Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid Empty30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid Copa_Liga_Atletico_cumple_25

La fecha en la que ganamos la Copa de la liga y jugamos la final de Copa del Rey que pese a la derrota nos hizo jugar la Recopa de Europa.

¿Cómo lo vivisteis los que estuvisteis en esa época las dos cosas?

Pasados unos años ¿Creeis que se valoró en su justa medida?

Y los que no lo vivisteis ¿Cómo veis la consecución de estos éxitos?

Para todos ¿Creeis que se volverá a repetir algo así?

Saludos

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
En Zorrilla y en el Calderón se vivió.
En absoluto se dió la importancia que merecian los acontecimientos.Saber que solo hubo 5000 vallisoletanos en el Calderón hace que uno se pregunte muchas cosas.Saber que en la semifinal de copa contra el Depor NO se llenó Zorrilla (y eso que habia cerca de 3000 aficionados del Deportivo) hace que uno se pregunte muchas cosas.

En Valladolid tenemos un club HISTÓRICO , pero lamentablemente en esta ciudad no se valora así.De esta manera es muy dificil prosperar y mejorar tanto deportiva como económicamente.

Eso sí, los poquitos que somos, lo somos a muerte.

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
En la final de la copa del rey puedo deicr q yo no puide3 ir por q no kedaba ni una entrada en valladolid, en pueblos como tordesillas si kedo alguna pero por el riesgo de q no hubiese pues me kede sin verla.

Y la historica final de copa de la liga , esa si , en zorrilla y festejando ese triunfo historico.

De todas formas los tiempos han cambiado y ahora mismo una final de copa del rey llevaria donde fuese unos 15mil pucelanos.

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
Yo de la final de la copa de la liga, recuerdo haberme pasado toda la prórroga subido sobre los hombros de mi padre, porque con el quilombo que había montado era incapaz de ver nada. Todo el mundo de pie, saltando y aullando. Ahora los estadios son más seguros, todo el mundo sentadito y tal, pero ha hecho que el fútbol se viva de otra manera.
Además, al día siguiente nos fuimos de vacaciones y yo fardando con mi camiseta del pucela en la playa. Que me la tuvo que arrancar mi madre a los tres días para lavarla, porque yo me negaba a quitármela, aunque era de adulto y me llegaba a las rodillas.

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
Fue un día inolvidable.

Yo la viví en el Fondo Norte.

Mañana, esta misma noche a las 12, posts especiales con lo más reseñable de la Copa de la Liga de 1984.


La final de Copa del 89, en el Calderón.

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
byv11 escribió:
Fue un día inolvidable.

Yo la viví en el Fondo Norte.

Mañana, posts especiales con lo más reseñable de aquella competición.


cheers

Yo en el Fondo Sur. El día más impresionante vivido en Zorrilla. Discrepo con El gol de Sesma... desde el Club se le dio una bola impresionante y desde algunos medios de comunicación de la ciudad también (no todos, desgraciadamente). Gonzalo Alonso y el Club se volcaron en ese acontecimiento. El Marca también, porque el Atlético (un gran equipo aquellos años) era claro favorito, pero sólo en el partido de Ida. La vuelta fue media página de portada, aunque luego ya no se habló demasiado. La competición tuvo su importancia y los clubes se la tomaron muy en serio, sólo hay que ver el palmarés de las tres ediciones anteriores. Y el Atlético vino a muerte a Zorrilla, pero Fenoy le amargó la noche a Hugo Sánchez, un equipo muy serio se dejó la piel en el verde y Fortes, que salió fresquito para jugar la prórroga, bailó a la defensa rojiblanca; pero el título peligró con un Atlético superior en muchas fases del partido. Otra cosa ha sido el olvido que supuso la desaparición de la Competición, pero méritos todos los del mundo, fuimos CAMPEONES.

Yo la viví como todos los chavales de mi edad, a base de botas de vino y más excitado que si tuviera a Ágatha Lys entre las piernas (lamento ser tan poco sofisticado, granos de adolescencia). Se celebró en muchas partes de la ciudad, yo estuve en la Bodega Félix, que aún existe, dándole a la mistela y a los canutos de marihuana -recién llegada de una plantación de Corao toda toda molidita en una caja de zapatos- en el patio del convento de al lado (si sería buena que acabamos viendo una procesión de leprosas).

Insisto, un TÍTULO IMPORTANTE que se celebró como merecía y que ahora hay que recordarlo como tal.
Insisto

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
Yo estuve en el Calderón. Al principio planeamos ir unos amigos de mi edad y yo, pero al final me dejaron tirado. Ninguno era del Pucela, ya sabéis, los típicos chavalillos del Madrí y del Barsa (alguno de la Real); pero yo era tan blanquivioleta y tan cabezorro que me compre mi entrada y me metí en el autobús más sólo que la una. Menos mal que un par de vecinos, algo mayores que yo (rondarían los 20 en aquel año), me vieron sólo y me tomaron a su cuidado, porque si no no sé yo cómo hubiera terminado la noche.

Del partido recuerdo que jugamos bastante bien, y que sólo se escuchaba ¡Pucela, Pucela! mientras los merengues daban la vuelta de honor. Después, que los Ultrasur la quisieron montar. Y del viaje de vuelta el silencio casi sepulcral del autobús, como si todos supiésemos que pasarían muuuuuchos años antes de tener otra oportunidad parecida.

description30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid EmptyRe: 30 de Junio la fecha de los éxitos para el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder