Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

power_settings_newConéctate para responder
+15
byv11
stan
movigu
Mormar
don corralo
orin
SAN ANTOLIN
Juancar
pirote
Pucela Pozo Estrecho
José Varela
medellín
Demorado
castilla1521
albsolrev
19 participantes

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
en la mayoria de sus equipos,la mayor aportacion de clemente ha sido sicologica y hacer creer a su grupo mejor de lo q era.

la plantilla sera mala y unos gandules,como la mayoria de primera.para mi,el entrenador es el reponsable de q un equipo se entregue y luche y si no lo hace es culpa del entrenador

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
El miércoles, día de descanso para la plantilla, Clemente cogió y se hizo los 325 kms que hay de Valladolid a Pamplona para ver en directo al Málaga.

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-04-16/clemente-espio-malaga-pamplona-20100416.html

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
La verdad que los que pensaban que Clemente venía a jugar al golf y comer pollo frito se equivocaban...

Independientemente de que consigamos el objetivo, creo que Javi dejará buen recuerdo en el aficionado.

Saludos

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Parafraseo a San Antolín que decía el otro día que hay mucha layanda urbana en torno a Clemente, y ya han sido unos cuantos foreros más quienes han recordado que javi el rubio y el grupo Prisa se llevan a matar. Pero vamos, por un lado no puede jugar al golf por la espalda, pero sobre todo, qué coj... me importa si le gusta el golf, tendrá su tiempo libre el hombre (poco por lo que se ve, dado el momento vive muy intensamente el pucela por lo que se ve y demuestra su profesionalismo porque no está el horno para bollos en estos momentos). Pero vamos, como que en su tiempo libre en vez del golf se va de golfas, tres pepinos me importa viendo todo lo que está trabajando.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Ya empezamos con lo de siempre: pros y contras, detractores y defensores, pitos y flautas, etc
A mí lo q me importa es que matemáticamente la permanencia es posible. Si los jugadores y la afición del Jerez creen en ella ¿Por qué en Pucela reinaba el pesimismo?
Con Clemente parece que ya son más los que creen en la permanencia de los que éramos antes.
Gracias Clemente por demostrarnos q no éramos tan malos. Ojalá seas capaz de acabar la temporada invicto y/o con unos resultados que nos mantengan en la élite.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
albsolrev escribió:
Os volveís locos con sistemas y pijadas.Ayer el mismo Clemente lo dijo en la rueda de prensa, "no tengo ni idea de sistemas".Lo que ayer hace el Valladolid en la primera parte , es lo que se hizo tantas y tantas veces sobre todo el primer año de Mendilibar en primera.Salir a morder, a presionar , a pasar el balón rápido al compañero más cercano,y dejarse el alma en cada balón.Eso fué lo que enganchó a la gente de Valladolid a volver al fútbol, un equipo comprometido, que se partia el alma y que defendia cada balón como que fuera el último de sus vidas.Y para más similitudes con la época Mendilibar...sino es por la parada milagrosa de Jacobo a Navas, ayer nos levantan un 2-0 y nos vamos para casa con la misma carica de bobos de algunas veces.
Jamás me habreís leido criticar a Olabe (como decian por ahí arriba).Todas mis crírticas siempre han sido a Suarez y su política de fichar a 0 EUROS.
Y siempre me habreís leido que me resultaba muy raro cuando se decia que esta plantilla no era para Mendilibar , que tenian que jugar otro fútbol.Anoche se ha demostrado que si le hubieran puesto un poco de voluntad habrian sabido ejecutar el sistema Mendilibar igual de bien que lo hacian los que nos subieron hace 3 años.Lo que ayer volvieron a demostrar una vez más , es que han sido muy malos profesionales.Ha tenido que llegar una cara famosa y respetada, para que se hayan puesto a trabajar .Y eso es de muy malos profesionales.
Dicho todo esto, estamos ante la prueba del algodón el domingo en Málaga.
Este equipo hizo un partidazo contra el Depor con Mendilibar y no le dió continuidad.
Este equipo hizo un partidazo contra el Sporting con Mendilibar y no le dió continuidad.
Este equipo hizo un partidazo contra el Depor con Onésimo y no le dió continuidad.
¿Serán capaces estos niños de esforzarse 2 días seguidos? El domingo la respuesta.


Tócate losa huevos, mariloli. Ahora los sistemas son pijadas. Y digo yo, si los sistemas no importan, ¿qué hacía Mendi en el Pucela? Apostar hasta lo enfermizo por un sistema que no funcionaba, eso era lo que hacía. ¿O acaso lo habré soñado?

Pero es que, aunque fuera verdad que los sistemas son pijadas y que lo que vale es correr y presionar el señor Mendilíbar, como bien dice SAN ANTOLIN, es el responsable de que sus jugadores no corrieran ni presionaran mientras él era el máximo responsable de la plantilla. Es de risa que cuando un equipo gana, como el del ascenso, el míster sea un genio y cuando pierde los jugadores unos vagos y muy malos profesionales. Digo yo que de lo bueno y de lomalo serán responsables todos, los que juegan y el que les pone. ¿O no?

En lo que estoy de acuerdo es en no lanzar las campanas al vuelo, no sea que en Málaga veamos una edición corregida y aumentada del desastre de Jerez.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Lo q querais, pero 4 punto de seis posibles

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
¡Al Cesar los que es del Cesar!
Yo no sé hasta que punto un entrenador como Mendilíbar puede ser el responsable de que los jugadores no corran, más cuando ha habido faltas serias de indisciplina y el Mr. ¡ NO ! ha sido respaldado por el club... así es imposible que las cosas salgan bien.

Respecto a Clemente su mayor mérito las dos ligas con el athletic, no por los títulos que son importantes sino porque en teoría ni eran favoritos ni tenían plantillas con calidad para ganar una liga, aparte de no tener extranjeros, eran plantillas para la zona media alta de la tabla y poquito más... y eso tienen mucho, mucho mérito.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Una cosa tengo muy clara. Los jugadores que están hoy en el equipo estaban hace un mes. El entrenador es lo que ha cambiado. Los que valen ahora ¿no valían antes? O valen o no valen, por lo que mi conclusión, creo que muy lógica, es que la responsabilidad del rendimiento de los jugadores depende de los entrenadores y no de sí mismos.

Querer justificar a Mendilibar a estas alturas para mí sobra. Ha demostrado que es muy buen entrenador para segunda pero que la primera división se le queda todavía muyyyyy grande.

Y otra de las conclusiones que saco es que me reafirmo en mi opinión de que tenemos mucha calidad en esta plantilla pero que los ex-entrenadores no han sabido aprovecharla. Ilustrativo el partidazo que ha hecho Barragán contra el Sevilla, un jugador por el que casi nadie apostaba y al que Mendi y One no le dieron oportunidades ni confianza. O el caso de Nauzet... ¿Acaso hace días eran malos y de repente son unos fenómenos?

Clemente ha conseguido en una semana lo que otros no han hecho en todo un año:
-sabemos jugar al fútbol
-sabemos defender
-sabemos marcar
-tenemos confianza en nosotros mismos
-sabemos que tenemos capacidad, cualidades y que podemos
-tenemos jugadores válidos que estaban infravalorados
-los aficionados hablamos de futbol y resultados y ya no marujeamos con problemas extradeportivos
-ya no nos afectan los cotilleos de los periolistos que digan lo que digan ya no pueden hacernos tanto daño
-la afición está esperanzada y ya no está crispada
-...

Todo ello en una semana y con un solo hombre: CLEMENTE.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
A ver, esta respuesta es para Movigu, no voy a hacer la cita, porque se podrían hacer muchas citas respecto al tema Barragán.

Clemente llega, habla tres horas con la plantilla la misma tarde en la que llega y supongo que una charla de tres horas de Clemente no será para hablar sólo de patapum parriba. A partir de ahí mentalización en vena, y un espíritu de COMPETITIVIDAD salvaje. Abrí un hilo con una declaraciones muy interesantes de Clemente en la rueda de prensa posterior al partido de Sevilla: NO ES LO MISMO JUGAR EN PRIMERA QUE COMPETIR. Y eso es lo que le ha pasado a este equipo con Clemente. Una inyección de COMPETITIVIDAD.

Movigu: ¿recuerdas el partido de Barragán contra el Athletic en Zorrilla de lateral izquierdo? HORROROSO. Pues el partido del Sevilla, cuando vi a Barragán en la izquierda al principio me acojoné literalmente. Y más con Navas enfrente. No sé que le diría Clemente a Barragán, pero tapó muy bien a Navas y completó un gran partido.

El milagro de Clemente es PSICOLÓGICO, ha dado a este equipo un carácter competitivo que había perdido, y le ha dotado de un sistema de juego muy primario, pero muy válido para el contexto en el que nos encontramos y que ha hecho que sepamos a qué jugamos.

Clemente ha llegado a Valladolid, sin nada que perder, y mucho que ganar, 8-9 partidos para asumir un reto en el que se ha volcado, como demuestra su primera charla con los jugadores, tres horas, el irse a Pamplona a ver al Málaga, o imágenes que todos hemos captado como su semblante durante el partido de Tenerife, o la vitalidad en el banquillo el día del Sevilla.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Estoy muy de acuerdo con tu análisis, sí. Recuerdo el partido, y efectivamente el 2 no tuvo su mejor día. Barragán es lateral derecho y llevaba un tiempo sin jugar. No es algo extraño que no fuese su partido en un puesto que no es el suyo y tras un largo periodo sin jugar. Pienso que si en ese partido hubiese jugado en su puesto habría sido un partido muy diferente.

Como diferente ha sido el partido de la primera vuelta contra el Sevilla. Barragán cuajó un gran partido secando a Perotti jugando en su puesto. Mendilibar le premió con el banquillo o la grada. La CONFIANZA que el jugador había tenido en ese partido se borró de un plumazo y sin motivos aparentes.

Con esto me reafirmo en la calidad de una plantilla que no se supo aprovechar por razones no solo psicológicas. Los jugadores siguen las instrucciones del entrenador, para que su juego sea eficaz han de conjuntarse varias circunstancias y es que el jugador tenga cualidades, capacidad, confianza, etc, y que el entrenador marque con claridad las pautas a seguir. Pero sobre todo con sentido común. Clemente lo que ha hecho es dar una inyección de moral y CONFIANZA a los jugadores. Los anteriores con sus decisiones han hecho una plantilla falta de confianza y con la autoestima por los suelos. Agravado todo ello por la prensa que ayudó a desestabilizar a una plantilla que había perdido el norte.

Para mí, otra de las claves del éxito son los entrenamientos aparentemente faltos de todo. Clemente no exige intensidad ni derroche físico, los jugadores están muy relajados y se echan muchas risas. Parece una tontería, pero es una estrategia muy eficaz para relajar los ánimos y que los jugadores no salgan a los partidos cansados tensos y presionados psicológicamente tras una temporada muy dura. Con Clemente los jugadores no han aprendido nada que no supiesen antes porque no ha tenido tiempo material para formar un bloque. Pero ha eliminado ansiedad y presión a los jugadores, algo necesario para rendir en el campo.

El milagro es la recuperación de AUTOESTIMA Y CONFIANZA que se traduce en competitividad y juego como bien dices.

Me alegro mucho que haya recuperado a un jugador como Barragán, muy criticado y en el olvido que ha demostrado que es un gran profesional que ha sabido esperar su momento trabajando con constancia y sin hacer ruído.

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
Otros han estado haciendo declaraciones/ruído mientras el dos trabajaba. Al final Clemente está dando a cada uno lo q merece (lo del tiempo al tiempo parace q se puede cmabiar por CLEMENTE A TIEMPO).
La verdad es q si yo me esforzase trabajando al 150% toda la semana, diese una productividad extrema a mi empresa (equipo aquí) y cuando llegase el momento de q me elijan me mandaran a casita (grada en el fútbol) no entendería de que sirve estar callado y trabajar cuando otros no trabajan pero hablan y se les pone en vez de a mí.
De alabar la ACTITUD de Barragán esta temporada (y está demostrando q también tiene APTITUD).
De momento (como a lo largo de su carrera incluso como Seleccionador Nacional) CLEMENTE SÍ Q ES TODO UN PROFESIONAL

descriptionCLEMENTE, UN PROFESIONAL. - Página 4 EmptyRe: CLEMENTE, UN PROFESIONAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder