Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description¿Hay idiomas mejores para la música? Empty¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
Buenas, a ver, supongo que es una de esas discusiones que todo el mundo ha tenido alguna vez: si hay idiomas que quedan mejor con ciertos tipos de música, o si es algo tan relativo que no se puede dar una respuesta definitiva.

Personalmente, mi opinión está más cercana a lo 2º: con la variedad y cantidad de grupos que hay de prácticamente cualquier estilo medianamente internacionalizado, puedes encontrarte grupos buenos de cierto tipo de música de bastantes lenguas.

Yo que sé, muchas veces se dice que la fonética inglesa viene de puta madre para los tempos del rap, o que queda más contundente para estilos como el punk o el metal (en este último, el alemán goza también de bastante prestigio), o que la italiana o la francesa son idóneas para la música melódica. ¿Y quién puede imaginarse el flamenco en un idioma que no sea el español?.

Pero por otra parte, hay grandísimos grupos de punk y ska en español, italiano... Francia es seguramente la 2ª potencia del rap mundial (yo creo que gente como NTM no tienen nada que envidiar a grandes bandas americanas), y música melódica hay en todas partes, etc.

Y la pregunta es: ¿tenéis idiomas preferidos para diversos estilos de música? ¿cuáles?

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
En general casi todo lo que escucho es en inglés, la verdad. Me van sobre todo los ritmos post-grunge y Alt. Rock y además de que no abundan los buenos grupos españoles en esas categorías, el inglés suele acoplarse mejor pienso yo.

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
Yo escucho música en dos lenguas por partes iguales, tanto en Euskera(Berri Txarrak, Kortatu, Su-ta-gar, Piperrak, Des-kontrol...) , como en castellano (La Polla Records, Barricada, Boikot, Los Suaves, La Taberna de Moe...).
También escucho bastante a un grupo que tiene practicamente todas sus canciones en Galego, Skacha, muy buen grupo.

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
Es un tema muy interesante, mi experiencia personal me dice que si, las lenguas de origen germánico, sea inglés, alemán son más adaptables a una melodía.....aunque bien es cierto que cada lengua tiene sus cosas, pero se tiene más recursos con esas lenguas. Otra cosa es la cultura musical, y en ese aspecto el mundo anglosajón se encuentra a años luz del mundo latino, aunque poco a poco veo que se recorta. Finalmente hay otra cosa que me gustaría apuntar, por favor, por la madre del amor hermoso que la gente cante en su lengua materna xdios....que si, que podemos hablar muy bien el inglés o el francés pero se nota mazo. He vivido muchos años en países anglosajones, soy bilingüe, entiendo las canciones perfectamente, pero no se me ocurriría nunca cantar en inglés porque no es mi lengua materna, y el acento se notaría mazo como a muchos que lo hacen y se creen que lo hacen bien, y luego que si nos reímos del Príncipe Gitano, creedme, aunque hables perfecto inglés si no aprendiste desde chico el inglés como primera lengua o compartida con otra se nota mucho el acento cantando y queda fatal....si eres español pues canta en castellano, catalán o galego pero deja el inglés, ruso o italiano para otros....es imposible expresar emoción y sentimiento cantando en una lengua aprendida por muchos años que lleves es complicado, necesitarás una pasta en clases de dicción, además que coño por qué tenemos que perder el acento.....no habéis visto a Ahmedineyad hablando con acento de Albacete en Muchachaa? Pos eso, que también mola Razz

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
Bueno, el que en inglaterra les suenen mal otros grupos que cantan en su idioma , a esos grupos casi que se la suda en el sentido de que si cantan en inglés es para tener más salida internacional (parece que la gente se retrae más en idiomas que no conocen).

El metal quitando a Rammstein y 4 más sigue siendo en inglés , yo me considero grunge a secas , gustandome algunos grupos del post grunge y bueno muchos más estilo, pero sonido Seattle a machete!!!

En idiomas... pues escucho grupos Rumanos, Polacos (te recomiendo JR a Myslowitz) que tienen cosas muy majas , tb Italianos (Tristema) y hay un país que tienen músicos en todos los estilos pero como en casi todo a ellos se la suda hacer promoción fuera de sus extensas fronteras y es Rusia...
Cuesta hasta bajarse canciones de los grupos pq todo suene venir en Cirílico...

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
A mí me encanta como suena el francés, casi en cualquier estilo.
El rock de los Noir Désir es una pasada, en cualquier otro idioma ya no sería lo mismo :j5:

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
A ver que os parece el árabe en el rap, con un grupo palestino, DAM.

Y el rap francés es brutal, además de que se nutre de muy diversas influencias sonoras con motivo de la presencia de inmigrantes que han llevado sus raíces culturales a Francia.

description¿Hay idiomas mejores para la música? EmptyRe: ¿Hay idiomas mejores para la música?

more_horiz
Yo no entiendo nada de rap, pero me gusta como suenan estos.

Se llaman Co'sang y cantan en dialecto napolitano: