Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Pucela desde la distancia

power_settings_newConéctate para responder
+3
SAN ANTOLIN
Diego_20
Demorado
7 participantes

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyEl Pucela desde la distancia

more_horiz
Hacía tiempo que quería escribir algo así, pero no encontraba el momento. Es cierto que estamos haciendo un final de temporada tan pobre y tan sin alma que se va a empañar una gran trayectoria en la competición. Creo que hacer plantillas en base a necesidades puntuales y sin un proyecto a medio-largo plazo puede ser una de las causas. Los jugadores han cumplido el objetivo y han parado el carro. No acabo de ver el componente físico y me inclino más por la teoría de Mendilíbar sobre el desgaste psicológico, como ya ocurriera con Kresic y con la mejor plantilla de 2ª División arrastrándose por los campos de la categoría como un equipo sin alma ni identidad. Hablando de identidades, resaltar que es muy meritoria la que hemos adquirido como equipo, pero nos falta adquirir identidad como club. Eso es muy difícil cuando juegas contra el Getafe y tienes menos jugadores nacidos en Valladolid que el rival. Y el año que viene preveo un solo canterano, Javier Baraja. No niego el trabajo del club en esa dirección, pero el movimiento se demuestra andando y desgraciadamente, también preveo otra plantilla de 25 fichas el año que viene. Cuando tus dos laterales izquierdos están lesionados y sacas a un cedido fuera de su posición para ningunear al lateral izquierdo del filial, hay una evidencia: Villa es muy malo y no sé que pinta en el Promesas. O dos: jugar en el Promesas no sirve de nada, y Villa no es malo, simplente está en el lugar equivocado.

Ahora lo positivo, que es mucho. Vivir en Madrid, tener un trabajo en el que te relacionas con mucha gente y las orejas receptivas da mucho juego. No sólo lidias con madridistas, atléticos y getafenses, conoces a gente de todas partes del país y de equipos variopintos. Y oyes y ves y entiendes a la gente de Huelva, Getafe, a los béticos y a los osasunistas cuando te dicen cuánto les gustaría estar en tu lugar y cómo les aterroriza el descenso. Nosotros lo hemos vivido, muchos dos veces. Pero esto es normal y el mérito es relativo. Lo realmente importante es lo que queda, las sensaciones. Hemos bajado los brazos, no hemos peleado por la UEFA y el equipo está desangelado. Sin embargo, y en esto coinciden aficionados de todos los rincones del país, todos resaltan un aspecto con el que me quedo siempre y además sacando pecho, que para eso tiendo a chulo: el Real Valladolid es uno de los cinco equipos que más y mejor juega al fútbol, con presión, con toque, velocidad, agresividad, incluso con unos destellos de calidad individual que no van en consonancia con el presupuesto real del club.

Dicho esto, aunque comprendo -y comparto- cierta frustración, no entiendo tanto pesimismo, tanta tendencia a no renovar el carné el año que viene y ese deje de catastrofismo que algunos dejáis en vuestros post. Hasta togodumno tuvo que fumarse un canuto para hablar de temporada histórica (a Alecup no le hace falta, siempre está fumado de ilusión). Los más prudentes sólo veíamos el siguiente partido y la tremenda descompensación de la defensa -además plagada de bajas, sanciones y lesiones-, la inocencia de una delantera sin agresividad o el desgaste de los centrocampistas, que han sido, junto a Asenjo, los que han tirado del equipo toda la temporada. Pero, aunque tengo ya mis años, conservo la ilusión intacta y la confianza en que el año que viene se corregirán errores y tendremos un equipo mejor que el de este año, aunque perdamos en algunas individualidades. Resumiendo, más entereza y más objetividad, en las victorias y en las derrotas.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Demorado escribió:
Sin embargo, y en esto coinciden aficionados de todos los rincones del país, todos resaltan un aspecto con el que me quedo siempre y además sacando pecho, que para eso tiendo a chulo: el Real Valladolid es uno de los cinco equipos que más y mejor juega al fútbol, con presión, con toque, velocidad, agresividad, incluso con unos destellos de calidad individual que no van en consonancia con el presupuesto real del club.

Eso es muy grande y hay que estar orgullosos de ello. Y mucho mérito de ello lo tiene Mendi.
=) =)

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
de acuerdo en casi todo con demorado,salvo un detalle.creo q no estamos entre los 5 q mejor juegan,ni mucho menos.creo q hemos bajado con respecto al año anterior y eso q hay jugadores mejores tecnicamente.eso si,esos jugadores,en concreto 2,han sacado muchisimos puntos de la nada,bueno si,de su calidad y el balon parado.

sobre el miedo de la gente.el miedo creo q viene dado por la quemada de la gente en ver casi todos los años lo mismo.esa desmotivacion y ese dejarse ir.eso quema y te acerca al abismo

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Exacto, porque es una pena ver que hay equipos con calidad limitada como ocurrió hace unas temporadas con el Osasuna, y que a base de casta y "cojones" se clasificaron para la Champions, y no pasaron problemas para mantenerse.

Jode mucho que se dejen llevar de esta manera a final de temporada.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Excelente reflexión, Demorado. También estoy de acuerdo con San Antolín en el sentido de que, a mi juicio, el año pasado el equipo jugó mejor. Las circunstancias, llámese Butelle y el empecinamiento de Mendi en no sacar a Sergio, nervios en los finales de partido, mala suerte, etc nos hicieron sufrir, pero el juego, mejor de aquí a Lima.

Hablando sobre el asentar una identidad como club, yo debo decir que es el aspecto en el que Mendi, a quien considero un gran entrenador, me ha defraudado de manera enorme. La cosa me duele más cuando le oigo declaraciones en el sentido de que se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el club, se le ha tratado muy bien, se quedará mientras las dos partes estén a gusto, y patatín y patatán, y no ha sido capaz de mirar (o de ver) más allá que de los entrenamientos diarios. El hecho es que, a día de hoy, cambiamos de entrenador y el equipo perderá todas (y digo todas) sus señas de identidad.

A mi, la temporada me ha gustado, y en ningún caso me planteo renovar, o dejar de renovar por estos últimos partidos. Intento mirar más allá. Lo que a mi me ilusionaría de verdad sería ver esos atisbos de intentar adquirir identidad como club. El hecho de ver poner los cimientos para crecer. El ver que se corrigen ciertas actitudes. Si no lo veo, la verdad, con las obligaciones personales que tengo y con lo fácil que está verlo en casa, me cuesta dar otro voto de confianza al club. Otra posibilidad es pensar, como la mayoría, “pago por un espectáculo”. En ese caso, hemos dado un paso atrás.

Por eso estaré atento a la configuración de la plantilla. No me gustaría volver a ver Aguirres (menuda cagada, Mendi, y la sigues cagando cada vez que le sacas, menos mal que parece que vas espabilando) ni Escuderos (este es distinto, algo que te puede pasar) en mi campo, ni me gustaría ver a un Oscar Sanchez titular, como hemos visto, y mientras tanto, Álvaro y Asier haciendo las américas y los del filial arrastrándose sin motivación ni objetivos ni nada. De acuerdo con Demorado, veinte fichas + filial. Demorado, no se si recuerdas, pero esto ya lo pedíamos cuando estaba Caminero. Raritos que somos. Unos advenedizos.

Y ya, por completar el palito, y como no me aguanto. Enhorabuena al amigo Rafa, que está jugando en primera, ¡y como lateral izquierdo!. Flipao me he quedado. Con dos entrenadores. La prueba de lo que la voluntad hace en el fútbol.

En cuanto a lo de ver las cosas desde fuera, a mi, al revés que a ti, Demorado, me aporta una visión negativa. Viajo bastante, y también me relaciono con gente diversa, a veces, de distintas nacionalidades, y la sensación que a mi me queda es que, en Valladolid somos mediocres, el castellano, en general es un personaje secundario, mediocre, que deja hacer pero no hace, sin identidad, y el club es fiel reflejo de la sociedad en que está implantado. En ese sentido, mis esperanzas son pocas, la verdad.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
muy de acuerdo con albis y mi enhorabuena para rafa,jacobo o modrego.no por triunfar o no triunfar,sino por poner huevos y decir si en mi casa no voy a contar me piro y me la juego.con un par.luego puede salir o no.y a los demas,los kikes y quiques,sergios,ruedas,lazaros y demas.un par de huevos.ya sabeis q aqui solo contais para rellenar entrenos.triste q haya 7 canteranos partiendose los huevos en los entrenos durante el ultimo mes y no vayan ni convocado alguno.

esto es lo q hay

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
muy de acuerdo con albis y mi enhorabuena para rafa,jacobo o modrego.no por triunfar o no triunfar,sino por poner huevos y decir si en mi casa no voy a contar me piro y me la juego.con un par.luego puede salir o no.y a los demas,los kikes y quiques,sergios,ruedas,lazaros y demas.un par de huevos.ya sabeis q aqui solo contais para rellenar entrenos.triste q haya 7 canteranos partiendose los huevos en los entrenos durante el ultimo mes y no vayan ni convocado alguno.

esto es lo q hay


Lo que voy a decir es tan subjetivo como lo que tú dices, pero es mi manera de verlo.

Rafa era titular en el primer equipo hasta que su representante, Fernando Redondo, le convenció para no renovar y fichar por otro club (y así llevarse él, seguro, una comisión más alta). Desde ese momento (comienzos de 2008) su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Modrego iba perfectamente encaminado. Campeón de europa sub 19 y llamando a las puertas del primer equipo (en el que tampoco tenía por qué entrar bajo palio, sino trabajando y esperando su oportunidad). El mismo representante, Fernando Redondo, aprovechó el merenguismo del chaval y sus contactos en el Madrid a través de Vekic y Mijatovic para forzar su salida. Desde entonces, su carrera no es que vaya cuesta abajo, es que su carrera prácticamente no ha existido.

Para entender como funciona el mercado del fútbol en general, y el mercadillo de Fernando Redondo en particular, hay que tener en cuenta que, normalmente, un representante gana más dinero si un jugador cambia a menudo de club, que si renueva por el mismo club una y otra vez.

Para terminar, pongo un interesante link (20 de febrero de 2007), en el que Alecup cita a un padre que habla de los supuestos manejos de Redondo en los anexos de zorrilla: http://www.aupapucela.net/FORO/viewtopic.php?t=25343&postdays=0&postorder=asc&start=75&sid=49c16465e5495a1cc84da1ac565a1228

-----------------------------------------------------------------------

"Nuevo capitulo, hoy en el foro del Norte, firmado por "Un padre":

Soy el padre de un jugador de la cantera del Valladolid y no tengo queja alguna con el club, todo lo contrario. Mi hijo es pequeño aún y suelo ir con mucha frecuencia a buscarle e incluso a presenciar algunos entrenamientos y empieza a correrse por allí entre los padres un rumor preocupante para nuestro club y es que hay una persona que campa a sus anchas con la ayuda de un técnico o lo que sea a quien llaman El Tarta. Este le alerta sobre los jugadores que el considera más importantes de la cantera desde infantiles y este personaje, Redondo, va y les dice que el puede llevarles al Real madrid porque es amigo de Mijatovic. Hace poco ya salio a la luz algo asi con jugadores del Valladolid B y de los juveniles y yo pregunto ¿que hace el Valladolid al respecto? ¿Saben el presidente y Caminero que están fpormando una cantera para que un señor apoyado por un tecnico del club invada los Anexos con promesas que o no va a cumplir o que si cumple va a robar jugadores al Valladolid? Ahi va mi denuncia, ahora que los responsables del Valladolid hagan lo que crean oportuno

Muchos RUMORES, mucho suena el rio,...a ver si es posible que entre TODOS saquemos cosas a la luz,.....estoy convencido que Caminero piensa y mucho en la cantera, pero es dificil que el club pueda controlar todos los elementos alrededor del futbol."

------------------------------------------------------------------

Leyendo esto se explica mucho mejor el caso de Modrego.

.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Ya estamos con los cojones, qué titulares mas bonitos nos das San Antolin, y cuánto humo vendes, y te quedas tan ancho. Para empezar Jacobo tiene contrato con el Real Valladolid, y su cesión la consigue a través del Real Valladolid via recomendación de Caminero a Toni, dicho por el propio Jacobo, esos son los cojones de Jacobo. Segundo, los cojones de Rafa, más que cojones, sentido común, contrato de 5 años y cobrando mucho más que aquí, ¿son eso cojones? Cualquiera tendría cojones para firmar ese contrato, el chico sale ganando muchísimo, pues adelante. Tercero, Modrego y sus cojones para irse al Castilla, temporada 2007-2008 juega 797 minutos, temporada 2008-2009 juega 198 minutos, y esta temporada no ha estado lesionado tanto tiempo como la pasada, porque suele seguir un poco al Castilla, y se ha pasado mucho tiempo en la grada y en el banquillo. No está jugando nada, y no conozco a muchos jugadores que lleguen a profesionales sin jugar en sus equipos, mientras tanto Jesús y Lázaro han estado jugando, que es lo que tienen que hacer, jugar, jugar y jugar, y luego ya veremos, de momento Jesús puede decir que ha debutado en 1ª y mañana estará en Santander, está, que es lo importante, porque para tener oportunidades tienes que estar, lo otro es humo y más humo sobre la cantera, confianza y demás milongas. No entro en los temas que comenta Togodumno, porque lo desconozco y no sé ni quiero saber cómo se manejan los representantes, pero vuelvo a insistir en el tremendo humo que rodea a las categorías inferiores y a los chicos, y los chicos lo que tienen que hacer es entrenar y jugar, y esperar la oportunidad, nada más, y si están descontentos que se vayan, sólo se ha ido uno, y por ahora y desgraciadamente, porque es una verdadera pena lo que le está pasando, no le va muy bien. Aridane también tendrá cosas que contar, también estaba en el Madrid y se fue al Liverpool, en 6 meses estaba en el Fuerteventura pensando en dejar el fútbol y dedicarse a otra cosa, pero la llamada de De la Fuente le ha dado una segunda oportunidad.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Sobre el tema que comenta Demorado, estoy bastante de acuerdo, también Albis hace un muy buen análisis, pero me gustaría añadir una cosa, y es que creo que tenemos que valorar mucho más los recursos y condiciones que rodean al club. La situación geo-ecónomica de la ciudad es muy importante. Primero, tenemos el invierno más frío de 1ª junto al Numancia. Segundo, nuestro tejido industrial no es algo para sacar pecho, este tejido industrial es muy importante, porque luego las empresas (patrocinios) e individuos (renta) son una fuente de ingresos muy importante para el club. Tercero, estamos en el centro de una comunidad dispersa de 9 provincias, dónde las instituciones Junta o Cajas no pueden volcarse con nosotros porque no pueden discriminar y tienen que atender a todos, aún así tanto la Junta como Caja Duero en este caso, antes Caja España han participado y son dos patrocinadores fundamentales junto al Ayuntamiento, que tampoco se puede volcar exclusivamente porque en la ciudad tenemos otros deportes de elite. Cuarto, los aspectos demográficos de Valladolid, que ya comentamos hace tiempo, la ciudad de Valladolid, al ser el centro de Castilla y León es el lugar de trabajo de mucha gente de otras provincias, que durante los fines de semana se van al pueblo o las capitales para ver a la familia, o que simplemente han venido ya mayores y el club no les atrae, así que por mucho que seamos una población de las llamadas grandes la demografía es engañosa, y mucho más si consideramos la población por provincias, donde estamos más cerca de la cola que de la cabeza. Si juntamos todo esto, nos encontramos con un club que tiene muchas dificultades para generar ingresos y que parte en desventaja con la mayoría de clubs de 1ª, por no decir, todos excepto el Numancia. Para mi todas estas cosas son muy importantes, y tenemos que valorarlas en su justa medida, Valladolid cuando la agricultura era la base de la economía era una de las "grandes ciudades", incluso Medina del Campo lo fue, mucho más importante que otras villas, pero la situación geo-económica ha cambiado muchísimo en los últimos 30 años, y la influencia de la zona centro ha disminuido, cierto que Valladolid ha ganado población, pero ¿qué tipo de población? ¿qué tejido industrial? No hay grandes empresas en Valladolid, sino empresas medianas y pequeñas, la mayoría sector servicios, y agropecuarias, Valladolid está perdiendo poder, y por ende el club tiene una tarea complicada para conseguir patrocinadores como pueda haber en otras partes del país.

Por todo esto, considero que debemos tener paciencia y sobre todo ser optimistas, los dueños del club han invertido un dinero importante en un club que genera pocos ingresos, comprendo perfectamente que quieran sacar rentabilidad a la inversión, todos haríamos lo mismo, pero es que yo no entiendo porque esto debe estar reñido con tener un club saneado, y en crecimiento que es lo que observo. Nuestro crecimiento no puede ser de un año para otro, tenemos que ir poco a poco, y por eso la paciencia es importante. De momento hemos conseguido tener cierta estabilidad institucional, financiera y deportiva que es la base para crecer, y algo que en otros muchos clubs en ciudades mucho más poderosas ni siquiera tienen. Ascendimos, y después mantenemos el bloque, el 11 titular fue el mismo, esta temporada hemos intentando añadir calidad arriba manteniendo la defensa, y algunos fichajes nos han salido bien y otros no tanto. Ahora toca cambiar un poco y meterle otro poquito de calidad, y físico y caracter atrás, pero poco a poco porque para hacerlo ya se necesita mucho dinero que el club no genera. El club vive y depende del contrato de tv, y el Arena va encaminado a intentar equilibrar esto, y que los ingresos no dependan tanto de la tv, para que si se da el caso de un descenso no estemos tan agobiados. Cada uno tendrá su forma de ver las cosas, en mi caso veo buenas intenciones desde el club, intentan hacer cosas y no se han vuelto locos, y ese es el camino, pero claro, esto requiere paciencia, algo difícil de pedir o asumir en estos tiempos que vivimos. De momento, si este verano conseguimos re-estructurar la parte de atrás un poco, traer un par de chavales con cierta calidad y potencial arriba, y por ejemplo, crear sección femenina, algo muy importante, el club seguirá creciendo, no digo nada, si consiguieramos ser sede para el Mundial, sería el premio gordo. Cuando comentáis que se opina fuera y tal, en mi caso, ni siquiera resido en España, y Valladolid no lo conoce casi nadie, se extrañan cuando se enteran de que jugamos en 1ª, porque el centro de España no existe para la mayoría de los extranjeros, quitando Madrid obviamente, pero si he visto muchos clubs, en varios deportes, he visto como trabajan, y he conocido gente relacionada con estos clubs, y todo lo que escribo en este post son las conclusiones que he ido formando con el paso del tiempo, cuando estamos en Valladolid nos creemos que tenemos algo, pero desde fuera te das cuenta que hay muy poco que rascar, industria, riqueza, población, infraestructura, aunque el Ave nos ha puesto al máximo nivel, optimismos como me describe Demorado, muchísimo, pienso firmemente que pasar 4 campañas en 2ª desde 1980 sólamente es rendir muy por encima de nuestras posibilidades, y pienso que nuestros recursos comparados relativamente con otras ciudades van a ir disminuyendo, por eso es tan importante que estemos unidos, y tengamos paciencia y tranquilidad, porque otros pueden tener dinero, mucho más que nosotros, pero a veces con dinero se hacen muchas tonterías y esa es nuestra baza, aprovechar esto y desde la modestia,y el trabajo ser atrevidos y competir al máximo, porque no partimos en igualdad de condiciones con casi nadie.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
togodumno escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
muy de acuerdo con albis y mi enhorabuena para rafa,jacobo o modrego.no por triunfar o no triunfar,sino por poner huevos y decir si en mi casa no voy a contar me piro y me la juego.con un par.luego puede salir o no.y a los demas,los kikes y quiques,sergios,ruedas,lazaros y demas.un par de huevos.ya sabeis q aqui solo contais para rellenar entrenos.triste q haya 7 canteranos partiendose los huevos en los entrenos durante el ultimo mes y no vayan ni convocado alguno.

esto es lo q hay


Lo que voy a decir es tan subjetivo como lo que tú dices, pero es mi manera de verlo.

Rafa era titular en el primer equipo hasta que su representante, Fernando Redondo, le convenció para no renovar y fichar por otro club (y así llevarse él, seguro, una comisión más alta). Desde ese momento (comienzos de 2008) su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Modrego iba perfectamente encaminado. Campeón de europa sub 19 y llamando a las puertas del primer equipo (en el que tampoco tenía por qué entrar bajo palio, sino trabajando y esperando su oportunidad). El mismo representante, Fernando Redondo, aprovechó el merenguismo del chaval y sus contactos en el Madrid a través de Vekic y Mijatovic para forzar su salida. Desde entonces, su carrera no es que vaya cuesta abajo, es que su carrera prácticamente no ha existido.

Para entender como funciona el mercado del fútbol en general, y el mercadillo de Fernando Redondo en particular, hay que tener en cuenta que, normalmente, un representante gana más dinero si un jugador cambia a menudo de club, que si renueva por el mismo club una y otra vez.

Para terminar, pongo un interesante link (20 de febrero de 2007), en el que Alecup cita a un padre que habla de los supuestos manejos de Redondo en los anexos de zorrilla: http://www.aupapucela.net/FORO/viewtopic.php?t=25343&postdays=0&postorder=asc&start=75&sid=49c16465e5495a1cc84da1ac565a1228

-----------------------------------------------------------------------

"Nuevo capitulo, hoy en el foro del Norte, firmado por "Un padre":

Soy el padre de un jugador de la cantera del Valladolid y no tengo queja alguna con el club, todo lo contrario. Mi hijo es pequeño aún y suelo ir con mucha frecuencia a buscarle e incluso a presenciar algunos entrenamientos y empieza a correrse por allí entre los padres un rumor preocupante para nuestro club y es que hay una persona que campa a sus anchas con la ayuda de un técnico o lo que sea a quien llaman El Tarta. Este le alerta sobre los jugadores que el considera más importantes de la cantera desde infantiles y este personaje, Redondo, va y les dice que el puede llevarles al Real madrid porque es amigo de Mijatovic. Hace poco ya salio a la luz algo asi con jugadores del Valladolid B y de los juveniles y yo pregunto ¿que hace el Valladolid al respecto? ¿Saben el presidente y Caminero que están fpormando una cantera para que un señor apoyado por un tecnico del club invada los Anexos con promesas que o no va a cumplir o que si cumple va a robar jugadores al Valladolid? Ahi va mi denuncia, ahora que los responsables del Valladolid hagan lo que crean oportuno

Muchos RUMORES, mucho suena el rio,...a ver si es posible que entre TODOS saquemos cosas a la luz,.....estoy convencido que Caminero piensa y mucho en la cantera, pero es dificil que el club pueda controlar todos los elementos alrededor del futbol."

------------------------------------------------------------------

Leyendo esto se explica mucho mejor el caso de Modrego.

.


mi version.rafa esta haciendo un temporadon,pero para renovar le ofrecen una mierda para q mendilibar pueda colocar a un colega suyo q apenas sabe tocar un balon,un tal luis prieto q cobra mucho mas q rafa y ofrece peor rendimiento.rafa es titular de un equipo con mayor proyeccion y ganando mas dinero q aqui.cuesta abajo???

modrego.estaba llamando al primer equipo.como tu dices campeon de europa.soreprendentemente no es llamado para la pretemporada del primer equipo.q haria cualquiera???lo q hizo modrego.

y para q tu y el padre del q escribe la carta.redondo no es amigo de mijatovic ni de veckic,sino socios.

sobre los representantes no creo q cobren mas cuando cambien de equipo.son los jugadores los q cobran mas cuando cambian pq cobran parte del trraspaso.el representante supongo q cobrara su 10% del sueldo.o es q veckic no ha cobrado nunca de guti???o gines carvajal de raul???

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Alecup escribió:
Ya estamos con los cojones, qué titulares mas bonitos nos das San Antolin, y cuánto humo vendes, y te quedas tan ancho. Para empezar Jacobo tiene contrato con el Real Valladolid, y su cesión la consigue a través del Real Valladolid via recomendación de Caminero a Toni, dicho por el propio Jacobo, esos son los cojones de Jacobo. Segundo, los cojones de Rafa, más que cojones, sentido común, contrato de 5 años y cobrando mucho más que aquí, ¿son eso cojones? Cualquiera tendría cojones para firmar ese contrato, el chico sale ganando muchísimo, pues adelante. Tercero, Modrego y sus cojones para irse al Castilla, temporada 2007-2008 juega 797 minutos, temporada 2008-2009 juega 198 minutos, y esta temporada no ha estado lesionado tanto tiempo como la pasada, porque suele seguir un poco al Castilla, y se ha pasado mucho tiempo en la grada y en el banquillo. No está jugando nada, y no conozco a muchos jugadores que lleguen a profesionales sin jugar en sus equipos, mientras tanto Jesús y Lázaro han estado jugando, que es lo que tienen que hacer, jugar, jugar y jugar, y luego ya veremos, de momento Jesús puede decir que ha debutado en 1ª y mañana estará en Santander, está, que es lo importante, porque para tener oportunidades tienes que estar, lo otro es humo y más humo sobre la cantera, confianza y demás milongas. No entro en los temas que comenta Togodumno, porque lo desconozco y no sé ni quiero saber cómo se manejan los representantes, pero vuelvo a insistir en el tremendo humo que rodea a las categorías inferiores y a los chicos, y los chicos lo que tienen que hacer es entrenar y jugar, y esperar la oportunidad, nada más, y si están descontentos que se vayan, sólo se ha ido uno, y por ahora y desgraciadamente, porque es una verdadera pena lo que le está pasando, no le va muy bien. Aridane también tendrá cosas que contar, también estaba en el Madrid y se fue al Liverpool, en 6 meses estaba en el Fuerteventura pensando en dejar el fútbol y dedicarse a otra cosa, pero la llamada de De la Fuente le ha dado una segunda oportunidad.


los chavales tienen q entrenar y jugar y luego alguien q sea justo y les de la oportunidad.

para mi el humo es llevar 5 años contandonos la milonga de la cantera,como se lleva en este club,y ningun jugador se le da cancha salvo q este media plantilla lesionada y salvo para servir de oposicion a los mayores en los entrenamientos.y mientras,aquel equipo juvenil subcampeon de españa derrotado por un supermadrid se esta muriendo

por cierto,yo ya estoy en santander,como jesus,y nunca sere jugador de primera

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Está bueno el hilo. Mi opinión sobre el tema de Rafa: tú tienes un chaval de la cantera, al que has visto crecer toda su vida deportiva, y cuando se asoma al primer equipo le dices en dos pretemporadas seguidas que no te vale y que se tiene que foguear por ahí. El chaval decide quedarse,contra viento y marea, le dan un poco de bola en primera (por lesiones de los titulares) y resulta que, Oohhh, !a lo mejor resulta que vale!.Llega otro equipo de primera y le ofrece más pasta (lo tenía fácil, según dicen), ficha y se va. Fin de la historia.

Si alguien entiende que esa es una buena gestión de la cantera, vivimos en mundos distintos.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
evidentemente los huevos de rafa estan en lo q cuenta albis.o todo o nada.tal vez si jesus o kike hubiesen hecho lo mismo el año q viene estarian en un club serio con un contrato serio

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
ya sabe todo el mundo que mi opinión acerca de la política de cantera del pucela es bastante negativa. me acerco muy mucho a lo que comenta san antolin.

se nos viene vendiendo que el pucela es un equipo que tira de cantera. y siempre hay ejemplos de jugadores que han llegado al primer equipo. pero prácticamente ninguno de esos jugadores se ha mantenido en el quipo a pesar de haber cumplido sobradamente con sus propósitos iniciales. y es imposible que seamos un equipo que tira de cantera cuando aguirre sigue estando aquí, además del ejemplo expuesto por demorado sobre el lateral izquierdo.

para el dinero que tenemos no utilizamos apenas la cantera. vivimos esperando que nos salgan asenjos o barajas. por debajo de ahí no pasamos. mientras nos llenamos en el primer equipo con jugadores que no sólo no pasarían ese corte si vinieran del filial, sino que apenas pasarían los límites de cualquier ojeador de primera y segunda división.

un equipo que nuevamente se ha ido a sudamérica para buscar un delantero que no ha superado los mínimos exigibles desde el punto de vista de la primera división española. y a eso hay que sumarle la adaptación a otro fútbol distinto al que allí se juega.

un equipo que sus dos grandes ventas de los últimos años han sido jugadores pescados de segunda b y segunda (es decir, de la altura del promesas más o menos) pero que no habían pasado por nuestra cantera (me refiero, obviamente a adúriz y llorente). eso sí, gente joven con proyección, lo cual apoyo totalmente. y los resultados muestran el porqué de mi apoyo.

un equipo que lleva de "vacaciones" desde marzo y que no ha sido capaz de llevar convocado a ninguno de los chavales que entrenan con la primera plantilla. mientras, aguirre o nano han ocupado esas posiciones en el banquillo o incluso en el once titular.

un equipo que ha renovado un año a alberto (con todo el respeto que le tengo a su carrera, e incluso cariño) cuando se sabía que no iba a jugar, simplemente porque aporta experiencia. para eso fíchale de entrenador o ayudante de entranador de porteros, y deja a javi jiménez o kevin que jueguen esa única eliminatoria de copa que ha jugado el veterano alberto.

en cuanto al final de la temporada, pues sí, ha sido totalmente descafeinada y no se ha luchado por objetivos mayores. pero eso muestra que la temporada ha sido buena, ya que nuestro objetivo al inicio del campeonato era la permanencia. y haciendo buen fútbol, lo cual viendo el presupuesto con el que partimos es muchísimo. pero ahora hay que seguir empujando, como hemos hecho estos tres años desde la llegada de mendi y su filosofía del juego, que nos ha hecho vibrar este tiempo. esto es una constante y no fruto de un sólo momento. pero como se ha coemntado por ahí arriba falta espíritu de club. y es que el pucela no patrocina su club. y no es un problema de la ciudad, ya que aquí tenemos muy buenos ejemplos de política de club y masa social en otros deportes.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
Ya lo he dicho 40 veces San Antolin, pero lo vuelvo a repetir:

Los chavales tienen que entrenar y jugar, y te añado y ponerlos en el mostrador = POLITICA DE CANTERA

Jugar en el primer equipo = ENTRENADOR

La Política de Cantera tiene como responsabilidad entrenar, preparar y mostrar a los chicos, si luego el entrenador al verlos prefiere otros, pues una de dos, o el entrenador se equivoca o los chicos no están preparados para competir como el entrenador quisiera. Ante esto la solución es bien sencilla, se busca otro entrenador, o se cambia a los responsables de cantera o se invierte más en cantera. Con Rafa la política de cantera es excelente pues Rafa llega al primer equipo, si luego el entrenador y la dirección deportiva considera no aceptar la propuesta de Rafa y su representante es lo mismo que si no aceptan lo que pide J.Sesma, porque Rafa y Jacobo, Asier, Alvaro son PROFESIONALES....salidos de la cantera, pero no son canteranos, canteranos son aquellos que aún no son profesionales.

El gran equipo juvenil, te voy a dar datos porque en tus discursos como nunca nos das datos, pero nos aportas esos titulares tan grandilocuentes que tanto gustan a las masas, y luego somos los peores de lo peor, pues nada, equipo base del DH, en negrita te pongo la base del equipo.

Asenjo (Real Valladolid); Castro (-), Aridane (Real Valladolid Promesas), Hector (Fabril), Manu (Osasuna Promesas); J.Cantera(-)-Sergio Garcia (Real Valladolid Promesas), Calleja (Guadalajara), Modrego (Castilla), Pablo Gómez (Real Valladolid Promesas); Kike (Real Valladolid Promesas), Mario Molina (Iscar)

Asenjo, poco más que decir, Aridane era jugador del Madrid, no le gustaría lo que vió en Madrid al año siguiente y aceptó una oferta del Liverpool, se fue y a los 6 meses estaba pensando en retirarse del fútbol, le hemos traído y a ver si puede rehacer su carrera con nosotros. Modrego siendo Juvenil juega en 2ªB, no teniendo un buen año, porque le cuesta adaptarse más que a otros pero aún así juega, luego decide irse por su propia voluntad, 2 temporadas sin rascar bola. Kike ha jugado durante este tiempo, ha estado 5 meses en El Ejido en 2ª, ha debutado en 1ª con el Real Valladolid y ha renovado hasta 2011 creo que era. Sergio García entró en ese equipo durante la temporada alternando con Jonathan Cantera, y este año parece que ha podido tener un buen nivel de juego, veremos lo que pasa con él ¿cuántos jugadores han llegado a 1ª del Madrid campeón? Por cierto ese Madrid tenía jugadores más mayores el nuestro, y con mucho más talento, han llegado Javi García, Granero, Mata.....y Lora está en el Sporting Atlético pero creo que ha debutado esta temporada en 1ª...todos son del 87, excepto Mata, es decir, mayores que Asenjo (89), Aridane (89), Sergio García (89), Kike (88), Modrego(88)...pues bien, da igual todo, lo importante es que somos muy malos, unos negados, tenemos el mayor talento en casa y no lo sacamos, unos torpes vamos,...por eso Modrego nuestro jugador con más talento va a Madrid y no rasca bola, es un fenómeno que tenía que haber debutado hace años en la primera plantilla del Pucela pero en un Castilla pobrísimo no rasca bola, somos así de malos. Mucho humo, y muchas milongas hay sobre la cantera, qué fácil se ve todo, qué fácil es cargar contra el club...Jesús estará en Santander, y para conseguir algo primero tienes que estar, que no es poco, aunque supongo que lo bonito es decir que tenía que tener ficha profesional desde hace 2-3 años, eso si es bonito, no hace falta analizar nada, ni siquiera saber cómo juega o qué puede dar, o qué necesita mejorar.

descriptionEl Pucela desde la distancia EmptyRe: El Pucela desde la distancia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder