Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionespaña - uruguay Emptyespaña - uruguay

more_horiz
IRB TEST MATCH – España vs. Uruguay (18/11/2011)

España quiere crecer ante Uruguay

Un test match siempre es importante. El que mañana afronta España ante la segunda mejor selección sudamericana tras Argentina lo es por su transcendencia en la Clasificación Mundial de la IRB, España puede entrar entre las 20 mejores selecciones del mundo si vence por 15 puntos, y porque la escuadra nacional busca ganar impulso para sortear los duros escollos de la temporada que recién comienza.

Uruguay no es una perita en dulce. Dispone de una fuerte delantera, como bien probaron ante Portugal la semana pasada al vencer en Caldas de Rainha por 9-16 bajo un fuerte aguacero, y también de una hábil tres cuartos fogueada, como la española, en el seven a side. En los Juegos Panamericanos recientemente celebrados en Guadalajara (México) llegaron hasta el partido por el tercer y cuarto puesto en que cayeron por 21-17 ante Estados Unidos.

Con tales argumentos, Regis Sonnes, el seleccionador español, ha planteado el encuentro diseccionado en pequeñas batallas que los suyos tendrán pelear para llevarse el encuentro. Desde la touch y la melé, piezas clave en el juego de los leones durante la temporada pasada, hasta el juego al pie del apertura Charlie Malie que debuta en encuentro oficial con la zamarra colorada.

"Es un combate importante, queremos evaluar nuestra conquista contra un equipo que ganó todas sus melés ante Portugal. También nuestro nivel técnico, probaremos jugadas con la tres cuartos y nuestros principios de juego" advirtió el jueves el seleccionador en la rueda de prensa antes del partido.

Para ello España tiene que solventar ciertos problemas relativos a la disciplina en el juego, evitando conceder golpes de castigo, y trabajar el aspecto mental y los continuos apoyos ante un equipo el uruguayo que entorpece e inicia su defensa en las melés abiertas.

Un equipo compensado en todas sus líneas
España pondrá en juego una primera línea experimentada, con Anthony Pradalie y David Gurgenadze como pilieres y Mathieu Cidré en las labores de talonador.

En la cocina, los dos techos del equipo, Tom Parker, que debuta con el quince español y Jesús Recuerda, que recientemente jugó el Torneo Internacional de Elche con el combinado español de rugby a 7 debido a su polivalencia y a su recorrido en el terreno de juego.

La tercera línea estará formada por Gathier Gibouin en el cerrado, el quesero Glenn Rolls en el abierto y como octavo, el potente Mathieu Visensang que tiene la difícil labor de suplir a Federico Negrillo, lesionado de gravedad en la rodilla jugando el campeonato francés con el FC Lourdais.

Pablo Feijoo alcanza las 50 internacionalidades
Al mando de las operaciones, estará Pablo Feijoo que cumple 50 partidos con la selección absoluta luego de 9 años como puntal del equipo. A Feijoo lo acompañará Charlie Malie, apertura del Beziers de la Pro 2 francesa y con el que ya compartió minutos en el amistoso ante Biarritz Olympique, produciendo los mejores minutos de juego de la selección en ese encuentro.

En centro del campo, dos habituales tanto de la selección de quice como la de seven, Martín Heredia, el capitán y Juan Cano, que alcanza con este 25 encuentros con la absoluta.

Y quizás la gran noticia esté en el puesto de zaguero, una vez que César Sempere, actualmente en la disciplina de los Northampton Saints de la Aviva Premiership, regresa al Central donde tantas tardes ha levantado a la afición del cemento.

Sempere, tras una gran actuación hace dos temporadas ante el Montpellier en la Amlin Challenge Cup, fue reclutado por el equipo francés. La temporada siguiente dio el salto a Inglaterra, a la segunda división, en Notthingam, donde a punto estuvo de ascender a primera y, este año, los ojeadores del subcampeón de la Heineken Cup acabaron por incorporarlo a su plantel

Y en las alas, debutarán, el tryman de las dos últimas temporadas de la Liga Renfe, Ryan Leroux y Sebasiten Ascarat del FC Auch.

El encuentro será retransmitido en directo por la web de la Federación www.ferugby.com mediante streaming y con soporte en nuestras redes sociales, www.facebook.com/ferugby y www.twitter.com/ferugby.

El domingo, en diferido, Marca TV retransmitirá el partido a las 9.30 h de la mañana


IRB Test Match - España vs. Uruguay
19 de noviembre de 2011, 16:00 h.
Estadio Nacional Universidad Computense, Madrid
Árbitro: Joao Mourinha
Jueces de touch: José Ignacio Fdz Soria e Itziar Díaz

Alineaciones:

España: 1.- Anthony Pradalie, 2.- Mathieu Cidré; 3.- David Gurgenadze; 4.- Tom Parker; 5.- Jesús Recuerda; 6.- Gautier Gibouin; 7.-Glen Rolls; 8.- Mathieu Visensang; 9.-Pablo Feijoo; 10.-Charlie Malie; 11.- Sebastien Ascarat; 12.- Martín Heredia (c),. 13.- Juan Cano;; 14.- Ryan Le Roux; 15.- César Sempere

Suplentes; 16.- Beñat Auzqui; 17.- Jesús Moreno; 18.- Damien Elgoyhen; 19.- Mathieu Roca; 20.- Adrien Ayestarán; 21.- Nicholas Marshall; 22.-Pierre Belzunce

Uruguay: 1.- Alejo Corral; 2.-Nicolás Klappenbach; 3.- Óscar Duran; 4.- Diego Magno; 5.- Santiago Vilaseca; 6.- Federico Berchesi; 7.- Rodrigo Espiga; 8.- Juan Ormaechea; 9.- Francisco Vecino; 10.- Matías Arocena; 11.- Gastón Mieres, 12.- Alberto Román; 13.- Agustín Ormaechea; 14.- Santoago Gibernau; 15.-Jerónimo Etxeberri

Suplentes; 16.- Arturo Avalo; 17.- Juan Rombys; 18.- Mario Sagario; 19.- Fernando Bascou; 20.- Guillermo Lijstentein; 21.- Juan De Freitas; 22.- Adrián Lewis;23.- Rodolfo de Mula

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3292&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
Sonnes deja a España sin apertura en el VI Naciones

España se mide a Uruguay en un partido con cierta trascendencia en el purgatorio en el que se encuentra el XV del león desde hace años. Si gana por más de 16 puntos, lo que no es descartable, se colocará en el puesto 20 de la IRB. ¿Para qué sirve eso? Para que Regis Sonnes saque pecho y argumente que su política de 'extranjerizar' la Selección ha valido para algo. Pero en realidad no sirve para nada. España está cada vez más lejos de los rivales con los que debe pelear las plazas del Mundial, léase Rumanía, Georgia o Rusia (a la que casi gana en Madrid y espera ganar este año por ser post-mundial, con lo que no es significativo). Además Sonnes trabaja pensando en el corto plazo y la convocatoria ante Uruguay es la prueba. En lugar de ir trabajando un XV para el VI Naciones B, por cierto su último torneo como seleccionador español, apuesta por traer a gente que no vendrá en febrero.

La convocatoria tiene su punto más sangrante en la posición de apertura, donde podrían jugar Sempere (que no vendrá en enero y febrero porque su club le necesita para suplir las bajas del VI Naciones) y a Heredia (que se habrá marchado a Fiji). Al final tendrán que comerse el marrón los de siempre, Ati, Feijoo... Eso es a los que Sonnes ha dejado fuera de la lista en tantas ocasiones. De la lista inicial se han caído Pinto (renuncia) Insausti (lesión y veremos si el club le deja en febrero), Rofes (me dicen que lo de convocarlo fue un brindis al sol porque no iba a venir), Manuel García (renuncia por compromiso con el club, o sea que en enero...), Sebastien Rouet (lesión) y Mathieu Peluchon (deslumbró ante Namibia y no volvió nunca porque el club le requería, por tanto, otro que no viene al VI Naciones). Y Perico Martín, con una lesión de pubalgia que le impide jugar, ha acudido amenazado como el resto de jugadores de VII que no serán llamados a esta disciplina si renuncian al XV. Sumen a eso los cinco que se van en enero a jugar a Fiji y ¿qué obtenemos? Yo les diré lo que obtenemos: otra mediocre España afrancesada en la que los de aquí se comerán el marrón ante georgianos, rumanos y compañía. Y mientras, Serantes, Sonnes y Lamarque, quien tiene casi más peso que Regis en el juego de España XV, tratan de hundir el único salvavidas que puede hacer crecer el rugby en España, el Seven, que este año se juega entrar en el Mundial y la participación en todas las World Series IRB. Es decir, lo más importante que ha pasado en rugby en los últimos diez años. Leonas aparte. Por mí que ganen de 16 a Uruguay y se coloquen el 20 del mundo. Y luego a ver si con un poco de suerte se marchan sacando pecho todos (desde Mandado a Serantes, Manoliño, Sonnes, Lamarque y More) y dejan al rugby español en paz de una puñetera vez.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
Test Match - España vs Uruguay (19/11/2011)

España gana y se reencuentra con su casta en los momentos difíciles.

España se adelantó en el marcador tras un buen arranque partido en el que el xv del león hilvanó varias jugadas de delantera con continuidad. Charlie Malie, el diez español puso el 6-0 con dos golpes de castigo cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego.

Entonces Uruguay, como ya había avisado en el partido ante Portugal, hizo del partido una auténtica batalla en la zona de contacto. Las abiertas españolas eran lentas y los Teros tuvieron buenas fases de ataque mediada la primera mitad. Sin embargo, el empleo defensivo de los españoles evitó males mayores que aproximaciones a la 22 propia.

Feijoo omnipresente, Heredia muy activo y Malie dirigiendo a los tres cuartos fueron los puntales del quince español en la primera mitad. La delantera, en su conjunto, sostuvo con solvencia las andanadas uruguayas que bordearon en ocasiones el límite del reglamento en los contactos

En el minuto 32, Malie, sin mácula en la primera mitad, puso el 9-0 con otro certe lanzamiento a palos. Y en el 35 se produjo la jugada del partido tras una amarilla a Juan Ormaechea, el octavo rival. Una pelota suelta en la zona de 22 española fue recuperada por Gibouin. Feijoo abrió a Heredia que habilitó a Sempere, este, en una cabalgada memorable, la cedió a Ascarat que solventó el dos para uno con LeRoux, el ala de la UE Santboiana, que posó bajo palos. El ensayo fue transformado por Malie para el 16-0

En la segunda mitad, el partido sostuvo la misma dinámica. Uruguay guardaba el oval con tesón en los agrupamientos, incluso robó la primera melé de la segunda mitad, e intentaba reducir la distancia en el marcador con golpes a palos. Hasta cuatro fallaron en los cuatro primeros intentos.

Ormaechea acertó a la quinta y pese a que el 16-3 no incomodaba demasiado al conjunto español, no hubo reacción. Uruguay volvió a la carga. Del desorden en melés y contactos, los teros sacaron petróleo la primera vez que pisaron la 22 española. Mieres cruzó la cal junto a la esquina y Ormachea transformó para el 16-10 en el minuto 58.

España, entonces sí, reacciono al ensayo contrario y se fue a la guerra de guerrillas. Primero con un golpe a palos sancionado en la jugada siguiente que Malie no acertó a pasar y luego cargando con dureza sobre el eje profundo de los Teros. Parker resultó lesionado y se realizó un triple cambio en un xv del León que debía recuperar la intensidad de la primera mitad para los últimos minutos.

Jesus Moreno, el pilar español, vio la amarilla en una melé y Ormachea dejaba aprovechó el golpe para dejar el marcador en 16-13 en el minuto 68. Además, Cuando más apretaban los Teros, España vio como su número ocho, Vinsensang, también era mandado al sin bin y, dentro de su propia 22 a falta de cinco minutos para la conclusión, los augurios no eran demasiado buenos.

Pero la delantera Española sacó la casta y el oficio y con un maul de 40 metros se plantó en campo rival. Esta jugada, con el tiempo casi cumplido parecía matar el partido, pero Uruguay se las ingenió para salir vivo de su campo y disponer de un golpe a palos para empatar. Ormaechea falló y España pudo celebrar la primera victoria de la temporada.

Tras el encuentro el seleccionador español, Regis Sonnes quiso agradecer el empeño de los suyos en rueda de prensa.
"Quiero agrader la eficacia de nuestro tres cuartos y al trabajo de la delantera. Es una victoria conseguida gracias a un espíritu colectivo, un equipo, un grupo y que se ha demostrado cuando han estado 13 sobre el campo a 5 metros y han resistido. Hemos tenido suerte, pero la suerte se trabaja y la victoria llega gracias al trabajo", dijo Sonnes
En cuanto a los puntos a mejorar, el seleccionador quiso incidir en el trabajo en el ruck "las abiertas son pequeñas nubes en el partido que hay que disipar; también tenemos que aumentar la velocidad y el dinamismo de nuestro juego", finalizó el preparador.

Martín Heredia, capitán y Pablo Feijoo, que hoy jugó su partido número 50 con el xv del León también atendieron a los medios tras la batalla. "Estamos contentos por regalar una victoria a Pablo el día de su 50 cap" dijo Martín. Feijóo, por su parte, agradeció a "todos los que han compartido un campo de rugby conmigo, a mis entrenadores, compañeros y a mi familia que han sido mis mejores fans durante todo este tiempo.

Sabastián Piñeyra, seleccionador Tero, preguntado por los tres últimos rivales de Uruguay, Rumania, Portugal y España indicó que la diferencia del conjunto español con portugal está en la línea de tres cuartos y que Rumania está por encima del nivel de Lobos, Leones y Teros y que esos tres están parejs y las victorias y derrotas son cuestión de detalles pequeños.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3296&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
ESPAÑA 16 - 13 URUGUAY

Agónica victoria del 'XV del León' ante los 'Teros'
La selección española se llegó a poner 16-0 a favor, con un ensayo de Ryan Le Roux mientras Charlie Malie pasó la conversión y tres golpes de castigo más · Pero el empuje de los 'Teros' les pudo llevar incluso al empate, pues tuvieron un golpe de castigo a favor en el último minuto que se quedó corto
por poco

GREGORIO GARCÍA Y EFE. Madrid 19/11/11

Tras un final de infarto, con un golpe de castigo fallado por Uruguay en el último suspiro, quedándose corto por muy poco, y acabando con 14 jugadores en el terreno de juego, después de haber estado un par de minutos con dos hombres menos, el 'XV del León' se ha impuesto a los 'Teros' por un apretadísimo 16-13 en el último 'test match' del año 2011 de la selección española, primero de la presente temporada.

Un triunfo que aunque no permitirá a España superar a los uruguayos en la clasificación de la IRB ni entrar entre los veinte primeros puestos, sí llena de moral al equipo dirigido por Regis Sonnes, que encadena su tercera victoria consecutiva ante los 'Teros', de cara a los compromisos de la próxima primaera.

Y es que, con esta victoria, basada en una buena primera parte del 'XV del León', que se llegó a poner con un 16-0 a favor, con un ensayo de Ryan Le Roux mientras Charlie Malie pasó la conversión y tres golpes de castigo más, los hombres de Regis Sonnes encararán con otro ánimos el Campeonato de Europa que nos llevará a partir del próximo mes de febrero a jugar contra Rusia, Ucrania y Portugal a domicilio y ante Georgia y Rumanía como locales.

La selección española no sólo resistió en el Estadio Nacional el intento de darle la vuelta al marcador de Uruguay, que le remontó 13 puntos en la segunda parte, sino que además mostró, a pesar de ciertas lagunas, su mejor imagen de los últimos años. El encuentro era una buena prueba para los hombres de Sonnes, ya que los 'Teros' son un equipo de nivel parecido, que está en el puesto 19 de la IRB, mientras que España está en el 23, y que llegaba tras ganar a Portugal en una mini-gira por la Península Ibérica.

El 'XV del León' pasó la prueba con nota en su camino hacia el 'Top 20' mundial, objetivo fijado para esta temporada. Si bien encararon muy bien el partido con ese 16-0 en la primera parte, tras el descanso tocaron fondo y sólo los errores en las patadas a palos de Arocena y Agustín Ormaechea y de manos de Mieres, en lo que parecía un ensayo cantado en el minuto 78, permitieron la victoria local.

Feijóo celebró su 50 'caps' con un partidazo
El veterano Pablo Feijóo, que cumplió su 'cap' número 50 con la selección española, fue el mejor de los locales, pero el dominio de la 'Roja' sólo duró mientras aguantó el medio melé y la delantera de Sonnes tuvo gasolina para parar a los sudamericanos.

Uruguay enseguida pagó las indisciplinas de sus jugadores y recibió dos golpes en contra que el apertura Charlie Malie pasó entre los tres palos para poner un 6-0 en el marcador a los siete minutos de partido. Los 'Teros' dieron la réplica y fruto de su dominio territorial contaron con dos golpes de castigo que ni Agustín Ormaechea ni Matías Arocena convirtieron.

A pesar del dominio territorial de los uruguayos, el 'XV del León' sacó provecho a su gran defensa y su delantera supo imponerse a la rival. Así hasta que, tras el tercer golpe sin fallos de Malie, el ala de origen sudafricano Ryan Leroux culminó una gran jugada de la línea española para romper el encuentro con el primer ensayo que dejó un sorprendente 16-0 en el descanso. Sorprendente porque el dominio territorial y de posesión de los visitantes fue abrumador.

Arocena desperdició otros dos golpes de castigo nada más comenzar el segundo tiempo. Tuvo que volver a patear Agustín Ormaechea para que el equipo visitante abriera su marcador, al pasar un golpe escorado a la izquierda de los palos españoles en el minuto 50. Uruguay pareció encontrar su ritmo y su delantera fue creciendo poco a poco. Tras otro golpe fallado por Ormaechea, Mieres anotó el único ensayo de los 'Teros', que se quedaban a tiro de ensayo (16-10) tras la conversión de Ormaechea y con veinte minutos por disputarse.

Regis Sonnes dio entrada a Ayestarán en lugar de un cansado Feijóo en la dirección del juego y a Beñat Auzqui por Cidré en el puesto de talonador, cuando los españoles se contagiaron de los errores en las patadas a palos y Malie dejó sin convertir dos consecutivos que hubieran sentenciado el choque.

Jesús Moreno y Visensang dejaron a España con trece
Al revés que Ormaechea, que acortó todavía más la diferencia al pasar otro golpe de castigo, que además supuso la exclusión del pilier Jesús Moreno a falta de un cuarto de hora. España se quedaba a un paso de perder un encuentro que había tenido casi en el bolsillo mediado el mismo. Encima, poco después Visensang seguía el camino de Moreno, al provocar un golpe de castigo cuando atacaba Uruguay y se tuvo que ir al 'sin bin'.

España se quedaba con dos jugadores menos, sacó el golpe a 'touche' y buscó el ensayo que le diese la victoria. Y cerca estuvo de ello, pero tras ir la jugada de lado a lado del campo, Mieres tuvo el triunfo en sus manos cuando en el minuto 74 se le escapó de las manos un oval pegado a la banda izquierda del ataque de los uruguayos en clara superioridad.

Hubiera sido el segundo ensayo, a 10 metros de la línea de marca local. Los sudamericanos siguieron en territorio enemigo y fueron a ganar el choque y no a conformarse con el empate cuando decidieron una vez más sacar fuera un golpe para intentar el ensayo a cuatro minutos y medio para el término. Avalo cometió un parcial en el saque y España recuperó el balón.

Tras sacar el balón de su zona de 22 por medio de su delantera, en el siguiente siguiente ataque España cometió una infracción en la melé y el oval retornó a manos visitantes. La contra uruguaya acabó con un placaje alto de un jugador local y Agustín Ormaechea, con el tiempo ya cumplido, tuvo el golpe de castigo para empatar el choque, pero su lanzamiento que se quedó corto y dio paso a una pequeña tangana en la línea de ensayo local, tras el 'anulado' español. Mourinha pitó el final del encuentro con los jugadores enzarzados, pero con los españoles victoriosos.


http://www.marca.com/2011/11/19/mas_deportes/rugby/1321721504.html

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
EL SELECCIONADOR NACIONAL DESTACA EL TRIUNFO ANTE URUGUAY

Sonnes: "Hemos ganado por el espíritu colectivo"
"Hemos tenido un poco de suerte, es verdad, pero la hemos merecido"

EFE. Madrid 19/11/11

El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, manifestó tras la justada victoria del 'XV del León' ante Uruguay por 16-13 en el Estadio Nacional que "hemos ganado por el espíritu colectivo".

El francés destacó la defensa de los suyos en las últimas jugadas del encuentro, el hecho de que jugaran con 14 durante casi 20 minutos por las exclusiones de Jesús Moreno y Visensang y el trabajo de su delantera y de su línea de tres cuartos.

También consideró que su conjunto había tenido un poco de suerte, aunque, para él, ésta hay que buscarla. "Hoy hemos merecido la suerte", explicó en rueda de prensa el entrenador galo, que agregó que este triunfo, junto con las victorias ante Namibia y Portugal la pasada temporada, habían sido los mejores partidos desde que en julio de 2010 se hiciera cargo de la selección española.

Sonnes se quejó de que el viento les había molestado en la segunda parte, cuando España encajó trece puntos y a punto estuvo de perder tras ir ganando de 16. El francés también explicó que esperaba una selección uruguaya más fuerte en melé, tal y como vio en el choque entre este equipo y el de Portugal el domingo pasado en el que los 'Teros' lograron un ensayo tras empujar diez metros con su delantera.

Por último, el seleccionador elogió a Pablo Feijóo, medio melé español que cumplió cincuenta partidos internacionales y que se retiró lesionado del campo.

El orgullo de Feijóo y sus 50 'caps'
Por su parte, el propio Feijóo dijo que era un partido especial, pero que su motivación siempre es la misma y da todo, "el cien por cien", sea el ecuentro que sea, y tuvo palabras de elogió para los compañeros que ha tenido a lo largo de los años, así como para sus entrenadores, su familia y su patrocinador, Canterbury.

Eso sí, el veterano medio melé aseguró que la selección actual "todavía no es un equipo, le falta todavía unión, tal y como había en la selección de hace unos años".

Además, tanto Feijóo como el capitán Martín Heredia criticaron a la Federación Madrileña, que programó para la tarde del sábado los partidos de sus categorías restando público al partido internacional. "La afición ha estado excepcional. Han venido y han animado; se merecen un once sobre diez. Me parece lamentable que la Federación de Madrid ponga los partidos a la misma hora que juega la selección nacional. No sé si hay motivos políticos o rencillas".


http://www.marca.com/2011/11/19/mas_deportes/rugby/1321736710.html

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
TRAS CELEBRAR SU 'CAP' 50, EL VETERANO MEDIO MELÉ SE MUESTRA SINCERO

Feijóo: "Es muy difícil que España pueda jugar el próximo Mundial"
El veterano medio melé es uno de los jugadores españoles de mayor calidad de la última década · Empezó en el Atlético Bera-Bera y ahora milita en Cetransa El alvador, tras pasar por Cisneros y CRC Madrid · Y es uno de los pocos que ha llegado a jugar en Inglaterra, en concreto en los Leicester Tigers

EFE. Madrid 21/11/11

Pablo Feijóo, que el pasado sábado ante Uruguay cumplió 50 partidos internacionales con el 'XV del León', del que durante varios años fue su capitán, reconoció que "es muy difícil que España se clasifique para el próximo Mundial", el que se disputará en Inglaterra 2015.

El veterano medio melé, nacido en San Sebastián hace 29 años, es uno de los jugadores españoles de mayor calidad de la última década y de más largo recorrido, tanto con la selección nacional como con sus clubes, desde el Atlético Bera-Bera al actual Cetransa El Salvador, pasando por Complutense Cisneros y CRC Madrid, con el que conquistó Liga y Copa hace tres temporadas, al margen de ser uno de los pocos que ha llegado a jugar en Inglaterra, en concreto en los Leicester Tigers.

El sábado pasó a formar parte de la lista de dieciséis internacionales que han podido celebrar 50 o más 'caps' con España y que lidera Fran Puertas con 93.

"Nos falta más complicidad entre los jugadores, que pasen más tiempo juntos, que tengan más amistad... con tiempo, con más partidos y continuidad, se conseguirá"
Preguntado por sus recuerdos, en una estupenda entrevista de Fernando Castán, el jugador aseguraba que "buenos tengo casi todos. Yo soy una persona que los recuerdos buenos los guardo y los malos los trato de olvidar".

Pese a ello, "eso sí, uno de los peores que recuerdo fue el primer partido de Ged Glynn - el anterior seleccionador- contra Portugal, en Palma de Mallorca. Nos hicieron dos ensayos por mi culpa, me salió todo mal, me rompieron la nariz. Fue un desastre todo. En el otro lado, un partido de otro nivel, de la Copa de Europa de regiones, entre Euskadi y un equipo francés, en Eibar, y me salió muy bueno y di varias asistencias de ensayo. Entonces, Ged me dijo 'has mejorado y te mereces estar en la selección'. Dicho y hecho".

Sobre la situación de la selección española, tan cuestionada desde algunos foros, Feijóo dijo que "nos falta más complicidad entre los jugadores, que pasen más tiempo juntos, que tengan más amistad. Lo comparo con el de Glyn que era un piña. Es verdad que en este equipo algunos vienen de Francia y otros de la Liga española y es más difícil. Supongo que con tiempo, con más partidos y actividades y continuidad, se conseguirá".

El actual seleccionador español, el francés Regis Sonnes, ha convocado, desde julio de 2010, a muchos jugadores de su país con origen español, que en determinadas citas han sido más que los nacionales. Feijóo declaró al respecto que "yo creo que tienen que venir jugadores de fuera, pero que tengan un buen nivel. Fabien Rofes, por ejemplo, me parece un talonador que marca la diferencia con cualquier jugador español y si le llaman, nadie se va a poner en contra del entrenador y los propios jugadores que se quedan fuera lo van a aceptar porque van a ver que es mucho mejor. El problema es cuando se trae a jugadores mediocres que no son mejores que los que hay aquí. Hay que incorporar jugadores que sean de una calidad muy superior".

"Bastante culpa tenemos los jugadores que no hacemos atractivo el producto que tenemos, deberíamos estar físicamente mucho mejor y dar más espectáculo"
Preguntado por el entendimiento entre los miembros de la selección, el medio melé tampoco se andó por las ramas. "Intentan hablar castellano y nosotros chapurreamos francés. Si hay presión es más complicado porque te sale tu idioma materno. Yo en el campo les habló en francés y en castellano, si hay presión le habló en castellano y si tengo más tiempo en francés. Los anglosajones que juegan en España hablan muy buen castellano, con ellos no hay ningún problema".

España sólo ha jugado un Mundial de los siete que se han disputado, el de País de Gales en 1999, y desde entonces se ha perdido Australia'2003, Francia '2007 y el reciente de Nueva Zelanda. A este respecto, reconoció que "es muy, muy difícil que España se clasifique para el próximo Mundial. Habría que empezar con los chavales de 17 o 18 años, tenerlos en la Blume -Residencia de Alto Rendimiento, en Madrid- o donde fuere para que fueran profesionales o semiprofesionales, aparte de darles unos estudios y luego cederlos a los clubes cada fin de semana. El próximo Mundial creo que a este equipo le pilla muy pronto y si trabajamos a ocho años sería más factible".

Por último y sobre la mayor o menor popularidad del rugby en España, Feijóo volvió a asumir responsabilidades. "Bastante culpa tenemos los jugadores que no hacemos atractivo el producto que tenemos, deberíamos estar físicamente mucho mejor, dar más espectáculo y mover mucho más rápido la bola; si se hace así, es un deporte que la gente se engancha".

"Digo que los jugadores tienen la culpa, pero los árbitros también tienen una gran responsabilidad ahí a la hora de dejar jugar más el balón para que sea más vistoso y captar al espectador", argumentó el internacional, antes de concluir que "no cambiaría las reglas. Dejaría jugar los golpes de castigo más rápido, no explicar tanto; si hay que explicar algo se explica después: el balón tiene que moverse. Sí que haría que faltas pequeñas, como que el talonador entre en la 'touche' dentro del campo, no las pitaría para beneficiar el juego". Palabra de 'rugbier', uno de los mejores que ha dado nuestro deporte del balón oval.


http://www.marca.com/2011/11/21/mas_deportes/rugby/1321882693.html

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO'

Otro triunfo del trabajo
No somos un equipo que gane por aplastamiento, ni por poderío físico, ni por velocidad ni por tener una delantera tan dominadora que coloque a los tres cuartos en disposición de superioridad... pero tenemos nuestras armas y las sabemos usar

POR JOSÉ IGNACIO BENITO 22/11/11

Cuando ganamos a Portugal la primavera pasada, titulamos el artículo en el que analizábamos dicha victoria como 'El triunfo del trabajo', el triunfo de un grupo comprometido que estaba dispuesto a sufrir los 80 minutos para sacar adelante los partidos. El desarrollo de este partido del 'XV del León' ante Uruguay ha sido prácticamente igual a aquél, excepto por el marcador, muy ajustado aquí.

No somos un equipo que gane por aplastamiento, ni por poderío físico general, ni por velocidad ni por tener una delantera totalmente dominadora que coloque a los tres cuartos en disposición de superioridad, pero tenemos nuestras armas y las sabemos usar. Lo primero es tener una estrategia clara en virtud del adversario, estudiar sus puntos fuertes y huir de ellos y saber dónde es débil y hacerle daño ahí. En este sentido tengo que decir que Regis Sonnes estudia muy bien a los rivales, sabe dónde pueden sufrir y sabe también el rugby que podemos desarrollar con los efectivos que tenemos. Puede parecer una tontería, pero un entrenador tiene que saber lo que tiene y lo que puede hacer con el grupo y, sobre todo, lo que no puede hacer, que muchas veces es lo más importante, no meterse donde no se gana nada.

Regis Sonnes estudia muy bien a los rivales, sabe dónde pueden sufrir y sabe también el rugby que podemos desarrollar con los efectivos que tenemos
Tanto en la segunda parte del encuentro contra Rusia como en las victorias ante Portugal y Uruguay, España ha hecho un partido incómodo al rival, nunca les dejó que impusieran el ritmo y el desarrollo que ellos querían y les convenía; los partidos han sido muy trabados, se ha parado mucho el juego, hemos acudido a este otro rugby que también gana partidos. No son partidos muy bonitos de ver para el aficionado, pero son necesarios y en ellos el jugador y el grupo crecen. El compromiso del jugador es fundamental en este esquema, pues hay que pelear por cada centímetro, no regalar nada y tener claro lo que hacer, maximizar las virtudes y esconder los defectos.

Creo que Uruguay entra en este estilo de juego, peleado, feo, centrado en el juego total delantera, que es donde maximiza y hace buena su estrategia, siendo también un rival muy incómodo que no deja jugar y sólo se juega a lo que él quiere. El problema de estos estilos es hacer puntos, pues pensamos primero en que no nos los hagan. Tanto los 'Teros' como nosotros vivimos del acierto del pateador, no habiendo muchas ocasiones para hacer puntos a lo largo de un partido y teniendo que aprovechar las que se tienen. Mathias Arocena estuvo horrible, pero Charlie Malie, impresionante en la primera parte, falló dos golpes claros para haber puesto el 19-10.

Otro aspecto fundamental, señalado por los entrenadores antes del partido, es el trabajo de conquista en las fases estáticas. Ganar las propias es imprescindible, pues en estos partidos muy cerrados y estratégicos hay muchas 'melés' y 'touches,' y creo que en este sentido ha estado igualado el juego de delantera en general, nos hemos defendido dignamente en 'melé', mejor de lo esperado aunque sufriendo mucho, les hemos superado en los saques de lateral y los 'rucks' han sido a nuestra conveniencia, rápidos y con poca gente. El único borrón son los golpes concedidos en 'melé'. Son partidos de un paulatino desgaste físico donde ellos han llegado mejor al final, pero no han hecho bueno su dominio territorial, aunque hay que aplaudir su ambición por ganar, pues han tenido a tiro el empate y decidieron tirar a 'touche' para ganar… acabando la jugada con un 'maul' de nuestro paquete, estilo furia española, que llegó hasta el centro del campo.

Destacaría a Recuerda que fue el mejor, a un bregador Rolls y el saber sufrir de nuestra primera línea; Pablo Feijóo es caso aparte, sólo le falta patear para ser el Piri Weepu español... no se entiende la selección sin su presencia
Hemos ganado, pero creo que Uruguay quizás mereció más porque fue capaz de levantar un 16-0 muy doloroso, pues en la primera parte nos embotelló y nos dominó en territorio y posesión de modo abrumador, pero un dominio sin puntos no sirve, o quizás fue un falso dominio, pues hay equipos que están cómodos siendo dominados y ceden territorio y posesión para salir al contraataque, pues estábamos bien plantados en la primera parte, muy disciplinados en la defensa, y en tres veces que cruzamos su campo salimos con 9 puntos y a la cuarta, César Sempere rompió y ensayamos. Es una forma de jugar tan buena como otra y por momentos, salvando las distancias, me recordaba el Australia-Sudafrica del pasado Mundial de Nueva Zelanda.

Este es el deporte de equipo por excelencia y no me gusta destacar a nadie por encima del colectivo, pero al igual que en los partidos de la temporada pasada, Jesús Recuerda me ha parecido el mejor, también me ha gustado Gleen Rolls, muy bregador, y el saber sufrir de nuestra primera línea ante lo que se les venía encima. Pablo Feijóo es caso aparte, sólo le falta patear para ser el Piri Weepu español, no se entiende la selección sin su presencia. De Uruguay, su juego de delantera en todas las situaciones es de notable, ha hecho su trabajo muy bien, ha ganado numerosos golpes para llevarse el partido, pero la falta de acierto lo ha impedido. Muy bien su medio melé Francisco Vecino, con una sola 'cap' ha llevado muy bien a sus delanteros.

Ya he escrito muchas veces que en rugby las ausencias no son excusa y, aunque quizás esto sirva para Nueva Zelanda, Sudáfrica o Inglaterra, es innegable que para equipos como España o similares la falta de algunos jugadores importantes es muy significativa, pues tiene mucho peso específico en su juego. Tenemos gente para subir el nivel y competir, sólo falta que las lesiones nos respeten, que se consiga el permiso de sus clubes en algunos casos y querer jugar con el 'XV de España'. Regis quiere conseguir dos victorias más esta temporada, se puede perfectamente y también se puede hacer un buen partido contra Rumania y Georgia, dar un buen espectáculo al aficionado y competir con nuestras posibilidades, pero para eso tenemos que poner TODA la carne en el asador.

A muchos les chirría jugar con 'no-nacidos' en España; yo ese tema lo tengo totalmente superado a estas alturas de vida, sólo pido a quien se ponga la 'Roja' del 'XV del León' que se entregue y se comprometa al 100%... y eso está ocurriendo, no se puede negar.


http://www.marca.com/2011/11/22/mas_deportes/rugby/1321953227.html

descriptionespaña - uruguay EmptyRe: españa - uruguay

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder