Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

ANIVERSARIO DEL ASCENSO

power_settings_newConéctate para responder
+5
stan
medellín
McClane
Morelli
Pucela Pozo Estrecho
9 participantes

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Pues parece q fue ayer, pero hace ya un añito q ascendimos akel 22 de abril del 2007, q dia mas cojonudo q fue. Esperamos dentro de unas semanas seguir celebrando q estamos en primera.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Cierto! Da alegría solo de pensarlo! Very Happy

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Gracias por este recuerdo chavales.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Jamás pensé que tuviera la repercusión que tuvo en la ciudad y en la diáspora.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Grandísimos recuerdos. Y lo bueno que hizo ese día, comparado con lo malo que hace hoy.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
"La sensaciones en el descanso eran indescriptibles"
Un año del ascenso a Primera. Óscar Fernández, utillero del equipo, Paco Santamaría, delegado del club, y Javier Gallo, director comercial, se encargaron ayer de recordar el último gran éxito blanquivioleta que desempolvó la pasión del aficionado.


C. R. Martínez | 23/04/2008

Fue un día redondo del que nadie se ha olvidado en Valladolid. Esta idea quedó perfectamente reflejada en una Tertulia que rindió homenaje a un éxito que hizo feliz a mucha gente como fue el partido y la victoria en Tenerife que supuso el ascenso y la vuelta del equipo a Primera División.

Ayer se cumplía un año de aquello y de la gran fiesta posterior que despertó la adormecida pasión de los vallisoletanos. Óscar Fernández, utillero del equipo, Paco Santamaría, delegado del club, y Javier Gallo, actual director comercial del Valladolid, que vivió aquel acontecimiento como comentarista de la SER, mantienen en su retina todo lo que sucedió aquel d los detalles, las sensaciones y las numerosas anécdotas bañaron una sobremesa especial, en la que también estuvieron José Luis Rojí y el conductor de La Tertulia, José Ignacio Tornadijo, encargados de contárselo a la gente a través de la radio.

La primera reflexión de Paco Santamaría no dejaba lugar a la duda a la hora de valorar la intensidad con la que se vivió aquello en el seno de la plantilla: "Puede parecer una tontería, pero yo siempre digo que merece la pena descender una vez para vivir aquello, fue impresionante, yo nunca he vivido una cosa así. Antes del partido la tensión era parecida a la de otros días, yo creo que porque sabíamos que tendríamos más posibilidades, pero en el descanso los jugadores eran conscientes de que estaba muy cerca y las sensaciones que se vivieron en ese vestuario eran indescriptibles".

Óscar, a su vez, reconocía: "Yo estaba de los nervios. Antes del partido salí a tomar un café con Óscar Sánchez y sólo teníamos una cosa en la cabeza. En el descanso noté que a los jugadores les cambiaba la cara y todo se precipitó. Tuvimos un lío tremendo con el champán, porque no lo pusimos a enfriar hasta el 0-2; hasta ese momento dudábamos por si daba mala suerte. Total, para que luego durará menos de cinco minutos...". Javier Gallo sorprendía con su intervención: "Jota de la Fuente y yo lo teníamos claro, de hecho nos anticipamos a todos y lo celebramos también la noche anterior".
La celebración.

De los recuerdos de la fiesta posterior, todos los asistentes quisieron mostrar su fotografía favorita. Ésta era la del utillero de la plantilla: "La fiesta fue divertida, pero me quedo con la llegada del barco a la playa, parecía Benidorm". Santamaría apostillaba: "Había mucha tensión acumulada y todo explotó espontáneamente. Recuerdo todo con gran cariño, pero me quedo con la llegada a la Plaza Mayor, será difícil que vuelva a estar como aquel día. Se ponían los pelos de punta". Y nuestro anfitrión, Paco Martínez, sentenciaba: "El gran ambiente que se vive en el estadio esta temporada nació aquel día en la Plaza Mayor".

Pero lo conseguido en aquella fecha histórica recordada ayer en La Tertulia perderá algo de su valor si el Valladolid no logra su objetivo de permanencia esta temporada. El partido del domingo frente al Almería centró la atención de la mesa. El director comercial del club presentaba las iniciativas para llenar el estadio: "Hemos puesto precios populares para los abonados que deseen compran entradas; además, a los 1.000 primeros les regalaremos una bandera por gentileza de AS. Estamos seguros de que se conseguirá una gran ambiente".

Óscar Fernández lanzaba un mensaje a los aficionados: "Me hace gracia cuando me hablan de que el Almería se juega mucho en Zorrilla. Nosotros nos jugamos la vida, el pan de nuestras familias y la historia del club, que no me vengan con tonterías. Aún así, estoy tranquilo, en el grupo no hay fisuras. Quedan cinco jornadas y no hay que mirar a ningún lado. Si ganamos al Almería tenemos pie y medio en Primera División".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sensaciones-descanso-eran-indescriptibles/dasftbpri/20080423dasdaiftb_36/Tes

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Un día como hoy
23.04.08 -
A. G. ENCINAS

HOY es un día para celebrar Villalar, ir al Ikea -al de Madrid, no al de Arroyo- o comprarse un libro y una flor, al estilo Sant Jordi, lo que sin duda es más que recomendable. Y para los que tienen el fútbol por religión convendría apartar unos minutos para repescar del armario la camiseta del ascenso y, 'youtube' en mano, recobrar los aromas y los ruidos de la celebración que se vivió en la Plaza Mayor hace justo un año.

Es cierto que el aniversario del ascenso fue ayer. El día 22 de abril del 2007 el Real Valladolid hizo historia con un 'subidón'. Ganó 2-0 en Tenerife con goles de Víctor y Manchev y se convirtió en equipo de Primera dos meses antes de terminar la competición. Faltaban todavía ocho jornadas para seguir pulverizando récords y mantener más de veinte puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. Con todo, lo más abrumador no fue el 2-0, previsible, ni la celebración sobre el césped, apasionante. Ni siquiera una noche imborrable con Mendilibar desatado, el alcalde descorbatado y Alberto Marcos firmando la ya conocida como paz de Santa Cruz con la prensa. Todas estas anécdotas, sumadas al viaje de vuelta en el avión y al espectáculo de Óscar Sánchez y Toché afónicos cantando por la T-4 lo de «¿Vamos mi Pucela, vamos campeón!», se quedó en nada el día 23 de abril.

El día festivo permitió que no faltara nadie. Ni los accionistas, que por fin se dejaron ver, fotografiar y tocar. [Son reales, créanme, o al menos lo parecen]. No han vuelto a decir ni 'mu', eso sí, pese a que prometieron venir a hablar un día de un plan económico a medio plazo. A este paso se le acabará el medio plazo y el largo plazo y no lo habrá explicado. También acudió la entonces candidata Soraya Rodríguez, aunque tarde. Quiso estar en Villalar, fiesta regional, en vez de en la Plaza Mayor, fiesta local, y se quedó sin hueco en el balcón. Pero sobre todo estuvo todo Valladolid.

Cuando el autobús del equipo llegó al embarcadero del Pisuerga los jugadores se quedaron boquiabiertos. Mucho más cuando veían a la gente agolpada en los puentes y en las orillas del río. Bajaron en la playa de Las Moreras 'ojipláticos' con lo que veían, eufóricos, sin parar de saltar y cantar. Y el paroxismo fue cuando subieron al balcón de la Plaza Mayor y vieron las calles anegadas de gente, teñidas de blanquivioleta. De aquella celebración salió una comunión con el equipo que se mantiene hoy. Por encima de los resultados y del juego, el Real Valladolid de Mendilibar ha mantenido las señas de identidad de la temporada pasada y ha contagiado a una masa social que vivía adormecida antes del ascenso. 18.400 abonados, la segunda cifra más alta en la historia del club, corroboraron el apoyo sin fisuras hacia el equipo por parte de la ciudad. Una unión que gracias al espíritu de lucha demostrado por los jugadores se ha conservado intacto hasta hoy. Lo dicho, feliz 23 de abril para todos.

http://www.nortecastilla.es/20080423/deportes/real-valladolid/como-20080423.html

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Recupero este post y espero que los deseos de Kolvjose y tantos otros se sigan cumpliendo.
De momento goza recordar que hace no tanto, un día como hoy, fuimos los mejores.
AUPA PUCELA!!

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Ahora que tenemos muchas papeletas para volver a Segunda, valoremos lo que significa estar en Primera con el escaso potencial que tenemos. Los más jóvenes habéis conocido casi siempre al Pucela en Primera, del 80 al 2004 casi ininterrumpidamente, pero las cosas han cambiado mucho, mandan las televisiones y nosotros interesamos poco, ahora hay que aceptar la posibilidad de descender como algo normal. En su momento, Marcos Fernández lideró la oposición a la reducción de la Primera División a 18 equipos; pronto volverán a replantearlo y no veo a Suárez -en el caso de que nos pille en Primera- liderando nada. En el caso de salvarnos, lo que no puede hacerse es volver a cometer los mismos errores en la planificación de la plantilla: hacer un grupo mediocre, poco implicado e incapaz de mantener una identidad propia, algo que tienen muy pocos clubes y en lo que nosotros éramos unos privilegiados.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
demorado,todo lo q comentas del grupo lo tienen todos los equipos durante un periodo de tiempo,lo q se dice ciclo y luego desaparece por diversas causas.no creo q fuesemos privilegiados en nada

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Éramos privilegiados en tener un estilo propio, que ni lo inventó Mendilibar ni tenía por qué terminar con él. Ya lo hemos comentado muchas veces, el grupo es malo, no peor que otros cinco o seis, pero varios no han corrido hasta que no ha llegado Clemente, escondiéndose el juego "de toque y al pie" y apadrinados por Olabe. Desde la primera plantilla hasta los infantiles se jugaba -y se juega- igual: presión arriba y correr. Si además de hacer esto tienes buenos jugadores, mejor que mejor. Onésimo no jugaba con el filial como jugó con el primer equipo y eso tiene su explicación. Más errores, el ninguneo a la cantera. El año que viene se habla de Eusebio... ¿en Segunda? ¿A qué vamos a jugar? ¿Y cuando lo destituyan, quién vendrá?, ¿otro Clemente?, ¿un Abel Resino? Insisto, la concepción que tenemos del papel del entrenador y sus responsabilidades es demencial.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Tampoco creo que tuviéramos nada, como se está viendo tristemente, una vez que el bloque veterano desaparece no había nada, porque los buenos "veteranos" son los que se han ido, Joseba, García Calvo, Victor, más los dos talentos de Asenjo y P.León, el resto son futbolistas bastante mediocres, P.López pasan los años y sigue sin saber defender, Marcos no está para competir, A.Rubio es un jugador normalito para primera, Borja pues eso, es Borja,....Sisi, Sesma pues mediocres para la élite, y Canobbio pues inconstante y la mitad de la temporada lesionado y de los nuevos, Manucho, D.Costa, Nauzet, Marquitos, Bueno son jugaodres sin hacer y sin experiencia en la élite, Font nadie sabe de qué juega, Barragán no nos han dejado verlo,....la planificación DEPORTIVA del club lamentable, porque su objetivo debe ser construir una base de jugadores con veteranos decentes (alguno hay), canteranos (no hay ninguno), con jugadores en crecimiento (los mendionados) y algún jugador constrastado (no hay ninguno), y a ser posible jugadores de los alrededores sientan al club más cercano, Madrid, Extremadura, Rioja......los fichajes que han venido han sido para cobrar deudas del Atlético (2) y Villareal (2) más una serie de extranjeros extraños caso Nivaldo, Pelé...mucho extranjero, foraneo y muy poco futbolista de élite hacen que con mucha seguridad nos vayamos a 2ª...a mi me da igual la categoría dónde estemos, lo que más valoro es que tengamos un grupo de jugadores y desde los Marcos, Santamaría y cia....aquella base no la hemos tenido y llevamos muchos años así, casi desde que empezó Suarez, y lo que nos pasa es lo normal en estos casos que damos tumbos para arriba/abajo dependiendo del año.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
Claro que no teníamos nada, jugadores normalitos, comprometidos, salvo alguna excepción, por eso era tan importante que de los 14 que llegaron en verano 3 ó 4 marcaran diferencias y los que no, que al menos corrieran. Pero como en este club todo es tan surrealista, Sesma dice en marzo del año pasado que en este club no interesa jugar la Uefa y ni Suárez dimite ni Sesma es sancionado. En mayo Sesma firma un precontrato con otro equipo y ni se le aparta, ni se cuestiona su salida en verano, ni se le trae a un jugador que le haga competencia. La categoría en la que estemos a mí no me da igual, pero asumo que podemos estar en Segunda el año que viene, claro que hay formas y formas de descender.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
En la élite tener jugadores comprometidos no te vale pa nada, en la élite hace falta TODO, compromiso, cierta calidad, capacidad física, todo ayuda y todo suma, que jueguen Bea, O.Sánchez, L.Prieto y nos iremos a segunda igual, quizás un año tengas suerte y permanezcas pero ese no es el camino....¿de qué sirve jugar en una categoría si no eres capaz de competir? Pues de nada, en segunda con jugadores comprometidos puede servir hasta para luchar por el ascenso, pero si queremos continuidad en la élite hace falta tener de todo, y compromiso, y para tener de todo habrá que tragar algunas cosas de algunos jugadores que sí tienen otras cualidades pero que carecen de compromiso, el propio P.León no creo que haya tenido mucho compromiso con el Pucela, sólo lo tenía con él y su carrera pero le venía bien estar con nosotros y a nosotros tener alguien así, y ya está. Si nuestros jugadores por falta de experiencia no están para competir pues tendrán que aprender a competir en otra categoría.

descriptionANIVERSARIO DEL ASCENSO EmptyRe: ANIVERSARIO DEL ASCENSO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder