Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionel quesos campeón de la copa del rey Emptyel quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
Palabras de campeón

Marco Vega | May 16, 2010

Fiesta ‘quesera’ en Segovia tras la consecución del título, doce años después, de campeón de la Copa del Rey. Tanto Benjamín Pardo García como el entrenador Miguel Velasco, comentaron las claves del triunfo pucelano.

El capitán del VRAC Quesos Entrepinares, Benjamín Pardo, exultante de alegría, habló sobre lo que pudo ser decisivo en el desenlace de la final.

“Los dos equipos hemos cometido muchos golpes de castigo por culpa de la tensión y los nervios, y también fruto de que somos dos equipos que defendemos muy bien. Hemos dominado durante todo el partido, tanto en las fases estáticas como en el juego abierto, y creo que hemos sido justos vencedores“, dijo.

En cuanto a la clave, afirmó que pudo estar en “la defensa, que es una de nuestras virtudes. Un equipo que defiende bien acaba desquiciano al contrario, que no ve huecos. Ahí trabajamos muy duro“.

Sobre las sensaciones con las que afrontaban la final de copa, Benjamín comentó que “desde hace tres semanas, el equipo venía trabajando mucho y bien, con armonía y sobre todo con ambición. Yo tenía la sensación que podía ser nuestra final y que podíamos ganar. Veníamos de hacer una segunda vuelta en la liga muy buena y se palpaba en el vestuario que queriamos esta Copa“, continuó el capitán.

Sobre el futuro, comentó que “si mantenemos el grupo, podemos aspirar claramente a ganar la Liga. Teníamos una muy buena plantilla desde el primer momento, pero ha habido muchos cambios: cambiamos de entrenador, de jugadores en puestos clave… Todas estas circunstancias, hasta que se consigue la cohexión de esas nuevas piezas, nos retrasó varios meses. Si mantenemos el grupo para el año que viene, sí que podemos afrontar con garantías el título liguero”, concluyó Pardo.

Miguel Velasco ‘Miguelón’, entrenador del equipo vallisoletano, declaró que “no ha sido nada fácil. En esta edición ha habido muchos equipos competitivos y ganar este título es una gozada“.

“El equipo ha tenido minutos muy buenos de juego. Hemos dominado con el balón en nuestro poder. La Vila ha tenido mucho mérito porque sin su apertura titular nos ha jugado muy cerca, en un juego que no es habitual en ellos. Aun así, nos han complicado y con su pateador, que lo ha metido todo, nos ha puesto nerviosos”, afirmó Velasco.

El ‘mister’ del VRAC destacó que “en la segunda parte, gracias a una defensa excepcional, sin faltas, nos hemos quitado la presión, hemos vuelto a tener la posesión del oval y haciendo que el equipo se haya vuelto a crecer. Hay que felicitar a La Vila, porque ha habido un momento en que han tenido el partido al alcance, pero creo que nosotros, hoy, hemos sido mejores“.

Velasco continuó diciendo que “no me gusta hablar de claves, pero si es cierto que algunos acontecimientos han sido determinantes. En la primera parte les hemos robado sus ‘line-out’, circunstancia que no se esperaban, lo que nos ha proporcionado balones y posesión. También ellos nos han sorprendido a nosotros con el juego por el lado cerrado“.

“Creo que ha sido importante que cuando ellos nos han chutado, nosotros no nos hemos puesto nerviosos y en vez de quitarnos el oval de encima con patadas tácticas, hemos mantenido la posesión, hemos tenido balones en nuestro medio campo y a partir de ahí hemos empezado a jugar. Podemos decir que ha sido importantísimo cuando hemos defendido sin faltas. Me ha gustado la primera parte del equipo, y cuando hemos cuidado el balón para, a partir de ahí, comenzar a crear“, dijo el técnico vallisoletano.

En relación a la buen momento de forma exhibido por el ‘Quesos’ en esta recta final de temporada, comentó que “es muy importante parar y evaluar. Si tienes sietes partidos y tienes varios internacionales, no puedes tener a todos los jugadores jugando constantemente. Nosotros hemos tenido partidos importantes en Liga en los que hemos dejado descanso a aquellos que estaban tocados o cansados físicamente. Tomamos una serie de decisiones, que te pueden salir bien o no, para dar descanso a aquellos que estaban en estas circunstancias. La programación salió perfecta y hemos llegado en un estado de forma magnífico a este final de campaña, pero haciendo muchos sacrificios en momentos puntuales para esto fuera así”, concluyó.


http://www.balonoval.com/2010/05/palabras-de-campeon/

descriptionel quesos campeón de la copa del rey EmptyRe: el quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
Un baño de felicidad

El Quesos cumple con la tradición y celebra su título copero con un remojón en la fuente de la Plaza de Madrid

17.05.10 - 00:57 - ALFREDO J. GÓMEZ | VALLADOLID

El ritual es sagrado. En cuanto acabó el partido en Segovia, directivos, técnicos, jugadores y aficionados del Quesos Entrepinares sólo pensaban en llegar cuanto antes a Valladolid y cumplir con la tradición de asaltar la fuente de la Plaza Madrid. Media hora antes de la llegada de sus héroes, los seguidores ya se habían apilado junto a la fuente a la espera del remojón. Con las clásicas gorras y faldas escocesas, una seña de identidad de la afición quesera, los cánticos habituales en estos casos se fueron repitiendo uno tras otro.

En cuanto aparecieron los jugadores, redoblaron con más fuerza los gritos de «campeones, campeones, oé, oé, oé» , mientras los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Quesos Entrepinares comenzaban a despojarse de las ropas e invadían la fuente. Un baño de felicidad como manda el protocolo de los campeones.

«Este es impresionante, estoy feliz y emocionado, sobre todo por la gente que quiere al Quesos y que va a recordar todo esto durante mucho tiempo». Miguel Velasco, que ya vivió el mismo festejo como jugador hace doce años, recordaba la impresionante trayectoria de su equipo en la Copa el Rey, «donde hemos eliminado al campeón del año pasado en la Copa y al actual campeón de Liga».

El presidente José Luis Moral, 'Cano', también estaba rebosante de alegría, aunque reconocía que «se disfruta mucho más» cuando se es jugador: «Yo ya estoy pensando en la próxima temporada».

Ángel Calle recordaba que ya había ganado la Copa su primer año en el equipo, pero «este triunfo es increíble... ver el campo lleno de vallisoletanos... Nos lo merecemos porque ha sido el premio al trabajo, trabajo y más trabajo», decía, mientras el neozelandés Glen Rolls alucinaba «porque esta afición es la mejor de España».


http://www.nortecastilla.es/v/20100517/deportes/mas-rugby/bano-felicidad-20100517.html

descriptionel quesos campeón de la copa del rey EmptyRe: el quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
Para un quesero-futbolero como yo, fue un día agridulce. Con faldas y a lo loco iba yo, hasta las 7 de la tarde... ya imaginaba lo que iba a venir, pero mentalizado como estaba, no pude evitar que se me chafara un poco la fiesta. Mamá gana un título tras 9 años de sequía, y papá se va a segunda... menos mal que están separados, que si no había bronca en casa.

Vuelve la hegemonía pucelana al rugby español. Hay que disfrutarla, que con el profesionalismo que se irá generalizando cada vez más, será más difícil que se repita esto. El año que viene los derbys de liga serán también la supercopa de españa, lo cual no deja de ser una sobrada, no me digais que no.

Ahora a ver si los vacceos rematan la faena, pese a que el quesos no participe en la franquicia (cosa bastante lamentable desde mi punto de vista, tenga la culpa quien la tenga).

descriptionel quesos campeón de la copa del rey EmptyRe: el quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
El Quesos ofrece la Copa del Rey al Ayuntamiento

El Ayuntamiento rindió homenaje a los héroes de la Copa del Rey de rugby. El Quesos Entrepinares ofreció al alcalde el trofeo conquistado tan brillantemente en Segovia. «Me alegro de que vosotros hayáis ganado la Copa. Estamos muy satisfechos por todos los éxitos que está teniendo el rugby. Que estéis aquí significa rememorar viejas épocas», manifestó Javier León de la Riva. En representación del Quesos, Fernando de la Fuente 'Canas' agradeció la recepción y las palabras el alcalde «porque nosotros siempre nos hemos sentido orgullosos de ser y representar a Valladolid allá por donde vamos».


http://www.nortecastilla.es/v/20100520/deportes/mas-rugby/quesos-ofrece-copa-ayuntamiento-20100520.html

descriptionel quesos campeón de la copa del rey EmptyRe: el quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
La Diputación rinde homenaje al Quesos

El Quesos Entrepinares recibió el homenaje de la Diputación tras su brillante triunfo en la Copa del Rey de rugby. Ramiro Ruiz Medrano no se mojó como lo hizo Javier León de la Riva cuando el alcalde manifestó que se alegraba de que fuera el Quesos el que hubiera conquistado este trofeo «yo soy más equilibrado y de repartir juego» y quizá por eso le regalaron una camiseta con el número 9 (medio melé). El presidente de la Diputación felicitó al Quesos «por traer la Copa del Rey y por llevar el nombre de Valladolid por todos los rincones de España».


http://www.nortecastilla.es/v/20100526/deportes/mas-rugby/diputacion-rinde-homenaje-quesos-20100526.html

descriptionel quesos campeón de la copa del rey EmptyRe: el quesos campeón de la copa del rey

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder