Pasión VioletaConectarse

Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

Comparte

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

gran noticia para el deporte de valladolid,nano grijalba ha sido 5º en legazpi y se ha hecho con la copa de españa en categoría absoluta y sub 23.esto debe valer,a falta de casi toda la temporada,como pase para el profesionalismo.

ENHORABUENA NANO!!!

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
AFICIONADOS miércoles, 01 de mayo de 2013
Grijalba, vencedor de la Copa de España: “He llegado vacío a meta”


El joven ciclista vallisoletano, Fernando Grijalba, se proclama vencedor de la Copa de España. Grijalba lo consigue siendo además sub23, los dos anteriores que lo lograron fueron Fran Moreno en 2011 con el Caja Rural-Seguros RGA y Alejandro Valverde

El balance de la Copa de España es inmejorable, tres victorias en carreras, la general individual y la general por equipos. El Caja Rural-Seguros RGA logró en 2011 la general individual de la mano de Fran Moreno, actualmente en la plantilla profesional del equipo, en 2012 se llevó la clasificación por equipos y en la presente edición ha logrado imponerse en ambas clasificaciones.

La Copa de España finalizaba con la Klasika de Legazpi en donde el equipo ha sabido estar a la altura y lograr vencer. Grijalba competía en la general con media docena de ciclistas, entre los que estaba su compañero de equipo, Ibai Salas. Grijalba ha llegado a meta en 5º lugar, junto a otros cuatro ciclistas escapados, llegando como primero de los ciclistas con aspiraciones a victoria y venciendo así en la general.

Un éxito para el Caja Rural-Seguros RGA la Copa de España de este año. Por el resultado obtenido y por el nivel mostrado a lo largo de toda la prueba por una plantilla que cuento tan solo con un ciclistas de más de 23 años.

Grijalba, vencedor final de la General Individual, comentaba la prueba tras su finalización: “Ha sido una carrera muy dura en la que ha habido que trabajar hasta el último metro. Se ha salido muy rápido con el Naturgas endureciendo la carrera. El equipo ha estado muy bien, atento a los cortes y haciendo muy buen trabajo en Descarga. He podido estar adelante y junto a Lechuga hemos logrado que la escapada llegase a meta. En la última rampa lo he dado todo, llevaba mucho trabajo en las piernas y no he podido más que hacer quinto en la prueba. He llegado vacío a meta”.

Grijalba, emocionado con la victoria quería dar mucha importancia al trabajo y sacrificio de sus compañeros, a los que decía que habían estado “de diez”. “No he tenido que gastar nada hasta mi momento, han estado espectaculares y se merecen esta victoria. La primera prueba de la Copa de España no estuvimos bien y nos sirvió de escarmiento, a partir de ese momento nos mentalizamos y creo que hemos merecido lo que hemos logrado”, comentaba el vencedor de la prueba.

“El balance es magnífico, ha faltado poner la guinda de la victoria en la última etapa, hubiera sido increíble. Aun así hemos estado muy cerca varios días los que no hemos ganado, y vencer en tres pruebas y las generales individuales y por equipos es un gran botín”, afirmaba el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.

Fernando preguntado por si era consciente de lo que había logrado comentaba que “muchos buenos corredores han ganado la Copa de España y luego no han llegado. Hay que disfrutarlo y estar con los pies en el suelo. Ahora a descansar y a preparar lo que viene luego. Llegan las vueltas de Bidasoa y Navarra, queremos dar un buen nivel y yo quiero ayudar al equipo en todo momento”.

Fuente: Prensa Caja Rural-RGA

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

tras ganar la copa de españa en categoría absoluta y sub 23 y ser 7º en la vuelta al bidasoa,nano ha sido seleccionado para ir con la selección sub 23.ya había sido seleccionado para la vuelta a asturias y poder correr contra profesionales pero no pudo ir por coincidir con la vuelta al bidasoa.suerte para el lagunero

Grijalba, con la selección a Canadá: “Esta convocatoria es un extra de motivación”

El corredor del Caja Rural Seguros RGA Fernando Grijalba formará parte del sexteto nacional que representara a España en la próxima Copa de la Naciones Ville de Saguenay en Cánada.

Con la "espina" clavada tras no poder participar con el combinado nacional en la pasada vuelta a Asturias, una nueva oportunidad le ha llegado al joven ciclista Vallisoletano para vestir el maillot de la estatal. En esta ocasión será para cruzar el charco camino de Cánada en una prueba que tendrá lugar ente los dias 7 y 9 de junio.

Se trata de la cuarta y penúltima cita de la Copa de las Naciones para corredores sub23 de la UCI, Esta es prueba la única que se disputa fuera de Europa. Grijalba disputará las tres etapas, que tendrán como centro de operaciones la localidad de Sanguenay, una villa situada al norte de Québec, en el estado canadiense del mismo nombre. Las tres pruebas tendrán un circuito como protagonista y serán en la modalidad de línea.

Grijalba afirmaba tras conocer la noticia: "Estoy muy contento por la llamada de nuevo del seleccionador. La primera vez que me llamó fue para ir a Vuelta Asturias pero no pude ir debido a que tuve que disputar la Vuelta a Bidasoa . Siempre te hace mucha ilusión cuando te llaman para este tipo de pruebas y además siendo de gran nivel como es esta en la que voy a participar. Es un extra de motivación esta convocatoria y voy con ganas de poder hacer un buen papel e intentar luchar por la victoria. Doy también desde aquí las gracias en la confianza que ha tenido en mí el seleccionador nacional en llamarme para una prueba de tal calibre, por lo que espero devolverle la moneda haciendo un gran trabajo".

Los otros cinco nombres que acompañaran al corredor del Caja Rural Seguros RGA serán: su compañero Antonio Molina (CJR), Antonio Pedrero y Santiago Ramírez (LIZ), Mario González( BC) y Carlos Barbero (EUS

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Grijalba (Caja Rural-RGA), de nuevo con la selección española

El corredor del Caja Rural Seguros RGA Fernando Grijalba participará en XVII Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar en la localidad turca de Mersin el próximo mes de junio.

Una nueva oportunidad. Sin haber todavía cruzado el charco camino de Canadá para la disputa de la Copa de Naciones, el joven ciclista vallisoletano afronta otro nuevo compromiso con el combinado nacional. En esta ocasión será otra prueba de índole internacional, como son los Juegos del Mediterráneo. Una cita que se disputará en la ciudad turca de Mersin entre los días 18 y 30 de junio, y donde las modalidades de ciclismo (contrarreloj y línea) están previstas para los días 25 y 28 de Junio respectivamente.

Es la tercera convocatoria para el del Caja Rural Seguros RGA está temporada, lo que según el protagonista es "una prueba de que las cosas esta temporada están saliendo bien". Grijalba afirmaba que "es otra nueva oportunidad de estar con lo mejorcito del ciclismo élite y sub 23 a nivel mundial, por lo que el objetivo no es otro que hacer un buen papel, dejarse ver, y devolver la confianza del seleccionador con un gran trabajo en Turquía". Por último decía que "No quiero ponerme metas, pero está claro que mi objetivo siempre es ganar".

Los cinco hombres de Momparler, tras el mencionado Grijalba (Castilla y León/Caja Rural), serán Luís Mas (Baleares/Burgos BH), Marcos Jurado (Castilla-La Mancha/Seguros Bilbao) - que intervendrán en la modalidad de línea y contrarreloj -,Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha/GSport Valencia) y Carlos Barbero (Castilla y León/Euskadi), para la línea.

Las próximas citas para el vallisoletano serán este viernes, con la disputa de la Vuelta a Navarra, para después poner rumbo el lunes hacia Canadá, donde la Copa de las Naciones espera a los pupilos de Momparler

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
a ver si se conforma la noticia q avanza el dia de valladolid

Grijalba, a profesionales
Manuel Belver - lunes, 30 de septiembre de 2013

El Caja Rural-Seguros RGA anunciará esta semana que el ciclista vallisoletano, tras cuatro años en la categoría sub 23, dará el salto al campo profesional
Valladolid contará el próximo año con un ciclista más en el campo profesional. Se trata de Fernando Grijalba, más conocido como Nano, que, después de cuatro años en la categoría sub 23, dará el salto de la mano de su actual equipo, el Caja Rural-Seguros RGA. La escuadra navarra tiene previsto anunciar esta semana los nombres de los ciclistas que correrán en su primer equipo y entre ellos estará el del vallisoletano, una de los ciclistas con más futuro en sus piernas.


Grijalba, al que un virus le ha impedido brillar e incluso correr en los últimos meses, acumula un palmarés envidiable a sus 22 años. En el presente curso 2013, redondeó su buen hacer desde categorías inferiores, con el triunfo en la Copa de España amateur, una competición que tiene en su palmarés a ciclistas como Alejandro Valverde -bronce ayer en el Mundial de Florencia- o Íñigo Landaluze -ganador de la Dauphiné Libéré en 2005-.


Este año, además de la Copa de España, ha participado con la selección española en Canadá, en una competición conocida como Coupe des Nations Ville de Saguenay, y en los Juegos del Mediterráneo, demostrando que ya está preparado para dar el salto al profesionalismo, cumpliendo todos los plazos.
Grijalba es un ciclista todoterreno, que empezó a brillar desde pequeño. En junior, además de llevarse también la Copa de España de esa categoría, acumuló 15 triunfos y varias internacionalidades. En su debut en sub 23, con el filial del Euskaltel, ya saboreó las mieles de la victoria, aunque sus mejores éxitos han llegado de la mando del segundo equipo del Caja Rural.


Ahora, tras cumplir su último año como sub 23 dará el salto al campo profesional de la mano de la escuadra navarra, donde confía en seguir creciendo y mostrando las credenciales que le han llevado a ser uno de los ciclistas más prometedores.


El Caja Rural-Seguros RGA es un equipo profesional continental que este año ha ganado la Vuelta a La Rioja (Francesco Lasca), la Vuelta a Asturias (Amets Txurruka) y el Tour del Porvenir (Rubén Fernández). André Cardoso o David Arroyo son otros de sus integrantes más conocidos.


La pasada semana se conoció que el valenciano Antonio Molina sería uno de los integrantes del filial que pasaría a profesionales. Junto al ganador de la Vuelta a Navarra estará Fernando Grijalba. Ambos corrieron juntos con la selección española en Canadá.

Grijalba se unirá a Óscar Pujol o Edgar Nohales, los únicos ciclistas vallisoletanos en el campo profesional. En el caso de Pujol sus últimas incursiones están siendo en el mundo de la bicicleta de montaña, donde ha cosechado varios triunfos llegando a correr un Mundial, o en escuadras asiáticas, donde Pujol mantiene un buen cartel debido a su gran rendimiento. En el de Nohales, mantiene su espíritu aventurero a pesar de una reciente lesión. Ambos tomaron parte con el Polygon Sweet Nice en el Tour de East Java indonesio a principios de septiembre, aunque no pudieron terminar la ronda.


Después de Juan Carlos Domínguez, Ricardo Serrano o el propio Pujol, el ciclismo vallisoletano, salvo con las incursiones de Nohales, no ha tenido a un ciclista en el pelotón nacional e internacional elite

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

pues confirmada la noticia,nano será profesional la temporada q viene.a ver si las lesiones y las alergias le respetan y puede dar alguna sorpresilla la temporada próxima.

esto es un notición y me sorprende no ver nada en la prensa local,salvo en el día de valladolid y más en un medio q se llama valladoliddeporte.en fin.

ENHORABUENA NANO!!!!!

información de biciciclismo.com:


El Caja Rural-RGA ha comenzado a definir su plantilla para el próximo año y sus tres primeros fichajes cerrados son Ángel Madrazo (Movistar Team) y los sub 23 Antonio Molina y Fernando Grijalba. David Arroyo, por su parte, seguirá dos años más en la formación navarra y Rubén Fernández tiene una oferta hasta 2016.

Madrazo (1988) deja así la estructura de Eusebio Unzué después de cinco temporadas, dos en el Caisse d’Epargne y tres en el Movistar Team, en las que solo ha corrido una vez la Vuelta. Segundo en Ordizia este año, ha disputado un calendario alternativo y especialmente brilló en el reciente Tour de Gran Bretaña, ganador de la Montaña y los Sprints Especiales después de estar escapado todas las etapas. Un cambio de aires que necesita, y quiere, el cántabro y, de paso, puede dar mucho protagonismo al Caja Rural.

Molina (1991) y Grijalba (1991) suben del equipo amateur. Molina ganó la Vuelta a Navarra, mientras que Grijalba se hizo con la Copa de España.

Arroyo renueva hasta 2015 y ve recompensada así su buena segunda parte de la temporada, segundo en la Vuelta a Burgos, solo superado por Nairo Quintana, tercero en Ordizia y 13º en la Vuelta a España donde una caída mermó su objetivo de alcanzar un puesto entre los diez primeros. El ex ciclista del Movistar Team, segundo en el Giro de Italia 2010, cumplirá 34 años el próximo mes de enero.

El ganador del Tour del Porvenir y mundialista Rubén Fernández (1991) tiene contrato en vigor en 2014 pero ya tiene una propuesta encima de la mesa por dos años más, 2015 y 2016, y en la formación navarra confían en que siga su desarrollo con ellos.

El acuerdo con el italiano Fernando Lasca por dos años ya se cerró hace meses.

Así que con las renovaciones de Arroyo y Lasca y la llegada de Madrazo el Caja Rural-RGA toma forma y cuenta con tres bazas para ser protagonista en todos los terrenos. Y con Rubén Fernández, Molina y Grijalba, los tres sub 23, continúa con su labor de cantera y de dar la alternativa a los más jóvenes valores del ciclismo español y de su equipo amateur

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Grijalba ya trabaja con el Caja Rural
eldiadevalladolid.com - martes, 05 de noviembre
El vallisoletano Fernando Grijalba arrancó ayer la primera concentración con el Caja Rural-Seguros RGA, preparando el que será su primer año en el campo profesional.

El equipo navarro se concentró con la ausencia de Heiner Parra. El resto de componentes estuvieron presentes, los 11 ciclistas que siguen: David Arroyo, Ametx Txurruka, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Omar Fraile, Marcos García, Rubén Fernández, Ramón Domene, Francesco Lasca,Fabricio Ferrari y Karol Domagalski. Además de los dos ciclistas que suben del amateur, Fernando Grijalba y Antonio Molina y las incorporaciones: Pello Bilbao, Ángel Madrazo, Lluis Más y Davide Vigano.

El equipo volverá a apostar una temporada más por la mezcla de juventud y experiencia, subiendo a los jóvenes valores del amateur y apostando por la continuidad de ciclistas

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

PROFESIONALES miércoles, 06 de noviembre de 2013
Fernando Grijalba ´Motivado e ilusionado, pero sobre todo centrado, que dos años se pasan volando´
El corredor vallisoletano Fernando Grijalba vivió el pasado fin de semana su primera concentración como ciclista profesional dentro del Caja Rural – Seguros RGA profesional. Ha sido una de las primeras veces que se ve cara a cara con los David Arroyo, Ángel Madrazo, Francesco Lasca, Amets Txurruka… “Todavía no soy consciente del todo de ser profesional, no veo la hora de ponerme un dorsal, pero poco a poco voy saliendo de la nube. Ha sido como que no he cambiado de equipo, se respira un gran ambiente y poco a poco vamos conociéndonos.”

El objetivo de esta concentración era conocerse entre ellos, a los patrocinadores, tener reuniones sobre material, calendario y nuevas concentraciones. Aunque Grijalba ya conocía a la mayoría de sus compañeros, “un bloque similar al del año pasado, tenemos gente joven y otra gente más veterana, el equipo está muy compensado”.

Otro de los puntos importantes era conocer a los que patrocinarán al equipo en su andadura en 2014. Además de Caja Rural y a Seguros, RGA, han estado concentrados en un hotel en Tudela de la cadena Bed4U, que será un año más patrocinador del equipo y lugar base donde el equipo establecerá su sede para los viajes. En ese aspecto el ganador de la Copa de España amateur 2013 lo tiene claro: “los ciclistas somos los embajadores de las marcas y nos debemos a ellas. El ciclismo es rentable, todo el mundo lo sabe, necesita gente implicada y que le guste un deporte como este.”

Su pretemporada está siendo ligeramente diferente a la de otros años. “He empezado un poco antes ya que estuve parado por el virus que arrastré. Pero por lo general es muy similar a la de otros años.” Y una de las partes más importantes de un ciclista, la cabeza, la tiene bien amueblada. “Estoy muy motivado e ilusionado, pero sobre todo centrado, que dos años se pasan volando y quiero adaptarme rápido y cumplir los objetivos que me marquen desde el equipo. Poco a poco nos irán definiendo la temporada y los objetivos, por ganas de hacer las cosas bien no va a quedar”.

FUente: Prensa Team Caja Rural-Seguros RGA

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz


hoy debuta nano como profesional en el gran premio la marsellesa,suerte.aquí el equipo de caja rural:

Caja Rural - Seguros RGA
111 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE
112 David ARROYO DURAN
113 Angel MADRAZO RUIZ
114 Peio BILBAO
115 Karol DOMAGALSKI
116 Fernando GRIJALBA
117 Ruben FERNANDEZ ANDUJAR
118 Omar FRAILE

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

primera carrera y abandono.esta semana vuelve a competir,veremos q tal

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

El debut de Grijalba: “Llevaba esperando este día desde que tenía 7 años”

Dicen que si te esfuerzas y trabajas duro siempre encuentras la recompensa. A un muy ilusionado Fernando Grijalba (Laguna de Duero, 14-01-1991) le llegó en forma de contrato profesional con el Caja Rural-Seguros RGA para 2014 y ya lo ha disfrutado este domingo al ponerse su primer dorsal en la carrera francesa GP La Marsellesa en un año que le llevará a competir contra los mejores ciclistas del mundo por toda Europa incluyendo la carrera de casa, la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Las últimas semanas has estado en la concentración con el equipo casi al completo, ¿Qué habéis estado haciendo en Alicante?
Sí, hemos estado todos ya salvo el colombiano Parra, que no ha venido por tema de visados y Ferrari que ha estado corriendo el Tour de San Luis con la selección uruguaya. Estos días hemos hecho, básicamente, entrenar, masaje, descansar, comer y dormir. Hemos estado trabajando en grupo, en bloques de tres días de trabajo y uno de descanso. El primer día entrenábamos fuerza, el segundo calidad y el tercero fondo. Además como el último día de concentración tocaba fondo y después íbamos a la concentración, hicimos cinco horas hacia Pamplona en bici y cerca de Valencia nos recogió el bus para seguir el viaje. También tuvimos alguna charla sobre el calendario, perfilando la temporada.

Es tu primera concentración como profesional, tiene que ser un sueño poder centrarse exclusivamente en entrenar y descansar.
La verdad es que es una maravilla. Y además en la zona en la que estamos que es muy tranquila, en Villajoyosa nos levantábamos y al mirar por la ventana veía el mar en primera línea y el autobús del equipo al lado. No teníamos que movernos nada, es un lujo.

¿Cuáles son las sensaciones físicas para esta primera parte de la temporada? ¿Preparado para batirte con los grandes?
Sí, bueno. Hemos trabajado bien toda la pretemporada, ha ido bien, no me he puesto enfermo, me han respetado las lesiones y he hecho todo lo que me han mandado. Ahora todo depende de haber asimilado bien la concentración, en estos días he levantado un poco el pie. A pesar de ir bien preparado tengo un poco de respeto al no haber corrido nunca con profesionales, pero tengo muchas ganas y eso suplirá un poco la falta de ritmo y de competición que no he tenido en los últimos meses.

Y el domingo por fin fue el gran día, tu primer dorsal y el debut como profesional.
¡Imagínate! Llevaba esperando este día desde que tenía 7 años. Puede que realmente desde tanto no, porque hasta que no pasas a juveniles o amateur no te lo empiezas a plantear como un trabajo, pero es la recompensa a tanto años de, más que dedicación, de pasión, que es una pasión para mí este deporte.

Y eso que a principio de año podías haber debutado en Gabón, ¿se te hizo larga la espera con el cambio?
Lo de África me lo dijeron rápido, que no iba a correr en cuanto se hizo oficial el fichaje de Luis León Sánchez. Yo tenía ganas de debutar y por mis características me vienen mejor las carreras de Francia, además son carreras muy buenas, con mucho nivel, mucho equipo WorldTour con gente que viene rodada de San Luis y Down Under. Ahí estamos estirando un poco el cuello.

¿Y qué tal la primera carrera?
No del todo bien, en el peor momento, bajando a más de 70 por hora ha pinchado Madrazo y le he dado la rueda, así que he estado más de minuto y medio esperando. Además luego he tenido que ir yo solo porque han cortado los coches, pero iba con bastante gas. Pero bueno, mejor porque así no gasto a lo tonto sin nada que hacer, me da un poco de rabia, pero ahora a centrarse próximas carreras.

¿Qué te ha pedido el equipo en estas primeras carreras?
De momento adaptarme, aunque me han dejado estar tranquilo centrado en el trabajo, ya llegaremos. Primero hay que trabajar y luego cuando lleguemos allí y tengamos la reunión viendo el recorrido ya se verá.

¿Sabes ya el calendario que correrás durante el año?
Más o menos ya tengo perfilado el calendario, pero depende por si alguien causa baja, tendría que cubrir o al revés. Pero más o menos sí que tengo una idea. Este primer bloque en Francia con GP Marsellesa, Estrella de Besseges, Tour del Mediterráneo y unas clásicas en Ardeche. Luego 5 clásicas en Holanda y Bélgica, Los 3 días de la Panne, Vuelta a Castilla y León, la Bayern Rundfahrt, el Tro Bro León… Esta una clásica en Francia de 250 km con 25 tramos sin asfaltar, este tipo de carreras me gustan mucho.

Y has dicho que te veremos del 16 al 18 de mayo en la Vuelta a Castilla y León.
Si, lo más seguro. Al ser de aquí el equipo me quiere aquí, de las carreras que más ganas tengo de correr, porque la llevo viendo desde que era pequeño y poder estar dentro con un dorsal a la espalda es una gozada.

¿Sabes si te van a dejar libertad en alguna carrera?
De momento trabajar y aprender, primero hay que echar una mano a los compañeros. La carretera todo lo dirá, pero prefiero aprender el oficio y saber dar el cien por cien por mis compañeros y si algún día tengo la suerte de poder disputar una carrera que ellos puedan hacer lo mismo por mí, pero eso ya son palabras mayores.

Es probable que el Caja Rural-Seguros RGA vaya a estar en la Vuelta a España, ¿te ves de verde en la salida en Jerez de la Frontera?
Yo creo que sería un poco precipitado en mi primer año como profesional, prefiero primero adaptarme a la categoría y asentar unas bases buenas. Debutar por ejemplo en la Vuelta a Portugal, que se va muy rápido y son muchos días. Aunque si me llaman y me dan la oportunidad está claro que iría y lo prepararía lo mejor posible. Pero prefiero ir despacio, no tengo ninguna prisa, quiero ser un profesional de los pies a la cabeza y creo que este año mi camino no pasa por la Vuelta a España.

Además este año tenéis un equipazo con el fichaje de Luis León unido a Ángel Madrazo, David Arroyo, Amets Txurruka… Un bloque muy fuerte.
La verdad es que sí, se les ve con muchas ganas, algunos dicen que han dado un paso atrás pero yo creo que lo han dado hacia delante porque se confirman como líderes de equipo. Este año tenemos un conjunto muy bueno, muy completo, con muchas ganas, lo vamos a demostrar en la carretera y Caja Rural-Seguros RGA va a dar mucho que hablar esta temporada.

De hecho ya habéis debutado con victoria en África.
Han venido muy contentos, si, sobre todo Luis León muy contento con los compañeros, que se han dejado la piel por él y al final ha sabido responder. Una pena que haya perdido una vuelta de siete días por las bonificaciones del último día. Aunque las bonificaciones están ahí para todos y fueron mejores que nosotros y ante eso no se puede hacer nada.

Con tu debut vuelve a haber un ciclista vallisoletano (con permiso de Edgar Nohales) en las grandes carreras del ciclismo europeo, lejos queda el maillot de líder de Juan Carlos Domínguez en el Giro de Italia.
Juan Carlos es un corredor que he admirado desde que era pequeño y tengo la suerte de tener contacto con él porque vivimos cerca y siempre intenta darme algún consejo. Me dice que aproveche cada día como si fuese el último, que todas las carreras para mí tiene que ser como si fueran un Campeonato del Mundo, que me cuide y que no me quede con la cosa de que si no sigo en esto, no haya sido por no dar todo de mí. Es un orgullo estar en la lista de ciclistas vallisoletanos profesionales como él.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

29º en la primera etapa de la estrella de besseges:


Sander Helven (Topsport) se anota la 1ª etapa de la Estrella de Besseges


Sander Helven (Topsport Vlaanderen-Baloise) ha culminado una escapada en la primera etapa de la Estrella de Besseges (2.1), Bellegarde - Beaucaire, de 154 kilómetros, y es el primer líder de la ronda francesa tras una jornada pasada por agua.

Jarrier (Bretagne-Séché Environnement), De Vreese (Wanty-Groupe Gobert), Goolaerts (Vérandas Willems), Helven (Topsport Vlaanderen-Baloise), Dron (Wallonie-Bruxelles) y Christie (An Post-ChainReaction) han sido los seis protagonistas de la jornada. Escapados desde el inicio, el pelotón ha reaccionado tarde y se han jugado el triunfo de etapa.

La formación belga de Christophe Sercu no ha podido comenzar con mejor pie la temporada pues el domingo Kenneth Vanbilsen venció en el GP Marseillaise.

Etapa 1:
1. 1 HELVEN Sander Topsport Vlaanderen - Baloise BEL les 154.4 km en 3h27'02'' (moy. 44.75 km/h) (b : 12'') Palmarés completo
2 DE VREESE Laurens Wanty - Groupe Gobert BEL 03h27'02'' (b : 7'')
3 JARRIER Benoît Bretagne Séché Environnement FRA 03h27'02'' (b : 7'')
4 DRON Boris Wallonie - Bruxelles BEL 03h27'02''
5 GOOLAERTS Michael Verandas Willems BEL 03h27'02''
6 CHRISTIE Marcus An Post - Chain Reaction IRL 03h27'06'' 04''
7 DEGENKOLB John Team Giant-Shimano GER 03h27'24'' 22''
8 VAN ASBROECK Tom Topsport Vlaanderen - Baloise BEL 03h27'24'' ''
9 HUTAROVICH Yauheni AG2R la Mondiale BLR 03h27'24'' ''
10 VANBILSEN Kenneth Topsport Vlaanderen - Baloise BEL 03h27'24'' ''
11 DUPONT Timothy Roubaix Lille Métropole BEL 03h27'24'' ''
12 SISKEVICIUS Evaldas Team La Pomme Marseille 13 LTU 03h27'24'' ''
13 DRUCKER Jean-Pierre Wanty - Groupe Gobert LUX 03h27'24'' ''
14 BARBIER Rudy Roubaix Lille Métropole FRA 03h27'24'' ''
15 VEREECKEN Nicolas Verandas Willems BEL 03h27'24'' ''
16 STENUIT Robin Wallonie - Bruxelles BEL 03h27'24'' ''
17 VAN DER SANDE Tosh Lotto Belisol NED 03h27'24'' ''
18 CORBEL Erwan Bretagne Séché Environnement FRA 03h27'24'' ''
19 COLBRELLI Sonny Bardiani CSF ITA 03h27'24'' ''
20 YATSEVICH Kirill Itera Katusha RUS 03h27'24'' ''
21 KORETZKY Clément Bretagne Séché Environnement FRA 03h27'24'' ''
22 LIETAER Eliot Topsport Vlaanderen - Baloise BEL 03h27'24'' ''
23 WILSON Jack An Post - Chain Reaction IRL 03h27'24'' ''
24 FEILLU Romain Bretagne Séché Environnement FRA 03h27'24'' ''
25 DUVAL Julien Roubaix Lille Métropole FRA 03h27'24'' ''
26 COQUARD Bryan Team Europcar FRA 03h27'24'' ''
27 PATERSKI Maciej CCC Polsat Polkowice POL 03h27'24'' ''
28 ENGOULVENT Jimmy Team Europcar FRA 03h27'24'' ''
29 GRIJALBA Fernando Caja Rural - Seguros RGA ESP 03h27'24'' ''
30 LABORIE Christophe Bretagne Séché Environnement FRA 03h27'24''

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

primera carrera por etapas para grijalba y ha acabado 36º en la general,después de la contrarreloj final de 11 kilómetros.buen debut y a por la próxima carrera q creo es el tour del mediterraneo



Tobias Ludvigsson (Giant - Shimano) ha marcado el mejor tiempo en los 11 kilómetros de contrarreloj individual en Alés que resolvían la clasificación general de la Etoile de Bessèges 2014. Ludvigsson detuvo el cronómetro en 15:37 para rebajar en 4 segundos el tiempo de Jérôme Coppel para sumar la primera victoria profesional de su carrera, la 4ª del equipo esta temporada y llevarse la ronda francesa.

Ludvigsson (1991) se encontraba 31º a 48" del líder Cousin antes de la contrarreloj decisiva de l'Etoile de Bessèges. Aunque la temporada pasada ya finalizó en 6ª posición la contrarreloj de esta carrera, el joven sueco no partía en las primeras filas de las apuestas, pero cuando batió el tiempo de Coppel demostró sus credenciales para ganar la primera carrera por etapas europea de la temporada.

Etapa 5:
1 LUDVIGSSON Tobias Team Giant-Shimano SWE les 10.7 km en 15'37''75 (moy. 41.08 km/h)
2 COPPEL Jérôme Cofidis Solutions Crédit FRA 15'41''29 04''
3 COLBRELLI Sonny Bardiani CSF ITA 15'48''97 11''
4 ROY Jérémy FDJ.fr FRA 15'51''54 14''
5 VICHOT Arthur FDJ.fr FRA 15'52''51 15''
6 DEGENKOLB John Team Giant-Shimano GER 15'58''11 21''
7 GALLOPIN Tony Lotto Belisol FRA 16'04''06 27''
8 TACIAK Mateusz CCC Polsat Polkowice POL 16'04''61 '
9 FEILLU Brice Bretagne Séché Environnement FRA 16'08''82 31''
10 GAUTIER Cyril Team Europcar FRA 16'10''02 33''
11 VUILLERMOZ Aléxis AG2R la Mondiale FRA 16'10''55 '
12 TAARAMAE Rein Cofidis Solutions Crédit EST 16'10''77 '
13 JOEAAR Gert Cofidis Solutions Crédit EST 16'10''93 '
14 JARRIER Benoît Bretagne Séché Environnement FRA 16'13''47 36''
15 VEUCHELEN Frederik Wanty - Groupe Gobert BEL 16'13''88 '
16 REBELLIN Davide CCC Polsat Polkowice ITA 16'14''98 37''
17 BONGIORNO Francesco-Manuel Bardiani CSF ITA 16'16''02 39''
18 MONTFORT Maxime Lotto Belisol BEL 16'16''57 '
19 PIRAZZI Stefano Bardiani CSF ITA 16'19''06 42''
20 SICARD Romain Team Europcar FRA 16'19''65 '
21 NAULEAU Bryan Team Europcar FRA 16'20''61 43''
22 TIMMER Albert Team Giant-Shimano NED 16'20''99 '
23 DE CLERCQ Bart Lotto Belisol BEL 16'21''20 44''
24 KUREK Adrian CCC Polsat Polkowice POL 16'22''93 45''
25 QUINTERO Carlos-Julian Colombia COL 16'24''18 47''
26 DEVENYNS Dries Team Giant-Shimano BEL 16'25''42 48''
27 LAMPAERT Yves Topsport Vlaanderen - Baloise BEL 16'25''96 '
28 GONCALVEZ José Team La Pomme Marseille 13 POR 16'27''02 50''
29 GHYSELINCK JAN Wanty - Groupe Gobert BEL 16'27''11 '
30 ROSTOLLAN Thomas Team La Pomme Marseille 13 FRA 16'28''44 51''
31 ROSSETTO Stéphane Bigmat - Auber 93 FRA 16'28''56 '
32 VALLE Boris Lotto Belisol BEL 16'28''96 '
33 FRAILE MATARRANZA Omar Caja Rural - Seguros RGA ESP 16'29''25 52''
34 MARAJKO Jacek CCC Polsat Polkowice POL 16'30''19 53''
35 ENGOULVENT Jimmy Team Europcar FRA 16'31''59 54''
36 BARBIN Enrico Bardiani CSF ITA 16'33''89 56''
37 HAGA Chad Team Giant-Shimano USA 16'33''99 '
38 KADRI Blel AG2R la Mondiale FRA 16'34''91 57''
39 OWSIAN Lukasz CCC Polsat Polkowice POL 16'37''73 01'00''
40 PAGANI Angelo Bardiani CSF ITA 16'38''29 01'01''
41 DRON Boris Wallonie - Bruxelles BEL 16'39''49 01'02''
42 COQUARD Bryan Team Europcar FRA 16'39''61 '
43 DUMOULIN Samuel AG2R la Mondiale FRA 16'40''60 01'03''
44 DELFOSSE Sébastien Wallonie - Bruxelles BEL 16'41''80 01'04''
45 KOWALSKI Rudy Roubaix Lille Métropole FRA 16'42''55 01'05''
46 DUVAL Julien Roubaix Lille Métropole FRA 16'44''18 01'07''
47 DE BIE Sean Lotto Belisol BEL 16'44''34 '
48 ZARDINI Edoardo Bardiani CSF ITA 16'44''51 '
49 GONCALVEZ Domingos Team La Pomme Marseille 13 POR 16'45''65 01'08''
50 Julien Cofidis Solutions Crédit FRA 16'46''93 01'09''
51 CHEVALIER Olivier Wallonie - Bruxelles BEL 16'47''05 01'10''
52 HELVEN Sander Topsport Vlaanderen - Baloise BEL 16'47''95 '
53 IGNATIEV Dmitry Itera Katusha RUS 16'48''69 01'11''
54 DUPONT Hubert AG2R la Mondiale FRA 16'48''93 '
55 GRIJALBA Fernando Caja Rural - Seguros RGA ESP 16'49''39 01'12''

General:
1 LUDVIGSSON Tobias Team Giant-Shimano SWE les 623.3 km en 14h43'35''(moy. 42.34 km/h)
2 COPPEL Jérôme Cofidis Solutions Crédit FRA 04''
3 DEGENKOLB John Team Giant-Shimano GER 05''
4 JARRIER Benoît Bretagne Séché Environnement FRA 07''
5 VICHOT Arthur FDJ.fr FRA '
6 ROY Jérémy FDJ.fr FRA 14''
7 GALLOPIN Tony Lotto Belisol FRA 23''
8 TAARAMAE Rein Cofidis Solutions Crédit EST 33''
9 VEUCHELEN Frederik Wanty - Groupe Gobert BEL 36''
10 HELVEN Sander Topsport Vlaanderen - Baloise BEL '
11 REBELLIN Davide CCC Polsat Polkowice ITA 37''
12 MONTFORT Maxime Lotto Belisol BEL 39''
13 DRON Boris Wallonie - Bruxelles BEL 40''
14 PIRAZZI Stefano Bardiani CSF ITA 42''
15 COQUARD Bryan Team Europcar FRA '
16 SICARD Romain Team Europcar FRA '
17 NAULEAU Bryan Team Europcar FRA 43''
18 DE CLERCQ Bart Lotto Belisol BEL 44''
19 QUINTERO Carlos-Julian Colombia COL 47''
20 DEVENYNS Dries Team Giant-Shimano BEL 48''
21 LAMPAERT Yves Topsport Vlaanderen - Baloise BEL '
22 GONCALVEZ José Team La Pomme Marseille 13 POR 50''
23 GHYSELINCK JAN Wanty - Groupe Gobert BEL '
24 FRAILE MATARRANZA Omar Caja Rural - Seguros RGA ESP 52''
25 ENGOULVENT Jimmy Team Europcar FRA 54''
26 BARBIN Enrico Bardiani CSF ITA 56''
27 OWSIAN Lukasz CCC Polsat Polkowice POL 01'00''
28 PAGANI Angelo Bardiani CSF ITA 01'01''
29 DE BIE Sean Lotto Belisol BEL 01'03''
30 DUMOULIN Samuel AG2R la Mondiale FRA '
31 DELFOSSE Sébastien Wallonie - Bruxelles BEL 01'04''
32 KOWALSKI Rudy Roubaix Lille Métropole FRA 01'05''
33 DUVAL Julien Roubaix Lille Métropole FRA 01'07''
34 GONCALVEZ Domingos Team La Pomme Marseille 13 POR 01'08''
35 DUPONT Hubert AG2R la Mondiale FRA 01'11''
36 GRIJALBA Fernando Caja Rural - Seguros RGA ESP 01'12''

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

escapada de grijalba en la primera etapa del tour del mediterraneo,no pudo ser y al final ha entrado a 7 minutos del ganador de etapa.a seguir currando q las cosas llegan trabajando:


Degenkolb se estrena en la 1ª etapa del Tour del Mediterráneo (Clasificación COMPLETA)













John Degenkolb (Giant-Shimano) ha vencido en la primera etapa del Tour del Mediterráneo (2.1), Argelès-sur-Mer - Montagnac (223,5 kms), y es el primer líder de la carrera francesa.

Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), Valencia (Colombia), Stake Laengen (Bretagne-Séché Environnement), Gouault (BigMat-Auber 93) y Bérard (AG2R La Mondiale) ha atacado de salida y han gozado de una ventaja de hasta nueve minutos, aunque finalmente han sido neutralizados a 31 kilómetros de la llegada.

Premont (Wallonie-Bruxelles) ha saltado a falta de 14 kilómetros y a punto ha estado de sorprender al pelotón después de que Giant-Shimano dejara de guiar al pelotón por una avería de Degenkolb. El alemán ha podido remontar y no dejado escapar un triunfo que acarició en Bessèges.

Degenkolb no ha bajado del séptimo puesto en los seis días de competición que acumula: 4º GP La Marseillaise, 7º 1ª etapa Besseges, 2º 2ª etapa Besseges, 3º 3ª etapa Besseges, 2º 4ª etapa Besseges, 6º 5ª etapa Besseges, 3º General Besseges (1º Regularidad) y 1º 1ª etapa Mediterráneo.

Etapa 1:
1 DEGENKOLB John (GER) GIA les 223,5 km en 5h34'01 (moy. 40,147 km/h)
2 NAPOLITANO Danilo (ITA) WGG à 00m.t.
3 COLBRELLI Sonny (ITA) BAR m.t.
4 BELLETTI Manuel (ITA) AND m.t.
5 GIRAUD Benjamin (FRA) LPM m.t.
6 GAUTIER Cyril (FRA) EUC m.t.
7 SELVAGGI Mirko (ITA) WGG m.t.
8 SANCHEZ GIL Luis Leon (ESP) CJR m.t.
9 PLANCKAERT Baptiste (BEL) RLM m.t.
10 DELAPLACE Anthony (FRA) BSE m.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

tras la primera etapa en la q Fernando estuvo escapado y logró ser líder de la montaña el resto de la carrera se le ha hecho larga y ha ocupado las últimas posiciones.ahora a descansar esperando las próximas carreras

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! - Página 4 EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.