Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptySuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
"Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

El presidente también piensa que el equipo de este año es mejor Carlos Suárez. El máximo responsable de la entidad blanquivioleta analizó ayer la actualidad de su equipo tras los primeros compases de la Liga. La economía y los avatares deportivos marcaron los pasajes de la conversación, que dejó algunos destellos de esperanza.


José Luis Rojí | 01/10/2008

Tercera tertulia de la temporada con Carlos Suárez, presidente del Valladolid como protagonista. Con la Liga recién empezada, el análisis del máximo responsable de la entidad se antojaba interesante, y lo fue, sobre todo por las previsiones de futuro y la realidad actual del equipo.

Como siempre, bajo la dirección de José Ignacio Tornadijo, Miguel Ángel Vasco e Ignacio Bailador (AS) y Fernando de la Fuente (El Canas) mantuvieron animada conversación con el invitado, aunque intentaron sonsacarle de diversos temas, sobre todo en torno a los posible refuerzos del equipo y a las posibilidades y expectativas de esta temporada.

La campaña ha comenzado con resultados positivos en Zorrilla, pero con dudas e incertidumbre fuera de casa. Carlos Suárez tampoco está contento con el último partido en La Rosaleda: "No me gustó el partido de Málaga, porque nos confiamos. Creímos que sería más fácil y al final nos pillaron dos veces y nos ganaron". En ese partido estuvieron precisamente, acompañando al presidente, parte de la cúpula accionarial del Valladolid: "Fue una pena, ya que, en condiciones normales, todos pensábamos que era un partido que podíamos haber ganado, porque somos mejor equipo y lo demostramos en los primeros minutos. Podíamos haber marcado algún gol y la historia posiblemente hubiese sido otra, pero lo cierto es que perdimos 2-1 con un equipo que parece algo inferior a nosotros".

Curiosamente, teniendo al presidente en la mesa, los temas derivaron hacia asuntos puramente deportivos y de análisis de juego, más que de los estrictamente directivos. La calidad de la plantilla, que desde pretemporada se ha insistido en que es mejor que el año pasado, fue la primera cuestión a la que hubo de responder Suárez: "Estoy convencido de que hay mejor plantilla"; ¿y mejor equipo? A la larga, estoy seguro de que sí, porque la fuerza de los equipos está en el vestuario y el nuestro es espectacular. Quizás pensamos que somos mejores y que vamos a ganar los partidos sin correr y trabajar tanto como la pasada temporada".

Economía.

Tema obligado, cuando con el presidente se habla, es la situación general. La penuria económica de los últimos tiempos se empieza a superar, pero con dificultades. "Vamos tirando e intentamos hacer cosas. Estando en Primera, es más fácil subsistir", dijo Suárez. Las próximas temporadas habrá cambio de contrato televisivo y en principio será favorable a los intereses del club, pues ingresará más dinero. "El nuevo contrato con Mediapro es mejor que el anterior, casi el doble, pero que nadie piense que vamos a tener un presupuesto como el del Villarreal. Va a permitir que se igualen un poco las cosas, sobre todo con equipos como el Depor o Athletic, porque es más justo con los equipos del G-30", adujo el presidente.

El interés de diversos compradores en equipos de las principales ligas también ha llegado al fútbol español, pero, según el presidente, el Valladolid no corre riesgo de cambiar de manos, al menos de momento: "Lo que me transmiten los accionistas es que ahora mismo el Real Valladolid no está en venta. Tenemos en marcha un proyecto que está dando pasos y cuando el club esté posicionado ya se hablará de este tema". Las deudas del club han sido acuciantes en épocas no tan lejanas. En estos momentos, aunque nunca perdió la tranquilidad, Suárez se muestra solvente en este tema: "La deuda se mantiene en veintimuchos millones de euros (casi 30). Poco a poco la vamos reduciendo. Cuando estábamos en Segunda, fue mucho más difícil y aún así conseguimos sobrevivir. Estando en Primera, es algo más sencillo, incluso este año nos hemos permitido fichar y pagar traspasos, que es una novedad".

Volviendo a temas deportivos y a las sensaciones que tiene el aficionado, sobre todo con las derrotas cosechadas fuera de casa, la calma está en la mente de todos y más en la del directivo: "Tenemos muchas caras nuevas y eso se nota. Algunos tienen que adaptarse y aprender el sistema. Estoy convencido de que el equipo irá creciendo y esta temporada será mejor que la del año pasado. Las lesiones y expulsiones no han permitido tener una continuidad. Cuando se consiga esa estabilidad, llegarán los resultados. Repito, veo un buen vestuario, con buena gente en él y ésa es nuestra fuerza".

Delantero.

Los buenos deseos están muy bien, pero en el ambiente flota que tal vez hubiera sido necesario un delantero más. "No me arrepiento de no haber fichado un delantero más. Lo cierto es que lo intentamos hasta última hora, con dos opciones que no salieron. Queríamos un jugador más, que fuera distinto a lo que teníamos, más estático y rematador. Llorente lo hacía todo bien y por eso está en Liga de Campeones. Desde Peternac, un equipo como nosotros no tenía un jugador tan decisivo como Joseba. Creo que el equipo tiene gol", según Suárez.

Goitom ha generado dudas que debe despejar. El presidente confía en el eritreo: "Goitom genera muchas oportunidades y lo hemos visto en la pretemporada. Lo que necesitamos es que las materialice. Para nosotros no está generando dudas". Esperando esa explosión de Henok, no se descuida el mercado. "Hemos guardado una ficha para eso. Siempre se busca un delantero, pues lo más cotizado del fútbol es el gol. Goitom está cedido porque preferimos pagar esta opción por, si nos equivocamos, no estar atados a un jugador. Si surge una buena oportunidad, la aprovecharemos". Tampoco se escapa del ojo del huracán Ogbeche, aunque el presidente le echa un capote "Confiamos en él y por eso le trajimos del Alavés. Creo que tiene ansiedad por demostrar que puede hacerlo bien, aunque no le han llegado buenos balones. A la larga será rentable". El presidente aseguró que volvería a configurar la misma plantilla y espera que se viva una temporada más tranquila: "Es lógico que queramos más. El equipo está creciendo en cada partido. Los fichajes están consensuados con el técnico".

Finalizando la conversación, llegó el turno de renovaciones y salidas de jugadores y Suárez fue claro: "Con Mendilibar llegaremos a un acuerdo en los próximos días, pues todo está hablado. Con Álvaro Rubio también parece inminente el acuerdo y Óscar Sánchez se ha ganado la continuidad por su aportación al vestuario y al equipo. Marcos es caso aparte por lo bien que está. Renovará, pero no es el momento, que llegará a lo largo de la temporada. El tema de Cifuentes y Alexis quedará resuelto esta misma semana".

Para cerrar, Suárez habló del proyecto Arena, aunque no dio plazos ni fechas. Eso sí, mostró la confianza en que saldrá adelante, pues se están dando los pasos adecuados.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ahora-mismo-valladolid-venta/dasftb/20081001dasdaiftb_18/Tes

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
Nos ha jodido , con el nuevo contrato y el arena como para venderlo.

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
UF que me da ami que esta empezando a preparar el terreno,y venderselo a algun arabe o ingles de estos adinerados tipo al del mallorca........
________________________________________
MOTA DEL MARQUES NO QUIERE A BARDEM,Y SI NO SOY DE ADALIA

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
El Real Valladolid, como casi todas las empresas, siempre está en venta. Si llega alguien y ofrece más de lo que los dueños creen que vale, la venta está hecha. Y si ofrece menos, se negocia.

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
PRISCO escribió:
UF que me da ami que esta empezando a preparar el terreno,y venderselo a algun arabe o ingles de estos adinerados tipo al del mallorca........

Pues sí es así, a ver si tenemos la suerte de que se lo vendan a uno con pasta de verdad, no al Piterman de turno. Aunque no nos caerá esa breva.

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
A mi me encantaria q dejaran paso a un empresario de y del Valladolid

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
UF.....
Yo he vivido de cerca el tema piterman alaves,y en esta ciudad estaban los animos caldeados.
______________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
...y Óscar Sánchez se ha ganado la continuidad por su aportación al vestuario y al equipo...


No puede ser, es increíble. No lo quiero creer. Otra vez no. La de pila de años que lleva aquí sin demostrar nada, y quieren más. Largan a Capde, ceden a Asier y renuevan a Oscar. Si el futuro pasa por Oscar Sánchez es toda una desilusión para mi, la verdad.

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
Albis escribió:
...y Óscar Sánchez se ha ganado la continuidad por su aportación al vestuario y al equipo...


No puede ser, es increíble. No lo quiero creer. Otra vez no. La de pila de años que lleva aquí sin demostrar nada, y quieren más. Largan a Capde, ceden a Asier y renuevan a Oscar. Si el futuro pasa por Oscar Sánchez es toda una desilusión para mi, la verdad.


excacto , yo creo queoscar sanchez no deberia ya renovar ...

descriptionSuárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta" EmptyRe: Suárez: "Ahora mismo, el Valladolid no está en venta"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder