Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionKARATE EmptyKARATE

more_horiz
Castilla y León suma ocho medallas en el trofeo Teresa Herrera
El domingo 29 se disputará el regional senior en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en Valladolid

17.01.12 - 12:29 - EL NORTE | VALLADOLID

El pabellón del Barrio de Las Flores de La Coruña ha acogido la tercera edición del Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino, importante evento que contó con la participación de las selecciones autonómicas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia, la comunidad anfitriona. Castilla y León tuvo una brillante actuación y sumó un total de ocho medallas: 2 oros, 1 plata y 5 bronces. Los oros corrieron a cargo de Virginia Granado (del Fujisan de Palencia) y María Pérez Sacristán (del Budokan de Valladolid), quienes se proclamaron campeonas en la modalidad de Kumite Cadete en las categorías de peso de -47Kg. y -54Kg., respectivamente. Cristina González (Budokan) fue plata en Kumite Júnior +59Kg. Ana Laura Díez (Fujisan) en Kumite Cadete +54Kg., Ainoha Rossi (Fujisan) en Kumite Júnior -53Kg., María Sanz (Budokan) en Kumite Sub-21 -60Kg. e Inés Rodríguez (Fujisan) en +60Kg. lograron sendas medallas de bronce. También lograron un meritorio tercer puesto nuestro equipo representante en la modalidad de Kata por equipos, que estaba formado por las karatekas del Budokan Lorena Santos, Jessica Salamanqués Ruiz y Celia Carro, que entrenan en Medina del Campo.
La próxima cita del karate en Castilla y León será el Campeonato Regional Sénior que tendrá lugar en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid la mañana del domingo 29 de enero, campeonato que será clasificatorio para el Nacional que se disputará en Bilbao en el mes de marzo

descriptionKARATE EmptyRe: KARATE

more_horiz

eldiadevalladolid.com
La delegación vallisoletana tuvo una buena actuación en el Campeonato Regional de karate, que se celebró el pasado domingo en el Pilar Fernández de Valderrama, y consiguió un total de 9 metales (3 oros, 2 platas y 4 bronces). Ocho de estos metales fueron ganados por karatekas del Club Budokan.

Las escuadras masculina y femenina del Budokan coparon la categoría de Kata por equipos, en la que se alzaron con sendos primeros puestos. El equipo masculino, formado por los medinenses Óscar Pérez, Asier Alonso y David Santos, es el tercer año consecutivo en el que se proclama campeón de la categoría. En cambio, el combinado femenino, compuesto por Lorena Santos, Jessica Salamanqués Ruiz y Celia Carro, es el primer año que suben a lo más alto del podio tras haber sido subcampeonas varias veces. El tercer oro de la delegación vallisoletana vino en Kumite masculino más de 84 kilogramos de la mano de Yázer Moro, el veterano karateka del Budokan que, tras varios años retirado de la competición, ha tenido un regreso triunfal y se ha hecho con el triunfo tras vencer en la final a otro karateka de la provincia, David Toquero, del Karate Boecillo, que fue plata. La otra plata la logró Sandra Santos (Budokan) en Kumite femenino hasta 50 kilogramos, repitiendo su subcampeonato del año pasado. Dos de los bronces los lograron en la modalidad de Kata individual masculino los karatekas del Budokan David Santos y Asier Alonso. Finalmente, cabe destacar el tercer puesto de Alba Rivero en Kumite femenino hasta 61 kilogramos.

Todos estos medallistas tendrán que seguir esforzándose para hacerse hueco en la selección regional que represente a Castilla y León en el Campeonato de España que tendrá lugar en Bilbao en marzo. Los sucesivos entrenamientos de preselección que el cuerpo técnico de la Federación ha convocado servirán para confeccionar la lista definitiva de deportistas que competirán en el Nacional. El primero de estos entrenamientos tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder