Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Javier Baraja

power_settings_newConéctate para responder
+54
CIENCIERO
aficionado2000
mariop222
bilvo
AmtPucela
fila 25
Chef
albsolrev
cv
ESCANDALO
Iutuf
movigu
pirote
herrero21
lediac
PequeñoPérez
PJ
Khrane
Reoyo
Juancar
Bena20
Gonzo
Josema
thor83
multicultural
Serji
galen_1
pucelateam
don corralo
Pato
hristo
Jimy
Isailovic
Dimar
medellín
Pucela
A.C.
drakeramoride
McClane
José Varela
Albis
kim_Bcn_PUcelano
J.C. Benítez
Pucela Pozo Estrecho
byv11
Morelli
tioboby
SAN ANTOLIN
Judas
stan
JR
Mormar
Demorado
alioli
58 participantes

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Djukic: "Mientras yo sea entrenador, Baraja no jugará jamás de central ni de lateral"
El entrenador del Real Valladolid hace un alegato del trabajo defensivo del equipo


MIGUEL A. PINDADO | VALLADOLID.-

No le han sentado muy bien las críticas al técnico serbio sobre el pobre juego desplegado por el equipo en su visita a Pamplona, pese a la victoria. "Nosotros siempre salimos con la misma filosofía de juego pero a veces el rival no te deja", comenzó contestando Djukic a la pregunta sobre el partido de Osasuna. Y él solo se fue calentando. "El equipo hizo un inmenso trabajo defensivo y las crónicas no reflejan eso. El Barcelona tampoco pudo desarrollar su juego en Pamplona", argumentaba el técnico en un largo alegato sobre las virtudes defensivas del Real Valladolid. "En Segunda División podíamos dominar e imponer nuestro estilo. Ahora en Primera es mucho más difícil, los rivales tienen mucha más calidad y sobre todo mucha más experiencia. Y no se valora que tenemos el tercer equipo menos goleado de Primera División a pesar de que esta categoría cuenta con los mejores delanteros del mundo", explicaba el técnico en un amplio argumento para justificar los noventa minutos de Pamplona y el estilo que intenta dar al Real Valladolid. "Tenemos que partir de una buena defensa y a partir de ahí intentar tocar y tocar. Quizás se lanzó un mensaje equívoco a principios de temporada. No somos el Barcelona. Si no defendemos bien, bajamos. Estoy seguro que el próximo año esta misma plantilla será mucho mejor, porque tendrá más experiencia, pero para ello habrá que continuar en Primera y eso pasa por defender bien", finalizó Djukic en una de las intervenciones más largas y apasionadas del técnico en una rueda de prensa previa.

Sobre las bajas de Ebert, Valiente y Sereno, el técnico no mostró especial agobio. "Son jugadores importantes, pero pondremos a otros que seguro que lo harán bien. Jugará Peña y Bueno. No hay excusas con las bajas". Precisamente a raiz de las bajas en el centro de la defensa, se especuló con la posibilidad de que Baraja jugase de central como ya había hecho en temporadas anteriores, a lo que el técnico respondió con un rotundidad cortante: "Mientras yo esté aquí, Baraja no jugará jamás de central ni de lateral". Y tampoco nadie del filial. En este sentido Djukic jugueteó con el caso Mourinho-Toril para indicar que algunos jugadores de la cantera no juegan en el puesto que sería mejor para el primer equipo. "Todos tenemos autonomía", señaló para evitar conflictos, aunque se refirió al caso de Pesca, "que es más medio centro, y no tiene sitio en el primer equipo en esas posición, pero que tampoco tiene los conceptos de defensa que yo necesito y no podemos quemarlo colocándolo ante delanteros como Soldado".

Ebert y Valiente, bajas

El parte médico del Real Valladolid confirmó la fractura de Ebert en la mano derecha, por lo que el jugador alemán deberá estar al menos dos semanas con la muñeca inmovilizada, lo que le impedirá jugar. Ebert se lesionó el pasado domingo en Pamplona y la resonancia ha apreciado una fractura en la muñeca derecha.

El caso de Valiente es parecido. Aún no se le ha hecho una resonancia para conocer el alcance de la lesión, aunque el doctor asegura que "las sensaciones son negativas", por lo que es prácticamente segura su baja para el partido del Valencia, que se suma a la ya conocida de Sereno, lo que deja al centro de la zaga sin apenas hombres. En este sentido, Djukic planteó la posibilidad de que fuese Balenziaga el que ocupase el centro de la defensa, con Omar en la lateral... Solo como propuesta.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-11-08/djukic-mientras-entrenador-baraja-201211081413.html


Me parece una cabezonería de Djukic que no viene a cuento, y creo yo que a falta de centrales será mejor poner a Baraja que ha jugado unos cien partidos como central que no jugar día tras día con parches.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Hoy se ha ganado renovar, pero como segundo entrenador. Hace lo de siempre pero con tres velocidades menos y nunca destacó por hacerlo muy rápido. No está, no llega, no tiene presencia y al final nada de nada.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Sí, veo que le toca retirarse y directo a entrenar al cadete o al infantil, o si eso a las oficinas con Marcos y Víctor.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
No nos vamos a engañar, pero Javi Baraja es hoy jugador de primera porque es Javi Baraja. Un hombre de club, de vestuario, de renombre, y que siempre ha contado con el respaldo de los que han pasado por las oficinas. Un caso parecido a Óscar Sánchez en cuanto a duración del contrato comparada con los minutos disputados.
Un jugador que llegará el día en que se retire, y no sabremos exactamente cuál fue su posición en el campo, porque ha jugado de todo y en ningún sitio con continuidad.

Y que conste que todo esto lo digo desde el cariño a un jugador que siempre me ha parecido importante para la plantilla.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
El problema de Baraja no es de calidad (sí, tiene sus limitaciones), ni de actitud, ni de físico (32 años hoy día es una buena edad para un medio centro), sino de falta de ritmo de competición. En la última temporada y en lo que llevamos de esta ha contado para Djukic en los entrenamientos y cuando no había otro. Si el entrenador no confía en él pues tal día hará un año, pero cargar las tintas de la incapacidad que demostraron los suplentes ayer en este jugador me parece injusto y más cuando ni mucho menos fue el peor del equipo ni en su puesto... ¿dónde estuvo Sastre todo el partido? Y Bueno y Guerra, ¿de veras quieren ser futbolistas de Primera División?

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Si no es cargar las tintas, y de acuerdo contigo Demorado en que es una falta de ritmo de competición.
Pero es que en cualquier puesto que le quieras ubicar va a tener a uno o dos jugadores indiscutiblemente por delante de él, así de entrada. Y otros jugadores que el año pasado estaban en esta misma situación, han abandonado el club este verano.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Hombre, yo no dudo que Baraja en este vestuario tiene un peso enorme. Por eso se merece estar donde está, pero para jugar... El ritmo no lo va a coger porque como bien dice Jimy tiene a uno o dos jugadores por delante siempre. Aun así ya saldrá los minutos finales a controlar algún partido.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Djukic ha aclarado en una entrevista por qué no lo pondría de defensa:

Porque no tiene mentalidad defensiva. Pienso que es un buen centrocampista pero no tiene mentalidad ni conceptos defensivos. La defensa tiene que ser gente con mentalidad, ser contundentes. Él podría ser un parche en un momento determinado, pero en la parte de atrás quiero poner gente que estoy seguro que tiene esta mentalidad y disciplina táctica. En esa zona no me gusta experimentar.


Es curioso que ponga a todos los medios centro defensivos que tenemos (Lázaro, Rueda, Pesca...) de centrales y a Baraja, que ha sido toda su vida lateral derecho y central, no le vea conceptos de defensa y sí de medio centro (que por otro lado para mí es la posición en la que mejores partidos se ha soltado). Por lo menos con Rueda y Baraja parece que acierta, aunque yo creo que Baraja sigue siendo mejor defensa que Víctor Pérez.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
No sé si Djukic se lo estará planteando, pero en mi opinión contra el Levante debería repetir como titular...

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
mariop222 escribió:
No sé si Djukic se lo estará planteando, pero en mi opinión contra el Levante debería repetir como titular...


Completamente de acuerdo.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Muy buena complementación con Rubio y Óscar. Vaya diferencia con la copa del rey. Entre los tres forman una columna vertebral "total".

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Este tio siempre cumple y bien.debe sewr titular el sabadoy a ver si le da tiempo a ganarse la renovacion en el campo acabando la temporada de titular

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
mariop222 escribió:
No sé si Djukic se lo estará planteando, pero en mi opinión contra el Levante debería repetir como titular...
Hombre, de momento se lo ha ganado más que Neira Laughing

Me daba miedo su titularidad, pero ha cumplido con creces este domingo. Como bien decís, nada que ver con la copa.

Grande nuestro capitán.

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Por otro lado, Javier Baraja, capitán y líder del vestuario blanquivioleta, afronta su novena temporada consecutiva en el Real Valladolid y espera «tener más protagonismo en el campo», al igual que lo tiene en el vestuario. Baraja afirma tener la ilusión «intacta» por comenzar una nueva temporada en el equipo de su ciudad, y aspira a jugar «como medio centro porque hace mucho tiempo que no juego en la defensa, aunque ciertamente intentaré adaptarme a lo que me pida el entrenador».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-07-09/real-valladolid-completa-sesion-201307091346.html

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Capitán en el césped
Javier Baraja confía en mantener protagonismo en el equipo tras jugar su primer partido de la temporada como titular


Javier Baraja es una pieza indispensable en el vestuario del Real Valladolid, pero su papel en el campo se vio muy oscurecido la pasada temporada. Miroslav Djukic contó poco con él como mediocentro, se negó a utilizarle como defensa central (la demarcación en la que se formó) y el capitán vivió meses tenebrosos en el plano anímico. La marcha de Djukic al siempre convulso Valencia y la llegada al banquillo blanquivioleta de Juan Ignacio Martínez supuso un rayo de esperanza para el único vallisoletano de la plantilla, pero Baraja también albergó algunas dudas. El pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, esperaba alcanzar la titularidad tras la baja de Álvaro Rubio. No sucedió, pero su trabajo rindió frutos en el campo del Levante y Baraja lució el brazalete de capitán durante los 90 minutos en dos demarcaciones: mediocentro y defensa central.

«Venía trabajando con ilusión y con ganas de estar ahí. Me estaba encontrando bien. El sábado pasado tuve opciones de entrar, pero no fue así. Siempre que tienes esa opción y no entras, te decepciona un poco, pero cada uno sabe lo que está dando. No bajé los brazos y el míster me premió con la titularidad. Espero que sea un buen comienzo y que empiece a tener minutos a partir de ahora», apunta con una sonrisa.

La pasada campaña, Javier Baraja intervino en 12 partidos, incluso marcó un gol en el Ciutat de València ante el Levante, pero solo figuró en el once titular en tres ocasiones. Su capitanía, fundamental intramuros, quedó muy deslucida por su escaso protagonismo en el césped. Baraja se sintió desatendido en el trato personal con la prensa y durante un tiempo evitó hacer declaraciones sobre su situación, aunque nunca rehuyó dar la cara como capitán.

Aquello ya pasó. Ahora afronta otra época y Baraja empleó todas sus armas el martes en el estadio del Levante. Durante la primera parte se desenvolvió como mediocentro, junto a Sastre. Tras la expulsión de Bergdich (min. 44), desempolvó su catálogo de recursos como defensa central. «Como mediocentro me encontré a gusto. El equipo tuvo la pelota y trató de enlazar jugadas, aunque perdimos algunos balones que provocaron contras del rival. Eso supuso que nos echásemos un poquito atrás por miedo a encajar un gol. A nivel particular, me dediqué a coger zona y a intentar que el equipo jugase, intentando tapar los huecos que nos podían crear a la contra», señala.

Recuerdos de central

Tras el descanso, Juan Ignacio Martínez retrasó su posición como acompañante de Jesús Rueda. «Hacía tiempo que no jugaba como central, pero después de tanto tiempo ahí sigues manteniendo nociones. En cualquier caso, fue un partido relativamente cómodo para volver a ese puesto porque casi no teníamos espacio a la espalda. No notamos mucha diferencia a pesar de jugar con diez porque nos mantuvimos muy juntos y con mucho sacrificio».

Juan Ignacio Martínez comenzó a pensar en Baraja como titular en la madrugada del pasado domingo. El entrenador salió de Zorrilla más allá de la una de la mañana tras el choque ante el Atlético de Madrid y vio a Fausto Rossi tumbado en una camilla recibiendo un masaje. El italiano andaba sobrecargado tras el esfuerzo y en menos de tres días había que medirse al Levante. «Sabía que le iba a costar y pensé en Javi, aunque lo tenía complicado porque venía de no jugar», declara el entrenador. «Luego fue curioso porque su presencia en el campo nos permitió mover el equipo lo menos posible. Teníamos las variantes de Heinz y Marc Valiente, pero nos evitó quitar a un jugador».

«Mi polivalencia ha ayudado un poco», resalta Baraja, «porque durante diez minutos o un cuarto de hora el míster tuvo la oportunidad de ver cómo reaccionaba el equipo con diez jugadores y a partir de ahí hacer los cambios en función de cómo nos encontrábamos físicamente. Yo estoy para sumar. En algunos entrenamientos he jugado como central y mi idea en el partido era ayudar al máximo».

Carisma de capitán

Javier Baraja ejerció su liderazgo en el campo durante todo el choque ante el Levante. «Sobre todo traté de animar», apunta. «No estábamos enlazando mucho con los de arriba y no podíamos dejar que la gente se cayese anímicamente».

Él mismo recuperó el ánimo. Durante la pretemporada, se esforzó al máximo en busca de oportunidades. Físicamente, se sentía preparado y acabó formando pareja defensiva con otro jugador formado en los Campos Anexos como Jesús Rueda. «Es circunstancial que haya dos canteranos como centrales. No sé si se habrá producido alguna vez. En cualquier caso, se trata de una anécdota. Jesús, Marc [Valiente], Heinz cuando ha entrado y Carlos [Peña] lo están haciendo genial ahí».

La primera titularidad de la temporada le ha llegado al capitán en la sexta jornada. Siempre cauteloso, espera contar con más protagonismo. El recuerdo de la pasada campaña aún humea, pero en Valencia volvió a sentirse un futbolista con galones. «Por un instante se olvidan los sinsabores, pero los malos momentos siempre están ahí. Soy de los positivos, de los que piensan que esos malos momentos te ayudan a mejorar. En mi caso me ha ayudado mentalmente. Espero que sea un punto de inicio para competir este año y, por lo menos, sentirme dentro del equipo».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-09-26/capitan-cesped-201309261258.html

descriptionJavier Baraja - Página 17 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder