Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyEntrevista a Víctor Orta

more_horiz
«Será un partido de ida y vuelta entre dos equipos valientes que buscan el gol»
El ex director deportivo del Real Valladolid y actual ayudante de Monchi cree que el conjunto de Nervión tiene más necesidad de puntuar

03.05.08 -
ARTURO POSADA

Víctor Orta, 30 años cumplidos el día de los Santos Inocentes, tendrá mañana el corazón dividido. El secretario técnico del Sevilla comenzó su carrera directiva en el Real Valladolid en el año 2005 y todavía mantiene un buen número de amigos en Zorrilla. De formar tándem con José Luis Pérez Caminero, Orta ha pasado a trabajar al lado de Monchi, una de las mayores referencias entre los directores de fútbol.

-¿Cómo ve el partido entre los dos equipos que han marcado su vida deportiva?

-Será un partido tenso por ambas partes. Ninguno de los dos hemos conseguido el objetivo. El Real Valladolid tiene más margen para lograr la permanencia, pero nosotros necesitamos ganar ya para seguir vivos a la hora de optar a las plazas de Liga de Campeones. Será un partido de ida y vuelta, con dos equipos valientes que buscarán el gol.

-¿Qué virtudes ve en los dos equipos?

-En el Real Valladolid, la velocidad que posee tras la recuperación. En el Sevilla, la llegada por las dos bandas y la incorporación de los mediocampistas. Preveo un juego ofensivo.

-Pues en la primera vuelta no vimos muchos goles...

-Aquel partido quedó marcado por el estado de un césped duro. Además, el Real Valladolid hizo algo muy bien: nos tapó las bandas. Ha sido uno de los rivales que mejor ha entendido que por ahí desarrollamos gran parte de nuestro juego. El 'dos para uno' que a veces nos da ventaja no surtió efecto en Valladolid por la solidaridad defensiva.

-¿Quién cree usted que tiene más necesidad de puntuar?

-El Real Valladolid tiene nueve puntos disponibles la próxima semana y con cuatro cumple el objetivo. Tiene una bala en la recámara y nosotros no. El Real Valladolid puede verse favorecido por otros resultados y nosotros sólo dependemos de lo que hagamos.

-Miremos hacia atrás. ¿Cuál es la clave para sobreponerse a los momentos malos que han jalonado la temporada sevillista?

-Todos los estamentos del club han sabido manejar perfectamente las distintas situaciones. Empezando por el presidente, pasando por el director deportivo y llegando, por supuesto, al entrenador. Con recursos que no vienen en el manual de técnicos ha mantenido vivo al equipo.

-Vayamos aún más atrás. ¿Qué sentimientos le quedan tras su año en Valladolid?

-Muchísimos, casi familiares. Un montón de personas que siguen allí son íntimos amigos míos. Quiero todo el bien para jugadores, entrenadores, gente de oficinas, Alfredo Merino y, especialmente, para José Luis Pérez Caminero. Con él tengo todavía una relación muy estrecha por todo lo que vivimos juntos.

-¿Qué tal fue su salida del Real Valladolid?

-Una marcha lógica. Una parte del club, obviamente, quería que me quedara y continuara el proyecto. Yo expuse mis razones que tenían que ver con trabajar al lado de Monchi. Tuve otras ofertas económicamente superiores y seguí en el Real Valladolid. En la vida se cumplen etapas. Recuerdo que una persona me dijo en Zorrilla que a mi edad tenía que seguir aprendiendo y que con Monchi lo iba a hacer. Siempre estaré agradecido al Real Valladolid por meterme en el mundo del fútbol profesional. Y ahí la apuesta fue de Carlos Suárez.

-¿Cómo es su vida profesional en el Sevilla?

-Es diferente a la que tenía en Valladolid. Coordino a ocho personas para sacar partido a la secretaría técnica. Vemos jugadores para el filial y para el primer equipo. Mi trabajo pasa también por generar mucha información para Monchi. Hemos hecho una reforma audiovisual en el club, con tres antenas parabólicas y cuatro cadenas digitales nuevas. Además, no tenemos ninguna limitación a la hora de viajar siempre que sea productivo. Tenemos una lista de 140 jugadores 'elegidos' a los que hacemos seguimientos semanales.

-Hay algunas diferencias con su etapa blanquivioleta, como es obvio.

-Claro, pero el Real Valladolid sabía dónde podía llegar. El mercado era más reducido. Teníamos claro en qué lugares movernos: fútbol español de Primera y Segunda, y algunas ligas suramericanas y europeas. En el Sevilla el mercado se ensancha un poco más, pero también tenemos nuestras limitaciones. Aquí no perdemos el tiempo viendo un Milan-Inter para dejar de ver un Sao Paulo-Palmeiras, del campeonato paulista. Hay que saber hasta dónde llega cada club y economizar los recursos disponibles.

-¿Qué le ha parecido la irrupción del joven portero Sergio Asenjo en la Primera División? ¿Esperaba que llegara tan pronto?

-No me ha sorprendido en absoluto. Cuando yo estaba en el Reañ Valladolid ya se veía el diamante en bruto que era. El trabajo de sus entrenadores, del cuerpo técnico y la confianza que ha recibido de la dirección deportiva han sido fundamentales para su eclosión. Sergio tenía una gran claridad mental. Cuando llegó a Valladolid ya quería ser portero del primer equipo. También fue importante su captación y ahí entra el nombre de Pedro Peña [ex coordinador de cantera]. Yo siempre defendí que en Castilla y León, el Real Valladolid tiene que ser lo suficientemente fuerte para que todos los jugadores que brillen recalen en Zorrilla.

-No parece que Asenjo vaya a durar mucho aquí...

-También en el Sevilla algunos pensaban que la venta de Sergio Ramos y Baptista nos iba a convertir en un club mediocre. Curiosamente, ha sido cuando hemos logrado más títulos y hemos tenido la mayor estabilidad económica, social y deportiva. Esas ventas nos hicieron más fuertes. Los traspasos no tienen por qué ser dramáticos para los clubes si luego se sabe invertir el dinero.

Entrevista a Víctor Orta 031d6v10

http://www.nortecastilla.es/20080503/deportes/real-valladolid/sera-partido-vuelta-entre-20080503.html

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
Vade retro.

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
Exacto Byv11, a este tipo cuanto más lejos le tengamos mejor.

Me hubiera gustado preguntarle por OJ Morales, ese jugador que dominaba él solo todo el medio del campo, o por Jorge Winston Curbelo aquel central que iba a ser la revelación de la liga, etc...

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
Nada nuevo bajo el sol, vendiendo humo y apuntándose tantos.

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
este tio tiene un convenio con una empresa de parabolicas fijo.

por cierto,este año no ha visto demasiado al pucela pq lo de la rapidez despues de la recuperacion,con vivar dorado,ha desaparecido

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
McClane escribió:
Exacto Byv11, a este tipo cuanto más lejos le tengamos mejor.

Me hubiera gustado preguntarle por OJ Morales, ese jugador que dominaba él solo todo el medio del campo, o por Jorge Winston Curbelo aquel central que iba a ser la revelación de la liga, etc...


OJ está poniéndole los balones al Chengue en Nacional de Montevideo, y el tiempo poniéndole a él en su sitio.

A Curbelo le tengo perdido...

Y no os olvidéis de Broli, en el Audax de Chile.

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
Joder Chelito Broli ese jugador que daba como nadie el último pase, Orta dixit.

Recuerdo el primer partido de liga aquel año contra el Murcia cuando salió Curbelo en el segundo tiempo y lo primero que se le vió fue para hacerle a un jugador rival una entrada de roja, de las más bestias que he visto en Zorrilla, nos quedamos todos a cuadros. Todo un ejemplo de jugador.

De OJ no voy a opinar porque la sarta de insultos podría ser interminable, posiblemente uno de los jugadores más mediocres que ha pisado por Valladolid.

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
No sé si es coincidencia pero desde que no está Orta parece que ya no vienen tantos chavales de las procedencias más exóticas a probar con las categorías inferiores.

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
En su despedida de Valladolid el amigo victor dijo q en la ciudad deberia haber un letrero que pusiera "Caminero estuvo aqui" simulando al q hay en napoles con maradona, pues yo creo q tb deberia poner un letrero parecido para el en el q la frase acabara con un "y menos mal q se marcho"

descriptionEntrevista a Víctor Orta EmptyRe: Entrevista a Víctor Orta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder