El Rugby Union quiere recuperar terreno al Rugby League

El diario Telegraph, de Inglaterra, reveló que elaboró el ex CEO de Harlequins, Mark Evans, que brinda una serie de recomendaciones para llevar el Rugby Union hacia el Norte, con el objetivo de asegurar el interés nacional en la Copa del Mundo de Rugby de 2015.

Los ingleses ya piensan que para 2013, el Seis Naciones se podría jugar en un campo importante del norte, como el Old Trafford. Y también planean comenzar a usar otros estadios de esa región que es más fanática del Rugby League. Estos serían: Anfield, Elland Road y St James 'Park.

El Telegraph también informó que la génesis del informe provenía de Newcastle, Leeds y Sale Sharks, que habían expresado su preocupación por la salud del juego en su región.

Evans le dijo al periódico inglés: "Hay complicaciones en el corto plazo, debido a cosas como los contratos de hospitalidad corporativa que ya están vinculados a Twickenham. Pero una de las muchas cosas que tenemos que hacer como deporte es la creación de eventos más grandes y de alto perfil en el norte del país".

"Eso tiene que estar dentro de un programa planificado y sostenible en el tiempo ¿Por qué no se puede jugar la Calcuta Cup (partido entre Inglaterra y Escocia) más cerca de Escocia? ¿O una final de liga en el Old Trafford? Si Inglaterra quiere tener un deporte verdaderamente nacional, hay que mirar estas cosas. La última vez que Inglaterra jugó un partido de alto nivel en el norte fue contra los All Blacks, en 1997, y fue sólo porque Twickenham se estaba reconstruyendo".


http://www.rugbyweb.es/