También esa juventud y desparpajo marcan una batería exterior liderada por Demetric Horton. Alero alto, fuerte, uno de los grandes anotadores de la liga y principal amenaza de los asturianos, su aportación es una de las claves del partido, pero no la única del perímetro. El joven Raúl Lobaco, aportando mucho y muy bien en triples, Mikel Sanz, más experimentado y conocedor de la liga y Francisco Amarante, los nombres de Javi Rodríguez por fuera.

Cerca del aro, Marc Martí, ya recuperado de sus lesiones y erigiéndose como un ‘cuatro’ referente en la competición, comanda una terna interior en la que también destacan Robert Cosialls, Hall Elisias, Hugo López, cedido por el Movistar Estudiantes y Tanner Stuckman al ‘cinco’.

De hecho, en rueda de prensa Paco García alabó la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto y el trabajo que ha realizado Javi Rodríguez durante toda la temporada, analizando también la situación actual de los suyos con las bajas que arrastra el equipo. “No es un equipo para despreciar, al revés, con todo el respeto nos ganaron de 17 jugando un muy buen baloncesto allí, tenemos que intentar volver a la senda de la victoria tras cinco partidos. Vuelve Devin, posiblemente haciendo labores que no le corresponden, pero las ausencias no obligan sacar a jugadores de sus puestos naturales para intentar cubrir las carencias que tenemos. Intentaremos volver a ganar y tener victorias antes de llegar al playoff”.

En ese partido de ida citado, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerró un sobresaliente 2023 con una tarde aciaga en la cancha del Alimerka Oviedo Baloncesto. El cuadro vallisoletano, completamente desacertado y frustrado por la falta de puntería, fue a remolque desde el primer cuarto y hasta el final, cayendo finalmente a domicilio 83-66 y sin opciones siquiera en la recta final.

El encuentro de este viernes a las 21.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Leandro Nicolás, Olivares Bernabéu y Langa de Martín.

https://www.realvalladolid.es/noticias/choque-en-casa-para-recuperar-sensaciones

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 17-18

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 37-37.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final tercer cuarto. 58-57.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final del tiempo reglamentario. Nos vamos a la prórroga.

81-81

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Final. 91-92.

Séptima derrota consecutiva para las ardillas, que desperdiciaron una ventaja de hasta 10 puntos en el último cuarto.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
91-92: Harakiri desde el tiro libre

De mal de ojo, oye. El UEMC RVB cayó de manera inexplicable ante el Alimerka Oviedo Baloncesto en un encuentro que ganaba de 8 a falta de 40 segundos y en el que se dejó 17 tiros libres. Tras un final de infarto a la par que inverosímil, el Pucela no acertó con la bola que podía significar la victoria en el cuarto periodo y también erró la decisiva en la prórroga para firmar la sexta derrota consecutiva. En la vuelta de Devin Schmidt y despedida liguera en Pisuerga, continúa el mal fario de los vallisoletanos a solo dos semanas de jugar el playoff por el ascenso.
 
A pesar de que el partido no empezó mal, pero lo cierto es que cuando las cosas no están, no están. Y a los blanquivioleta no les sale nada. En su vuelta a la competición después de cinco encuentros de sanción, y ante precisamente el mismo árbitro que redactó el acta condenatorio, Devin Schmidt comenzó con un ansia tremenda y ganas de redimirse. El norteamericano erró su primer lanzamiento, pero no el segundo, y sus puntos junto con los de Lotanna Nwgobo y Jaan Puidet, de nuevo ejerciendo de base debido a las circunstancias, permitieron al Pucela sujetar a los ovetenses (6-7).
 
Alimerka Oviedo Baloncesto aprovechó las pérdidas iniciales de los locales para castigar al contraataque, correr y jugar a su ritmo, pero con el paso de los minutos corrigieron ese hándicap los blanquivioleta. Pero los asturianos, en estático, también demostraron que tienen puntos. Demetric Horton sumó siete tantos y un triple del visitante Duscak puso la máxima visitante (10-16), aunque el UEMC RVB se afanó en los dos últimos minutos para colocarse a tiro de nuevo (17-18). Inicio parejo, con ritmo y de mucha velocidad entre dos equipos verticales.
 
A las ardillas, sin embargo, no valía con eso. Las defensas dieron un paso adelante y el acierto se redujo en los dos aros, aunque los foráneos mantuvieron el mando tras una serie de alternancias (21-23). Y en esos márgenes, mínimos, discurrió el final de la primera parte. Con Devin Schmidt haciendo de director (y ejecutor, con 11 tantos en la primera parte) y alternando la manija con Jaan Puidet, el cuadro de Paco García alcanzó el descanso a rebufo del Alimerka Oviedo tras un triple sobre la bocina y desde su cancha de Josep Pérez (37-40).
 
Desenlace de película de terror… otra vez
 
Tras el paso por vestuarios el partido se trabó y el ritmo cayó por concreto. Una técnica señalada contra Nwogbo y las lesiones de los visitantes Marc Martí y Adrián Chapela mantuvieron la contienda parada durante unos minutos, frenando por completo a un UEMC RVB que no terminaba de carburar. Los carbayones se adaptaron mejor al tempo y se escaparon aprovechando el desacierto local (43-52).
 
Tiempo muerto de Paco García, llamada a capítulo… y reacción inmediata. Aun con Devin Schmidt de vuelta, la ausencia de bases seguía mermando de forma importante a las ardillas, pero encontraron soluciones cargando la pintura y anotando cerca del aro. Mejoraron los castellanos, excepto desde la línea del tiro libre, y dieron la réplica con un parcial de 13-2 que lideró Lucas N’Guessan con varios tapones y mates (56-54). Ni siquiera el tiempo muerto obligado de Javi Rodríguez frenó a un Pucela desatado, desplegando sus mejores minutos, y recuperando la iniciativa del choque antes de encarar los últimos diez minutos (58-57).
 
Las ardillas olieron la sangre y siguieron con una marcha más que un Alimerka Oviedo Baloncesto al que se le estaba haciendo largo el partido. Devin Schmidt, rabioso, ansioso, comenzó a subir revoluciones y se hizo dueño y señor del partido. Un triplazo suyo catalizó al Pucela y un nuevo mate de Lucas N’Guessan, desatado, estiró la ventaja y obligó a Javi Rodríguez a parar el partido de nuevo (68-62). El UEMC RVB brillaba, Pisuerga se contagió y ambas partes se retroalimentaron durante este tramo del choque.
 
Ya con velocidad de crucero, disfrutando sobre el parqué como hacía semanas y directos hacia la victoria, el UEMC RVB abrió brecha con un inconmensurable Jaan Puidet (73-64) y un Lucas N’Guessan que taponó todo lo que pasaba por la zona blanquivioleta. Dos actores secundarios con un papel protagonista en la noche del viernes y que parecían encaminar la contienda hacia el triunfo ante, todo sea dicho, un Alimerka Oviedo Baloncesto errático en los minutos clave.
 
… Pero nada más lejos de la realidad. Con los locales ocho arriba a falta de cuarenta segundos y el partido que parecía completamente en la mano, de manera inexplicable acabó en prórroga. Inverosímil. El UEMC RVB desconectó antes de tiempo y erró lo indecible desde la línea de personal para dar vida a un Alimerka Oviedo Baloncesto que no dejó de creer. Ni siquiera cuando Devin Schmidt forzaba tres tiros libres y Javi Rodríguez, el entrenador visitante, acababa expulsado por dos técnicas consecutivas. El norteamericano sumó tres y los visitantes, a base de triples, comandados por Demetric Horton y con el acierto que les faltó en anteriores cuartos, pusieron el 81-81 que despedía el cuarto acto. Maj Kovacevic asumió la responsabilidad de jugar el último tiro con cuatro segundos en el crono, pero balón al hierro y otros cinco minutos más por disputarse de un partido eterno y ya difícil de analizar.
 
De manera inusitada llegaba el encuentro de los cinco minutos extra, donde Alimerka Oviedo golpeó primero con un triple. En la lona e incapaz de cerrar el rebote defensivo, el UEMC RVB salió vivo después de varias posesiones visitantes infructuosas y, aprovechando el bonus y la sangre fría de Devin Schmidt, se levantó. Tiro libre a tiro libre, se hizo con un buen botín, pero no mató al rival. Demetric Horton volvió a vestirse de héroe y brilló con luz propia (y 33 tantos) para sentenciar el partido. Aun rozando la épica forzando una pérdida de los ovetenses a falta de 13 segundos, un infausto final de nuevo, como en Sevilla, apartó a los pucelanos del triunfo (91-92). Sexta derrota consecutiva después de desperdiciar 17 tiros libres.
 
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la liga regular el próximo viernes 10 de mayo a las 21.00 horas, horario unificado, en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada.
 
Ficha técnica:
91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Jaan Puidet (19), Devin Schmidt (27), Romaric Belemene (0), Jaime Fernández (7), Lotanna Nwogbo (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Lambás (0), Juan García-Abril (6), Lucas N’Guessan (12), Herve Kabasele (0), Maj Kovacevic (3) y Sergio de la Fuente (3).
92 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Adrián Chapela (9), Mikel Sanz (7), Demetric Horton (33), Marc Martí (13), Robert Cosialls (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Hugo López (0), Francisco Amarante (0), Dan Duscak (0), Josep Pérez (13), Tunner Stuckman (5), Hall Elisias (-) y Raúl Lobaco (10).
Parciales: 17-18, 20-22, 21-17, 23-24 (81-81) y 10-11 (91-92 final).
Árbitros: Lezcano, Olivares Bernabéu y Langa de Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 3 de mayo de 2024 ante cerca de 3100 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/91-92-harakiri-desde-el-tiro-libre/

- Jornada 33 - LEB Oro
Hestia Menorca 75-84 Real Betis Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos 81-69 Baloncesto Fuenlabrada
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 77-100 IGC Força Lleida
Leyma Coruña 95-82 Amics Castelló
Guuk Gipuzkoa Basket 97-87 HLA Alicante
Rioverde Clavijo 78-82 Club Ourense Baloncesto
Movistar Estudiantes 85-72 Melilla Sport Capital
Grupo Alega Cantabria CBT 67-94 Grupo Ureta Tizona Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto 91-92 Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Difícil explicación


Valoración. “Es difícil de explicar cómo se nos puede escapar un partido en el que hemos sufrido tanto para coger esa pequeña renta en los últimos dos minutos y cómo la dejamos escapar. Hay tantos factores… un partido que ganas de 23 en valoración, pero dejas que te metan la del final del primer cuarto, con fortuna que nosotros no la tenemos, la del descanso, la del final de partido para empatarte porque estamos en Babia. En vez de pasar el balón y hacer las cuatro esquinas, prefiero que me hagan la falta, ir al tiro libre y fallar y hacer un 24 de 41 en tiros libres. Por eso se explica que ganes un partido por 23 de valoración, pero lo puedas perder como lo has perdido. Después hay otro resumen, que es ver jugar en el Alimerka Oviedo a los dos bases juntos durante bastantes minutos y nosotros estamos descabezados. Lo siento en el alma, pero en este juego de grandes, los bajitos son clave. Si vemos la estadísticas de Josep Pérez y Adrián Chapela, es algo de lo que tú careces. Son los que dan criterio al juego y nosotros vivimos de impulsos y pulsos de acierto, no de jugar con criterio porque no tenemos. Jaan Puidet ha hecho un absoluto partidazo, puntos, defensa y que realmente su trabajo es para quitarse el sombrero, pero nos han vuelto a quitar 18 rebotes. Tenemos una carencia de ambición de ir a por el rebote tremenda y eso te pasa factura. Y por eso pierdes un partido que lo tenías en la mano, que ganas por 23 de valoración. Es la realidad. Hemos mejorado, evidentemente, encontramos  un jugador con puntos que nos da muchas cosas, pero de qué me vale defender fuerte 20 segundos y cuando hay que quitarse, lo arrollo y doy 3 tiros libres. Es criterio en la cabeza y el que no lo tiene, pues no lo tiene”.
 
Tiros libres. “Es un problemón. Tenemos jugadores malos en los libres, intento quitarles cuando se pone caliente el partido para que no les hagan la falta a ellos, pero hay que tener a cinco. Y uno de los cinco va a ser malo en esa faceta y la falta se la hacen a quien lo falla. Cuando pierdes 17 libres, qué te voy a contar”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/dificil-explicacion/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
Me temo que ésta temporada en Pisuerga, vamos a ver un partido más.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-92 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder