Pasión VioletaConectarse

copa del rey 2010/2011

Comparte

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
totalmente de acuerdo contigo.

a priori el quesos es el que más claro lo tiene. es mejor equipo que el alcobendas, le ganó los dos partidos a los madrileños en liga y juegan en casa. no obstante, no hay que olvidar que el partido de las terrazas en división de honor fue en la primera jornada de liga y desde ahí el alcobendas ha mejorado mucho; y el partido en el pepe rojo alcobendas se lo puso muy difícil con un gran juego de delantera, debilidad quesera.

el cetransa - la vila es un partidazo. creo que llegan en mejor momento de forma los chamizos y, además, juegan en casa, con lo que son los favoritos.

en los otros dos partidos, también creo que parten como favoritos ordizia y gernika, pero ambos juegan fuera contra equipos que hacen de sus campos auténticos fortines (esta temporada cajasol especialmente), lo que, efectivamente, iguala la eliminatoria.

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Copa del Rey. Cuartos de Final

Horarios:

(A) Cajasol Ciencias – AMPO Ordizia. Sábado 26. 16.00

(B) VRAC Quesos Entrepinares – Sanitas Alcobendas. Sábado 26. 17.30

(C) Cetransa El Salvador – CR La Vila. Domingo 27. 12.30

(D) UE Santboiana – Bizkaia Gernika RT. Domingo 27. 12.00

Semifinales:

Ganador A – Ganador B

Ganador D – Ganador C

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz


victoria holgada de cajasol y paliza de quesos,así q la primera semifinal está servida:cajasol-quesos en sevilla.claro favorito el equipo pucelano,aunq el factor cancha debe equilibrar el partido.

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
CUARTOS DE FINAL COPA SM EL REY - 26/03/2011

Cajasol Rugby Ciencias y VRAC Quesos Entrepinares, primera semifinal

El Cajasol Rugby Ciencias se ha convertido esta tarde en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de SM El Rey 2011. El conjunto científico ha doblegado con autoridad al Ampo Ordizia por 37 a 17 gracias al trabajo de su delantera. Tras una primera mitad en la que el Ciencias llegó al descanso con una ventaja de 25 a 0, se produjo la respuesta de Ampo Ordizia en forma de tres ensayos. Pero no fue suficiente y con dos marcas más en los últimos minutos el equipo sevillano certificó su pase a semifinales en las que se medirá al VRAC Quesos Entrepinares.

El vigente campeón de Copa, el VRAC Quesos Entrepinares, ha cerrado su pase a la siguiente ronda con una victoria ante Sanitas Alcobendas por 51 a 16. El conjunto azulón dominó el encuentro desde los primeros minutos y al cuarto de hora ya mandaba en el marcador 17 a 0. Sanitas Alcobendas intentó sobreponerse y se llegó al descanso con un 27 a 16 pero, en la segunda mitad, el VRAC imposibilitó cualquier atisbo de remontada llegando hasta los 51 puntos.

Mañana se disputan los otros dos encuentros de cuartos de final entre el Cetransa El Salvador y el CR La Vila y, la UE Santboiana y el Bizkaia Gernika.


http://www.ferugby.com/index_n.php

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz

no hubo sorpresas domingueras.victoria holgada de gernika en santboi y justits de el salvador derrotando a la vila,campe´´on de liga.

ya tenemos semifinales,a partido unico.quesos contra cajasol en sevilla donde deben imponerse y el salvador contra gernika en gernika en lo q va a ser un partido durisimo pq los vascos eran el equipo mas en forma al acabar la liga y juegan en casa.de todas maneras,apuesto por una final pucelana

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
resultados, campos y árbitros de los cuartos de final de la copa del rey:

CAJASOL CIENCIAS 37 - 17 AMPO ORDIZIA R.E - LA CARTUJA (Sevilla) Sábado, 16:00 h. árbitro VILLEGAS (CASTILLA Y LEÓN)

VRAC Q. ENTREPINARES 51 - 16 SANITAS ALCOBENDAS - PEPE ROJO(Valladolid) Sábado, 17:30 h. árbitro GALLASTEGI (PAIS VASCO)

CETRANSA EL SALVADOR 16 - 9 CR. LA VILA - PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. árbitro MONTOYA (PAÍS VASCO)

U.E. SANTBOIANA 16 - 28 BIZKAIA GERNIKA - BALDIRI ALEU (Sant Boi) Domingo, 12:00 h. árbitro FDEZ. SORIA (MADRID)

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
GANARON RESPECTIVAMENTE A SANITAS ALCOBENDAS Y AMPO ORDIZIA EN CUARTOS DE FINAL

VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Ciencias disputarán la primera semifinal de la Copa del Rey
· El actual campeón aprovechó el factor campo para doblegar por un incontestable 51-16 al conjunto madrileño · Los sevillanos sorprendieron al Ampo Ordizia por 31-17 · Cetransa El Salvador-La Vila y Santboiana-Gernika, completan este domingo los cuartos de final

AGENCIAS Y G. G.. MADRID 26/03/11

VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Ciencias disputarán la primera de las dos semifinales de la Copa del Rey de rugby tras imponerse este sábado a Sanitas Alcobendas y Ampo Ordizia, respectivamente. Mientras el actual campeón de la competición no tuvo problemas para superar 51-16 a los madrileños, los sevillanos sorprendieron al subcampeón liguero e hicieron bueno el factor campo al imponerse por 37-17.

Los sevillanos resolvieron ante el subcampeón de Liga en una soberbia primera mitad: 25-0 al descanso
La segunda semifinal saldrá de los dos encuentros que se disputarán este domingo. En el Pepe Rojo de Valladolid se enfrentarán los campeones de las dos últimas ligas, Cetransa El Salvador y La Vila, mientras en el Baldiri Aleu la Santboiana recibirá al Bizkaia Gernika.

El Ciencias se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales. El conjunto científico sorprendió al reciente subcampeón liguero, al que doblegó con autoridad gracias al trabajo de su potente delantera. Los sevillanos resolvieron el encuentro en una primera mitad que sellaron con un 22-5 que dejaba poco margen para la remontada vasca. Los dos ensayos del ala Moro, el del pilier González, todos en los primeros catorce minutos, más el del apertura Minguez a la media hora, convertido por Mazo que también pasó un golpe, dejaban clara la ventaja para los sevillanos, mientras los urdiñas sólo podían anotar una marca por medio de su apertura Simpson.

La respuesta de Ampo Ordizia intentó llegar tras el descanso, pero no fue suficiente para darle la vuelta al encuentro. Así, los ensayos de Freeman y de Parker en la recta final, en concreto en los últimos diez minutos, apenas servían para contestar a los convertidos por los 'científicos' Jiménez y Arenas, que certificaban el pase del equipo sevillano a semifinales, en las que se medirá al VRAC Quesos Entrepinares.

El vigente campeón no dio opciones a Alcobendas desde el inicio y había anotado cuatro ensayos en los primeros 18 minutos
Precisamente, el vigente campeón del torneo del K.O. cerró su pase a la siguiente ronda con una comodísima victoria ante Sanitas Alcobendas por 51-16. El conjunto azulón demostró que lleva preparando la defensa del título desde hace más de dos meses, cuando quedó ya relegado de los puestos de honor de la Liga, y dominó el encuentro desde los primeros minutos. Así, superado el cuarto de hora ya mandaba en el marcador por 22-0, tras los ensayos de Mangione, Gorosito y dos de 'Mini', transformado además el primero por Griffiths.

Sanitas Alcobendas, el conjunto madrileño que había logrado la salvación en su vuelta a la División de Honor en la última jornada liguera, intentó sobreponerse y se llegó al descanso con un 27-16, tras las marcas consecutivas de Parrillas y Aguirre y el golpe y el drop pasado por el argentino Graco. Pero el campeón dejó las cosas claras con un ensayo de Newton en el último minuto del primer tiempo y con dos firmados por Benjamín Pardo y Mangione, nada más volver de vestuarios.
pero, en la segunda mitad, el VRAC imposibilitó cualquier atisbo de remontada llegando hasta los 51 puntos. El medio melé 'Mini' consiguió su tercer ensayo de la tarde, convertido por Álvaro Ferrández, mientras que el internacional Anibal Bonan cerró el marcador.


http://www.marca.com/2011/03/26/mas_deportes/rugby/1301174892.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
se enfrentará en la segunda semifinal de la copa del rey ante gernika, que ganó en sant boi

El Salvador se cargó al campeón de Liga y deja a La Vila sin 'su' Copa
· El duelo entre los dos últimos campeones ligueros cayó del lado del equipo 'chamizo', que hizo bueno el factor campo: 16-9 · Los vascos del Gernika son los únicos que acceden a semifinales tras ganar lejos de su campo: 16-28 en el Baldiri Aleu · VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Ciencias disputarán la primera semifinal

GREGORIO GARCÍA. MADRID 27/03/11

Se completaron los cuartos de final de la Copa del Rey con la victoria ajustada de Cetransa El Salvador, que doblegó por un ajustado 16-9 a La Vila, el reciente campeón de Liga y organizador de la gran final copera, y el triunfo de un Bizkaia Gernika que se ha convertido en el único semifinalista que ha logrado su billete lejos de casa, al imponerse a domicilio y por un claro 16-28 a la Santboiana, en los dos encuentros de este domingo de unos cuartos de final disputados a partido único, al igual que los octavos de hace una semana y las semifinales del próximo 'finde'.

El poderío en el juego cerrado de El Salvador acabó por inclinar la balanza a su favor ante La Vila con los ensayos de Iván Criado y Dani Marrón
Así, la escuadra vizcaína y el conjunto de Valladolid disputarán en Urbieta el próximo fin de semana la segunda semifinal del torneo del K.O., en busca de la final del 10 de abril en Villajoyosa, mientras que la primera la jugarán en Sevilla el Cajasol Ciencias y el VRAC Quesos Entrepinares, tras sus victorias del sábado ante Sanitas Alcobendas y Ampo Ordizia, respectivamente.

Cetransa el Salvador cimentó su victoria sobre el actual campeón de la Liga Renfe, el equipo al que precisamente cedió el 'testigo' con su derrota en El Pantano en la penúltima jornada liguera, en un gran trabajo de delantera durante todo el encuentro. Sin embargo y gracias a dos golpes de castigo pasados entre palos por el ex 'chamizo' Lucke Cozens, el conjunto de La Vila lideraba el marcador al descanso: 3-6, ya que el centro local Jaime Nava también pasó otro golpe.

Los ensayos de Coronel, Gassie y Noguez, así como las patadas a palos de los dos primeros, materializaron la superioridad del Gernika en el campo del Decano de nuestro rugby.
En la segunda mitad y tras un nuevo intercambio de golpes de Nava y Cozens en los primeros siete minutos, el poderío en el juego cerrado de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor gracias a los ensayos del tercera Iván Criado, que había salido desde el banquillo, y del pilier Dani Marrón antes de cumplirse la hora de encuentro y que dejaron sin reacción al campeón liguero.

La única victoria a domicilio
En el otro encuentro disputado este domingo, el Bizkaia Gernika se impuso a domicilio a la UE Santboiana Seat por un contundente 16-28 en un buen partido de los vizcaínos que comandaron de principio a fin. Los ensayos en la primera media hora de Carlos Coronel y Vincent Gassie, que además convirtió el primero, sólo fueron contestados con dos golpes de castigo de Sergio Llorens antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, un golpe de castigo del zaguero y gran pateador verdinegro Gassie abrió una brecha en el marcador que parecía ya insalvable para el conjunto Decano de nuestro rugby, aunque sin embargo los catalanes reaccionar y con un ensayo del pilier de origen venezolano Gallego, convertido por el zaguero Llorens, apretaban el marcador en un 13-15, con casi veinte minutos por jugarse, y llenaban de emoción el encuentro en su recta final.

Sin embargo, un nuevo ensayo visitante, obra de ala francés Noguez, la conversión de Gassie, un nuevo golpe suyo y el drop de Coronel 'reventaron' el encuentro a favor del Gernika, mientras Llorens apenas pudo aportar otro golpe entre palos para la Santboiana.


http://www.marca.com/2011/03/27/mas_deportes/rugby/1301234559.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Cajasol intratable en casa

Redacción | mar 26, 2011

Ampo Ordizia ha perdido y queda apeado de la Copa del Rey, y con ello termina la temporada oficial de rugby, por lo menos en su modalidad de a XV, para el conjunto guipuzcoano. La verdad es que si nada mas acabar la competición de liga se veía con optimismo la participación en la Copa, el contacto con la realidad ha sido purga para los goierritarras, y ha dejado bien a las claras que el equipo necesitaba mas tiempo de recuperación para algunos titulares de los “fijos” del que ha dispuesto, y también mas tensión, todo hay que decirlo, para afrontar el cruce que se les venía en casa con mas garantía.

El partido es si ha sido desde el principio favorable a los locales, que plenos de ganas de demostrar el rugby que llevan, han comenzado fuerte y poniendo tierra por medio: la prueba mas evidente es que para el catorce ya tenían una ventaja de tres ensayos. Con el juego de delantera que se preveía y por tanto sin sorpresa para nadie, los sevillanos han hecho las cosas realmente bien, sabiendo aprovechar los golpes de castigo con que generosamente el colegiado les premiaba para acercarse a la 22 guipuzcoana y tras la patada correspondiente, ganar el balón y empujar de maul hasta ensayar, para desesperación de Axio y Jim, que veían a un Ampo Ordizia que no estaba en el encuentro. Esa ha sido la tónica del encuentro durante gran parte del primer tiempo.

Solo al final de la primera parte un golpe de casta del apertura Simpson acercaba en el marcador a los visitantes, pero era vana ilusión: hoy el encuentro estaba del lado hispalense.

Tras quedar 25-5 al final de la primera parte, los de Axio recibían arenga espartana en el vestuario, aunque en vano, porque nada mas comenzar la segunda parte, eran los locales los que volvían a mojar, tras un ensayo a la contra, contra fruto de un robo de balón a cinco metros de la zona de ensayo sevillana en posición dudosa por parte de un jugador andaluz que galopaba todo el campo. Tras ello, el doblete técnico de Ampo daba entrada a todo el banquillo: hoy ha sido día de debut en el primer equipo para el beasaindarra Diez y se ha reincorporado también tras larga lesión Tom Parker, que ademas ha ensayado. Con el baile de jugadores el marcador no se ha movido, tal vez por el coraje de los que se iban incorporando al campo y porque estaba el pescado ya vendido, hasta el minuto 70, en que ensayaba Freeman y Parker por parte visitante, y Arenas por la local.

Cajasol Ciencias pasa a la semifinal de la Copa con todo merecimiento y Ampo Ordizia queda apeado de la misma.


Cajasol Ciencias 37-Ampo Ordizia Rugby 17

Alineación:

Cajasol Ciencias: Rocha, Gonzalez, Hattori, Lea, Villanueva, Ledesma, Jimenez, Ale Ortega, Aparicio, Minguez, Moro, Mazo, Smith, Ustarroz y Torres. También jugaron: Bohorquez, Macchia, De Juan y Bressolin.

Ampo Ordizia Rugby: Munguia, Luloaga, Hearne, del Rio, Lerma, Alvarez de Eulate, Mattaruco, Freeman, Suso, Simpson, Muller, Goia, Puyadena, Mújica y Fish. También jugaron: Diez, Argaiz, Parker, Cruz, Ruiz, Garmendia e Iruarriz.

Marcador:

Min.4. Ensayo de Moro (5-0)

Min.9. Ensayo de Gonzalez (10-0)

Min.14. Ensayo de Moro (15-0)

Min.30. Ensayo de Minguez. Transforma Mazo (22-0)

Min.31. Ensayo de Simpson (22-5)

Min.36. Golpe de castigo de Mazo (25-5)

Min.41. Ensayo de Jiménez. Transforma Mazo (32-5)

Min.70. Ensayo de Freeman (32-10)

Min.74. Ensayo de Arenas (37-10)

Min.77. Ensayo de Parker. Transforma Simpson (37-17)

Incidencias: Tarjeta amarilla a Jiménez del Cajasol en el 69

http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-del-rey-cajasol-intratable-en-casa/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
VRAC resolvió con autoridad

Redacción | mar 26, 2011

El VRAC Quesos Entrepinares demostró hoy ante el Sanitas Alcobendas que le ruge el estómago. Lo hace con estridencia, de ahí, que dejase casi sentenciado el partido en los primeros veinte minutos. Eso sí, no se libró de una pájara que a punto estuvo de darle un susto. Al final, el equipo de Miguelón ganó por 51-16 y espera en semifinales al Cajasol Ciencias, al que se medirá el próximo fin de semana en tierras andaluzas.

Las intenciones estaban claras desde el primer momento. Había que asegurar el pase a las semifinales lo antes posible. El conjunto azulón no pudo escoger mejor camino, pues ya en el minuto uno, una buena jugada de continuidad entre Nacho Müller y Griffiths la culminó con potencia Mangione, quien adelantó con celeridad a los de Miguelón.

El argentino estaba eléctrico e indomable. Así, tan sólo tres minutos más tarde robó un oval y salió como un obús hacia la línea de ensayo. Le derribaron, pero le dio tiempo a habilitar a Gorosito, que depositó el segundo oval en la línea de marca cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego.

El VRAC Quesos Entrepinares tenía hambre y eso se notaba en la presión, en la ambición por pelear cada balón, por robar cada oval y salir con velocidad desde la línea de tres cuartos. Para lograrlo, la delantera se estaba empleando a fondo para impedir que el Alcobendas se mostrase agusto con su juego y pudiese salir de su campo.

De este modo, Mini aumentó la renta con dos marcas más antes del minuto veinte de partido, aunque estas llegaron sin las habituales transformaciones de Griffiths. Ensayos que provocaron que el cuadro visitante se estirase y el VRAC se sumergiese en un período de relajación cuanto menos peligroso, pues el cuadro madrileño recortó distancias con un ensayo, un golpe de castigo y un drop cuando peor lo estaba pasando el bloque azulón, menos contundente en los contactos que al principio del choque.

Rasguños que tocaron la moral de los jugadores de Miguelón, que, con un ensayo justo antes de que finalizase el primer período, recuperaron el pulso al choque y se desquitaron de los momentos de agobio visitantes.

Tras el tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares recuperó la voracidad de los primeros compases para desnivelar la balanza de nuevo con dos ensayos, de Benjamín y Mangione, respectivamente. Situación que derivó en un partido mucho más duro y agresivo, con los nervios a flor de piel. Fruto de ello, una tángana acabó con Mosqui expulsado por tarjeta roja.

Un contratiempo severo, pues todavía restaban treinta minutos de partido. Sin embargo, el VRAC Quesos Entrepinares no se amilanó y siguió apostando por mover el balón con inteligencia, aunque ahora lo hacía con más pausa.

De este modo, la exclusión de Fernández provocó que el partido languideciese, Miguelón diese entrada a todo su banquillo y Mini incrementase su renta personal con otro ensayo. Bonan le dio la réplica y el resultado final fue de 51-16 para acceder a las semifinales con la convicción que otorga un genial resultado.


Ficha técnica:

51 – VRAC Quesos Entrepinares: Schuster, Nakayama, Blanco, Ribot, Bonan, Newton. Mosqui, Rolls, Rubio, Griffiths, Mini, Benjamín, Mangione, Gorosito y Nacho Müller. También jugaron Calle, Urullo, Alberto Pastor, Diego Mazinger, Álvaro Ferrández, Marco Lora y Peisi

16 – Sanitas Alcobendas: Parrillas, Pérez, De la Fuente, Orozco, Borcea, Silviu, Durand, Blanco, Fernández, Graco, Aguirre, García, Pereira, Simone y Palacios. También jugaron Ceccetto, Rubio, Anaya, Sanz, Girado y A. Palacios.

Parciales:

7-0, min. 1: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths;

12-0, min. 4: Ensayo de Gorosito;

17-0, min 13: Ensayo de Mini;

22-0, min. 18: Ensayo de Mini;

22-5, min. 22: Ensayo de Parrilla;

22-10, min. 25: Ensayo de Aguirre;

22-13, min. 32: Golpe de castigo transformado por Graco;

22-16, min. 35: Drop de Graco;

27-16, min. 40: Ensayo de Newton;

34-16, min. 44: Ensayo de Benjamín, transforma Griffiths;

39-16, min. 46: Ensayo de Mangione;

46-16, min. 66: Ensayo de Mini, transforma Álvaro Ferrández;

51-16, min. 70: Ensayo de Bonan

Árbitro: Gallastegui (comité vasco). Amonestó con tarjeta roja a Mosqui, Calle, Blanco y Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 500 espectadores.

http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-del-rey-vrac-alcobendas-con-autoridad/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Bizkaia Gernika por fin vence en el Baldiri

Redacción | mar 27, 2011

Los basurdes rompen su particular maldición en el campo de la Santboiana y pasan a siguiente ronda de Copa.

El Bizkaia Gernika ha conseguido romper la particular ‘maldición’ que le perseguía cada vez que jugaba en el Baldiri Aleu, y ha logrado colarse merecidamente en las semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la UE Santboiana por 16-28 en un buen partido de los vizcaínos, jugado con mucha inteligencia e intensidad. Los basurdes pelearán por un puesto en la final ante el Cetransa El Salvador, un duelo que se disputará en Urbieta el próximo sábado. La otra buena noticia para los gernikarras en el día de hoy ha sido el debut como titulares de los jóvenes Iker Olaeta y Markel Aranbarri, dos jóvenes de la casa con mucha proyección que ya llevan tiempo compaginando convocatorias y partidos con el primer y el segundo equipo.



En el duelo de esta mañana, los verdinegros salieron convencidos y muy motivados para buscar el triunfo, y pronto dieron muestras de que iban a darlo todo. Apenas comenzado el partido, a los dos minutos, ya habían logrado su primer ensayo, por mediación del siempre habilidoso Carlos Coronel. Dejaban así bien claro a su rival que esta vez estaban más que dispuestos a que no se les escapara de nuevo la victoria en el Baldiri. Los de Jorge Giménez controlaban la situación, y marcaban el ritmo que más les convenía. Mediada la primera mitad, Llorens recortó distancias con un golpe, pero los verdinegros reaccionaron con un ensayo de Gassie. Antes del descanso, el zaguero local pasó un nuevo lanzamiento, dejando el tanteador en 6-12.

En el arranque de la segunda mitad, llegaron los minutos más complicados para el Bizkaia Gernika. Gassie acertó en un nuevo tiro a palos (6-15), y luego comenzó el asedio de los azules. Fue una fase de juego muy trabado, con mucho empuje de la Santboiana, que se acabó saldando con el ensayo de Gallego, transformado por Llorens (13-15).

Les costó, pero los basurdes lograron poco a poco retomar el mando del juego y comenzar a mover el balón con velocidad, dejando ver un poco de ese juego dinámico del que han hecho gala a lo largo de la temporada. Les dio buenos resultados, ya que Noguez, en el 59 de partido, firmó el tercer ensayo para los de la villa foral. Los locales lo siguieron intentando, pero el Bizkaia Gernika ya no estaba dispuesto a dejar escapar el pase a la siguiente ronda. Llorens volvió a acercar a los suyos con todavía 12 minutos por delante (16-22), pero apenas tuvieron más opciones. Gassie, con un golpe, y Carlos Coronel, con un drop casi sobre el pitido final, pusieron la guinda a la victoria del Bizkaia Gernika.



Jorge Giménez: “Me quedo con el buen trabajo del colectivo”

Al término del encuentro, el técnico del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez, no podía ocultar su satisfacción por el triunfo conseguido.”Esto es fruto del trabajo de todo el equipo, hoy me quedo con el buen trabajo que ha hecho todo el colectivo”. “Ha sido un partido con altibajos, en el que hemos comenzado bien, pero que luego se complicó tras el descanso. Afortunadamente, supimos resolverlo, y ahora nos toca disfrutar de la victoria”, añadía.

‘Chancha’ quiso destacar también la actuación de los dos debutantes hoy, “algo que para todos nosotros supone alegría, ya que es una señal de que por detrás se están haciendo las cosas muy bien en el club”


UE Santboiana 16 – 28 Bizkaia Gernika R. T.

FICHA DEL PARTIDO

16.- UE Santboiana: Acevedo, Miniño, Gallego, González, Massoni, Colet, Guerrero, Palomo, Martín, Richmond, Serrano, Astruc, Mayol, Palau y Llorens; También jugaron: Balsalobre, Gallagher, Trubat y Jerisevic.

28.- Bizkaia Gernika R. T.: Martínez, Mercanti, Ibarburu, Aranbarri, I. Urrutia, Bilbao, Magunazelaia, Zabaloy, Oreja, Olaeta, X. Urrutia, Coronel, Martitegi, Noguez y Gassie. También jugaron Eguskiza, Ortiz, Plaza y Blanco.

Marcador:

0-7, m. 2: Ensayo de Coronel, transforma Gassie;

3-7, m. 27: Golpe de Llorens;

3-12, m. 32: Ensayo de Gassie;

6-12, m. 39: Golpe de Llorens; //

6-15, m. 44: Golpe de Gassie;

13-15, m. 54: Ensayo de Gallego, transforma Llorens;

13-22, m. 59: Ensayo de Noguez, transforma Gassie;

16-22, m. 68: Gople de Llorens;

16-25, m. 75: Golpe de Gassie;

16-28, m. 79: Drop de Coronel.

Árbitro: Fernández Soria (Madrid)

http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-de-rey-bizkaia-gernika-por-fin-vence-en-el/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Cetransa El Salvador evita el doblete

Redacción | mar 27, 2011

El club alicantino no podrá disputar “su” final tras caer derrotado frente a Cetransa El Salvador en la Copa que les priva del deseado doblete.


FICHA DEL PARTIDO

Resultado Final: Cetransa El Salvador 16 – 9 CR La Vila

Marcador

Min. 4 Golpe de castigo de L. Cozens (0-3)
Min. 31 Golpe de castigo de Jaime Nava (3-3)
Min. 40 Golpe de castigo de L. Cozens (3-6)

Min. 45 Golpe de castigo de Jaime Nava (6-6)
Min. 47 Golpe de castigo de L. Cozens (6-9)
Min. 53 Ensayo de Iván Criado Garachana (11-9)
Min. 56 Ensayo de Dani Marrón (16-9)

Cetransa El Salvador: Manu Serrano, Daniel Marrón, Juan Manuel Murré, Sergio Souto, Carlos Souto, Víctor Sánchez, Kieran Williams, Joe Mamea, Salé Ibarra, Jaime Nava, Eduardo Fernández. Lamela, Jorge Molina, Jaike Carter, Esera Lauina y David Martín.

CR La Vila: J. Hutchinson, J. Phipps, R. Martínez, F. Martínez, C.Lyons, D.Hall, M. Aceña, M. Cook, M. Chivers, L. Cozens, A. Gómez, N. Read, R. Le Roux, J. Carrión y J. Quirante.

http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-del-rey-cetransa-el-salvador-evita-el-doblete/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
ASÍ LO CONFIRMÓ IGNACIO DÁVILA, EL PRESIDENTE DEL RECIENTE CAMPEÓN LIGUERO, A MARCA.COM

La Vila organizará la final de Copa pese a ser eliminado
· Eso sí, el máximo responsable del reciente campeón liguero, tras perder 16-9 con Cetransa El Salvador, lamenta que estas eliminatorias se disputen a un solo partido · "¿Te imaginas un partido de vuelta con un resultado tan apretado? Sería muy emocionante y atractivo; una gran forma de promocionar y 'vender' nuestro deporte"

GREGORIO GARCÍA. Madrid 28/03/2011

El vigente campeón deseando revalidar el título de la Copa del Rey, VRAC Quesos Entrepinares; sus vecinos del 'Chami' ávidos de recuperar la senda de los títulos tras un año de sequía, Cetransa El Salvador; el subcampeón de hace dos años que no quiere dejar pasar otra oportunidad, Cajasol Ciencias; y un conjunto que apenas lleva un par de temporadas en la máxima categoría de nuestra rugby, Bizkaia Gernika. Sí, así es, se trata de las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán el próximo domingo en Sevilla, por un lado, y en Gernika, por otro; ambas a partido único y con los dos equipos de Valladolid como visitantes, después de haber sido locales en estos cuartos de final.


"Será una fiesta del rugby. Villajoyosa es un sitio perfecto para celebrar la final de Copa del Rey, con sol y playa... perfecto 'aperitivo' de cara al verano", aseguraba el presidente vilero Ignacio Dávila, en la imagen con Ryan le Roux

No hace falta decir que los dos vencedores pasarán a la final del 10 de abril; lo que no está de más es confirmar que la misma se disputará en Villajoyosa, como estaba previsto y a pesar de lo que algunos habían podido pensar al quedar eliminado La Vila, actual campeón liguero y organizador del 'partido más esperado en el rugby español'. De hecho, el propio presidente Ignacio Dávila, auténtico 'motor' de un club que no para de tener iniciativas, confirmaba a Marca.com que así será, al margen de la eliminación. "Será una fiesta del rugby. Villajoyosa es un sitio perfecto para celebrar la final de Copa del Rey, donde hay sol y playa... perfecto 'aperitivo' de cara al verano. Evidentemente, hubiésemos preferido que nuestro equipo pudiese luchar por el 'doblete' ante su propia afición, pero lo importante es que este club pequeño, con un presupuesto bajo y sin apenas subvenciones, siga creciendo, tomando iniciativas y convirtiéndose en un referente de nuestro rugby".

Eso sí, el presidente de La Vila lamentó que estas eliminatorias se resuelvan a partido único. "Creo que el rugby español necesita promocionarse más, hacer un gran debate y apostar por unas competiciones atractivas. La Copa, por ejemplo, con eliminatorias a doble partido sería mucho más espectacular. ¿Te imaginas un partido de vuelta con un resultado tan apretado como éste? Sería muy emocionante y atractivo; una gran forma de promocionar y 'vender' nuestro deporte". Dicho queda.

Miguelón, preocupado por las bajas del campeón
Quien sí tiene opciones de revalidar el título copero conseguido el año pasado, precisamente tras imponerse en la final al conjunto de La Vila, es el VRAC Quesos Entrepinares, cuyo técnico Miguelón no podía esconder cierta preocupación por las bajas sufridas, al margen de sentirse incapaz de explicar la 'pájara' de quince minutos del primer tiempo. "El equipo, cuando ha estado bien, me ha gustado mucho. Con mucha suficiencia. Nuestra delantera ha estado muy segura en la melé-cerrada, que es nuestro punto débil. En 'touche' también hemos estado acertados. Luego está la crisis que hemos tenido, esos quince minutos que son de película de comedia. ¿Cómo te puede pasar eso? Y luego te pones otra vez y les metes la que les metes sin querer. Sinceramente, para semifinales no me preocupa. Sí la cantidad de lesiones que podemos tener, más la expulsión de Mosquito", explicó.

MIGUELÓN
"Este árbitro lo que tiene que hacer es pitar de manera preventiva; saca un par de amarillas para que no se acaben pegando y se corta antes"
Una tarjeta roja que Miguelón cree que el colegiado vasco Gallastegui pudo haber evitado. "Este árbitro lo que tiene que hacer es pitar de manera preventiva. Saca un par de amarillas para que no se acaben pegando. Se corta antes. Tienen un jugador, el '9', que es muy provocador y se lo ha permitido", apuntó el vehemente técnico 'quesero', que dejó bien claro que Mosquito se perderá dos partidos, las semifinales y la final, si llega el VRAC.

Respecto al partido de semifinales ante el Ciencias, el técnico pucelano advirtió que "nada es fácil. Vamos a ir a ganarles pero va a ser muy duro, por supuesto". Y más si se atiende a la cantidad de jugadores que acabaron 'tocados' tras el partido. "Gass sufrió golpe en la rodilla; Rubio tiene un esguince de rodilla; Gorosito, una posible rotura fibrilar en el gemelo; mientras que Mangione y Rolls están pendientes de la resonancia magnética, pues también terminaron con una rodilla lastimada". Un 'parte de guerra' que puede reducirse durante la semana.

El 'Chancha' apela al trabajo del colectivo
En cuanto al técnico argentino del Bizkaia Gernika, Jorge 'Chancha' Giménez no podía ocultar su satisfacción por el triunfo conseguido en casa de la Santboiana, único a domicilio de estos cuartos de final del torneo del K.O. "Esto es fruto del trabajo de todo el equipo, hoy me quedo con el buen trabajo que ha hecho el colectivo al completo. Ha sido un partido con altibajos, en el que hemos comenzado bien, pero que luego se complicó tras el descanso. Afortunadamente, supimos resolverlo y ahora nos toca disfrutar de la victoria".

Además, 'Chancha' quiso destacar también la actuación de los dos debutantes en el Baldiri Aleu, "algo que para todos nosotros supone una gran alegría, ya que es una señal de que por detrás se están haciendo las cosas muy bien en el club".


http://www.marca.com/2011/03/29/mas_deportes/rugby/1301350556.html?a=818019b543e937aee46192d5f93da08f&t=1301740669

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Previa de semifinales de Copa

Gernika-Cetransa (Urbieta, Gernika, 2 de abril, 17:30)

Las semifinales arrancan con la visita a Urbieta de un Cetransa que parece haber renacido en el último tramo de Liga. Los basurdes están en plenas condiciones y su entrenador Jorge Chancha Giménez dispondrá de todo el plantel para un partido que se atisba durísimo en el set-piece. Los vascos buscan llegar a la final y tratar de vengar la derrota que sufrieron en El Puerto de Santa María ante Getxo, mientras los chamizos podrían maquillar una temporada llena de claros y oscuros con salidas de técnicos, victoria en la AMLIN; marchas precipitadas de jugadores... Todo apunta a que Jaime Nava será el compañero de baile en los medios de Pablo Feijoo en el Cetransa, mientras que en los basurdes habrá que estar muy pendientes del primer centro Coronel, del zaguero Gassie y de la luchas de los back five con jugadores de la calidad de Negrillo, los Souto, Magunazelaia, Zabaloy, Garachana... Además se vivirá un ambientazo ya que se ha organizado una concentración de aficionados a la 1 del mediodía, con posterior chiquiteo y comida popular de calentamiento para marchar luego todos juntos a Urbieta. Para Chancha "el que menos errores cometa, el que mejor ajuste su defensa, será el ganador”, al tiempo que el técnico vallisoletano Juan Carlos Pérez advierte estar "preparado para la batalla, no vamos a dar ni un paso atrás, no tenemos ninguna duda de nuestro potencial y lo vamos a dar todo para conseguir nuestro objetivo". Partidazo con un equipo que busca poner el colofón a las buenas actuaciones de los últimos años, Gernika, y otro que quiere seguir siendo un referente en el palmarés del rugby español, Cetransa.

Ciencias-VRAC (Cartuja, Sevilla, 3 de abril, 12:15)

La Trituradora ante los All VRACS. El Cajasol Ciencias afronta la machada de meterse en la final de Copa con un equipo de gente de la casa ante el vigente campeón de Copa, el VRAC Quesos. La Trituradora, como apodan los aficionados a su equipo, ya dio cuenta de un equipo muy dinámico en sus tres cuartos como Ordizia. Los vascos no olieron la bola atrás y Ciencias arrasó en delantera a Ordizia. Y esa misma estrategia parece ser que la pondrá en práctica ante el Quesos, que llega de apalizar a Alcobendas. Son baja por los queseros Glenn Rolls (rotura de fibras en el isquiotibial), Juan Manuel Mangione (problemas en la rodilla), Borja Estrada (luxación de hombro) y Ángel de la Calle (roja ante Alcobendas). Miguelón ha comentado su visión del partido: "Juegan en casa y están extremadamente motivados, lo que les hace un equipo muy difícil y complicado. Si queremos tener opciones tendremos que darle velocidad al balón y tener inteligencia. Si no, será muy complicado". Y por último, llama la atención como califica la web quesera el estilo de juego de su rival en las semifinales de Copa: "Ímpetu sobre el que huelga vacilar. El mismo que se le presume a los contrincantes de este domingo, los cuales emplearán "sus kilos y fuerza" para hacer un rugby de "sota, caballo y rey". Veremos si triunfa la inteligencia de los Mini, los Müller, Benja, Gorosito y compañía o el rugby de 'sota, caballo y rey' de los Bohórquez, González Marruecos, Hatori, Ortegas... Partidazo y mucho calor que, sin duda, pesará más en los vallisoletanos.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/04/previa-de-semifinales-de-copa.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
'ANÁLISIS DEL EXPERTO'

Radiografía a las semifinales a partido único de la Copa (I)
· Bizkaia Gernika-Cetransa El Salvador y Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares, buscan el billete para la gran final de Villajoyosa · El papel de local juega un factor a favor importante en estas eliminatorias a partido único, pero ¿definitivo?

POR CÉSAR PÉREZ 01/04/11

Bizkaia Gernika RT-Cetransa El Salvador, por un lado, y Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares, por otro, se enfrentan este fin de semana por el pase a la final de la Copa del Rey con el Urbieta vasco y La Cartuja sevillana como escenarios del partido único. Cuatro equipos en dos duelos en los que el papel de local juega un factor a favor importante, pero ¿definitivo?

UN DETALLADO ANÁLISIS. Desde los antecedentes del Gernika-El Salvador a otros elementos de juicio como delanteros, medios, tres cuartos, lanzamientos a palos, fases de conquista, plan de juego, experiencia o el factor campo
Como en otras ocasiones, aclaro que ésta no es más que la opinión del que escribe y el objetivo es que sirva para abrir un debate donde cualquier opinión es válida y bienvenida. Os animamos, por tanto, a que inundéis la sección de comentarios con vuestros pronósticos. Yo voy a tratar de mojarme, espero no terminar ahogado.

En esta primera entrega vamos a fijarnos en la semifinal entre Bizkaia Gernika RT y Cetransa El Salvador, mientras que a lo largo de la tarde del viernes o como mucho el sábado por la mañana analizaremos en el segundo capítulo el duelo Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares.

LOS ANTECEDENTES
El campeón de liga de la pasada temporada, Cetransa El Salvador, empezó la campaña con muchos cambios y un proyecto que diseñado para pelear en todas las competiciones, incluida la Challenge Cup, pronto empezó a hacer aguas. Una planificación a la postre equivocada, errores en el reclutamiento de jugadores y la falta de preparación del entrenador provocaron una racha de malos resultados y una crisis de indentidad que obligó a la Directiva a tomar medidas.

La principal fue el cambio de entrenador. Turrión salía para dejar el mando del vestuario a hombre de la casa, Juan Carlos Pérez. En pocas semanas se hizo patente la mejora en el juego aunque pelear por el título era poco menos que imposible. Finalmente se logró una digna tercera plaza aunque bien es cierto que el club aspiraba a más, eso seguro. Así, la Copa del Rey se ve desde los despachos del club colegial como la salvación a una temporada demasiado turbulenta para ser la de su Centenario.

Anímicamente el equipo está en el mejor momento de la temporada tras su brillante victoria ante el conjunto que le arrebató y de forma directa, el título liguero: La Vila. Físicamente no se puede decir lo mismo, pues su línea de tres cuartos está francamente disminuída por las ausencias y lesiones.

Por su parte Bizkaia Gernika arrancó con dos derrotas en los derbis vascos y muchas dudas. Acoplar de nuevo en el esquema de Jorge Giménez a tantas caras nuevas dificultaba la carburación de la 'máquina verdinegra'. Con el paso de las semanas, las victorias fueron llegando para completar una gran segunda vuelta que les acabó situando en un meritorio cuarto puesto de la clasificación de nuestra División de Honor, siendo esta su segunda temporada en la máxima categoría de nuestro rugby no creo que otra palabra que sea "éxito" pueda definir el desempeño de los vizcaínos en esta temporada.

La llegada de Juan Carlos Pérez al banquillo 'chamizo' mediada la temporada empezó a dar frutos bien pronto, tanto en la mejora del juego como en los resultados.
La moral del equipo está alta, saben que ganando en casa se plantarán en la gran final del 10 de junio en Villajoyosa y eso ya es un premio para una institución deportiva que apuesta por implantar el profesionalismo como vía de cremiento del club. En el aspecto físico, cuentan con casi todos sus efectivos, más las últimas incorporaciones de la cantera que van entrando en los planes del 'Chancha' y que ya han demostrado en el Baldiri Aleu que pueden estar a la altura.

LOS ELEMENTOS DE JUICIO
1.- Paquete de delanteros. Bajo mi punto de vista y con permiso de la delantera del Ciencias, tanto chamizos como basurdes son las delanteras más potentes de nuestra División de Honor. El choque de las primera líneas será brutal con Serrano, Marrón y Murré frente a 'Lechuga' Martínez, Mercanti y Gastón Ibarburu. La segunda de El Salvador, con los Souto al frente, es devastadora con una tercera en la que formarán Sánchez, Williams y Mamea. ¡ Ahí es nada ! Los vascos completarán su 'pack' con jugadores de la talla de Magunazalaia, Zabaloy o Negrillo, entre otros. Sin duda alguna un 'choque de trenes' del que disfrutarán los amantes de este deporte.

En este artículo he decidido 'mojarme' por lo que voy a inclinar la balanza ligeramente en este duelo por el equipo vallisoletano y lo argumento visto su desempeño ante La Vila, la experiencia de sus jugadores, su motivación y los recambios con los que contará Juan Carlos Pérez para dar aire a sus delanteros.

2.- Pareja de medios. Feijóo y Nava formarán casi con total seguridad la 'bisagra' en el equipo franjinegro; la vuelta de Pablo es un plus muy importante para el equipo colegial y Jaime ha demostrado que puede acoplarse al juego que le demandan desde el banquillo. Por su parte, Gernika presentará a Oreja como medio de mele, tras demostrar una evolución más que positiva a lo largo del campeonato, mientras el puesto de apertura no lo tengo tan claro: Gallagher, Coronel o el joven Olaeta son las opciones de Giménez. Hasta el sábado no lo sabremos.

Vuelvo a inclinarme por El Salvador en esta zona tan importante del campo; la experiencia de Pablo Feijóo y los recursos ofensivos de Nava creo que ponen un punto por encima a los colegiales sobre los basurdes.

El 'Chancha' no sólo cuenta con casi todos sus efectivos, sino que las últimas incorporaciones de la cantera que van entrando en sus planes están dando fruto.
3.- Línea de tres Cuartos. Aquí no hay color. El Salvador llega con muchas ausencias en su línea y dificilmente podrá hacer frente a los vizcaínos que han demostrado esta temporada tener muchos recursos con hombres como Coronel, Elio Plaza, Martitegui, Noguez y Gassie, entre otras opciones. Los vallisoletanos alinearán a los efectivos con los que cuentan, es decir: Molina reconvertido a centro, Carter en gran estado de forma, Lauina, Lamela y David Martín... difícil papeleta sin lugar a dudas. Ventaja clara para Gernika en los tres cuartos.

4.- Lanzamientos a palos. Nava contra Gassie o, lo que es lo mismo, Nava contra el mejor pateador de la Liga. Ventaja para Gernika.

5.- Fases de conquista. Empate en la 'melé'; 'touche' para Gernika.

6.- Plan de juego. Los de Juan Carlos Pérez volcarán sus opciones en su potente juego de delantera y la experiencia de sus jugadores. Si consiguen dominar la posesión y hacer buena su estrategia tendrán muchas posibilidades de llevarse el partido. Gernika tiene más opciones de juego y sabe de la debilidad de su rival por fuera. Jorge Giménez tiene muy estudiado a su rival y suele plantear partidos a medida. Ligera ventaja para Gernika.

7.- Experiencia. Aquí no hay duda, los hombres de Juan Carlos Pérez están curtidos en mil batallas, ilustres como Serrano, los Souto, Pablo Feijoo, Iván Criado, Mamea o Murré van a saber manejar los 'tempos' del partido que sus rivales.

8.- Factor campo. Se juega en Urbieta, uno de los campos donde la afición anima más a su equipo y más presión mete al contrario. Los vallisoletanos contarán con la presencia de casi un centenar de seguidores, pero está claro que el factor campo, decisivo en una eliminatoria a un único partido, es para los verdinegros.

Balance sobre el papel:
.
Trayectoria de la temporada: Empate.
Enfrentamientos entre si: Empate.
Estado anímico: Empate.
Estado físico: Bizkaia Gernika RT
Delantera: Cetransa El Salvador.
Medios: Cetransa El Salvador.
Tres cuartos: Bizkaia Gernika RT
Tiros a palos: Bizkaia Gernika RT
Fases de conquista: Bizkaia Gernika RT
Plan de juego: Bizkaia Gernika RT
Experiencia: Cetransa El Salvador
Factor campo: Bizkaia Gernika RT

Resultado:
Bizkaia Gernika: 6 puntos.
Cetransa El Salvador 3 puntos.

Si todo esto se cumpliera, cosa que dudo, pronostico una victoria trabajada de Bizkaia Gernika RT por una diferencia de entre 5 y 10 puntos.

¡¡¡ Ahora es Vuestro turno !!!


César Pérez
Managing Director
Iberian Rugby Contact

http://www.marca.com/2011/04/01/mas_deportes/rugby/1301652914.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.