Saludos gente, me gustaría saber si alguien ha visto este documental, en el que, entre otros, aparece gente como Chomsky o Michael Moore desvelando alguna de las claves del poder de las grandes empresas, así como sus efectos adversos sobre el medio ambiente, los trabajadores, la corrupción política, la manipulación informativa... Pese a tener sus cuatro añitos, sigue en plena vigencia y me parece una visión sin prejuicios, certera y que transmite la necesidad y posibilidad de hacer algo para cambiar éste mundo, en ese sentido, es muy distinto a Zeitgeist, para mí demasiado pesimista e innecesariamente misticista en algunas partes. Me parecen muy interesantes las tres partes, pero para mí la más brillante es la primera ''¿Instituciones o psicópatas?'', en el cual, aprovechando el estátus de ''personas jurídicas'' de las corporaciones, elabora un diagnótico de psicopatía ateniéndose a algunos de sus síntomas.

Ficha en Fimaffinity

Documental completo en Videogoogle

A lo mejor por el tema que se trata ésto debería ir en ''El Campo Grande'', que los moderadores lo dejen donde estimen oportuno. Espero vuestras opiniones y, de nuevo, recomiendo su visionado si uno tiene ganas de comerse el tarro, porque es largo y denso de argumentos, pero creo que se hace entretenido por una narración ágil, llena de testimonios interesantes de gente de todo tipo y en la cual se tratan muchísimos aspectos.

¡Saludos!