Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TENIS DE MESA-dismeva

power_settings_newConéctate para responder

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyTENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
el jugador del collosa valladolid sufrió un grave accidente en china cuando volvía para valladolid.una baja importantísima para los pucelanos q disputan la superdivisión masculina de tenis de mesa

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/wang-zi-evoluciona-favorablemente-7657

Iñigo Torres 10 de Enero de 2012

El jugador del Collosa Wang Zi
Wang Zi evoluciona favorablemente
Los responsables del Collosa de tenis de mesa lograron hablar con Wang Zi la pasada madrugada y confirmar que evoluciona favorablemente del grave accidente que sufrió el pasado día. Sin embargo, su recuperación le impedirá volver a jugar en mucho tiempo.

El director deportivo del Club, Javier González, consiguió hablar con el jugador chico la madrugada del lunes al martes y las noticias son ahora más tranquilizadoras. Según el propio González "parece que lo peor ya ha pasado y que se podrá recuperar". Eso después de sufrir un grave accidente de coche, cuando se dirigía al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. "Según nos ha contado había mucho hielo en la carretera y chocaron con otro coche. Iban tres en el coche y Wang iba en la parte de atrás, seguro dormido como hace siempre cuando viajamos, y es posible que eso haya hecho que sus lesiones no sean tan graves como las de sus compañeros", explicó el responsable técnico.

A falta de una confirmación médica oficial, Wang Zi tiene rotas las dos piernas y posiblemente alguna costilla rota en el pecho. Sin embargo, sus amigos se llevaron la peor parte ya que tienen traumatismos en la cabeza. Noticias que han recibido con relativa satisfacción los compañeros y amigos del jugador del Collosa.

Desde el conjunto vallisoletano también se ha querido agradecer a todas las personas y clubes de España que se han interesado por el estado de Wang. Ahora, tras el susto y la falta de noticias de los primeros días, llegará un duro proceso del jugador. El Collosa pierde por tanto a un integrante de su equipo pero al menos conserva una vida

Última edición por SAN ANTOLIN el Miér 18 Ene 2012, 12:52, editado 1 vez

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/el-collosa-cae-por-partida-doble-7732

Los equipos de súper división no pudieron o no supieron hacer frente a sus rivales. El hándicap de los chicos, con la ausencia de Wang Zi, es muy grande ante equipos tan compactos como el Falcons. Que aunque ni el Collosa ni el Falcons son de los mejores de la liga, si son equipos que hacen buen tenis de mesa.

1-3 fue el resultado final, con muy buena actuación de Jorge González ante Marc Caymel, al que puso en apuros, si bien se nota el año parado de Jorge por la operación de rodilla. También magnifico el partido disputado por Jaime Vidal ante Ferran Brugada, al que venció por 3-2 en un encuentro lleno de alternativas y de grandes jugadas, si bien luego fue superado por Caymel, el cual realizó un soberbio partido y ganando 1-3 a Jaime.

Llos terceros jugadores en discordia por cada equipo fueron Alejandro Hortal y Joan Morego. Igualmente fue un enfrentamiento vistoso entre dos jugadores de gran nivel, pero como a perro flaco todo son pulgas, Alejandro se presentó al partido con una torticulis aguda, que no le dejó rendir al mejor nivel. De todas formas los tres jugadores del Collosa lucharon, pelearon e intentaron que se notara lo menos posible la falta de Wang.

Las chicas de la súper división en esta ocasión dieron la arena, siendo la más destacada Carmen Solichero, que realizó un buen partido contra la serbia Gabriela Feher. Ioana Ghemes volvió a ofrecer espíritu de lucha, trabajo y ganas de hacer que su punto se quedara en casa, pero no pudo ser pues la rusa Mayorova no deja de ser una gran jugadora que no da una pelota por perdida. La decepción fue la derrota de la debutante Jingxian, que no ofreció un buen juego ni en su individual ante Jessica Hernández ni en el partido de dobles junto a Ioana.

Pero no todo fueron penas en este fin de semana, pues los más pequeños supieron hacer lo que no pudieron los mayores. El equipo de 1ª división de Castilla y León venció en sus dos encuentros disputados, primero el sábado en Valladolid contra el eterno rival, el C.D. Pisuerga, al que venció por 4-1 con 2 puntos de Juan Tejedor, más el punto del dobles formando pareja con Loukas Konstantinidis y 1 punto de Sergio Callejo.

Parecido ocurrió el domingo por la mañana en Burgos contra el Félix Rodríguez, al que ganaron por idéntico resultado, con 2 puntos de Loukas, 1 punto de Sergio y el punto de María, el punto cedido fue el del dobles formado por Loukas y Sergio.

También el domingo, en el módulo de Río Esgueva, el equipo de 2ª división nacional, nada pudo hacer ante el líder del grupo, el Móstoles. Fue superior, pese a que tanto Daniel Gómez como Héctor Gómez, realizaron muy buenos partidos.

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/importante-triunfo-del-collosa-femenino-en-guipuzcoa-7800

Importante triunfo del Collosa femenino en Guipúzcoa
Las chicas de súper división mantienen el nivel de juego y logran 2 importantes victorias en tierras donostiarras. Mientras, el filial femenino perdía ante el rival catalán y los chicos de máxima categoría perdían en Burgos.

Súper División femenina: El sábado contra al KRAFF, al que derrotaron con más facilidad de la esperada y donde JIN, la nueva jugadora del Collosa y en su segundo partido con el club, realiza unos grandes enfrentamientos ganando sus dos individuales y formando pareja con Ioana en un espectacular partido de doble. Y es que, después de remontar un 2-0 en contra, se anotaban este punto que no fúe al final tan vital como en otras ocasiones. El 4º punto se lo anotó Ioana venciendo a la china Tian Yuan, 3-0 en un magnifico partido.

Mucho más difícil fue el encuentro contra Leka Enea de Irún, donde no empezaron bien las cosas pues la inglesa Kelly. Venció 3-1 con cierta comodidad a Ioana, y lo mismo ocurrió en el segundo enfrentamiento donde Jing 0-3 se impuso a Irene, También le pasó a Soli con la china Tong. Con 2-1 en contra del Collosa, se disputaba el partido de dobles donde Jing y Ioana fueron muy superiores a la pareja local Kelly y Tong, a la que derrotaron 0-3 sin opciones para las irundarras.

Ioana ponía el 2-3 a favor del Collosa, para que Kelly empatara el encuentro a 3 victorias y dejara todo para el último enfrentamiento entre Tong, por arte del leka Enea, y Jingxian por parte vallisoletana. La igualdad entre ambas jugadoras quedó de manifiesto en el resultado, pues los 4 primeros sets los resultados fueron casi de record, los dos primeros para la jugadora local 13-11 / 12-10 y los 2 siguientes para la del Collosa 10-12 / 10-12, después de levantar dos pelotas de partido en cada set, para dejar la definición final para el 5º set.

Como si no se hubiera jugado ningún otro partido durante las 3 horas de juego, en este 5º set Jingxian, fue mucho más efectiva, venció por 4-11, dando el partido al Collosa por 3-4 y con esto poner tierra de por medio con el equipo contrincante. Merecida victoria y además trabajada sobre todo por Jing, que supo rehacerse del partido contre Calella.

Súper División masculina: Burgos TM, 3 - COLLOSA 1

Pese al resultado desfavorable, los jugadores del Collosa realizaron un buen encuentro ante un rival superior. Una actuación memorable de Jorge González, que anota el punto del equipo vallisoletano en un gran partido ante el burgalés Ausin, que lleva toda la temporada jugando, al contrario que Jorge González que tiene que jugar por el accidente de Wang, después de un año completo parado por la operación de rodilla y de no haber entrenado en toda la semana por culpa de un proceso vírico. Pero el pundonor y las ganas de jugar la máxima categoría hace que el esfuerzo se duplique y quien siempre ha tenido siempre conserva. El otro destacado del encuentro fue Jaime Vidal, aunque no vio reflejado el esfuerzo en el marcador, sobre todo ante el portugués Diogo, mientras que algo más flojo estuvo Alejandro Hortal en su enfrentamiento, no dando muestras de la calidad que tiene.

División de Honor femenina: COLLOSA 3 - CASANENC 4

Magnifico el partido disputado por los dos equipos, con Sofia Zhang por parte catalana y Paula e Islam por parte del Collosa. Eel encuentro se dilucidó en el partido de dobles, último en disputarse en esta categoría y con un resultado tan igualado que al igual que se perdió 2-3 se pudo ganar y así dar tranquilidad al equipo para siguientes enfrentamientos. Paula Velasco con 2 puntos, e Islam Moukafih, con 1 punto, fueron las que puntuaron por parte vallisoletana, acompañadas de Marta González que no tuvo una buena actuación

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz


http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/triunfo-del-collosa-en-
Triunfo del Collosa en el duelo regional
Difícil se presentaba el encuentro entre los dos equipos castellano leoneses y así fue. Cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria pero fue el Collosa el que sumó los puntos y aumenta la diferencia en la clasificación con el equipo burgalés.

Ahora las vallisoletanas ocupan la tercera posición de la clasificación y casi con el segundo objetivo de la temporada conseguido, que no es otro que clasificarse por enésima vez para la copa de Europa ETTU CUP.

El duelo comenzó con el encuentro entre, en teoría, las número dos de cada equipo. Un enfrentamiento muy igualado y que cualquiera de las dos jugadoras podría llevarse el primer punto del encuentro. 3-0 fue el resultado de este partido a favor de Ioana, que no dio opción alguna a su rival.

En el segundo partido Jingxiang se enfrentaba a Nadina, en teoría inferior a la jugadora del Collosa. Faltaba saber si Jingxian sería la jugadora del partido contra Calella o la de los magnificos partidos disputados en Donostia. Al principio, Jing no se adaptaba al juego contrario y nos hacía pensar lo peor, pero poco a poco se fue entonando para al final vencer con autoridad 3-0.

Con 2-0 en el general era el turno de Solichero, que se enfrentaba a la jugadora asiática de Burgos, quien no dio ninguna opción a la vallisoletana. Llegó el importante partido de dobles, donde Ioana y Jing no jugaron bien el primer set y donde las burgalesas no fallaron ninguna bola en el segundo en un magistral set por parte burgalesa. 0/2 en contra, cambio de sistema de juego y donde tanto Ioana como Jing hicieron gala de una gran disciplina en el juego con las indicaciones recibidas en el minuto entre sets. Así, pasaron ellas a ser las que empezaban a dominar ganando el juego, algo parecido a lo que ocurrió en el cuarto, empatando el partido, para acabar cediendo en el quinto donde la espectacularidad de los puntos hacen levantar al público de los bancos que ocupaban.

De esta forma las burgalesas empataban el encuentro a 2 puntos, y llegaba la hora de la verdad, primero con el enfrentamiento entre la teórica número 1 del Collosa y la número 2 del Burgos. Otro magnifico partido, donde las alternativas se sucedían sin parar y cuando parecía que el partido estaba perdido, Jing se recuperaba y cogía delantera en el marcador. Incluso, en el 5º set cuando Jing esta con 10/6 a tan solo un punto de la victoria, 4 puntos fantásticos de ambas jugadoras pero con final para Mariann, hicieron que el empate a 10 salte al marcador para mayor nerviosismo de todos los presentes. Sin embargo, Jing al final, en dos buenos puntos, consiguió anotarse la victoria por 13/11.

Con 3-2 en el marcador era el turno de Ioana, teórica número 2 del Collosa, ante Wang Zhipei, número uno burgalesa. Pues bien, Ioana pese a perder el primer set por errores propios más que por aciertos de la contraria, se rehizo siendo disciplinada en la estrategia plateada, venciendo con resultados justos por 3/1. Además, con este punto, Ioana acababa dando la victoria al Collosa

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/el-collosa-se-trae-solo-una-victoria-8073

El Collosa se trae sólo una victoria
Los desplazamientos del Collosa, tanto en la competición masculina como la femenina de primer nivel nacional, se saldó con un balance de dos derrotas y una victoria por parte de los vallisoletanos.

--------------------------------------------------------------------------------

SUPER DIVISION MASCULINA, S. S. de los REYES 3 - COLLOSA 0

El resultado del encuentro está dentro de la norma, entre dos equipos con un potencial totalmente diferente y donde los madrileños, sin hacer uno de sus mejores partidos, no dieron opción alguna a los jugadores del Collosa. El mejor fue Jaime Vidal, con un juego agresivo y valiente ante Alfredo Carneros, con parciales justos e incluso con posibilidades de anotarse alguno de los sets disputados, pero la calidad del olímpico español se impuso en los tres sets disputados.

Jorge González nada pudo hacer ante el internacional Alvaro Robles, que posiblemente la próxima temporada emigrará a la liga sueca de la mano del entrenador fichado por la RFETM para competiciones internacionales, y Alejandro Hortal, muy bajo de forma, tampoco tuvo ninguna opción ante el chino Dong, partido sin historia con un resultado holgado para el Sanse.

Por otra parte, la clasificación se agrava por la victoria del Hispalis ante el Falcons. Ahora sólo hay una victoria entre los dos equipos con las máximas posibilidades de descenso, máxime cuando este próximo sábado los vallisoletanos se desplazan hasta la Escala, tan solo con dos jugadores competitivos. Y es que el Club tiene los billetes desde noviembre y ahora no hay dinero para poder obtener otro billete para poder sustituir a Wang Zi.

DIVISION DE HONOR FEMENINA, CASSA 4 - COLLOSA 2 y BASCARA 2 - COLLOSA 4

Cara y cruz en el doble desplazamiento realizado a tierras gerundenses para las jóvenes del Collosa. El sábado, en un mal encuentro jugado por Paula, Islam y María, caían derrotadas ante el Cassa, en un encuentro que parecía que no querían ganar dadas las ventajas perdidas durante la mayoría de los sets disputados. Sólo Islam y María conseguían anotarse un punto cada una.

Parecido parecía que podría ocurrir el domingo por la mañana ante el Bascara, pues Islam perdía en los tres primeros sets disputados dos ventajas suficientes para jugar con tranquilidad. Incluso con 10-2 fue remontada a diez por Mariona y, aunque Islam acaba ganando este set, esto dio alas y confianza a la catalana, que acabó imponiéndose en el primer punto disputado.

María, nerviosa y temblorosa, nada hizo ante Nora que se impuso con autoridad, y con 2-0 en contra del Collosa, Paula se anotó el primer punto y el empate a dos victorias se lo anotaba Islam ante Nora, no sin sufrir y de nuevo perdiendo alguna ventaja importante, por nervios y ansiedad de querer ganar a toda costa de sin jugar con inteligencia y sin la garra que a veces la caracteriza.

El tercero de los puntos del Collosa fue para Paula, que otra vez salió totalmente encogida y como si tuviera que tomar algún tipo de energético para que sus bolas llevaran velocidad y efecto. Esto empezó a desarrollarlo a partir del segundo set para posteriormente no dar ninguna opción a Mariona derrotándola con autoridad.

Y el cuarto y último punto se lo anotó María ante Helena, a la que no le da opciones aunque la vallisoletana no realizaba un gran juego, al igual que Paula encogida en sus golpes y con piernas lentas como si pesasen 100 kilos cada una.

De todas formas una gran oportunidad perdida en Cassa para casi asegurarse la permanencia en la división de plata nacional

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
Mal fin de semana para el Collosa TM
eldiadevalladolid.com - martes, 21 de febrero de 2012

El equipo femenino de Superdivisión perdió sus dos partidos en tierras catalanas, mientras que el masculino no pudo con La EscalaEl Collosa TM no tuvo buenas noticias este fin de semana, al perder en sus tres enfrentamientos de Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español. Las chicas cayeron en sus dos partidos en tierras catalanas, mientras que los chicos no pudieron hacer nada en La Escala.

El sábado en Vic, buen partido el disputado por las jugadoras del Collosa, ante el Vic (4-2 resultado final), con los puntos de Jingxian que venció a su compatriota en un buen partido y el punto del dobles conseguido por Jing y Ioana ante Matilda y Sara. El resto fueron dominados por las jugadoras del equipo catalán, si bien Jing a punto estuvo de vencer en su enfrentamiento a la jugadora sueca del Vic; Ioana nada pudo hacer ante Sara Ramírez; y Solichero, que le tocó jugar sus dos partidos ante jugadoras muy superiores dio muestras de calidad aunque no pudo puntuar en sus enfrentamientos.

Otro tanto ocurrió el domingo por la mañana en un campo que parece imposible para el Collosa. Si el fin de semana anterior fueron las chicas de División de Honor las que no jugaron bien en Cassa, este fin de semana les toca a las mayores, haciendo un malísimo encuentro contra las titulares. En ningún momento dieron sensación de acomodo en el juego e incluso Ioana rindió muy por debajo de lo que acostumbra. Cayó ante una Anna Badosa que se imponía con buen juego. En el enfrentamiento entre Jing y su compatriota, la 'vallisoletana' fue claramente inferior ante el juego táctico y agresivo de su oponente. Solichero, aunque fue capaz de sorprende a Hirichi en el primer set, no pudo con la rumana. El partido de dobles fue el punto y final (4-0) a un encuentro donde las jugadoras del Collosa no estuvieron al nivel acostumbrado.

En la categoría masculina, pasó lo esperado. Derrota en La Escala (3-0) Tanto Jaime como Alejandro sí que estuvieron a la altura de las circunstancias, vendiendo a buen precio la derrota. Alejandro, en su enfrentamiento con el jugador chino de la Escala, dio muestras de calidad y esfuerzo para ponerle difíciles las cosas al asiático. Lo mismo hizo Jaime contra Clotet, cayendo derrotado por 3-2, en un enfrentamiento donde el jugador del Collosa, en circunstancias normales, a buen seguro hubiera derrotado al catalán, pero la situación del equipo masculino es la que es. Por otra parte, normal el debut de Javier González ante el serbio Attila, muy superior al vallisoletano.

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
Deportes
Tenis de mesa
El Collosa TM, campeón de España sub 23
eldiadevalladolid.com - martes, 28 de febrero de 20
Jingxiang, Carmen Solichero y María Ramírez dieron la victoria al club vallisoletano en el Nacional El Collosa TM se proclamó de nuevo campeón de España. Jingxiang, Carmen Solichero y María Ramírez, esta vez en categoría sub-23, fueron las protagonistas en el Nacional de Almería en una competición inmaculada.

Primero en la fase de grupos, con victorias ante Temesurte Arona de Tenerife (3-0), Setga de Galicia (3-0) y Caja Sur de Priego (3-1), logrando la primera plaza. Seguidamente y ya en el cuadro eliminatorio, el Collosa se midió en los cuartos al Foro Prix de Vic, segundo clasificado en la Superdivisión femenina, al que se venció con mucho trabajo y esfuerzo (3-1); el mismo resultado contra el Atlético San Sebastián, para de nuevo en la gran final volver a vencer al Priego en un encuentro mucho más competido que en el grupo, por el resultado final de 3-1.

El equipo vallisoletano año tras año sigue sumando triunfos a pesar de que para poder acudir a muchos de los campeonatos, sus jugadores se tienen que seguir pagando la estancia. La situación económica del club hace ver el futuro de forma preocupante

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/03/el-collosa-regresa-de-almeria-con-un-titulo-nacional-8383

El Collosa regresa de Almería con un título nacional
El Collosa acudió a la cita de Almeria y todo parte en benjamín femenino, alevín masculino, juvenil femenino y sub-23 masculino y femenino. En esta última categoría Carmen Solichero, JingXian y María Rarmírez se proclamaron campeonas de España sub-23.


También destacar la actuación de María García en benjamín, 5ª individual, ganando a la que al final resultó ser la campeona y subcampeona en dobles. Por el contrario, Alejandro Hortal no realizó una buena actuación en sub-23, al igual que fue discreto el papel de Solichero en individual y dobles sub-23. Por su parte, María Ramírez hizo un campeonato dentro de las posibilidades que tiene, con partidos de buen nivel aunque sin superar las primeras rondas del cuadro final.

Por otra parte, las tres juveniles, Marta, Islam y Paula, realizaron una prueba de equipos con grandes altibajos, si bien estaban encuadradas en el grupo más difícil, con el equipo que resultó campeón, disputando la final de consolación contra Ripollet, que también se encontraba en el grupo inicial.

En individuales, Paula hizo los mejores partidos metiéndose entre las 8 mejores, al igual que en dobles formando pareja con Marta y ocupando plaza también entre las 8 mejores parejas. Ya por último destacar la actuación del equipo alevín, con dos jugadores que era la primera vez que asistían a un Campeonato de España, Sergio Callejo y Loukas Konstantinidis, acompañados de un Daniel Gómez que se decanta como líder del equipo realizando grandes partidos. También sus compañeros, que aportan puntos en cada uno de los encuentros, disputando la semifinal de consolación contra uno de los grandes de España.

En individuales, Dani consiguió meterse entre los 16 mejores jugadores, Loukas y Sergio, después de la fase de grupos y previas al cuadro final, lograron plaza en el mismo, resultando un buen campeonato el realizado por los 3 alevines

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz

Collosa gana y aún mantiene opciones de permanencia

eldiadevalladolid.com - martes, 17 de abril de 2012
Las juveniles, en su primer año en División de Honor, sumaron su quinta victoria de la temporada

El Collosa TM dio el pasado fin de semana un primer paso para tratar de conseguir el objetivo de la permanencia en la primera temporada que las juveniles militan en la división de plata del tenis de mesa español.

Trabajada victoria la conseguida ante las ibicencas del Santa Eularia (4-2), en un partido donde las jugadoras del Collosa debieron de dejar mucho antes finalizado el encuentro. María Ramírez como Paula Velasco tuvieron ventajas suficientes para poder derrotar a Claudia Cejas, la mejor jugadora del equipo balear.

Dos puntos de Marta González, la mejor en el encuentro, uno de María y otro de Paula fueron los que dieron la victoria al conjunto vallisoletano que, con 5 victorias y a falta de dos encuentros, aún tiene posibilidades de lograr la permanencia y así seguir creciendo deportivamente

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
El Collosa femenino debuta en tierras gallegas

Una temporada más, y ya son 29, el Collosa militará en la máxima categoría nacional, comenzando este sábado a las 17 horas en tierras gallegas contra el Arteal de Santiago de Compostela, equipo recién ascendido pero que se ha reforzado con dos húngaras.


Dos jugadoras desconocidas para las vallisoletanas, pero de las que tienen buenos informes de otras jugadoras que las conocen. Se trata de Zita Melinda Ciurcui y Edina Kristina Thot, a las que acompañará Raquel Bonilla, actual campeona de España sub-23. Por tanto, un equipo fuerte y muy compensado en el que posiblemente no destaque ninguna de las tres deportistas pero que por el nivel que parecen tener las húngaras queda muy equilibrado en su juego.

Edina es una jugadora defensiva, que corta muy bien la pelota haciendo muy difícil la devolución. Sin embargo, Zita es muy diferente pues es una jugadora muy agresiva con un gran revés, manteniendo muy bien la intensidad en su juego que la hacen muy peligrosa.

Por parte del Collosa, sigue la misma plantilla del año pasado: Cao Jingxian, Ioana Ghemes, Carmen Solichero, además de las jugadoras de División de Honor. Una de ellas será la que forme parte en la tripleta de este primer partido de liga, y será María Ramírez quien se desplace a Santiago en sustitución de Marina Rodríguez que esperamos se incorpore al club en octubre por los problemas que ha habido con las becas en la residencia deportiva.

Otro problema más para el Collosa, que prácticamente sin presupuesto y gracias a estos nuevos gastos ya en principio tiene que hacer este desplazamiento en el día, saliendo a las 8 de la mañana para regresar de madrugada, sin poder descansar ya en el primer partido

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz


Tercera victoria consecutiva del Collosa TM

eldiadevalladolid.com


Jigxian, Ioana e Islam cumplieron con el pronóstico para el Collosa TMy derrotaron al Linares (4-2). Eso sí, las vallisoletanas tuvieron que remontar un 0-2. Jingxian, el dobles, Ioana y de nuevo Jingxian dan la tercera victoria en tres jornadas en un gran arranque liguero del Collosa en la Superdivisión, que no volverá hasta finales del mes de octubre, días 27 y 28, por la celebración del Campeonato de Europa

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
25 de Noviembre de 2012


Carmen Solichero


Un triunfo de tres posibles

Una sola victoria de los tres equipos que esta semana competían en las distintas ligas, victoria importante del equipo de Segunda División nacional en el duelo local entre los veteranos del Veva Valladolid y el Collosa.
2ª DIVISION MASCULINA: C.D. VEVA, 1-COLLOSA, 5. Victoria que empieza a aclarar la situación del Collosa en la competición, pues logra los puntos ante un rival que en principio puede ocupar uno de los puestos de descenso. Y es que el Veva aún no conoce el triunfo en lo que va de liga.

Damián consiguió dos de los puntos y estrenó en su casillero particular, haciendo dos grandes partidos ante rivales, en teoría, superiores. Y es que poco a poco los jóvenes del Collosa se van adaptando a la categoría. 3/2 ante Alberto Gómez y 3/0 frente a José Manuel.

Jorge González, que sigue imbatido, logró otros dos puntos ante José Manuel y Francisco Huerga, ambos por 3/1, mientras que el quinto punto lo consiguió Daniel Mañanes ante Huerga, 3/1 en el primer partido disputado. Por último, Daniel cedió el punto ante Alberto Gómez.

Con esta victoria el Collosa se sitúa cuatro en la tabla con 4 victorias y 2 derrotas, manteniéndose en una cómoda posición que es posible le pueda permitir mayores cotas al final de la liga.

DIVISION DE HONOR FEMENINA: COLLOSA, 2-LAS ROZAS, 4. En las Divisiones de Honor, tanto nacional como territorial, derrota de los dos equipos, pero muy diferentes una de otra. En División de Honor femenina el Collosa perdió la imbatibilidad ante un buen equipo, con dos jugadoras nacidas en Rumania, la veterana Simona Savu y Dorina Codruta, además de la madrileña Elena Lòpez.

Marta González, Islam Moukafih y Carmen Solichero, que realizó dos grandes partidos y sumó los puntos para el equipo vallisoletano ante Savu y López por 3/0, fueron la representación vallisoletana. Marta a punto de puntuar ante Lòpez, 2/3, pero la impaciencia hizo que en los momentos importantes bajara su rendimiento. A Islam le tocó la parte más complicada, enfrentándose a las dos foráneas, y lo máximo que pudo hacer fue sacar un set a Savu.

Pese a esta derrota el Collosa continúa en segunda posición de la tabla con una sola derrota y 5 victorias.

DIVISION DE HONOR CASTILLA Y LEON: COLLOSA, 2-C.D. BURGOS, 4. Por otra parte, de emocionante se puede catalogar el encuentro disputado el sábado por la mañana en Río Esgueva entre el Collosa y el C.D. Burgos, de la División de Honor de Castilla y León, donde chavales de entre 10 y 14 años levantaron materialmente de los asientos a los espectadores del módulo, sobre todo en el partido disputados por los dos benjamines del ambos equipos, ambos con 10 años y que parecían jugadores de mucha más edad y experiencia.

Tanto Raúl Gómez por parte del Collosa, como Miguel Núñez por parte burgalesa, realizaron uno de los mejores partidos de la liga, con victoria para el burgalés. Los puntos del Collosa fueron anotados por Dani Gómez, que aunque juega bien cabe esperar mucho más de él por la calidad que tiene, y Loukas, que al igual que Dani puede y tiene que dar más pues su esfuerzo en entrenamientos y partidos es para poder conseguir mejores resultados

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
Importante triunfo femenino en Leganés

De positivo se puede catalogar el fin de semana para el Collosa, con el triunfo de las chicas de División de Honor en un muy difícil enfrentamiento con las madrileñas del Leganés.

--------------------------------------------------------------------------------

Carmen Solichero y María Ramírez fueron las artífices de la victoria, con dos puntos en los individuales de Solichero y un punto también de María que daba el empate a 3 victorias. Luego llegó el encuentro para finalizar, el partido de dobles en que las dos jugadores del Collosa fueron muy superiores a las madrileñas, logrando el triunfo de la victoria por 4-3, que deja al Collosa al frente de la clasificación con una sola derrota al igual que el Priego cordobés. Marta en esta ocasión no puntuó si bien la tocaron las dos jugadoras más difíciles del Leganés.

En el encuentro de Segunda División masculina, el líder del grupo tuvo que sudar para superar a los chavales vallisoletanos. Fue en un encuentro intenso, donde Jorge consiguió los dos puntos del Collosa y donde Daniel Mañanes puso en serios apuros a sus oponentes. Pero la veteranía es un grado y así quedó expuesta en los partidos que disputó tanto Daniel como Damián, que juegan bien, disputan todos los puntos con calidad y solvencia pero aún les puede la responsabilidad y el querer ganar a toda costa. Con todo, poco a poco van consiguiendo mejores resultados y oponiendo mayor resistencia a sus oponentes.

4-2 perdieron pero con la satisfacción de haber logrado 4 victorias en la primera vuelta, cosa que al inicio de la liga no se pensaba. La segunda vuelta a buen seguro que será aún más difícil pues todos los equipos ya respetan el juego de los chavales del Collosa.

En cuanto a las ligas territoriales, victoria y derrota. Victoria ante el Félix Rodríguez de Burgos, donde los chavales del Collosa, que tan solo llevan un año compitiendo, se imponen con claridad por 4-0. Y derrota ante los veteranos del Pisuerga, donde solo Dani Gómez consiguió puntuar.

Además, dos victorias más en la liga provincial donde el equipo "C" del Collosa se impuso 4-0 al Tudela "A" y el equipo "A" del Collosa se ganó 5-1 al "A" del Pisuerga.

Ultimos partidos del año, si bien los entrenamientos continúan hasta el jueves 20, para después disfrutar de la Navidad y volver con nuevos ánimos a la competición

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
Mala jornada para el Valladolid TM
Quinta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que mantiene al Fotoprix Vic imbatido como líder de la categoría. El Valladolid TM, en cambio, cosechó dos derrotas en sus salidas a Murcia y Las Rozas.
Con un partido menos UCAM Cartagena y Balaguer Villart Logistic también están imbatidos mientras que por la parte baja de la clasificación el equipo de Las Rozas sumó su primera victoria que le sirve para salir de la zona de descenso.

El viernes el Fotoprix Vic sumó su sexta victoria de esta temporada para conseguir mantenerse al frente de la categoría. Las catalanas lograron un triunfo por la vía rápida ante el Irún Leka Enea en el que las victorias de Zhipei Wang sobre Jun Zhang, Matilda Ekholm sobre Olatz Zuazua y Nadina Riera sobre June María Izquierdo así como el partido de dobles sirvieron a las visitantes para conseguir la victoria.

El segundo clasificado, el UCAM Cartagena, también logró un triunfo por 4-0 an te el Valladolid TM en un partido en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Salomé Muñoz Papi, esposa del hasta hace poco presidente del club Enrique Pérez. Además las jugadoras del UCAM lucieron un lazo negro en sus camisetas. Iulia Necula se impuso a Paula Velasco, Zhu Fang a Marta González y Constanza Martínez a María Ramírez terminando el partido con el triunfo en el dobles de las locales.
La jornada tenía ya un partido disputado, el que enfrentó al tercer clasificado, el Balaguer Villart Logistic, y al Irún Leka Enea y que terminó con un marcador de 4-1 a favor de las locales. El Balaguer comenzaba cediendo con la derrota de Anna Biscarri ante Jin Zhang pero los puntos de Tingting Wang ante June María Izquierdo y después frente Jin Zhang, además de la victoria de Yanlan Li sobre Olatz Zuazua y el dobles, dejaban el marcador final.

El Valladolid TM tenía esta jornada doble desplazamiento visitando además del al UCAM a Las Rozas. Las madrileñas lograron una victoria ante las vallisoletanas que les sirve para sumar sus dos primeros puntos en la Superdivisión Femenina de tenis de mesa con los que salen de la zona de descenso. Elena López abrió el triunfo de Las Rozas con una victoria sobre Paula Velasco, Claudia Caymel se impuso a Islam Moukafih, Blanca Fernández a Marta González y en el dobles las madrileñas conseguían la victoria definitiva que subía el 4-0 al marcador.

El resto de partidos de esta jornada se aplazan por los compromisos internacionales que tenían para esta jornada algunas de las jugadoras de los equipos implicados. El encuentro entre Falcons Sabadell Finques Coll Collbato y Peralto Salud Linares se aplaza hasta el próximo 24 de noviembre, el que enfrentará al Suris Calella y Arteal Cubiertas de Piscina Orballo se aplaza hasta el 30 de noviembre y por último las gallegas disputarán su partido frente al CN Mataró Quadis un día después, el domingo 1 de diciembre

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
0-4: Derrota con buen juego
Valladolid TM continúa sin puntuar a pesar de realizar un buen partido antes las catalanas. El buen juego realizado demuestra las ganas de seguir mejorando a pesar de la derrota.
Pese a la derrota, en esta ocasión las jugadoras vallisoletanas hicieron un buen encuentro, poniendo en ocasiones en apuros a buen equipo como es el Calella.

María Ramírez inicia el encuentro enfrentándose a la campeona de España sub-23 y campeona Iberoamericana con su compañera Sofía Xuan. Hace un buen partido poniendo en apuros puntuales a Nora, pero padeciendo en los finales de set 1/3 para la catalana.

Islam igualmente realiza un buen partido, si bien con menores opciones ante Xuan cediendo por 0/3. A continuación Marta se enfrenta a Jessica Hernández, la cual no da opciones demostrando la calidad que tiene y el saber estar con toda su experiencia en el área de juego. 0/3 es el resultado aunque Marta hasta el final intentó jugar sin decaer en ningún momento.

Con 0/3 en contra se disputa el partido de dobles, donde María e Islam realizan el mejor partido de los disputados ante Nora y Sofía, y aunque se cedió por 2/3, en esta ocasión sí que estuvieron en todo momento dentro del encuentro, disponiendo de una ventaja de 2/1 a favor que podía dar esperanzas de victoria. Finalmente, no fue así, pero las dos jugadoras vallisoletanas demostraron que con trabajo y concentración pueden ser capaces de conseguir algún triunfo en esta temporada en su categoría.

descriptionTENIS DE MESA-dismeva EmptyRe: TENIS DE MESA-dismeva

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder