Pues eso, que la ASOBAL tendrá que abonar al club el dinero que le debe por la sanción que nos impusieron por aceptar la invitación de la EHF para jugar la Champions hace dos temporadas. Os copio integra la noticia que aparece en la edición digital de Marca.

La Asociación de Balonmano (Asobal) deberá abonar "de manera inmediata" al Cuatro Rayas Valladolid los 26.999 euros que le debe de la sanción impuesta hace dos temporadas por aceptar la invitación de la EHF para jugar la Liga de Campeones, según una resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva.

La Comisión de Apelación de Asobal, formada por Granollers, Torrevieja y Antequera, ratificó una sanción de 30.000 euros al club por aceptar la invitación de la federación europea de balonmano, EHF en sus siglas en inglés, a jugar Liga de Campeones 2009/10 tras quedar en tercera posición en la Liga, por lo que el BM Valladolid recurrió ante el Consejo Superior de Deportes.

El origen de esta situación se encuentra en la denuncia presentada por el Ademar de León, quien consideraba que como ganador de la Copa Asobal de la campaña anterior merecía disputar la máxima competición continental, si bien la EHF determinó que era el cuadro vallisoletano el que debía hacerlo, al quedar tercero en Liga.

Ahora el Comité Español de Disciplina Deportiva, del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha resuelto que lo que se debe al club de la citada sanción, que fue rebajada a 3.001 euros en un anterior dictamen del 9 de abril de 2010, es decir, los 26.999 euros restantes, deben ser devueltos al BM Valladolid por la Asobal.

Por tanto, los responsables del club confían en que la Asobal devuelva esa cantidad "lo antes posible" para que puedan mejorar sus arcas, seriamente perjudicadas.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar