Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Automovilismo

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
SAN ANTOLIN
6 participantes

descriptionAutomovilismo EmptyAutomovilismo

more_horiz
Hilo dedicado al mundo del automovilismo más allá de la F1 y los rallys (GP2, F3, Le Mans, etc.) con especial atención a los pilotos vallisoletanos Roldán Rodríguez y Edgar Fernández y a la escudería de F3 Hache Team.

Última edición por gabacho el Lun 02 Mayo 2011, 12:44, editado 11 veces

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
La verdad es que como él mismo ha reconocido en su blog, nuestro piloto está pasando por un bache en su carrera al haberse esfumado sus opciones de pilotar un F1 con la escudería Force India.

Después de bastante tiempo, ha vuelto a escribir en su blog para el diario "El Norte de Castilla"

Aquí os dejo sus últimas impresiones:


Hola a todos.

Lo primero: Gracias por vuestro apoyo, y lo segundo; Gracias por vuestro apoyo.

Llevo bastante tiempo sin escribir en el blog, y me sabe mal por vosotros, asi que no puedo dejar pasar mas tiempo sin hablaros y contaros de primera mano como van las cosas.
Han sido un par de meses difíciles, para que nos vamos a engañar, he pasado de estar en la máxima categoría, un sueño por el cual llevaba toda la vida detrás, ilusiones, entrenamiento, dedicación, determinación, etc, etc, etc. y de tener el apoyo de todos, a no tener volante y tener el apoyo solamente de los que estabais antes del boom.

Ahora si, sigo sin volante pero hay muchos equipos detrás que están interesados, todos los equipos que están libres desde la GP2 hasta la F3 están interesados, llamando y demás, y eso por lo menos te anima, y te hace mirar al futuro.

Aun no se cual va a ser la categoría en la que voy a correr este año, pero estoy mas tranquilo, porque esté donde esté lo voy a dar todo. Os preguntareis de que depende el que corra en un sitio o en otro cuando muchos están interesados y el tiempo corre en contra, pues bien, os lo voy a contar. A nivel deportivo necesito ganar carreras, estar entre los primeros en la categoría donde esté, estar en un equipo que me de garantías para estar entre los mejores y así volver a la F1 en el fututo o a la GP2 en un equipo competitivo.
En cuanto al nivel extradeportivo, depende pues.... si, de eso.
Y a nivel deportivo está mucho mejor la cosa que a nivel extradeportivo.

Me gustaría que vosotros siguierais ahi, apoyando y no perdais la esparanza de que llegaré a lo mas alto, por que esto es un bache, pero, ¿Quién no ha tenido un bache? Pues eso, que no se si será el único bache que tendré o no, pero de lo que estoy seguro es que llegaré a la F1 para quedarme y para hacerlo bien.

Un abrazo a todos.



Mucha suerte y ojalá te veamos pronto en los podiums.

descriptionAutomovilismo EmptyÉdgar Fernández (Q8 Olis Hache Team) y la F3

more_horiz
Abro este hilo para comentar todo aquello relacionado con el piloto vallisoletano Édgar Fernández y la escudería vallisoletana de automovilismo de la F3, Q8 Olis Hache Team

Supongo que a muchos os pasará como a mi, que no teníais ni idea de la existencia de este equipo pero resulta que Valladolid tiene un equipo de automovilismo que no sólo participa en el campeonato de España de Fórmula 3 sino que es uno de los más serios candidatos a ganarlo.

Sus otros dos pilotos, a parte de Édgar Fernández, son el francés Nelson Panciatici y el gallego José Antonio Alonso.

Aquí os dejo la noticia de sus esperanzadores últimos test en Jerez http://www.nortecastilla.es/20080410/deportes/automovilismo/equipo-vallisoletano-oils-hache-20080410.html

Última edición por gabacho el Vie 31 Oct 2008, 20:00, editado 2 veces

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
El piloto vallisoletano ha debutado en la última prueba de la GP2 - Series Asia disputada en Dubai con la escudería FMS International, en sustitución del belga Michael Herck que se fracturó un brazo en Bahrehim el pasado fin de semana.

En la primera de las dos mangas, disputada el viernes, sólo pudo ser 16º aunque mejoró el resultado de su compañero Adrián Vallés, que no pudo terminar la prueba. Además, el vallisoletano tuvo que salir desde el último puesto de la parrilla al no haber podido completar ninguna vuelta en los entrenamientos libres de esa misma mañana.

El vencedor, fue el ya matemáticamente campeón de esta competición, el francés Romain Grosjean.

Esperemos que nuestro piloto pueda lucirse hoy en la segunda y última manga de la carrera.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Pues ya tenemos un nuevo piloto vallisoletano conduciendo por los circutos a parte de Roldán Rodríguez y es que la escudería Q8 Olis Hache Team, ha contratado al pucelano de 18 años Édgar Fernández para completar su tripleta de pilotos para el campeonato de España de Fórmula 3.

Estas son las opiniones de David Carbajo, principal responsable de la escudería, sobre el piloto vallisoletano:

...el fichaje de Edgar Fernández obedece a «los buenos resultados que el piloto ha cosechado en los tests de la Fórmula Renault en Italia. Hemos visto que cuenta con un potencial muy interesante y, por ello, hemos llegado a un acuerdo para que pilote el tercer F306 con el que contará Hache Team en el próximo campeonato de España. Creemos que es una apuesta importante».

El máximo responsable del equipo vallisoletano, preguntado por el riesgo de apostar por un piloto con poca experiencia en las competiciones de monoplazas, indicó que «Edgar ha obtenido buenos resultados en la Máster Júnior y la Fórmula Gloria. Además, participó en una jornada de entrenamientos con el equipo de Fórmula 3 de Adrián Campos y lo hizo francamente bien. En la Fórmula Renault ha rodado con los mejores. Es verdad que deberá tener un periodo de aclimatación al coche y que le costará en las primeras carreras, pero seguro que consigue adaptarse pronto».

Carbajo resaltó que la incorporación de Edgar Fernández cumple con uno de los objetivos de la escudería vallisoletana, promocionar a los pilotos de la región. «Para nosotros es fundamental nutrirnos de corredores de Castilla y León. Queremos apuntalar una escudería regional puntera tanto a nivel español como internacional, pero a la vez prestar ayuda a todos los pilotos de la región que tengan posibilidades para entrar en un mundo tan complicado y difícil como el de la competición», aseguró.


Aqui os dejo la noticia completa: http://www.nortecastilla.es/20080412/deportes/automovilismo/vallisoletano-edgar-fernandez-salto-20080412.html

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Mientras encuentra un volante definitivo en la GP2, Roldán Rodríguez va a pilotar un GP Racing en las "Euroseries 3000", una de las competiciones de la F3.

En los entrenamientos de la primera de las pruebas que se va a disputar en Vallelunga (Italia) el vallisoletano fue segundo por detras de Nicolas Prost que conduce un coche con mucho sabor vallisoletano puesto que su escudería, ELK Motosport, es un consorcio entre la italiana ELK y la vallisoletana Hache Team.

Las dos carreras de que constará esta prueba se celebrarán este domingo.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
La escudería vallisoletana aumenta su presencia en la F3 ya que, a parte del Campeonato de España de F3, ha formado un consorcio con la escudería italiana ELK, llamado ELK Motorsport, para participar en el campeonato Euro 3000, uno de los más importantes de la F3.

Además, en las Euro 3000, uno de sus volantes va a ser para Nicolas Prost, hijo del mítico piloto de F1 Alain Prost.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez debuta con victoria en las Euroseries 3000

El español Roldán Rodríguez (GP Racing) debutó en las Euroseries 3000 de automovilismo con una victoria y un segundo puesto en las dos primeras citas puntuables, disputadas en el circuito italiano de Vallelunga. El vallisoletano, primer líder del campeonato, fue segundo en la primera prueba y se impuso en la segunda tras salir desde la séptima posición. Roldán Rodríguez lidera el campeonato con 18 puntos, dos más que el segundo clasificado, Fabio Onidi.

En la primera manga, Rodríguez arrancó desde la segunda plaza de la parrilla y enseguida dio cuenta del francés Nicolas Prost (ELK Motorsport), autor de la 'pole'. Más tarde fue rebasado por su compañero de equipo, el italiano Fabio Onidi, que encabezó el doblete de GP Racing. Prost cerró el podio.

En la segunda carrera el español arrancó desde la séptima plaza (la parrilla se invierte en sus ocho primeras plazas), y al llegar a la primera curva ya estaba en cabeza. Roldán llegó a tener más de siete segundos de ventaja, pero a pocas vueltas del final salió el coche de seguridad y tuvo que volver a apretar para que sus rivales no le dieran alcance. Al final se impuso con tres segundos de margen respecto al brasileño Luiz Razia (ELK Motorsport). Tercero terminó Onidi.

"Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, especialmente por el tema del peso, y del cambio de marchas. Al final corrí con el mismo que me dio problemas el sábado y era un poco más lento, pero haber ganado una carrera y ser segundo en la otra me compensa del trabajo que hemos llevado a cabo con el equipo y tras las dos primeras carreras lidero el campeonato, lo que no está nada mal", comentó Rodríguez, que espera poder debutar en Montmeló el próximo fin de semana en las GP2 Series.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Por fin encontró Roldán un volante en la GP2. Y es que el piloto vallisoletano va a disputar las GP2 Europa Series con el equipo Fisichella Motor Sport (escudería con la que corrió la última carrera de las Asia Series)

El FMS es uno de los principales equipos de la catergoría y cuenta con el también español Adriá Vallés (probador de Spyker el pasado año)

Por lo tanto ya son tres los pilotos españoles que participan en la GP2:
- Roldán Rodríguez y Adriá Vallés (Fisichella Motor Sport International)
- Javier Villa (Racing Eingeneering)

Tiene toda la pinta de que va a ser un campeonato con marcado sabor español al estar nuestros pilotos en escuderías competitivas. Aquí os dejo la noticia ampliada, en espera de que comienze este domingo la primera carrera en Montmeló http://www.nortecastilla.es/20080422/deportes/automovilismo/roldan-rodriguez-correra-series-20080422.html

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
pues enhorabuena y un motivo para ver estas carreras cuando no hay nada mejor q hacer.

gabacho,creo q te falta otro español,andy souceck,no??

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Me sumo a la enhorabuena. Ahora sólo falta que no vaya al equipo de Físico de claro nº2, que es lo que me temo.

En todo caso ahí tiene otra oportunidad: a aprovecharla.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
pues enhorabuena y un motivo para ver estas carreras cuando no hay nada mejor q hacer.

gabacho,creo q te falta otro español,andy souceck,no??


Pues no estoy seguro. Pertenece al FMS pero creo que Roldán Rodríguez "se ha quedado con su volante" para las GP2 Europa Series. A ver si puedo confirmar la noticia pero si no me falla la memoria, sólo hay dos monoplazas por equipo y esos serán para Roldán y para Adriá Vallés.

Supongo que la Sexta, que acaba de adquirir los derechos para este año, se hará eco de la noticia de Roldán y confirmará si Souceck se queda fuera o no.



Edito, se confirma que Roldán le quita el volante a Andy Souceck: http://www.lasextanoticias.com/noticia/sangre/talento/espanol/gp2/75271

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Pues me alegro mucho por Roldán, hombre. Ya era hora de que le sonriera un poco la suerte y se vea que su buen trabajo ha dado su fruto.

Ahora que van a televisar la GP2 en la Sexta, es una buena oportunidad de verlo en acción.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Y para la Sexta va a ser un buen campo de pruebas en vista de las retransmisiones de la F1 del año que viene porque unos buenos comentarios son básicos para aguantar ciertas carreras.

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
pues vaya putadita q le han hecho al souceck este

descriptionAutomovilismo EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder