EL ESCOCÉS CORRIÓ PELIGRO DE QUEDARSE PARALÍTICO EN EL VI NACIONES Y YA SÓLO PIENSA EN CUÁNDO REAPARECERÁ

Thom Evans, otra historia de superación a través del oval
Evans no llegará a tiempo de estar disponible para el comienzo de la próxima temporada, ni mucho menos, pero al menos espera poder "reaparecer a lo largo de la temporada y disputar algunos partidos" con su equipo, los Glasgow Warriors

AFP Y GREGORIO GARCÍA 23/04/10

"La cuestión no es si vuelvo a jugar al rugby, sino cuándo lo hago"

Da gusto escribir artículos como el presente. Historias de dedicación, de esfuerzo, de dedicación, superación y amor por un deporte. Y, de nuevo, con un balón oval por medio. Para que luego digan que el rugby sólo es noticia cuando hay sangre, peleas o cuando un jugador sufre una grave lesión. Esta vez, la historia es al revés. La consideramos noticia gracias a su final feliz.

Todo esto viene a cuenta de que Thom Evans, el ala escocés que cayó lesionado de gravedad durante el partido del Torneo VI Naciones que el 'XV del Cardo' disputaba en País de Gales y en el que un fuerte golpe en su cuello le tuvo ingresado varios días en Cardiff, donde fue operado dos veces y con riesgo de parálisis, no sólo ha superado tan peligroso percance, sino que ya sólo piensa en reaparecer, aunque de momento no se marca un plazo.

Las imágenes de televisión nos muestran bien a las claras la violencia del impacto del cuello del escocés con el cuerpo del zaguero galés Lee Byrne
"La cuestión no es si vuelvo a jugar al rugby, sino cuándo lo hago", aseguró Evans en el Daily Mail. "Ya voy corriendo regularmente y me encuentro bien. Lógicamente todavía no estoy preparado para afrontar el trabajo de musculación y mucho menos los entrenamientos, pero todo llegará."

Evans no llegará a tiempo de estar disponible para el comienzo de la próxima temporada, ni mucho menos, pero al menos espera poder "reaparecer a lo largo de la temporada y disputar algunos partidos" con su equipo, los Glasgow Warriors. Por eso, su retorno a la selección escocesa todavía ni se lo plantea. "No pienso en volver a jugar con Escocia todavía. Lo primero es encontrar la forma física adecuada y un nivel suficiente para poder afrontar de nuevo la competición con todas las garantías", afirmó el menor de los hermanos Evans.

Precisamente, su hermano Max reconoció que su familia temío en algunos momentos porque Thom se quedara paralítico o, incluso, pudiese perder la vida.


http://www.marca.com/2010/04/23/mas_deportes/rugby/1272035099.html