Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyEntrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
http://www.nortecastilla.es/20081013/deportes/real_valladolid/cinco-millones-medio-euros-20081013.html

CARLOS SUÁREZ PRESIDENTE DEL REAL VALLADOLID
«Cinco millones y medio de euros por Sergio Asenjo es poco»
El presidente blanquivioleta pretende renegociar en diciembre el contratoy la cláusula de rescisión del portero, y renovar cuanto antes a Mendilibar
A. POSADA/A. G. ENCINAS
| VALLADOLID

«Cinco millones y medio de euros por Sergio Asenjo es poco»
Carlos Suárez posa con las tres equipaciones del primer equipo en las remozadas oficinas del estadio José Zorrilla. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
A los siete años y medio de llegar al cargo, Carlos Suárez parece atisbar el fin de la crisis. A medio plazo, Arena mediante y con el equipo en Primera obligatoriamente, pero una salida es una salida, al fin y al cabo.
-¿Cómo ve la situación deportiva del equipo en este parón liguero?
-Creo que se ha mejorado en muchas cosas. El equipo no se ha conjuntado todavía en la delantera, que es la parte que tiene que culminar lo que genera el bloque. Pero los jugadores siguen en la misma actitud de las pasadas campañas. Los goles al final tienen que llegar.Cuando el equipo se conjunte, empezará a dar el nivel de calidad que todos suponemos que tiene.
-¿Los goles llegarán con estos jugadores o a partir de diciembre, con algún refuerzo?
-Llegarán con éstos. Si no llegan hasta diciembre, estamos apañados. En la última jornada no marcamos y hemos bajado un poco, pero estábamos entre los diez equipos que más goles anotaban sin lograrlos los delanteros. Seguimos siendo el equipo que más córners saca y el que más centra al área rival. Al final eso se traducirá en goles.
-Pero están buscando un 'nueve'.
-Es difícil conjugar la idea de tener 23 jugadores, el tamaño ideal que quería 'Mendi', y que haya tres porteros y tres 'nueves'. ¿Buscando? No, estamos mirando el mercado. Siempre lo hacemos. Si surgiera una oportunidad intentaríamos aprovecharla. Ahora hay que dar confianza a los que tenemos aquí.
-¿Será el último año que disfrutemos de Sergio Asenjo como blanquivioleta?
-No me han dicho nada [sus agentes]. En principio, en diciembre hablaremos de su nuevo contrato, pero leo que si ya está en negociaciones con equipos de la 'Premier', que le siguen... Sé que es jugador del Real Valladolid en este momento. Ahora, con la escuela que hemos creado, estamos trabajando el puesto de portero porque hay demanda en el mercado. Creo que a Sergio no le vendría mal quedarse otro año aquí. Es joven y tiene futuro. Será una decisión suya.
-¿Puede salir en invierno a un equipo extranjero?
-Si es por nosotros, no. Si él paga su cláusula... Ahí tenemos poco que decir.
-¿Es factible aumentar su cláusula antes de que se lo lleven?
-Si 'tiene' que salir es mejor que sea un traspaso y no por la vía de la cláusula. Hemos propuesto mejorarle el contrato y fijar una cláusula distinta para que sí pueda servir como precio de traspaso, pero no depende de nosotros.
-¿Cuál es el precio para un portero de 19 años, internacional sub 21?
-Ya no es por eso, sino porque pensamos que es un buen portero. No podemos saber el precio. Depende de qué equipo lo quiera. No es lo mismo el precio para el Real Madrid, Barcelona o Liverpool que para el Zaragoza, Sevilla o Villarreal, sin hacerles de menos.
Porteros en el escaparate
-En cualquier caso, cinco millones parecen poco.
-Cinco y medio es poco. Lo saben ellos y lo sabemos nosotros. Se saltó un curso y ahora la posición más de fuerza la pueden tener ellos, porque ese contrato se hizo para cuando se consolidara volver a revisarlo.
-El club tiene otro portero, Jacobo, que está brillando en el Getafe. Se puede instalar un tenderete de porteros para el año que viene...
-Ojalá Jacobo siga a ese nivel. Por él y por nosotros. Es un portero que tiene que estar el año que viene en la primera plantilla del Real Valladolid. Cuando el mercado necesitaba vascos fichamos vascos. Ahora el mercado parece que necesita porteros y es lo que trabajamos. Cuando necesiten medias puntas, nos centraremos en los medias puntas. Ahora mismo no pensamos en vender sino en mantenernos y hacer una buena temporada porque eso es lo que nos va a dar la vida. Si los jugadores quieren crecer, ese puente ya lo pasaremos. Tenemos buenos porteros: Justo Villar, Sergio Asenjo, Jacobo Sanz, Javi Jiménez en el Real Valladolid B, dos porteros en el Juvenil... Y todos mejoran.
-Este año 19 jugadores de la primera plantilla pertenecen al Real Valladolid. Ahora toca la segunda parte: lograr que se queden. ¿Cómo están las renovaciones?
-En marcha tenemos la de Álvaro Rubio. Esperamos concretarla en breve. Luego, iremos abordando otras renovaciones. Si Víctor y Marcos siguen al nivel que pensamos que están, y con lo que aportan fuera del campo, en su momento hablaremos con ellos porque acaban contrato. Ya se hizo el de Javi Baraja. Entendíamos que se lo había ganado. Está Óscar Sánchez, que hace un trabajo más ciego y se ha convertido en una persona importante por la experiencia que tiene. Hay renovaciones que hay que hacer por miedo a que te quiten jugadores y otras porque entendemos que el trabajo que se hace en un club no es sólo el que está dentro del campo.
Un año para Mendilibar
-Y está la renovación del entrenador, José Luis Mendilibar.
-A falta de limar algunas cosas, ampliaremos su contrato un año. Como él quiere. Queremos que esté a gusto.
-¿Le ve usted motivado? El ascenso, la permanencia, este año la consolidación... ¿Y a partir de ahí? ¿Puede desear otro proyecto?
-Eso tendría que preguntároslo yo a vosotros. Si le seguís viendo peleón en las ruedas de prensa y con la marcha de siempre...
-Sí, eso sí, desde luego.
-Entonces es que tiene ilusión. Si no la tuviera, todo le importaría menos. Cuando defiende a su club y el trabajo que hace es porque sigue manteniéndola. Creo que está a gusto y que aquí es feliz. Tiene autonomía plena para casi todo y él lo reconoce.
-Es un entrenador que no suele dar problemas al club. Trabaja en sintonía con la dirección deportiva y la presidencia.
-Al final siempre ficha el club, pero cuantas más voces opinen, mejor. Nuestro error antes era que el club fichaba y no preguntaba. Ahora entendemos que todas las personas que están metidas en este negociado (Roberto Olabe, Juan Carlos, Javi Torres, Ricardo Coque y el propio 'Mendi') deben implicarse. Diez ojos ven más que dos.
-¿Cómo es la situación económica del club?
-Jodida. Como siempre. En Primera las cosas se llevan mejor, pero aún es difícil. Estamos en un presupuesto adecuado y nos gastamos lo que generamos. A partir del próximo año hay un contrato nuevo de televisión y un futuro mejor si lo trabajamos bien. Dispondremos de un presupuesto sin agonías. Vamos poco a poco.
-¿No da miedo el nuevo contrato de televisión? Un contrato tan bueno puede llevar aparejados problemas de liquidez en el futuro.
-Nuestro contrato del año que viene es bueno comparado con el que tenemos. Comparado con lo que debería ser, no creo que sea bueno. Los clubes españoles no lo estamos haciendo bien. Tendríamos que abordar la negociación conjunta. La factura del coste del fútbol español está en torno a los 400 millones de euros esté año y lo que me choca es que una liga como la francesa tenga ingresos de 600 millones. O la italiana, que está en ingresos infinitamente más grandes. Nuestra factura es pequeña y encima está concentrada en dos equipos. Si la negociación fuese conjunta sería infinitamente más alta. Problemas de liquidez siempre hay, pero el fútbol es una cosa muy importante. Gran parte de los ingresos de muchas televisiones están sustentados en el deporte, especialmente en el fútbol.
-¿El dinero de la venta de Llorente se ha invertido completamente en la plantilla o se ha utilizado parte para otros gastos?
-Ahora mismo está guardado en el cajón, que es el mejor sitio en el que puede estar. Este año hemos comprado jugadores por primera vez en muchísimo tiempo y nos habría gustado comprar algo más. Si no lo hacemos en estos momentos o en diciembre, se hará a final de temporada. Pero dijimos que venderíamos por la cláusula y lo hicimos. Y que compraríamos jugadores, y los compramos. ¿Que sobra dinero? Sí. Pero no era gastarlo por gastarlo.




La pasta de Llorente en el cajon dice hysterical hysterical

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
Otra entrevista en el mismo periódico (¿?)

«Los accionistas han ayudado con los problemas de tesorería»
13.10.08 -
A. P./A. G. E.
| VALLADOLID

-¿Qué le parece la cifra de abonados de este año?

-Pensaba que tendríamos lo mismo que el año anterior, en lugar de estos 1.600 menos sobre el resultado final del año anterior, que empezamos con 18.000 y al final se hicieron 18.500. Y este año empezamos con 16.800 y veremos si se hacen otros quinientos. Tenía ilusión por que fueran más. Hay muchas circunstancias. Quizás lo mal que explicamos lo de los precios, no supe transmitir que si uno coge su carné de la temporada 2003-04 y coge el de ahora, salvo casos puntuales, lo que ha subido es el IPC de este último año solo. Los abonados antiguos comparan su carné del inicio de la temporada pasada y eso no es. Tenemos los mismos precios que hace cinco temporadas.

-¿La crisis afecta también a los clubes de fútbol?

-En nuestro caso no, porque peor que estábamos es imposible estar. Sí es verdad que 1.200 socios con un abono medio de 300 euros son 360.000 euros, más los quinientos que faltan nos iríamos a 510.000. Y eso, en un presupuesto de 23,8 millones es casi un 2%. Es dinero.

-¿Qué tal va lo del Arena, ahora que se publican las modificaciones del PGOU en el Bocyl?

-Ahora mismo se está haciendo un plan especial que se presenta al Ayuntamiento, que debe aprobarlo, después someterlo a exposición pública. A partir de ahí debe haber una aprobación definitiva, y al mismo tiempo puede ir presentándose el proyecto comercial. Ese es el momento en el que se está ahora y esperemos que antes de que acabe el año esté todo presentado, por un lado, y a ser posible aprobado.

-Ya ha dado lo suficiente como para que haya una aportación a otro club de la ciudad.

-Ha habido dos personas que se preocupan por el deporte de la ciudad y de la provincia, el alcalde y el presidente de la Diputación, que buscaron soluciones con todo el mundo después del descenso del club de baloncesto. Una fuente de posible generación de recursos podía ser el Valladolid a través de sus máximos accionistas, pero nunca nos plantearon que fuera porque en su día se dijera que este proyecto era para todo el deporte vallisoletano. Nos pidieron una cosa y pensamos que a modo de préstamo podíamos intentar echarles un cable y se ha hecho así, con el ánimo de que cuantos más equipos de élite haya, mejor irán las cosas. Nosotros no tenemos una televisión autonómica que arregle problemas y multiplique contratos por dos o por tres, como pasa en otras comunidades.

-¿Se puede cuantificar la aportación de los accionistas al Real Valladolid?

-Hay un consejo de administración de siete miembros, no de tres. Hay una reunión mensual desde hace dos años y pico. Todos los meses hay una tormenta de ideas sobre cosas que pueden ser buenas para el futuro del club. ¿Se puede cuantificar esto más allá del propio dinero? Pues cuando hemos tenido tensión de tesorería nos han podido ayudar, se les ha devuelto y tenemos una situación normalizada, que es buena para el club. Cuando hemos necesitado préstamos nos los han hecho y después se lo hemos devuelto para que vieran que cuando aquí se pide dinero es porque se puede devolver. El apoyo que pueda recibir la gente viendo que tienen implicación puede ser más importante que el dinero, porque la situación, la deuda y que las estamos pasando canutas, ya lo sabemos. Desde ese punto de vista estamos consiguiendo tener un club, no un islote fuera de ellos.

http://www.nortecastilla.es/20081013/deportes/real_valladolid/accionistas-ayudado-problemas-tesoreria-20081013.html

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
Hace poco, escasos meses, 5 millones y medio era una exageración por un portero.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
Recupero el tema, porque el otro día El Mundo-Diario de Valladolid entrevistó a Carlos Suarez, mierda que tiré el periódico sin recortar la entrevista, si algunos la tenéis es para recuperarla, porque dijo cosas interesantes. Principalmente y lo que recuerdo es que nuestro presupuesto esta temporada iba a ser 23 millones, y la próxima querían bajar a 20 millones, que el contrato de tv pasaba a ser de 15 más variables, y sobre todo que la estrategia del club sería no perder el culo en el mercado, y recuerdo que Suarez dijo que el club no iba a entrar en la dinámica de pagar traspasos de 3 millones de euros, pero que iban a apostar por jugadores jóvenes (Pedro León, Haris...) o jugadores maduros que puedan garantizarnos un rendimiento (Sesma, Canobbio...) algo que me parece perfecto y que como contraprestación la idea era mantener pocos jugadores y subir progresivamente las fichas para poder competir un poco más con otros clubs, estilo Betis, Almería, Racing,...vamos todos los clubs excepto Numancia y Recre que deben pagar como nosotros actualmente, y exceptuando los "grandes"....a ver que pasa con el Arena, y a ver si conseguimos aumentar nuestra masa social, la reforma del estadio me parece actualmente una prioridad, porque en el siglo XXI con la oferta de entretenimiento que existe no se puede pedir a la gente que arriesgue su salud por ver un partido de fútbol, espero que se tomen este tema en serio, porque para la mayoría del resto de clubs el clima no es un handicap, pero para nosotros si lo es. Por otro lado, también mencionó que la deuda se ha reducido en 6 millones esta temporada y que si la dirección deportiva encontraba jugadores interesantes invertirían y si no se daba el caso no ficharía por fichar y esa temporada amortizarían más deuda, las cifras que dio sobre el presupuesto, alrededor de 20, o sobre 20-23 creo que es la óptima para nuestro club viendo nuestros recursos, aunque luego leemos en prensa que otros Depor o Racing o Mallorca nos superan por mucho y uno piensa si nosotros somos excesivamente austeros o algo no funciona bien por aquellas tierras, me da que es lo segundo.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
alecup si el año que viene tenemos un presupuesto de 20 millones estaremos amortizando en torno a 12 millones largos de euros de deuda (en caso de que no haya traspasos) ya que el contrato de tv se dobla y nosotros bajagos el presupuesto en 3 millones, en este plan la deuda en 2 años se habria quitado sin arenas.

si ademas vendes a asenjo y pedro leon por sus clausulas hablariamos de que el año que viene nos quitamos toda la deuda.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
No encuentro mucho sentido a que doblando el dinero que se va a recibir por la televisión disminuamos el presupuesto, cuando teóricamente, incluso destinando gran parte a la deuda, habría que mantenerlo e incluso aumentarlo aunque fuera ligeramente. También viene a confirmar que haga lo que haga Goitom, no va a seguir en Pucela, me decepciona un poquito, veo una oportunidad para crecer que creo que no se está aprovechando.

Lo de subir las fichas es algo necesario e incluso en casos excepcionales como el de Sergio Asenjo y Pedro León se debería superar porque son activos del club importantísimos. Viendo las cifras de traspasos que se están pagando, 6 millones por cada uno de ellos es un auténtico regalo, me imagino que si a los jugadores se les sube el salario hasta donde pueda el club, terminarían renovando, porque saben que de un equipo como el nuestro van a poder salir cuando quieran.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
si que es un poco ilogico lo que dice Alecup que ha dicho suarez pq si te dobla el dinero de television, lo logico seria que pudieras destinar una parte, una gran parte si quereis, a paliar la deuda, otra parte al presupuesto de ese año, de este modo se podrian hacer mejores ofertas a jugadores que se revalorizan cada partido que jugan con la blanquivioleta y vender por mas dinero de lo que ahora podriamos sacar.

No se como estara el tema del estadio que decis algunos, pero el Zorrilla es del ayuntamiento y normalmente cuando tu estas de alquiler en una casa, el que corre con los gastos de mantenimiento o de reparacion es el dueño del piso, no el inquilino.

Tb creo que se le ha ido la boca con lo de no pagar traspasos de 3 millones de euros pq eso es justo lo que tendriamos que pagar por Goitom, asi que me imagino que al pobre sueco le habra jodido mas eso que los pitos de Zorrilla.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
bilvo escribió:
alecup si el año que viene tenemos un presupuesto de 20 millones estaremos amortizando en torno a 12 millones largos de euros de deuda (en caso de que no haya traspasos) ya que el contrato de tv se dobla y nosotros bajagos el presupuesto en 3 millones, en este plan la deuda en 2 años se habria quitado sin arenas.

si ademas vendes a asenjo y pedro leon por sus clausulas hablariamos de que el año que viene nos quitamos toda la deuda.


No lo entendería así bilvo, porque la estrategia que comenta Suarez es subir fichas, y presupuesto de gastos asumible para nuestros ingresos, es decir, mi interpretación de sus palabras es que el Pucela sea un club humilde que cubra su presupuesto de gastos y no necesite vender para cubrir estos gastos y si se producen ventas se hagan por el crecimiento del jugador y sea a un grande de verdad, de los cuales hay pocos en España y Europa, y de esa forma algo más podremos sacar, jugadores, partidos, etc...y no vender porque no podemos pagar a la plantilla o la luz que ha ocurrido en muchas ocasiones. A mi las cifras que comenta me cuadran, las cifras anteriores no me cuadraban ninguna, si hablamos de 20-23 millones esto puede fluctuar porque a lo mejor Olabe encuentre a uno o dos jugadores y haya que invertir, pero manteniendo esas cifras si hablamos de 15 millones de tv, y de los abonados y entradas sacarán 5-8 millones, no creo que saquen mucho más y cuadra el presupuesto, publicidad y algo más que saque de ingresos extraordinarios y lo que sobre de beneficios para amortizar deuda a largo plazo que estará bien negociada. El problema de la deuda, es que la deuda a corto plazo te va entrar en el presupuesto y por eso la amortización de deuda a corto puede inflar presupuestos, pero si la deuda a corto plaza está controlada y más o menos es lo que interpreto de la entrevista a Suarez, es decir, las fichas, los gastos diarios que pueda tener el club, queda por negociar la deuda a largo plazo que será con Hacienda en una gran proporción y lo que podrás hacer es negociar cómo y cuánto pagar y destinar beneficios a ir pagando poco a poco. Si te comprometes a realizar 2-3 pagos para acabar con la deuda corres el riesgo de quedarte sin liquidez para casos eventuales y eso no lo harán.

Sobre Goitom, pues no sé que pasará, pero si ves a su club de origen hundido, pues lo mejor es dejar pasar el tiempo para ver hasta donde llega el hundimiento, porque de entrar en Concursal, lo mismo Goitom nos sale casi-gratis o el Murcia antes de caer reduce el precio, en una situación así el jugador tendrá en su mano decidir, a mi me parece perfecto que el club no entre en esa dinámica de pagar hoy 2 mañana 3, no hay más que ver el "crecimiento" de muchos clubs que lo han hecho, bastantes han terminado en concursal y otros van camino de ello, para mi crecer no tiene nada que ver con fichar por 2 o 3 o 5 o con tener claúsulas de 99 millones, un club como el Pucela tiene que negociar cada peseta como si fuera la última e intentar tener a todos los jugadores contentos y con hambre de fútbol.

descriptionEntrevista a Carlos Suarez. EmptyRe: Entrevista a Carlos Suarez.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder