Toulouse domina el ‘Dream XV’ europeo

Marco Vega | May 19, 2010

El Toulouse es el club que más jugadores aporta a un combinado de ensueño elegido por entrenadores, jugadores y periodistas para conmemorar el decimoquinto aniversario del nacimiento de la ERC. Además, el apertura irlandés Ronan O’Gara fue nombrado el mejor jugador de la historia reciente en el continente europeo.

El jugador de 33 años de edad, que ha conseguido el récord del torneo con 1138 puntos, se llevó el European Player Award de la ERC al resultar elegido por un jurado conformado por nueve miembros y encabezado por Sir Ian McGeechan. El resto de componentes fueron Lawrence Dallaglio, Ieuan Evans, Fabien Galthie, Donal Lenihan, Michael Lynagh, Stuart Barnes, Stephen Jones y Jacques Verdier.

O’Gara también fue elegido dentro del ERC European Dream Team, compuesto por los mejores jugadores de los últimos 15 años. El resto del equipo se integra con jugadores de cinco países y seis clubes distintos y el pilar del Stade Français de Paris Sylvain Marconnet es el único jugador en el equipo que no ganó una título de la Heineken Cup. Además, el trío del Toulouse compuesto por Yannick Jauzion, Vincent Clerc y William Servat también forman parte del equipo.

Por otro lado, los seleccionadores eligieron dos jugadores que ganaron los dos torneos de la ERC, la Heineken Cup y la European Challenge Cup: los tres cuartos de los London Wasps Josh Lewsey y Rob Howley. Mientras el australiano Rocky Elsom es la única estrella del Hemisferio Sur tras su sensacional temporada en Europa con los ganadores de la Heineken Cup del 2009, Leinster.

La decisión del jurado fue unánime cuando tuvieron que elegir el mejor entrenador de la ERC. El European Coach Award se lo llevó Guy Noves, que estuvo en Toulouse y en la Heineken Cup desde su primer partido el 31 de octubre de 1995 hasta la final de la Heineken Cup 2010 el próximo fin de semana. En ese período, consiguió 77 victorias y cuatro empates en 109 partidos europeos, llevó a su equipo a seis finales y ganó tres de las cinco hasta el momento.

Y el ala de los Cardiff Blues, Martyn Williams, que tuvo su debut europeo con Pontypridd en 1996 ganó el ERC European Fair Play Award. El jurado votó por él dado que es la personificación de un jugador que defiende los valores del rugby en los torneos europeos y su modelo de conducta es el mejor ejemplo de cómo se tendría que jugar este deporte.


ERC European Dream Team: 15 Geordan Murphy (Leicester Tigers), 14 Josh Lewsey (London Wasps), 13 Brian O’Driscoll (Leinster), 12 Yannick Jauzion (Toulouse), 11 Vincent Clerc (Toulouse), 10 Ronan O’Gara (Munster), 9 Rob Howley (London Wasps), 8 Anthony Foley (Munster), 7 David Wallace (Munster), 6 Rocky Elsom (Leinster), 5 Fabien Pelous (Toulouse), 4 Martin Johnson (Leicester Tigers), 3 Sylvain Marconnet (Stade Français), 2 William Servat (Toulouse), 1 Christian Califano (Toulouse).

http://www.balonoval.com/2010/05/toulouse-domina-el-dream-xv-europeo/