Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Somos los menos mediáticos.

power_settings_newConéctate para responder
+12
José Varela
kovalenco
ESCANDALO
Mormar
McClane
togodumno
Jimy
Dimar
stan
desdelaB
amor1995eterno
medellín
16 participantes

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
José Varela escribió:
Mucho bla, bla, bla, y muy bonito todo. Que si somos un histórico, que si seguiremos con el Pucela al pie del cañón y todo eso. Precioso.

Ahora os digo una cosa: ¿sabéis por qué somos un histórico? Os lo voy a decir, que parece que se os olvida. Somos un histórico porque en épocas pasadas hubo hombres al frente del equipo que no se conformaron con ser décimos en primera y con tirar la copa. Hombres en los despachos y hombres en el campo que si podían ser octavos no iban a ser novenos, que si podían meterse en una semifinal de Copa no se dejaban ganar en cuartos; hombres que si tenían que ir a un infierno como el que nos espera en Sevilla iban con dos cojones a dejarse la categoría y las piernas y no se escudaban en malos arbitrajes ni miraban de reojo a otros campos para que les hicieran su trabajo. Hombres que se plantaban cuando podían en finales, y que las perdían con dignidad, o las ganaban haciendo que Zorrilla pareciese Maracaná, calentando a la afición con su juego y no lamentándose de su frialdad para justificar la propia mediocridad. Hombres ambiciosos, limitados tal vez, pero orgullosos de sí mismos, de su profesión y de la camiseta que vestían. Hombres que si se iban a segunda era porque no podían humanamente mantenerse en primera, hombres que deben estar hoy bien jodidos por el Pucela aunque no abran la boca por amor al Club.

Y ahora os pido que reflexionéis y penséis qué sería de este Club si desde el inicio de la historia hubiera tenido la nula ambición que se tiene desde que Suárez tomó las riendas. Si siempre se hubiera conformado con mantenerse en primera sin hacer ruido, sin inscribirse en Intertotos que eso cansa a los muchachos, sin aspiraciones a Uefas que sólo dan pérdidas económicas. Sin orgullo, sin dignidad, sin personalidad alguna. Íbamos a ser un club histórico por los cojones, señores.

"Con grandes triunfos se hace la historia", reza ese himno que tanto os gusta, no quedando 15º y cayendo en dieciseisavos de Copa, año sí y año también.

Pensadlo un poco.


Históricos, históricos, lo somos desde el ascenso de la 79-80. Antes no estábamos ni entre los 25 primeros en temporadas en Primera. Yo he conocido dos épocas doradas y ambas con luces y sombras. El irrepetible Gonzalo Alonsó lideró a un Pucela, cimentado desde la base, con una política de cantera admirable, pero años antes fue directivo y anduvo por los campos de 3ª División con bastante menos romanticismo en su labor. Marcos Fernández cometió muchos errores -y quién sabe si algunas irregularidades y maniobras oscuras- antes de hacer un proyecto serio con el club y éste se basó en los pilares de Cantatore. Sin el chileno probablemente el equipo hubiera dado palos de ciego con boronats y espárragos bailando, porque ni siquiera se aguantó a Benítez. Luego Cantatore con su zona sombreada y bajo sospecha, saliendo por la puerta de atrás; cantera cero (sólo recuerdo a Benjamín) y tras la tormenta Kresic y Manzano, con verdaderos equipazos y dejando Zorrilla como un solar. Eso sí fue echar a la gente del campo durante temporadas enteras, no en dos meses de relajación temeraria.

Y conste, José, que estoy en buena parte de acuerdo contigo. Hay problemas estructurales que no se han resuelto bien; es muy difícil mantener un equipo en la élite y a un constante nivel competitivo durante años con un solo canterano en nómina (qué bien han entendido esto los granes clubes, empezando por el Barcelona) y un par de veteranos con la calidad suficiente para que su entrega se plasme en el césped. Pero luces y sombras hemos tenido siempre, incluso en las épocas doradas. Una cosa es deshacerse de los trapos sucios y otra matar al niño. Tirar a la basura lo que hemos vivido en los dos últimos años por un error colectivo me parece surrealista. Y es lo que estamos haciendo, en lugar de enviar un mensaje optimista y positivo nos estamos regodeando en nuestra desgracia de aficionados "sufridores", con discursos absolutamente destructivos. Ya lo dice Alecup en otro hilo, es el momento de aunar fuerzas y de demostrar que no estamos muertos. Ya habrá tiempo para criticar y para buscar culpables, pero darnos por muertos antes del duelo no conduce a nada.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
El análisis que hace Demorado es muy interesante, los brillantes años 80s se cimentaron sobre un buen trabajo de cantera, originalidad y muy buenos extranjeros, el plan estaba claro, la pregunta sería en el año 2009 ¿cuál sería nuestro plan dadas las nuevas condiciones que ofrece el fútbol? Es decir, mucha competitividad, muchos clubs con más recursos que nosotros, ley bosman, contratos de tv basados en seguimiento mediático, nuevas ligas pegando fuerte y atrayendo otros jugadores...para mi lo importante es asumir las dificultades y desde estas dificultades ser ambiciosos con lo que tenemos, y sabiendo qué somos, que somos pobres es evidente, y esto no va a cambiar porque ni Valladolid ni la provincia ofrecen muchas cosas a un potencial inversor, pero ser pobres no significa ser gilipollas o tener que rendirte antes de tiempo, ni mucho menos, aún siendo modestos el camino a seguir es ser valiente, que para mi es precisamente la propuesta que ha traído Mendilibar a Valladolid....como bien comenta Demorado los años de Kresic y Manzano fueron lamentables, con plantillas estratosféricas que los Fernandez les pusieron, si los Fernández que hicieron muchas cosas mal, pero mantuvieron plantillas por encima de nuestras posibilidades reales, y el tío Sergio a mi casi me echa de Zorrilla, cuando lo único que pido como abonado es que intenten ir a por el rival, y lo llevo pidiendo más de 20 años...y Manzano igual...y no por decir esto significa que el tío Sergio y Manzano sean malos entrenadores, sino que a mi no me gustan nada, y entiendo que un club pequeño y modesto como el Pucela tiene que ser valiente sea con Mendilibar o con otro para que la afición se sienta identificada con el club ya que desgraciadamente muchos títulos no vamos a conseguir, ahora bien, cuando vea al entrenador sin ilusión y el equipo echado atras seré el primero que pida un cambio, pero a día de hoy el Pucelaha ha estado muchas más veces bien que mal y en eso juzgo al entrenador. Si nos volvemos mediocres en el estilo estamos condenados a ser un club de 2ª durante muchos años porque la situación socio-económica está contra nosotros.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Ser valiente no es sólo un planteamiento táctico, Alecup. Ser valiente también implica no rendirse en ninguna competición e ir a por la Uefa si se pone a tiro como se había puesto este año, por ejemplo. Se ha de ser valiente a nivel de Club, y esa valentía ha de transmitirse al aficionado para que no haya dudas.

Se ha de tener claro el objetivo a principio de temporada, y está claro que en Pucela no es otro que mantener la categoría, y estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor el desparpajo y la alegría enel campo al cerrojazo y al patadón. Pero este equipo juega con un límite autoimpuesto, y eso no se debe permitir. Unas declaraciones como las de Marcos en La Criolla diciendo que eso de la Uefa nanai no se deben consentir, porque transmiten mediocridad, pero se consienten una y otra vez, temporada tras temporada.

Valientes, sí, pero siempre y a todos los niveles. Y eso no pasa en este Valladolid.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Totalmente de acuerdo José Varela, pero por algún lado habrá que comenzar a ser un poquitito más valiente, ¿no? El domingo veremos la valentía de los jugadores, veremos quién se acojona y quién da la cara, en unas semanas veremos la valentía de la dirección deportiva con las renovaciones y así sucesivamente, no creo en los cambios radicales ni para bien ni para mal, todo debe llevar una progresión, cuando te rodeas de gente realmente buena esa progresión suele ser más rápida, cierto, pero lleva tiempo construir, porque destruir es muy fácil....sobre las palabras de los jugadores, entrenadores o directivos en prensa ya te he dicho lo que pienso, a mi me entran por una oreja y me sale rápidamente por la otro, se dicen muchas tonterías, a mi lo que importa es ver las acciones de Marcos o mengano en el campo haciendo su trabajo, y valorarlo por toda la temporada, que diga tal o pascual me da igual.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Ahí tienes las acciones de Marcos, que fue decir aquello en la SER y empezar a perder partidos uno detrás de otro. Si fueran sólo comentarios de un jugador rebatidos más tarde en el terreno de juego me pasaría lo que a ti, pero se trata de declaraciones de principios convenientemente corroboradas en el verde hasta llevarnos al punto casi sin retorno en que nos encontramos.

Por lo demás de acuerdo; es lo que llevo diciendo toda la semana, que las a mi juicio escasas posibilidades de salvación no están ni en El Sardinero ni en el Reyno ni en El Molinón, están en el Villamarín y en las botas de los de violeta/negro. Veremos su valentía el domingo a partir de las 19:00.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
En lo único que no estoy de acuerdo contigo José Varela es en el lugar de salvación. No veo al Pucela puntuando en Sevilla, y mira que me duele. Nuestra única oportunidad pasa por que los chicos del Racing salgan a morir pensando en el pastizal que les van a poner y consigan ganar al Getafe.

Respecto a lo de Marcos nada nuevo bajo el sol, ya le conocemos hace años.

Por cierto Alecup a mí no me vale empezar a ser valientes el domingo, joder solo faltaba que no salieran a por todas, en cambio me dice mucho la dejadez que han tenido hasta hoy.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Totalmente de acuerdo con Alecup, es hora de ser valiente como hemos sido durante casi todo el año.
Y aunque no seamos los mas mediaticos ni de lejos , no habra que preguntar cuantos son los enemigos sino donde estan. Evil or Very Mad Twisted Evil

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
José Varela escribió:
Ahí tienes las acciones de Marcos, que fue decir aquello en la SER y empezar a perder partidos uno detrás de otro. Si fueran sólo comentarios de un jugador rebatidos más tarde en el terreno de juego me pasaría lo que a ti, pero se trata de declaraciones de principios convenientemente corroboradas en el verde hasta llevarnos al punto casi sin retorno en que nos encontramos.


No me dice nada lo que dice Marcos, un individuo que en prensa suele decir 5 cosas y 4 son tonterías, lo que he visto de Marcos esta temporada no ha estado mal, en el campo que es lo que me importa ha luchado y ha trabajado en su puesto, las bobadas que diga en prensa me dan igual. Después de escuchar a Edwin Congo nada más aterrizar y sin saber muy probablemente dónde estaba Valladolid que venía para ayudar al equipo a estar entre los cuatro primeros dejé de creer en los jugadores y su intelecto Shocked

McClane escribió:
Por cierto Alecup a mí no me vale empezar a ser valientes el domingo, joder solo faltaba que no salieran a por todas, en cambio me dice mucho la dejadez que han tenido hasta hoy.


McClane, menciono el domingo porque es el próximo partido, nada más, pero espero y deseo que el entrenador y cuerpo técnico preparen su informe sobre los jugadores y la temporada realizada para que el club actúe en consecuencia, porque yo le tengo calentito para este lunes dónde lo publicaré en el foro, y me da igual lo que hagan individualmente este domingo porque mi opinión sobre cada jugador ya está formada durante la temporada, esta semana es para que entre todos saquemos el partido, para el Lunes tengo el palo preparado porque tras 2 temporadas hay que espabilar y analizar las cosas con perspectiva.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Alecup escribió:
José Varela escribió:
Ahí tienes las acciones de Marcos, que fue decir aquello en la SER y empezar a perder partidos uno detrás de otro. Si fueran sólo comentarios de un jugador rebatidos más tarde en el terreno de juego me pasaría lo que a ti, pero se trata de declaraciones de principios convenientemente corroboradas en el verde hasta llevarnos al punto casi sin retorno en que nos encontramos.


No me dice nada lo que dice Marcos, un individuo que en prensa suele decir 5 cosas y 4 son tonterías, lo que he visto de Marcos esta temporada no ha estado mal, en el campo que es lo que me importa ha luchado y ha trabajado en su puesto, las bobadas que diga en prensa me dan igual. Después de escuchar a Edwin Congo nada más aterrizar y sin saber muy probablemente dónde estaba Valladolid que venía para ayudar al equipo a estar entre los cuatro primeros dejé de creer en los jugadores y su intelecto Shocked

¿No eres tú el que dices que a principio de temporada hay que luchar por la liga y que luego el paso de las jornadas nos pondrá en nuestro sitio? Pues lo mismo pensaba el bueno de Congo.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
Pues precisamente por eso stan, porque llegar en Agosto y decir que aspiraba a quedar entre los 4 primeros cuando el objetivo debe ser ganar a todos los equipos y si esto ocurre obviamente y por defecto se ganará la liga....como si dice quedar en Champions o ganar la Copa, no me dice nada, me dice que en cada partido salga a darlo todo para ganar todos los partidos.

descriptionSomos los menos mediáticos. - Página 3 EmptyRe: Somos los menos mediáticos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder