Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCronica betis-valladolid del as EmptyCronica betis-valladolid del as

more_horiz
Carlos Cariño | 08/05/2008 EXTRAÍDO DEL AS

Posiblemente, el Valladolid ha sido el equipo más valiente y con más bemoles de esta Liga. La cortedad de su presupuesto, el más bajo de Primera División, no le echa para atrás. Siempre juega a ganar. Le saldrá mejor o peor pero, por lo menos, su actitud siempre es sobresaliente. Esta era una escuadra concebido para no pasar demasiados apuros el año pasado en Segunda... y casi tiene a tiro de piedra una permanencia en Primera que, de verdad, se la merece.
Ayer se encontró a un Betis que está demasiado pendiente de su derbi contra el Sevilla y de que sus internacionales tengan minutillos en aras de que sus selecciones se acuerden de ellos ahora que tenemos Eurocopas, Olimpiadas y tal. Por eso jugó Ricardo. Por ello empezó Sobis como ¡delantero centro!; por esta razón Babic volvió a un lateral zurdo en el que no pega ni con cola (es un notable extremo zurdo ofensivo), y Odonkor sigue reivindicando un sitio en la Alemania de Joachim Löw, seleccionador teutón.

El caso es que el comienzo del partido fue eléctrico. El Valladolid propuso un toma y daca donde las ocasiones de gol se sucedieron de tal forma que en los primeros diez minutos pudimos contabilizar nada menos que...¡siete! Una de Ogbeche; otra de Aguirre; una tercera del excelente Joseba Lllorente (dicen que el Villarreal le quiere a toda costa); dos del velocísimo chileno Mark González (uno de los mejores jugadores del campeonato. ¡Lástima que tenga tanta mala suerte con las lesiones¡). También Odonkor y Arzu tuvieron sus opciones de batir al joven (18 esplendorosos años) Sergio Asenjo. Todo en 10 minutos.

Ni que decir tiene que este trepidante comienzo decayó, aunque se veían cosas interesantes como ese duelo entre el alemán Odonkor (que se está ganando a pulso ir a la Eurooopa) y ese pedazo de profesional llamado Marcos. La pena fue la lesión del nigeriano Ogbeche, que lo estaba haciendo muy bien. Fue sustituido por otro viejo tiburón, eternamente honesto: Víctor. Pasan los años y se ha cortado el pelo pero... ¡está igual! Debe tomar tónica Arturo Fernández para estar así de pincel.

El gol de Mark González, de penalti (por una mano de García Calvo dentro del área) fue contrarrestado, doce minutos después (62') por un golazo de Víctor tras una maravillosa asistencia con el pecho de Joseba Llorente. Y este jugador en el 92' estrelló en la madera un balón que debió ser el 1-2. Pero la cosa quedó en que el Betis suma un punto que le da la permanencia matemática en Primera (muy grande el trabajo de Chaparro) y que también le puede valer al Pucela.


que aprendan nuestros "Periolistos" domésticos, éste es un profesional y no escribe en el Norte

Última edición por Pucela el Jue 08 Mayo 2008, 18:15, editado 1 vez

descriptionCronica betis-valladolid del as EmptyRe: Cronica betis-valladolid del as

more_horiz
A BUSCAR LAS 10 DIFERENCIAS DE UN ARTÍCULO A OTRO


ALMERÍA Y OSASUNA PUEDEN EVITAR LA "FINAL" (EXTRAIDO DEL NORTE DA CASTILLA Y QUIEN LO DIRÍA)


El Valladolid jugará una final en Huelva. La de la permanencia. Salvo, eso sí, que otros le echen una mano. Porque la distancia que mantiene con el Recreativo, tres puntos, no le garantiza nada ni en el caso de que los de Mendilibar sean capaces de ganar al Getafe. Si lo hicieran, sumarían 46, pero deberían esperar a ver qué ocurre con Osasuna y Recreativo.

Y es que esta temporada la permanencia se ha puesto carísima. Tanto, que 46 puntos pueden ser insuficientes según como se den las circunstancias. El Almería recibe al Recreativo y el Osasuna al Murcia.

Si los onubenses ganan, aunque lo hiciera el Valladolid, ¿¿???se quedarían a tres puntos del equipo blanquivioleta. En la ida cayeron por 3-1, por lo que tendrían que intentar ganar por más de dos goles para superar el 'goal average' particular.

En el caso de que Osasuna ganara al Murcia también seguiría a tres puntos del Valladolid, aunque en caso de empate a puntos con los de Mendilibar habría que acudir a la diferencia de goles general, puesto que ambos encuentros acabaron en empate. Y ahí las cosas favorecen claramente a los navarros (-7 contra -15).

También pueden darse triples y cuádruples empates, y además queda por medio el cuarto implicado, el Zaragoza, que tiene 41 puntos.

Getafe y Valencia se han escapado algo más con sus triunfos de ayer. Los 45 puntos que ostentan ahora en la clasificación valen casi por la permanencia matemática, aunque habrá que comprobarlo la próxima jornada.

De momento, los seis candidatos para una plaza han quedado reducidos a cuatro. El Valladolid es el mejor colocado de todos.

descriptionCronica betis-valladolid del as EmptyRe: Cronica betis-valladolid del as

more_horiz
Tiene toda la razón del mundo. Hemos jugado para llevar salvados ya algunas jornadas, pero... sobre el norte, indocumentado el señor que ha escrito dicho artículo. Menos mal que siempre nos queda el foro que nunca falla Wink

descriptionCronica betis-valladolid del as EmptyRe: Cronica betis-valladolid del as

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder