http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=208910

16-12-2009 / 20:30 h


El atleta Mohamed Elbendir, elegido como mejor deportista vallisoletano 2009


La Institución vallisoletana ha querido reconocer a Elbendir por sus títulos de Campeón de Europa sub-23 de 5.000 metros, campeón de España Promesa de Campo a Través, de 3.000 y 5.000 metros, lo que le convierte en uno de los atletas con más futuro del panorama español en la categoría de fondo.

Además, el jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, presidido por el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández, ha elegido como mejor directivo al presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, mientras que el galardón a la mejor entidad ha recaído en el Aula Cultural de balonmano, cuyo equipo cadete femenino se proclamó campeón de España.

También el Ayuntamiento ha incluido, en el premio a la mejor entidad, al Club Deportivo Trotapinares "por su larga trayectoria en la organización de competiciones populares" y al C.D San Nicolás, "al cumplir sus bodas de oro en el fútbol vallisoletano".

Como mejor entrenador ha sido galardonado el técnico segoviano Porfirio Fisac, por su ascenso a la liga ACB con el Club Baloncesto Valladolid, mientras que Daniel Bravo, árbitro internacional de esgrima, ha sido premiado como mejor juez-árbitro y el Colegio San José como mejor centro escolar.

Por último, el Ayuntamiento de Valladolid ha elegido a la delegación de Salvamento y Socorrismo como mejor delegación provincial "por la organización de dos campeonatos de España y la promoción de su deporte".

En cuanto a las menciones especiales, recogerán su correspondiente premio el Club Balonmano Valladolid, campeón de la Recopa de Europa y tercer clasificado en la Liga Asobal en 2009; el C.B Valladolid, por su ascenso a ACB y el Club Patinaje en Línea, por la consecución de numerosos títulos nacionales e internacionales tanto de hockey línea como de hockey hielo.

Asimismo, recibirán una mención especial el campeón del mundo de buceo deportivo Víctor Manuel González; la subcampeona del mundo de 400 metros libres de natación paralímpica Amaya Alonso y el colegiado Julián Rodríguez Santiago, "por su dilatada y brillante trayectoria como árbitro de fútbol internacional".

Estos galardones se entregarán el próximo mes de enero, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en una fecha aún sin determinar, según ha confirmado a Efe el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco Borja Lara.

-----------------------------------------------------------------------------

Enhorabuena al saharaui-pucelano.