Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionlas leonas se plantan ante la federación Emptylas leonas se plantan ante la federación

more_horiz
Órdago: Las Leonas amenazan con plantarse contra la FER

"Se están riendo de Inés y Bea y no vamos a aguantarlo más". Son las palabras de una jugadora de la selección que no esconde su indignación por la enésima tropelía de la Federación Española a las campeonas de Europa de XV y VII. Desde julio hay programado un amistoso en Londres ante Inglaterra A el próximo sábado 19 de marzo. Partido para el que siempre se habló de convocar a 26 jugadoras. Incluso se renunció a una concentración para ahorrar dinero y asegurar el viaje de las 26. Inés Etxeguibel pasó la convocatoria en febrero a la FER y el pasado lunes (7 de marzo) aún no sabían nada las jugadoras. Ni Txerra, mánager de la femenina, ni ningún mimebro de la FER se puso en contacto con Inés o con las chicas antes del lunes. Además la FER anunció a Etxeguibel que sólo irían 22, a lo que se negó tajantemente. Comenzaron a llegar convocatorias y las mismas jugadoras se extrañaron de la ausencia de otras, algo que provocó la indignación en el grupo. Desde la FER se habló de lesiones y recuperaciones. Pero las chicas, al conocerlo, se posicionaron: "De 22 nada. O vamos las 26 o no vamos. Estamos cansadas de que se rían de Inés y de Bea". Parece que irán las 26. La presión del grupo ha ganado esta batalla, pero no la guerra.

El segundo punto de fricción es España A. Al principio de temporada, el staff decidió sacrificar parte del presupuesto de la absoluta para concentrar una España A con más de 20 chicas. La primera convocatoria se realizó de forma paralela al encuentro ante Escocia A. Estuvo al mando Montse Poza, ella sola, sin fisio, ni ayudante ni médico. Rubén Duque apareció el domingo para maquillar la falta de medios y de apoyo federativo. La segunda concentración está prevista para Semana Santa, pero Etxeguibel y Poza ya saben que no habrá. Algo a lo que se han vuelto a negar. Si el dinero de la misma se costeaba con presupuesto de la absoluta y no se invierte ni a la absoluta ni en la A, ¿adónde están desviando ese dinero? Es un hecho que el presupuesto de la FER se ha reducido un 10%, pero es tan cierto como que una vez aprobada la planificación de la temporada en base al nuevo presupuesto se siguen recortando medios. Y las chicas no son las únicas. El Seven, que será olímpico en Río 2016 también menguar su presupuesto inicial y recortar medidas aprobadas al inicio del curso. ¿Para qué? ¿O para quiénes? Todo apunta a un sitio: a la Selección absoluta masculina, que lleva siete semanas de concentración y es, de las selecciones, la que menos gasto escatima. Además de la que peores resultados presenta. Otro hecho, éste último, demostrable. Si a eso se suma la polémica apuesta por afrancesarla con jugadores que no comulgan con los objetivos iniciales de trabajar a medio plazo... El cortoplacismo gana terreno en las convocatorias con jugadores con más garantías, pero que rondan la treintena y cuya aportación se refleja en el juego, pero no en el tanteador. Portugal será una prueba de fuego.

El asunto es que las chicas se han cansado de los desaires federativos. Las actuales campeonas de Europa tienen un calendario de trabajo similar al de ¡los Sub-18! y encima estos además juegan amistosos en cada concentración. Y ahora pretenden distraer el dinero que ellas mismas recortaron de su presupuesto para formar a las que les sucederán. El órdago está echado. Lo que puede venir no suena a nuevo: plante de jugadoras como el que protagonizaron ante Francia en Irún o la carta de dimisión de Inés y Bea, que ya sopesaron hacerlo tras conocer el recorte del presupuesto tras ganar los títulos. La FER sigue castigando al que más se lo ha ganado en el campo pero que resulta ser el más débil mediáticamente. Pero parece que ha pinchado hueso. O arreglan los frentes abiertos o a lo mejor no vemos a ninguna Leona en Londres la semana que viene o en la próxima convocatoria de ya veremos qué seleccionador. Las vigentes Campeonas de Europa de VII y XV han demostrado su casta en los campos. Ahora ha llegado la hora de hacerlo fuera ellos, en los despachos. No creo que el CSD, con Albert Soler al mando, vea con buenos ojos esta tropelía de Mandado con nuestras campeonas. Si acude en su ayuda, salvará a Mandado de una situación de difícil arreglo (no tiene fondos). Y si lo saca de este entuerto lo único que conseguirá es prolongar la agonía de un rugby femenino que agoniza abandonado por Mandado, Sempere, More y cia, aunque en el campo se gane el respeto de rivales y aficionados.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/03/amenaza-de-plante-de-las-leonas-por-las-tropel%C3%ADas-de-la-fer.html

descriptionlas leonas se plantan ante la federación EmptyRe: las leonas se plantan ante la federación

more_horiz
Pues si no me equivoco las chicas son seria opción de medalla olímpica en el seven de 2016, ¿no, multicultural?

Pues que las mimen un poco, que esa sería la mayor promoción que el rugby español ha tenido nunca.

descriptionlas leonas se plantan ante la federación EmptyRe: las leonas se plantan ante la federación

more_horiz
hoy por hoy sí serían seria opción de medalla, aunque más por su capacidad de sacrificio y ganas que por la calidad propiamente dicha, ya que hay selecciones netamente mejores que las españolas, especialmente las del pacífico sur.

de aquí a 2016 muchos países con más cultura de rugby meterán mucho dinero y medios al seven, cosa que dudo mucho que ocurra en españa, por lo que de aquí a la fecha de las olimpiadas las distancias se acrecentarán.

no hay que olvidar que las jugadoras españolas están ahí porque se lo han currado más que nadie y por su tesón, haciéndose viajes al otro lado del mundo siendo pagado de su bolsillo. es decir, han estado dando muchísimo más de lo que tenían, pero estas cosas no suelen durar eternamente.

se merecen todo el reconocimiento y el primero debe ser la federación, no sólo para hacerse fotos con las campeonas.

descriptionlas leonas se plantan ante la federación EmptyRe: las leonas se plantan ante la federación

more_horiz
Las Leonas plantan cara a la FER y señalan a Mandado

El pasado sábado Alfonso Mandado vivió uno de sus peores momentos como presidente de la Federación Española de Rugby. Antes, durante y después de la final del Europeo de XV en A Coruña, en su Galicia natal. Allí Las Leonas mostraron, primero su espectacular competitividad ante una Inglaterra que dispone de unos medios impensables para ellas, y segundo su frontal desacuerdo con la Federación por el ABANDONO que sufren desde hace años. Y lo hicieron con directivos europeos delante, algo que pasará factura a Potorro, a buen seguro. Si no lo hace antes el CSD... Durante los himnos las chicas se pusieron camisetas en las que se podía leer 'BASTA YA. RESPETO E IGUALDAD'. Tapando el spónsor, RENFE, y durante el himno, algo que me cuentan ha sentado como un tiro al presidente y seguramente al espónsor al que no le gustará que le salpiquen las consecuencias de la penosa gestión de Mandado. Durante el partido se colgó una pancarta en la que se podía leer MANDADO BASTA YA. CHICAS: 16 DÍAS DE ENTRENO. CHICOS, 60. ¿POR QUÉ? DINERO PARA TODOS'. Y cuando comenzó la entrega de medalla Mandado empieza a saludar a las jugadoras. Entonces llega a la altura de una de las segundas líneas de España, va a darle dos besos y ella le dice que en esta situación no ve apropiado que venga a saludarlas de esa manera. Después el mensaje de todas fue en la misma dirección: "No tenemos medios, nosotras nos esforzamos y nadie apuesta por nosotras". Las chicas acabaron posando con la pancarta que estaba colgada en la grada, donde se coreó durante el partido el 'Espiña vete ya'. Manolito, actual presidente de la Federación gallega y manager de la Selección de XV no vive mejor situación que su tutor Mandado, precisamente. La respuesta de Potorro al ser preguntado por la pancarta y el gesto de protesta fue: "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. NO ERA LA FORMA NI EL LUGAR DE HACER ALGO ASÍ". Mandado vivió el sábado la segunda rebelión en una semana. Primero fueron los jugadores de la Selección Gallega, ahora las internacionales de XV. ALGO ESTÁ CAMBIANDO. Y ojo a la que se prepara el 11 de junio en Valladolid en el partido de España ante la selección amateur de Inglaterra. Y mientras, Inés Etxeguibel pensando dejarlo y las jugadores tratando de convencerla, aunque la de Durango está harta de los desaires de la FER hacia ella y sus chicas. ¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ SUBVENCIANDO EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES EL PRESUPUESTO DE ESTE INFAUSTO PERSONAJE QUE ESTÁ SEPULTANDO NUESTRO RUGBY? ¿Y LOS QUE LE VOTAN EN LA ASAMBLEA O SUS PALMEROS EN LA JUNTA DIRECTIVA Y LA COMISIÓN DELEGADA?


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/05/las-leonas-plantan-cara-a-la-federaci%C3%B3n-y-se%C3%B1alan-a-mandado.html

descriptionlas leonas se plantan ante la federación EmptyRe: las leonas se plantan ante la federación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder