Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptiontest match australia Emptytest match australia

more_horiz
EL JOVEN ZAGUERO LLEVÓ A LOS 'WALLABIES' AL TRIUNFO CON SUS TRES ENSAYOS

O'Connor deslumbra en la paliza de Australia sobre Italia
· Los transalpinos, con nueva pareja de medios, encadenan su novena derrota consecutiva

AFP. Canberra (Australi) 14/06/09

Con sus 18 años recién cumplidos, James O'Connor se confirmó como el 'niño prodigio' del rugby australiano con los tres ensayos que permitieron la cómoda victoria de los 'Wallabies' ante una Italia que sigue sin rumbo fijo y a la que vencieron por 31-8 en Canberra.

En su segunda internacionalidad con Australia, en la que actuó de zaguero, a pesar de que también puede jugar de centro, mostró su polivalencia y una sorprendente fuerza pese a su pequeño cuerpo ante una selección italiana que, con una novedosa pareja de medios -el australiano recién nacionalizado Gower como apertura y Canavosio como '9'- y cuatro debutantes en sus filas, encajó su novena derrota consecutiva. Mal lo tiene Nick Mallet para recuperar el rumbo de la 'azurra'.

Los 'Wallabies' no sudaron mucho para conseguir su undécima victoria consecutiva ante los italianos, que no ganan un partido internacional desde el 13-12 conseguido ante Argentina el año pasado.

Mortlock y Giteau completaron los ensayos australianos, mientras Robertson anotó el italiano
O'Connor abrió pronto el marcador a los tres minutos de partido y antes de la media hora ya había conseguido su segundo ensayo. Giteau, con otra marca convertida por él mismo, dejó el marcador al descanso con un 17-3 claro y al que colaboró el zaguero italiano McLean con su única patada pasada entre palos. Italia completó su marcador con el ensayo de Robertson tras pasar por vestuarios, pero los 'Wallabies' no se dejaron recortar más diferencias, sino que las ampliaron con un ensayo de Mortlock y el tercero de O'Connor, transformados ambos por Giteau.

Australia, que hace una semana ya 'barrió' a los Barbarians con un inapelable 55-7, jugó con O'Connor; Turner (Ashley-Cooper 40'), Mortlock (Cooper 64'), Barnes, Mitchell; Giteau (ap.), Burgess (m.m.); Brown (Pocock 63'), Smith, Mumm (Kimlin 60'); Sharpe, Horwill; Baxter (Alexander 57'), Moore (Polota-Nau 60') y Robinson. Por parte italiana lo hicieron McLean; Robertson, Pratichetti, Mirco Bergamasco, Sgarbi; Gower (ap.), Canavosio (m.m.) (Tebaldi 39'); Parisse, Mauro Bergamasco (Derbyshire 67'), Zanni; Del Fava (Bortolami 71'), Geldenhuys; Staibano (Fernandez-Rouyet 61'), Ghiraldini y Perugini.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo sábado 20 de junio en Melbourne en su segundo 'test match', mientras que después los 'Wallabies' recibirán a Francia el 27 de junio en Sidney, el mismo día que Italia irá a desafiarle a Nueva Zelanda en Christchurch.


http://www.marca.com/2009/06/14/mas_deportes/rugby/1245013567.html

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
AUSTRALIA VENCE Y O'CONNOR CONVENCE

El zaguero australiano, de 18 años, en su debut con la "absoluta" lidera a los Wallabies en su victoria frente a Italia en Canberra.

Es la joya de Australia. Dueño de un futuro brillante que promete marcar el ritmo del rugby internacional en un futuro no muy lejano. Por lo menos eso dicen los medios "aussies" y es lo que revalidó el chico que juega en los Brumbies.

En el otro lado, con unos medios inéditos y cuatro jugadores debutando con la Azzurra, Italia hace tiempo que perdió el norte. Ya van nueve derrotas consecutivas y Nick Mallett parece no tener respuestas para darle la vuelta a la situación.

A O'Connor sólo le hicieron falta cinco minutos para conseguir el primero de sus tres ensayos en el partido. A la salida de una touche en 22 italiana, gran jugada del ala Lachie Turner y rúbrica del "fullback" australiana para conseguir el 5-0. Giteau falla la transformación al golpear el oval en el palo.

Sin embargo Italia no se desmoronó, mostrando su cara aguerrida y correosa que le caracteriza. Incluso puso en aprietos a los Wallabies en alguna ocasión, pero su ingenuidad en ataque y en el juego a la mano es rotunda.

Australia encuentra aire con las patadas de Giteau buscando la 22 italiana. A la media hora, un amague del apertura "aussie" rompiendo por el intervalo y asistiendo a O'Connor para conseguir el segundo y poner el 10-0 en el marcador.

Cuatro minutos después, en la salida de un ruck italiano, el propio Giteau intercepta y posa el balón bajo palos transformando el mismo y dejando el marcador en un 17-0.

La respuesta italiana llegó al filo del descanso, con un golpe de castigo transformado por McLean que daba a los "azurri" sus primeros puntos en el encuentro.

En la segunda mitad, Italia salió valiente, y a los tres minutos de la reanudación, Gower encuentra el hueco en la defensa rival y pasa al ala Robertson que se deshace de dos contrarios para conseguir el ensayo, que transforma McLean poniendo el 17-8 con toda la segunda parte por jugar.

El poco equilibrio que podía suponerse terminó esfumándose. Australia puso la directa y primero Stirling Mortlock y luego James O'Connor, que fijó al experimentado Sergio Parisse y lo "desparramó" por el suelo, fulminaron el partido.

Contra el tercer equipo del ranking IRB, Italia cometió algunos errores evitables, sobre todo en el primer tiempo, pero deja no obstante una ligera sensación de confianza, necesaria para jugar en Melbourne, el próximo sábado, de nuevo contra los Wallabies.


AUSTRALIA 31– ITALIA 8 (Desc:17-3)

Australia: O’Connor; Turner (41' Asherly-Cooper), Mortlock (c)(65' Cooper), Barnes, Mitchell; Giteau, Burgess; Brown (66' Pocock), Smith, Mumm; Sharpe, Horwill (60' Kimlin); Baxter (58' Alexander), Moore (20' st. Polota-Nau), Robinson.

Italia: McLean; Robertson, Bergamasco Mi., Pratichetti M., Sgarbi; Gower, Canavosio (40' Tebaldi); Parisse (c), Bergamasco Ma. (67' Derbyshire), Zanni; Del Fava (59' Bortolami), Geldenhuys; Staibano (57' Rouyet), Ghiraldini, Perugini S.

MARCADOR:

1P: 3'- E: O'Connor (5-0); 29'- E: O'Connor (10-0); 33'- E: Giteau, Tr: Giteau (17-0); 40'- GC: McLean (17-3).

2P: 3'- E: Robertson (17-8); 8'- E: Mortlock, Tr: Giteau (24-8); 19'- E: O'Connor, Tr: Giteau (31-8).

Leyenda: E: Ensayo; Tr: Transformación; GC: Golpe de Castigo; D: Drop; EC: Ensayo de Castigo

http://www.balonoval.com/

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
SE ENFRENTARÁ A IRLANDA Y LOS TRES EQUIPOS BRITÁNICOS EN CUATRO SEMANAS

Australia intentará completar en noviembre el Grand Slam europeo
· Desde hace 24 años no se enfrentaba a Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia... entonces ganó a los cuatro

La selección australiana de rugby vendrá a Europa en noviembre para enfrentarse en la tradicional gira de invierno a las tres selecciones de las Islas Británicas y a Irlanda. Es decir, los 'Wallabies' realizarán el Grand Slam Tour, algo que no ocurría desde hace 24 años.

Morlock: "Hace mucho que no jugamos estos cuatro partidos, yo tenía siete años cuando se hizo"
Según publica www.balonoval.com, tomando como referencia la web de la Federación Australiana, su presidente se mostraba encantado con la gira. "Los largos viajes a Reino Unido e Irlanda, para enfrentarnos a las Home Nations, forman parte de la tradición de los 'Wallabies'. La última vez en 1984 fue inolvidable. Teníamos grandes jugadores como Ella, Campese, Lynagh… y encima ganamos los cuatro encuentros".

Por su parte, el capitán Stirling Morlock también está encantado con la posibilidad de jugar estos partidos. "Hace mucho que Australia no juega estos cuatro partidos. Yo tenía siete años cuando se jugó, así que no tengo muchos recuerdos, pero he podido verlos por la televisión. Es un honor y poder ser parte, es algo muy especial".

El seleccionador Robbie Deans también está deseando comenzar ya. "Es un desafío increíble, pero estamos preparados".

El calendario estaba pendiente de las fechas con Inglaterra, que tenía programado un partido contra Fiji que finalmente se ha suspendido.

Calendario de la gira de los 'Wallabies':

Inglaterra – Australia. 7 de noviembre, Twickenham (Londres)

Irlanda – Australia. 15 de noviembre. Croke Park (Dublin)

Escocia – Australia. 21 de noviembre. Murrayfield (Edimburgo)

Gales – Australia 28 de noviembre. Millenium Stadium (Cardiff)


http://www.marca.com/2009/06/17/mas_deportes/rugby/1245245726.html

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
LOS WALLABIES, DE PRUEBAS

George Smith capitaneará la selección por tercera vez.

La selección australiana presenta algunos cambios para el partido que les enfrentará a Italia el sábado. El entrenador quiere que todos los convocados participen, así, dará descanso a los jugadores más castigados y por otro lado, servirá para que los menos expertos vayan cogiendo minutos.

George Smith será el capitán del equipo ya que Stirling Mortlock estará en el banquillo para darle un respiro. La ausencia del capitán es una de las cuatro novedades que presentarán los Wallabies respecto al partido de la pasada semana. Su lugar lo ocupa Ryan Cross. Vuelve el lesionado Peter Hynes, de modo que Drew Mitchell verá el comienzo desde la banda.

Debuta el joven Pekahou Cowan. El pilar de Western Force formará la primera línea junto a Polota-Nau y Ben Alexander.

Además de los cambios y la inclusión de nuevos jugadores, el entrenador hará cambios en las posiciones de éstos.

El entrenador Robbie Deans ha declarado que “la intención es repartir la carga de trabajo así como dar más oportunidades. Los cambios no significan que haya descontento con algunos o que incluso se menosprecie a los italianos. Se trata de crecer como grupo. Tenemos muchos partidos y no se puede centrar todo el trabajo siempre en los mismos jugadores, eso haría que se negasen oportunidades a los demás”.


La alineación queda así:

15-1: James O’Connor, Lachie Turner, Ryan Cross, Quade Cooper, Meter Hynes, Berrick Barnes, Luke Burgess, George Smith, DaviD Pocock, Peter Kimlin, Dean Mumm, James Horwill, Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau, Pekahow Cowan.

Suplentes:

16-22: Stephen Moore, Benn Robinson, Nathan Sharpe, Phil Waugh, Josh Valentine, Matt Giteau, Adam Ashley-Cooper.

http://www.balonoval.com/

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
GRAND SLAM TOUR

David Campese, todo un mito.

Confirmado. La selección australiana de rugby vendrá a Europa en Noviembre para enfrentarse a las selecciones de las Islas e Irlanda. O como se suele decir, vienen para hacer el Grand Slam Tour. Desde hace 24 años, no veíamos una gira como esta.


El Presidente de la federación australiana se mostraba encantado con la gira: “Los largos viajes a Reino Unido e Irlanda para enfrentarnos a las Home Nations forman parte de la tradición de los Wallabies. La última vez en 1984 fue inolvidable. Teníamos grandes jugadores; Ella, Campese, Lynagh…”

Hay que recordar que en ese año, los australianos ganaron todos los partidos.

Por su parte, el capitán Stirling Morlock está encantado con la posibilidad de jugar estos partidos: “Hace mucho que Australia no juega estos partidos. Yo tenía siete años cuando se jugó, así que no tengo muchos recuerdos, pero he podido verlos por la televisión. Es un honor y poder ser parte, es algo muy especial.”

Robbie Deans también está deseando comenzar ya. “Es un desafío increíble, pero estamos preparados.”

El calendario estaba pendiente de las fechas con Inglaterra, que tenía programado un partido contra Fiji que finalmente se ha suspendido.


http://www.balonoval.com/

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
LOS 'WALLABIES' SE IMPONEN POR 34-12 UNA SEMANA DESPUÉS DEL 31-8

Australia le endosa otros cinco ensayos a Italia
· Los europeos se quedan sin ensayar y sólo logran anotar con cuatro golpes del zaguero McLean

AFP Y GREGORIO GARCÍA 21/06/09

Una semana después del 31-8 logrado en Canberra, la selección de Australia se dio otra alegría ante Italia a la que endosó otros cinco ensayos en el Etihad Stadium de Melbourne para acabar ganando 34-12 en el segundo 'test match'.

A pesar de los ocho cambios realizados por el neocelandés Robbie Deans en el quince titular de los 'Wallabies', los australianos no tuvieron mayores problemas para imponerse en su duodécimo enfrentamiento ante los italianos, que además encadenan su décima derrota seguida en partidos internacionales.

Polota-Nau, Cross, Ashley-Cooper, con dos marcas, y Turner firmaron los ensayos de los 'Wallabies'
Los 'Wallabies', bien dirigidos por el apertura Barnes y con un incisivo Turner en la banda, dejaron resuelto el partido antes del descanso, con un claro 20-6. Y eso que fue McLean quien abrió el marcador a los dos minutos con el primero de sus cuatro golpes de castigo, pero los australianos reaccionaron pronto y ocho minutos después Polota-Nau inscribió su primer ensayo. El joven zaguero O'Connor, autor de un triplete el sábado anterior, pasó un golpe y la transformación del segundo ensayo, el anotado por Cross. El primer tiempo se cerraba con la segunda patada acertada de McLean y el tercer ensayo local, el anotado por Ashley-Cooper.

Tras el descanso, el quince europeo se mostró más sólido en defensa y consiguió recortar diferencias con los dos últimos golpes de su zaguero, que ponían un digno 20-12 en el marcador, aunque seguían sin anotar un solo ensayo.

Quienes sí los volvieron a anotar fueron los 'Wallabies', que cerraron el partido con un ensayo de Turner, transformado por O'Connor, y la segunda marca de Ashley-Cooper que con la conversión de Barnes cerraba el marcador.

Australia pondrá a prueba ahora su verdadero estado de forma de cara al Tri Nations ante Francia el próximo sábado en Sidney, mientras que Italia irá a desafiar a los 'All Blacks' en Christchurch, una de las cunas del rugby neocelandés.


http://www.marca.com/2009/06/21/mas_deportes/rugby/1245601760.html

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
Trofeo de los Bicentenarios

Este fin de semana, Australia y Francia se enfrentan, y en juego, el Trofeo de los Bicentenarios.

En el año 1988 y 1989 Francia y Australia celebraban sus respectivos bicentenarios. Para honrar tal ocasión, la Federación Francesa decidió donar un trofeo que se jugaría entre los dos países. La primera edición se disputó en el año 89, habiendo sido ganada por los australianos en 8 ocasiones.

El año pasado, fue Australia quien se hizo con el trofeo ganando en casa de los Bleus por un 18 a 13.

A quien no traerá muy buenos recuerdos aquel partido es a Skrela que falló 6 golpes y además fue al sin bin. Claro, que de peor recuerdo será, para los franceses, el último que se jugó en Australia, ya que los wallabies les endosaron 40 puntos.

Veremos que ocurre este fin de semana. ¿Serán capaces los bleus de devolver el trofeo a su país?


http://www.balonoval.com/

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
FRANCIA NO PUEDE CON LOS WALLABIES

Los tricolor no puedieron hacer nada frente a la máquina australiana y se despiden de su gira estival con un derrota.

Los Wallabies consiguieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los galos por 22-6 en el ANZ Stadium de Sydney.

Después de derrotar a los Barabarians y vencer claramente a Italia en los dos Test que se jugaron este mes, los Wallabies suman una nueva victoria en su pretemporada de preparación de cara al inminente Tres Naciones y su primer partido frente a Nueva Zelanda el próximo sábado 18 de julio.

El apertura australiano Matt Giteau anotó los 22 puntos de su equipo, que incluyen un ensayo transformado y cinco golpes de castigo, cuatro de ellos en los primeros 16 minutos de la segunda parte.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de inaugurar el electrónico a los 13 minutos con un golpe de castigo que Lionell Beauxis no conviritió. Si lo hizo en el minuto 22 rectificando su acción anterior y reduciendo la diferencia a siete puntos, ya que los Wallabies se habían adelantado en el minuto 18 con el ensayo transformado por Giteau.

Australia mandaban en el marcador con un incierto 10-3 al descanso, gracias al ensayo transfomado por Giteau y un golpe de castigo que el jugador australiano consiguió pasar entre palos.

Pero una buena situación sobre el campo así como el aumento de la presión sobre el XV del gallo, llevó a los australinos a abrir una brecha en el marcador que resultaría insalvable para los europeos. Cuatro golpes de castigo consecutivos sentenciaban el encuentro.


AUSTRALIA 22 - FRANCIA 6 (Desc: 10-3)

Australia : Ashley-Cooper; Turner, Mortlock (cap) (Cross, 76), Barnes (O’Connor, 70), Mitchell; Giteau, Burgess (Valentine, 72); Brown (Waugh, 72), Smith, Mumm; Sharpe, Horwill; Baxter (Alexander, 53), Moore (Polota-Nau, 59), Robinson.

Francia : Traille; Médard, Fritz (Arias, 55), Mermoz, Heymans; Beauxis (Clerc, 53), Yachvili (Dupuy, 76); Ouedraogo, Puricelli (Chouly, 67), Dusautoir (cap); Millo-Chluski (Martin, 60), Papé; Marconnet (Mas, 53), Szarzewski (Guirado, 60), Barcella.

ANOTADORES

Australia : 1 Ensayo (18'), 1 transformación (18') y 5 Golpes de Castigo (27', 44', 46', 53', 58') - Giteau.

Francia : 2 Golpes de Castigo - Beauxis (22'), Yachvili (61').

http://www.balonoval.com/

descriptiontest match australia EmptyRe: test match australia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder