Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Niñatos del siglo XXI

power_settings_newConéctate para responder
+5
herrero21
burgundio
Jimy
amor1995eterno
medellín
9 participantes

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyNiñatos del siglo XXI

more_horiz
Yo lo flipo bastante con la catadura moral de muchos adolescentes de las generaciones de mediados de los ochenta en adelante y cada vez van a peor. Gilipollas ha habido siempre, niñatos, gamberros, abusones y demás fauna adolescente eran habituales en todos los colegios e institutos pero el nivel de ahora no lo recuerdo en mis tiempos.

Y es que ahora es tan alto el ansia de notoriedad que incluso salen cada vez más por la televisión o colgando videos en Youtube, o Facebook, o Tuenti o Suputamadre vanagloriándose de lo tontos que son.

Para muestra un botón:

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
Uff!! Vaya tema, Gabacho. Muy interesante, tanto como amplio en cuanto a su análisis.

Se habla de valores y de CRISIS DE VALORES, constantemente. Yo recuerdo que en los 80, la moral española se echaba las manos a la cabeza ante los cambios tan rápidos que estaba viviendo la sociedad española.

Después de más de 30 años, el discurso de la CRISIS DE VALORES sigue vigente y casi, con más fuerza que entonces. No se si realmente es una crisis de valores, pero lo que tengo claro es que la sociedad de la información en la que nos hemos acomodado, es cada vez más individualista, artificialmente, y el hombre, por naturaleza, necesita de las relaciones sociales, cercanas, humanas y afectivas (amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo, piso, etc...) para desarrollarse. Se vuelve a reproducir un choque frontal artificial vs. naturaleza.

El individualismo en el que vivimos es tan salvaje, que al final lo que expulsa es soledad, mientras que sólo estamos pensando en tener (consumir), y producir (trabajar/especular) para tener (consumo).

Y la soledad, la falta de afecto, las frustraciones, tienen en la sociedad de la información el complemento perfecto para que la sociedad más debil de personalidad (lamentable en este sentido la educación en los últimos 20 años) entre la que se encuentran los adolescentes, reproduzca su lado más monstruoso.

Tiempos difíciles, y esto mucho es más grave que la transgresión por la que la España ochentera se llevaba las manos a la cabeza. Realmente no tiene nada que ver. Esta realidad, es un indicador de una sociedad enferma. Y lo que enferma, si no se ponen medidas, empeora, y no veo medidas educativas, sociales, sanitarias, que pongan freno a esto, al revés, el enfermo (la sociedad) empeora, mientras nos asomamos, acomodados comos espectadores pasivos, desde nuestra ventanita virtual, autocomplacientes y mordiéndonos la cola.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
¿no quereis capitalismo? pues toma dos palés

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
Mira q comparto la mayoria de tus opiniones amoreterno, pero no creo q sea cuestion de capitalismo, por q por esa regla de tres con franco estas cosas no pasaban y NO VOY A DECIR Q CON FRANCO SE VIVIA MEJOR.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
La crisis está en la escuela y en la irresponsabilidad de muchos padres que no valoran el trabajo de la escuela pública, siendo a veces enemigos de ella.
Probablemente muchos de esos padres que se "educaron" en época franquista son los culpables de esta situación.

saludos!!

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
si Kolv,evidentemente con Franco no se vivia mejor,pero todas estas cosas,son fenomenos producidos por el capitalismo,igual que la inmigración o el cambio climatico.
En una sociedad en la que los valores que se les mete a lxs niñxs en la cabeza son los del culto a la imagen y la propiedad fisica (mira mi movil mola mas porque tiene wi-fi,vas vestido como decide tu madre pringao,yo llevo lo ultimo que han traido a Pimkie,etc,etc)
A toda esa generación de chavalxes,les han educado (ojo! no digo sus padres o nucleo familiar) el tanto tienes tanto vales,los bombardeos publicitarios giran entorno a lxs jovenes de esas quintas,el consumo exacerbado,la depilación laser...en definitiva,mercantilizar sus vidas.
La imbecil del video,no conoce la solidaridad,el respeto,el humanismo y lo mas grave aun,tiene un complejo enorme (ya sea por movidas con sus viejos,el tamaño de sus pechos,o el Jonan de turno que le mete ficha a la Jessi en vez de a ella) y lo exterioriza de esta forma.
Nose si me explicado Kolv,podria decir la respuesta que me da un gran amigo mio super-comunista;esto en Cuba no pasa.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
El cambio climatico???? la inmigracioon???? joder amoreyterno q te tengo por un tio listo, y sabras q el hombre a inmigrado siempre en busca de mejorar y en lo del cambio climatico ( menuda milonga( en gran parte) abanderada por un capitalista como al gore) , la tierra siempre ha cambiado de temperatura , de hay el enfriamiento del año mil ( pestes, cosechas jdidas etc etc) en cambio en el siglo I TEMPERATURA calida, romanos, griegos y sus peplos. No kita q ayudemos un pokito a q se acelere un porceso q siempre ha sucedido.
Y si estoy contigo q la sociedad , yo n diria capitalista, diria del sigloXXI esta crando estos mamarrachos, pero poor culpa de sus padres y de su nula EDUCACION EN LOS COLEGIOS. Y a tu amigo supercomunista ( me encantaria saber q es eso) decirle q en cuba eso no sucede, por q kizas n se lo permiten, y mira q soy castrista, pero a mi no me gustaria estar con uniforme y pañuelito adorando a mi presidente, NI A ESE NI A NINGUNO.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
Yo no he tenido hijos porque siempre supe que sería un mal padre. Lamentablemente, mi caso creo que es una excepción a la regla. Normalmente, la gente se lanza a procrear una criatura como quien se compra un coche o firma una hipoteca. Es lo que toca hacer a cierta edad. Pero un buen porcentaje de padres y madres no están preparados para educar a un ser humano. Es más, muchos ni siquiera quieren hacerlo.
Y encima llega el gobierno y suelta 2500 euros a todo aquel que que tenga un hijo. Pues venga, más descerebrados y descerebradas a parir. Más capullos para el país, que hay pocos.
De los casi siete mil millones que somos ya, fijo que sobramos tres cuartas partes, para que el planeta no colapse. Pero a quién le importa.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
No estoy de acuerdo, Burgundio, mejores condiciones materiales y culturales que ahora, no ha habido nunca.

Tampoco se puede reducir a los padres la responsabilidad de la educación de sus hijos, como los padres tampoco pueden eludir su responsabilidad, centrando la labor educativa en la educación formal.

Creo que hay hacer una valoración más global y aunque me lluevan piedras, creo que estamos yendo demasiado contra la naturaleza, también en la crianza de los niños. La etapa de 0 a 6 años es FUNDAMENTAL en el desarrollo de una persona, tan fundamental como es la etapa en la que se fija la personalidad, y sus capas más internas. La seguridad, la autoestima, la afectividad, se cultivan en esa etapa, y lo que suceda, aún con márgenes de mejora, será determinante en la vida de una persona.

El hombre, como animal, durante su primera etapa vital, generalmente de 0 a 2 años, es dependiente de los cuidados y atenciones, preferentemente de los padres. La transmisión de afecto y seguridad, está especialmente ligada a la madre, hechos que se peciben desde que el bebé es un feto en el vientre de la madre. Por supuesto que esa transmisión también se puede dar con los padres y abuelos/as, pero el apego del bebé es hacia la madre.

Y aquí entramos en el momento pedradas, si no se me entiende bien, y es que creo fundamental, que al menos los dos primeros años de vida, el niño pase un tiempo con la madre, equlibrándolo con la primera socialización, sobre todo a través de la guardería (educación infantil).

Todo esto es muy discutible, porque las guarderías no son la panacea de la educación, a veces todo lo contrario, porque dependen también del tipo de intervención educativa que trabajan con los niños. Las guarderías son, o deben ser, mucho más que un sitio donde el niño juegue, se le den los biberones, papillas y purés, y se le cambien los pañales. Creo que han de ser un espacio de estimulación y educación.

Tampoco tienen la culpa los padres, de tener que trabajar ambos. Al fin y al cabo también es el resultado del sistema actual de vivir para tener - trabajar para tener - tener para ser.

Y es el momento de sacar a relucir el Estado Mínimo, propio del Capitalismo más avanzado (no le falta razón a Amor1995Eterno cuando cita al capitalismo), que no resuelve esta necesidad tan importante. El otro día, en la tv, en Españoles por el Mundo, decían que en Islandia el permiso de maternidad es de 1 año. Qué menos!!! 1 año de baja por maternidad/paternidad es lo mínimo exigible al sistema!! Aquí en 4 meses, salvo que cojas excedencia, te toca ir a trabajar, y mientras se camufla el desastre con una ayuda mísera y ¡¡¡15 días de paternidad!!! 15 días, es un insulto a la inteligencia. Pero ahí topamos con el empresario, el mismo que tuerce el morro cuando llega una trabajadora y comunica que está embarazada. La patronal, ese ente troglodita y antidiluviano que sólo ve beneficios, ganancias, caiga quien caiga, y una vez más el Estado Mínimo.

Los 4 meses de maternidad me parece un error mayúsculo, y no me cabe duda que de estos lodos...

Luego se nos llena la boca de CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR. y otras palabras como PARIDAD, IGUALDAD, etc... Y estamos fallando en la raíz.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
medellín escribió:
y es que creo fundamental, que al menos los dos primeros años de vida, el niño pase un tiempo con la madre


¿Quieres decir con esto que un hijo adoptado por una pareja de hombres va a sufrir un déficit emocional, por llamarlo de alguna manera?

Esto no está demostrado científicamente. Es más, los estudios que se han hecho al respecto demuestran que los niños adoptados en el primer año de vida, ya sea por parejas homosexuales o heterosexuales, suelen desarrollarse mejor, en todos los sentidos, que la media. ¿Por qué? Porque cuando una pareja busca adoptar, normalmente es porque para ellos el tema de ser padres tiene una importancia capital en sus vidas. Se lo toman muy en serio e intentan hacerlo lo mejor posible. Circunstancia que no se da, ni de lejos, en todas las parejas que procrean de manera natural. Meterla y esperar a ver qué pasa es muy fácil.

Otra cosa es cuando el niño es adoptado con una edad más avanzada. Para cuando llega a la familia de acogida, ya se ha formado parte de su personalidad, como bien dices, y todo es distinto.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
jajaj bueno en este video tambien han puesto a la tipica poligonera que solo tiene como objetivo en su vida ser peluquera... aun asi la juventud de hoy en dia da pena y yo le echo la culpa a los padres por que ya desde pequeñitos vas al medico o algun lugar en los que hay que estar en silencio y hay niños de 8 y 9 años que no paran quietos,chillan etc etc y no les hacen ni caso a sus padres, y si esto es con 8 y 9 años imaginate con 16 o 18.
Yo hacia algo mi madre me soltaba una ostia y ya entendia ala perfeccion que eso estaba mal hecho; con lo cual no lo volvia a hacer jajajajaja

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
En gran parte estoy deacuerdo con amor1995eterno y medellin.


POSIBLEMENTE TODO ESTO SEA PRODUCTO DEL CAPITALISMO.

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
burgundio escribió:
medellín escribió:
y es que creo fundamental, que al menos los dos primeros años de vida, el niño pase un tiempo con la madre


¿Quieres decir con esto que un hijo adoptado por una pareja de hombres va a sufrir un déficit emocional, por llamarlo de alguna manera?

Esto no está demostrado científicamente. Es más, los estudios que se han hecho al respecto demuestran que los niños adoptados en el primer año de vida, ya sea por parejas homosexuales o heterosexuales, suelen desarrollarse mejor, en todos los sentidos, que la media. ¿Por qué? Porque cuando una pareja busca adoptar, normalmente es porque para ellos el tema de ser padres tiene una importancia capital en sus vidas. Se lo toman muy en serio e intentan hacerlo lo mejor posible. Circunstancia que no se da, ni de lejos, en todas las parejas que procrean de manera natural. Meterla y esperar a ver qué pasa es muy fácil.

Otra cosa es cuando el niño es adoptado con una edad más avanzada. Para cuando llega a la familia de acogida, ya se ha formado parte de su personalidad, como bien dices, y todo es distinto.


Burgundio, mis comentarios han sido en base a que el hijo es deseado, por una pareja heterosexual. Si no se dan todas las condiciones de transmisión de afecto y seguridad, pues es posible que otra pareja, ya sea heterosexual u homosexual, pueda transmitir ese déficit emocional que has citado.

Por cierto, sería interesante la aportación de los padres y madres que hay en el foro. La teoría es muy fácil (lo digo por mí mismo).

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
Buen tema! Empezemos!

1.
gabacho escribió:

Para muestra un botón:


Es que Gabacho, menudo ejemplo que has ido a poner! Jajaja. Es para escupirla en la cara.

2.
Jimy escribió:

Probablemente muchos de esos padres que se "educaron" en época franquista son los culpables de esta situación.


Discrepo! Me supongo que tanto la chica del video, como otros tantos jovenes "problematicos" vienen de padres mas jovenes que no han mamado bien el franquismo.

Por poner un ejemplo mi madre, que es mas mayor y SI que se ha nacido y comido en la epoca franquista, tiene otros valores y otra forma de educacion. Te lo digo.

Jimy, los padres que se educaron en epoca franquista (y no me refiero a nacer en el 65, en el 70, o en el 75, si no antes) tienen otro rollo de educar, mira la gente que tiene ahora unos 55 años o mas. Nada que ver con padres que ahora tienen 40.

3.
amor1995eterno escribió:
y lo mas grave aun,tiene un complejo enorme (ya sea por movidas con sus viejos,el tamaño de sus pechos,o el Jonan de turno que le mete ficha a la Jessi en vez de a ella) y lo exterioriza de esta forma.


Ahi es donde esta el problema! De hecho, NO creo que sea fruto del capitalismo. Frutos del capitalismo son que los chicos de 13 quieren ser como Cristiano Ronaldo, las chicas de 13 quieren tener un novio como Cristiano Ronaldo, y ambos van en busca de lo que dijiste, marcas, moviles, y demas historias.

El problema creo que esta en lo que te he citado, el entorno en general, aunque la elemento del video no lo justifica (y agrede por agredir, porque vamos, motivos en el video no da, que deprimente). Tiene problemas que vienen de su alrededor y ese es su mecanismo de autodefensa a la vida, esa es su personalidad. Actuando como actua la ha ido bien, por eso sigue haciendolo.

4.
medellín escribió:
La etapa de 0 a 6 años es FUNDAMENTAL en el desarrollo de una persona, tan fundamental como es la etapa en la que se fija la personalidad, y sus capas más internas. La seguridad, la autoestima, la afectividad, se cultivan en esa etapa, y lo que suceda, aún con márgenes de mejora, será determinante en la vida de una persona.


Completamente de acuerdo, y no lo digo yo, si no la base de la psicologia. Y, aunque todas las actitudes son cambiables, la etapa de los 0-6 años es CLAVE. Lo que pasa, que tu preguntala a la elemento del video si quiere cambiar. Te dira que no, porque asi es como se ha hecho a si misma y la habra ido bien.

Por otro lado, completisimamente de acuerdo con que la paternidad (que minimo!) deberia ser de al menos 1 año.

herrero21 escribió:
jajaj bueno en este video tambien han puesto a la tipica poligonera que solo tiene como objetivo en su vida ser peluquera...


jajajajajajajaja


Para acabar creo "echar la culpa al capitalismo" es como echar balones fuera. Es un problema de educacion y desarrollo en el entorno, ahi es donde hay que actuar, pero hablo con chavalines de 12 años recien cumplidos de Las Viudas y si os soy sincero no sabria por donde actuar.

Seria teeeela de interesante saber un poco de la vida y la infancia de la tia del video, vereis donde realmente esta el problema. No de los anuncios de tele para que compres el ultimo movil. No creo que vayan por ahi los tiros.


En otro orden de cosas, Medellin, la frase de tu firma me suena mazo, es de alguna cancion o algo? Smile

Saludos a todos!

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
Pequeño perez de todas formas los chavalines de las viudas de ahora... a los que habia antes... telaaaa por que antes de 20 chavalines de 12 años 3 eran malos y los otros 17 eran revoltosos,ahora es al contrario ya que cada ve que paso a recojer el correo por mi antigua casa o a donde algun familiar... madre mia que chavalines hay ahora... y si te das cuenta esto va a ir a mas porque entre la suvencion de 2500 euros por tener un hijo y luego que por llevarles al colegio tambien les dan dinero....

descriptionNiñatos del siglo XXI EmptyRe: Niñatos del siglo XXI

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder