Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

power_settings_newConéctate para responder
+15
R.V.C.F
multicultural
Judas
kim_Bcn_PUcelano
medellín
Pato
Pucela
Mormar
Jimy
Demorado
Dimar
stan
Halilovic 7
kovalenco
Juancar
19 participantes

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
A mí la dupla me parece que tiene muy buena pinta y la verdad es que los nombres y variedad de esquemas y posibilidades que tenemos todos en la cabeza, son muestra de que el equipo de medio campo hacia arriba está plagado de calidad, creatividad y de posibilidades.

Aunque me desmarque del sentido del hilo, esto demuestra que el equipo está muy descompensado con una defensa muy pobre.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
Alecup escribió:
Lo que apunta Jimy es una posibilidad muy buena, ¿Por qué no jugamos con dos interiores en vez de extremos? Pedro León está más cómodo cerca del centro...se le puede ordenar perfectamente a Pedro León que busque el centro y haga de mediapunta, y Pedro López ocupe banda, basculando el resto, no entiendo porque los equipos tienen que ser perfectamente simétricos, Canobbio puede jugar de interior zurdo perfectamente cuando esté recuperado, es más se pueden intercambiar los interiores y ambos tienen un disparo tremendo, y así dar libertad a los laterales en ataque y que nuestros medios que son bastante flojos se dediquen a realizar coberturas, es decir trabajo táctico...Victor es un gran jugador pero no llega a remate casi nunca, ¿de qué sirve centrar tanto si sólo está el pobre hombre de Goitom? Abrir el campo con 2 extremos pegados a la cal es una postura que me gusta, pero tenemos jugadores de clase y calidad arriba como para mantener la posesión y jugar por el centro un poco más, Pedro López y Marcos defensivamente no son muy capaces pero saben y pueden correr la banda, y Goitom ha demostrado que con libertad puede caer a banda y abrir huecos, Oldoni además te asegura fijar a los dos centrales, sé que todo esto va en contra de los principios básicos de Mendilibar, pero es una lástima que estando bien, Canobbio tenga que chupar banco, y por buscar remate mandemos a Goitom que está que se sale al banco, no entiendo porque tenemos que mantener una perfecta simetría, lo importante es que tengamos a los mejores en el campo, los jugadores que pueden hacer daño, sea por velocidad, técnica o golpeo, y Oldoni tiene físico para hacer daño en balón parado y ayudar en defensa, en fin, ya veremos lo que hace Mendilibar, pero sacrificar el talento por el dibujo puede ser peligroso.


Con lo bonito que lo pones, ya me lo imagino y me pongo contento.

Aunque todo ese parrafo se resume en dos palabras "Haris Medunjanin".

Yo, jugaria con un medio, a poder ser el menos malo (por ahora tanto Borja y Rubio son igual de planos) y Cannobio, Victor o Haris hicieran la elaboración del futbol. Por detras de Oldoni Goitom (o hasta Ogbeche si el momento le requiere). Las bandas me gustan abiertas con Escudero, Sesma, Leon, aunque siempre con libertad sorprendiendo en diagonales o cambios de banda o entrando por el centro.

Se podria probar un 4-1-4-1, con un mediapunta que bajase a recibir y con otro medipunta mas encargado de caer a bandas y buscar segundas acciones.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
No os rompáis mucho la cabeza, Mendilíbar será fiel a sus ideas, jugará con Goitom arriba, Victor o Canobbio de mediapunta y Pedro León y Sesma en bandas. Acaso, de seguir en caída libre el estado de forma de Sesma, podría poner el uruguayo por la izquierda, y ahí sí se abriría la posibilidad de que Víctor y Goitom se jugaran el puesto de mediapunta y poder dar entrada a Oldoni.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
Jugar con 2 delanteros no hará que nuestra defensa sea más coladero siempre y cuando estos 2 delanteros contribuyan defensivamente más que los que vienen jugando arriba, ....seamos sinceros, Victor es un megacrack con el balón, pero su capacidad física ha disminuido y tiene problemas para cerrar en presión, intimidar y llegar a remate en ataque, Canobbio mejora un poco a Victor en este aspecto pero no anda muy lejos tampoco, Goitom tiene más capacidad atlética que Victor y Canobbio juntos, si Oldoni y Goitom presionan juntos, tienen suficiente capacidad física para incrementar la presión sobre salida del balón del rival y el resto del equipo y sobre todo nuestra pobre defensa lo agradecerá, además a balón parado Goitom y Oldoni pueden ayudar bastante más. En ataque, Oldoni te garantiza ganar algún patadón, cuando la defensa esté apretada y lo suelte, y son dos opciones para los corners y balón parado de Pedro León que es una de nuestras principales bazas actualmente. Sesma puede seguir en el once, lo que discuto es que no necesariamente tenemos que tener un equipo simétrico, en defensa si, pero con balón con que Pedro León busque el centro o posición de mediapunta dónde puede rendir más, y Goitom caiga en banda derecha o Pedro López suba y Borja se quede, la cuestión es que con el fútbol que plantea Mendilibar necesitamos gente que llegue a remate, nuestros mediocentros no llegan casi nunca, luego sería una idea que se centraran en tareas defensivas, coberturas y sustituir su llegada por 2 delanteros, Sesma (Canobbio) y Pedro León gente con capacidad de llegar y remate. Creo que jugamos muy bien al fútbol actualmente pero nos falta un algo, para mi es presencia física, que nos mejoraría en ambas areas,...cuestión de probar cosas porque lo otro ya sabemos que nos da.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
Yo veo claro que el equipo ofensivamente funciona, ahí están los resultados de goles a favor. El problema de este equipo, Alecup, más que la presencia física es la endeblez defensiva.

Llevamos toda la temporada asistiendo a espectáculos lamentables en defensa, especialmente en los balones que nos llegan desde las bandas rivales.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
La endeblez defensiva obviamente se debe a defensas con no mucho nivel, eso sólo se soluciona en verano, por eso mismo digo que si aumentamos presencia ofensiva en medio campo y arriba, la presión de estos tendrá más efecto y los defensas tendrán que lidiar con menos situaciones comprometidas y balones más sencillos, y repito, Goitom ya defiende nuestro balón parado, con Oldoni tendríamos otro para ayudar la defensa a balón parado, es cuestión de utilizar los recursos de la plantilla e intentar minimizar nuestras miserias, que defensivamente son muchas, es más, es probable que perdamos circulación y posesión pero potenciamos otras areas.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
Tras lo que vimos el domingo en Zorrilla ante el Málaga y salvando las distancias (no voy a establecer comparaciones con Kluivert, Ibrahimovic o Henry,...), a mi me parece que Oldoni podría aportar al Pucela lo mismo que está aportando Zigic al Racing tras el mercado de invierno. Esto es goles.

y no creoque haya que sacrificar a Goitom en beneficio de Oldoni, pues me parece una pareja que se complementa muy bien. Estando uno solo de ellos en el campo pierden, pero sumando a ambos ganan mucho más que la simple suma de calidades.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
a mí me pareció que en el poco tiempo que estuvo en la cancha le dio una lección a goitom de cómo tiene que ser un delantero.

goitom no me gusta nada y cada vez menos. espero que oldoni le quite el puesto pronto al sueco, ya que mendi nunca les va a poner a los dos juntos de inicio, lo cual agradezco.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
A mi me gustaria ver a Henok como mediapunta, haciendo de Victor y a este de delantero, aunque los dos juntos con balones a la cazuela, seria una gran estrategia.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
A mí me gustó mucho la pareja,se vió claramente que Goitom está mucho mas cómodo con un jugador como Oldoni fijándole la defensa para que el pueda recibir un poco mas atrás y tocar al borde del área.
Teniendo en cuenta que el rendimiento de Sesma está bajando alarmantemente (no iba a aguantar como una moto toda la temporada) tambien probaría a Canobbio de interior zurdo cuando se recupere y así aprovechar los centros del uruguayo y de Pedro León con las dos torres en el área.Otra variante que se me ocurre sin Sesma es con Oldoni en punta,Canobbio de mediapunta y Goitom cayendo a la izquierda,pero no de interior,para arrastrar a algún defensa y crear huecos por el centro.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
multicultural escribió:
a mí me pareció que en el poco tiempo que estuvo en la cancha le dio una lección a goitom de cómo tiene que ser un delantero.

goitom no me gusta nada y cada vez menos. espero que oldoni le quite el puesto pronto al sueco, ya que mendi nunca les va a poner a los dos juntos de inicio, lo cual agradezco.

Increíble. Algunos vais al revés de todo el mundo. Cuanto más destacamos al bueno de Henok, más lo criticais otros.

La cuestión está, con respecto al sueco, que no es delantero, sino segundo punta y ahí, como dice Chef, rinde bien si se encuentra con un Oldoni al lado.

Con respecto a táctica y metodología, he de decir que Alecup me representa en este hilo. Llego tarde, pero me subo a su carro.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
ahora en valencia les pondria a los 2 juntos .

pero canobbio ... es mucho canobbio

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
Don Vitto escribió:
multicultural escribió:
a mí me pareció que en el poco tiempo que estuvo en la cancha le dio una lección a goitom de cómo tiene que ser un delantero.

goitom no me gusta nada y cada vez menos. espero que oldoni le quite el puesto pronto al sueco, ya que mendi nunca les va a poner a los dos juntos de inicio, lo cual agradezco.

Increíble. Algunos vais al revés de todo el mundo. Cuanto más destacamos al bueno de Henok, más lo criticais otros.

La cuestión está, con respecto al sueco, que no es delantero, sino segundo punta y ahí, como dice Chef, rinde bien si se encuentra con un Oldoni al lado.

Con respecto a táctica y metodología, he de decir que Alecup me representa en este hilo. Llego tarde, pero me subo a su carro.


me da igual ir al revés de todo el mundo. es lo que yo veo. goitom no me gusta nada y no creo que me vaya a gustar en la vida.

y tampoco creo que no sea delantero centro. no tiene la suficiente capacidad para ser segundo delantero, pero aun menos media punta.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
noveo yo al pucela con dos delanteros fijos.
me gusta oldoni en punta.no mucha tecnica pero sabe estar en el lugar correcto(hunteelar).
yo creo que goitom puede parar mas elataque del pucela.en cambio con el brasileño puede ser mas rapido el ataque y mas directo.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
No lo veas como un reproche, aunque quizá lo haya parecido, 'multi'. Simplemente me parece raro que ocurra con algunos lo que al revés que con otros.

Un abrazo, amigo.

description¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom? - Página 2 EmptyRe: ¿Qué pensais de la dupla Oldoni Goitom?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder