La Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó las cuentas sociales de la temporada 08-09

El último ejercicio se saldó con unos beneficios después de impuestos de 42.303,93 euros

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid, celebrada en la mañana de este jueves en su sede social del Estadio José Zorrilla con la participación del 82,94% del accionariado, aprobó, por unanimidad, las cuentas sociales de la pasada temporada 08/09, que arrojan unos beneficios después de impuestos de 42.303,93 euros. Los ingresos del Club vallisoletano fueron superiores a los 29 millones de euros.

Las cuentas de la entidad blanquivioleta podrían haber sido aún mejores si no hubieran contemplado el gasto de 2,5 millones de euros correspondientes a las actas de inspección correspondientes a los ejercicios de 1996 a 1999, que fueron recurridas por el Real Valladolid y falladas en contra de sus intereses finalmente en el pasado ejercicio. Sin esta situación provocada por la inspección fiscal sobre la actuación de los anteriores gestores del Club, el superávit blanquivioleta hubiera sido superior.

En el balance destaca la inversión en derechos federativos de futbolistas, ya que de los 2,9 millones de la temporada 07/08 se ha pasado a los 5,9 del último ejercicio, lo que supone un incremento notable en el activo más importante para un club de fútbol.

Tras la Junta, el presidente Carlos Suárez, acompañado por el vicepresidente primero, Rafael González-Aller, explicaron las cuentas sociales aprobadas a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el máximo mandatario cifró en estos momentos la deuda neta de la sociedad en unos 21 millones de euros.

Fuente: Real Valladolid